Agencia Ratpanat: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA,MEMORIAS DE ÁFRICA ✈️ p66 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 28 de 34 - Tema con 672 Mensajes y 344963 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sueño de Africa-Kenia, Tanzania y Zanzibar  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
requetina Escribió:
Abro un nuevo post.
Hola Lurbilbo. Tampoco contaron nada nuevo que no pusiera en la documentación del viaje que supongo si la tendreis, esa en la que explica el alma del viaje, la ruta, los precios, en la que se habla sobre un día tipico de ruta.... Date cuente que es una presentación del viaje, tampoco cuentan cosas concretas , mas bien es algo general.
Pero así por decirte algo, que hay que tener claro que se va a un viaje diferente, donde hay que montarse la tienda uno mismo. Llevarse algo de abrico (polar o similar) y que las botas de montañas son prescindibles (según el guía, él va en chanclas todo el tiempo).
Espero tener luego un rato libre y poner la información que he ido recopilando en foros y otra web, para ver si te sirve de algo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado:

New Traveller

Hola. Somos nuevos en el foro y estamos encantados con todos los consejos. Nosotros también salimos el 27 de Septiembre desde Madrid ¿Alguien más? Que ganas!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RATPANAT: Ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" y "MEMORIAS DE ÁFRICA"  Publicado:

Travel Addict

diamantidis84 Escribió:
Hola. Somos nuevos en el foro y estamos encantados con todos los consejos. Nosotros también salimos el 27 de Septiembre desde Madrid ¿Alguien más? Que ganas!!!!

Hola diamantidis84, nosotros desde Barcelona. Según la agencia la semana pasada eramos de momento 5 apuntados para ese día.

Uno mas y grupo mínimo completo.

Nadie se apunta???

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RATPANAT: Ruta EL SUEÑO DE ÁFRICA y MEMORIAS DE...  Publicado:

New Traveller

[quote="maeshita"]Hola! Soy nueva y me he añadido a este foro porque creo que puede ser de ayuda.
Si las cosas no cambian tenemos intención de hacer el Sueño de África con salida el 30 de Agosto. Aun no tenemos el grupo completo por lo que no está confirmado.... Pero bueno, a esperar toca......
Por el tema del atentado, la verdad es que tira un poco para atrás, pero creo que el peligro está en todos sitios y que hay que tener en cuenta que son zonas de riesgo, pero que no hay que obsesionarse porque sino no haríamos nada.... (que un avión se cae, que un barco se hunde, que tiros por aquí, que atentados por allá.....). Así que lo único que te puedo decir Silqa es que tranquila! :) :fl;
Alguien más para esa fecha?[/quote]

Nosotros también para el 30 de agosto. ¡Qué ganas!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! Ya ser que es un viaje todo organizado,pero alguien podria recomendarme una guia de viaje de Kenia , Tanzania y Zanzibar. Me gusta tener la guia de cada viaje e ir informada sobre los sitios que voy a visitar.
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! estoy pensando en hacer el "Sueño de África" con Ratpanat con salida el 20 o 22 de Septiembre desde Madrid, alguien más que viaje sol@ en esas fechas?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Propinas en Kenia y Tanzania  Publicado:

New Traveller

Hola soy nueva en este foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo.
Voy a hacer el viaje "sueño de África" con Raphanat por medio del C.Ingles y salimos el 6 de septiembre desde Madrid.
Tengo varias dudas a ver sí me podéis ayudar:
-PROPINAS:cuánto dinero se suele dar al conductor,guía,cocinero,etc...
-Se hace bote entre todos en el camion para gastos de bebidas etc...cuanto se suele poner y en que moneda?
Esto me interesa ya que estamos ahora calculando el dinero para llevar si en dólares o euros
SOMBRERO:que es lo más cómodo?gorra,sombrero tipo de agua de tela....pañuelo,braga..
Lo que te regalan,mochila,bolsa viaje.....cuando te lo dan?
CALZADO :tenía pensado llevar unas botas bajitas que utilizo para andar que no pesan nada y son muy cómodas y unos deportivos ¿qué os parece?
Que tal es el avión de turkhis? Nunca hemos viajado con esa aerolínea
Bueno de momento no os doy más la lata,que para ser la primera vez ya me he extendido demasiado.
Tenemos unas ganas tremendas que sea el día 6!
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida al foro Macami

Traslado tu mensaje al hilo que trata sobre el viaje que vas a realizar.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Macami!
Acabo de regresar y la verdad es un viaje impresionante.... En mi caso, el mismo día que llegamos cambiamos dinero (40 euros o dólares) en el aeropuerto para hacer el bote común, no recuerdo de cuanto aportamos pero no fue todo el cambio (compramos bebidas, patatas, chocolate y pagar propinas locales)...a mitad de viaje volvimos hacer otro bote... En relación a las propinas del equipo que estuvo viajando con nosotros durante todo el viaje (conductor, cocinero, ayudante y guia) cada uno dejo lo que consideraba en un sobre común y lo entregamos el último día. Mi agencia me había sugerido 3€, 4€ 5€... Por persona por día, pero eso es muy personal...

Sombrero: creo que no es lo más cómodo porque en el camión se te puede volar, en mi caso perdí una gorra, lo más comodo son los pañuelos...
Bragas de polvo: imprescindibles creo que es una de las cosas mas importante, lleva varias pq se ensucian...

Aerolíneas: son muy buenas! en nuestro caso, solo teníamos 1 hora de conexion entre el vuelo de madrid y el de nairobi (via estambul) por lo que las maletas no llegaron con nosotros sino 3 días después, te recomiendo que lleves en la mochila de mano ropa para 2 días y la bolsa de aseo...

También llevar colirio para los ojos vienen muy bien por el polvo...

Espero haberte ayudado!!! si necesitas mas información no dudes en solicitar...

HAKUNA MATATA!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Esperancita por tus respuestas,me han aclarado mis dudas y sobre todo lo del avión ya que llevamos el mismo vuelo que has hecho tu y sólo tenemos esa hora.
Como os hicieron llegar el equipaje?
Lo de los mosquitos que tal?
He comprado el Relec extra fuerte,pero en en centro de vacunaciones me recomendaron una solución de permetrina al o'5% para rociar la cara externa de la ropa (se deja secar 2 horas) y el efecto dura 2 semanas y aguanta varios lavados,pero no se sí esto ya es un poco exagerado.
Muchas gracias por tus consejos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
El equipaje llego al Camp de Masai Mara después de una muy buena gestión por parte de nuestro Guía!
La parte de los mosquitos es lo más interesante, en MI viaje y puntualizo solo vi 3 mosquitos y dos de ellos fueron en Nairobi la primera noche, lleve 2 botes de Relec y los traje completos a Madrid, te aseguro que soy la persona que mas mosquitos atrae y allí no los vi!! Utilizamos el Relec cuando fuimos a la cena con las mamas Masai...
Tú no te preocupes y pregunta todo lo que quieras!
Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Esperancita:
Muchas gracias.
De momento no tengo mas dudas,si me surgen te escribiré preguntando,pues en mi casa el tema de conversación cotidiano es el viaje.Que ganas tengo de verme allí!
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Esperancita!
Hay posibilidad de que en el Seregeti que estaremos dos días se pueda lavar la ropa?
Ayer me dieron la bolsa y la mochila de Ratpanat y estoy mirando si llevar la bolsa al viaje y no comprar otra.
Al viaje vamos por la agencia del Corte Inglés y Ratpanat es el mayorista ,cuando me dieron toda la documentación me dijeron que para los billetes y todo lo demás en el mostrador de Ratphanat en la terminal del aeropuerto en Madrid me darían todo,sabes en que terminal está el mostrador?
Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
Dentro de una semana ya estaremos volando hacia Nairobi,que nervios¡
Me han dado ya toda la información del viaje con Ratpanat , la mochila de mano y la bolsa mochila que te regalan.La bolsa la veo muy bien de tamaño con ruedas y todo,alguien la ha llevado al viaje para facturar? Es k por el tamaño que tiene y con todos los consejos sobtr lo imprescindible que llevar creo que está muy bien y pensaba llevarla,que opináis?
Hay alguien que salga para " el sueño de África " desde Madrid el día 6 de septiembre? Es para vernos en el aeropuerto y así charlar e irnos juntos.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Somos un matrimonio joven de Valencia que salimos en la ruta "EL SUEÑO DE ÁFRICA" el día 17 de Septiembre desde Madrid.
Que ganitas tenemos!!!
Alguien sale en ésta fecha??

A los que ya habéis ido..
¿Que tal fue todo?
¿Cuanto dinero pusisteis de fondo común?
¿Tan normal es que nos pierdan el equipaje? Me da pánico eso!!!

Ya nos contáis.

Saludos!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,
Hemos salido hoy de Madrid para el viaje sueño de África.
Estamos en Estambul,¿qué ha pasado? Empiezo a contaros:
-Embarcamos a su hora,pero el avión no despego hasta un poco mas de media hora,el vuelo bien ,incluso recuperamos un poco de tiempo.Llegamos a Estambul ,aterrizamos y más de 15 minutos parados en la pista a ver donde "aparcaba el avión",se lo dijimos a las azafatas lo de nuestra conexión para Nairobi y cuando empezaron a desembarcar nos pasaron,pero llegamos al autobús para ir a la terminal y otros 10' esperando a que arrancará estando el bus lleno.Salimos corriendo (éramos 11 personas) y cuando llegamos a la puerta de embarque estaba el vuelo cerrado (faltaban 10' para su salida) y nadie nos hizo ni caso,al final un empleado nos dijo que fuéramos a la compañía aérea a decirlo,mientras nos decía esto el continuaba andando y nosotros detrás.Llamamos a Ratpanat en España y nos dijeron lo mismo y que la turkhis nos recolocaria en el vuelo de mañana y nos llevarían a un hotel y que se harían cargo de la cena,desayuno y comida de mañana y de llevarnos al aeropuerto,hemos tenido que pagar el visado para salir del aeropuerto.
Aquí los empleados de la línea aérea han pasado olímpicamente,vamos ni caso nos hicieron.
La verdad es que al ver que sólo teníamos una hora entre vuelo y vuelo ya nos temíamos algo así,pero no esperábamos ese comportamiento de la compañía.
Yo creo que Ratpanat se tenía que plantear la salida desde Madrid en otro vuelo que salga antes para que no pasen estas cosas ya que lógicamente el día de mañana en Kenia lo hemos perdido.
Las personas que hayan salido de Barcelona llegaban antes y han podido coger el vuelo
Espero que el resto del viaje transcurra sin novedades,aunque no tenemos ni idea de dónde están nuestras maletas.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!
Ostras que putada!!!

A que terminal hay que ir para la conexion del vuelo de Nairobi???

Indicanos mas o menos por fi!

Macami Escribió:
Hola,
Hemos salido hoy de Madrid para el viaje sueño de África.
Estamos en Estambul,¿qué ha pasado? Empiezo a contaros:
-Embarcamos a su hora,pero el avión no despego hasta un poco mas de media hora,el vuelo bien ,incluso recuperamos un poco de tiempo.Llegamos a Estambul ,aterrizamos y más de 15 minutos parados en la pista a ver donde "aparcaba el avión",se lo dijimos a las azafatas lo de nuestra conexión para Nairobi y cuando empezaron a desembarcar nos pasaron,pero llegamos al autobús para ir a la terminal y otros 10' esperando a que arrancará estando el bus lleno.Salimos corriendo (éramos 11 personas) y cuando llegamos a la puerta de embarque estaba el vuelo cerrado (faltaban 10' para su salida) y nadie nos hizo ni caso,al final un empleado nos dijo que fuéramos a la compañía aérea a decirlo,mientras nos decía esto el continuaba andando y nosotros detrás.Llamamos a Ratpanat en España y nos dijeron lo mismo y que la turkhis nos recolocaria en el vuelo de mañana y nos llevarían a un hotel y que se harían cargo de la cena,desayuno y comida de mañana y de llevarnos al aeropuerto,hemos tenido que pagar el visado para salir del aeropuerto.
Aquí los empleados de la línea aérea han pasado olímpicamente,vamos ni caso nos hicieron.
La verdad es que al ver que sólo teníamos una hora entre vuelo y vuelo ya nos temíamos algo así,pero no esperábamos ese comportamiento de la compañía.
Yo creo que Ratpanat se tenía que plantear la salida desde Madrid en otro vuelo que salga antes para que no pasen estas cosas ya que lógicamente el día de mañana en Kenia lo hemos perdido.
Las personas que hayan salido de Barcelona llegaban antes y han podido coger el vuelo
Espero que el resto del viaje transcurra sin novedades,aunque no tenemos ni idea de dónde están nuestras maletas.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

El bus que te trae del avión ya te deja en la terminal donde está la puerta de embarque que es la 206.
Sí veis que se retrasa un poco desde Madrid decirlo a las azafatas para que avisen en la compañía o os agilicen el desembarque.Si a alguien os pasa esto tenéis que hacer:
-ir a la oficina de la compañía diciendo lo que ha pasado y que os re coloquen en el vuelo del día siguiente.
-a continuación ir a que os pongan el visado para salir del aeropuerto (oficina que pone Visa) os cuesta 25€.
-salís por salidas y vais a las oficinas de turkish y allí lo decís os pedirán la tarjeta de embarque y ya avisan para que vengan a recogeros para el hotel y os devuelven la tarjeta
En el hotel ya os dan vales para la cena y la comida y os dicen a que hora os recogen.
Ah! Se me olvidaba tenéis que avisar a Ratpanat al teléfono de España para decir lo del avión y que avisen al guía para cuando lleguéis a Nairobi.
Espero que no os suceda a nadie.
Menudo master que os he dado......jajaja ahora nos reímos pero tenemos un cabreo! Ya que ha sido una pérdida de avión a lo tonto,a esta gente les importa un bledo los pasajeros.....no entiendo como se han podido llevar premios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Macami...

Pues el viaje no es nada barato ni de low-cost como para que pasen estas cosas.

Espero esta sea la única pega que tengáis y disfrutéis el viaje...que cuando vosotros volváis, salimos nosotros... Pero desde Barcelona.

Saludos y gracias por la info.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaaa yo he estado en Agosto en este super viaje, y la verdad que es toda una aventura, una experiencia increíble desde el disfrutar de amaneceres y puestas de sol, de los animales, de la gente (tanto africanos como los españoles con los que compartes el SAFARI)..... Una pasada
La verdad que el 95% del viaje están muy bien pensadas y atadas, El guia MARIO genial, con un punto de locura necesario para hacernos sentir África, GODI sin duda de las mejores personas que os pueden acompañar, gracias por todo!!!! La comida de EMA mmmmm buenisimo y nuestro contuctor TOIBO (dudo si lo escribo bien) totalmente recomendable, al igual que la gente de los campamentos son geniales, en especial en Serengueti menuda despedida!!!!!
Hemos visto de todo, menos el leopardo, se nos ha resistido, pero a cambio la suerte de ver el cruce sobre el rio Mara y algunas escenas cuanto menos curiosas....
El viaje en globo, pufffff, los niños y la gente con su sonrisa eterna....
Oir leones por la noche, dormir con hipos (o no dormir jajaja)
El camión es genial, vas como en tu salón con tus cerves y tus patatas, algún bache que otro eso si...
Los mejores alojamientos los tented camps de Ratpanat son increibles tiendas de lujo con todo de lujo los 3 me encantan no podria decidirme por uno...
En Zanzibar una pasada: no dudeis de contactar con "Julio Iglesias" te organiza todo, y regatearle que algo baja! Y si podeis, comer en casa de su padre: un chef estupendo (que hartón a comer) Los delfines altamente recomendables, por 20$.... Una pasada nadar a su lado (puede haber medusas eso si...) y las estrellas de Mar chulisimas también.
Si bien como todo es mejorable, y como tantas veces me he beneficiado de vuestra experiencia quiero devolveroslo:

- VUELOS: un desastre como han dicho nosotros también perdimos el vuelo conexión Estqambul - Nairobi,(debe ser habitual) lo que pasa que nos negabamos a perder un día completo y después de mucho negociar obtuvimos un vuelo esa noche via Dubait, nos dieron de cenar y conseguimos llegar a las 15h, en vez de a la 1 del día siguiente.
Tampoco me gusto que sin estar informados a la vuelta de zanzibar hiciesemos una escala en Mombasa, si bien el aeropuerto estaba vacio y los tramites fueron muy sencillos, un poco estupido que tuvimos que bajar todo (incluso recoger lo facturado) para volver a subir al mismo avión....
Soluciones que propongo: Turkish y Ratpanat, haced el favor de ampliar la duración de la escala en la ida, si yo fuera vosotros como viajeros, lo reclamaría, no es agradable perder tiempo en un viaje tan caro, ni empezar reventado de estar durmiendo en aviones y aeropuertos.... Quejaros!!!!!
Pd También estuvimos 3 días sin MALETAS: importante llevar todo lo necesario para sobrevivr sin la maleta grande en la mochila, suficiente ropa interior, protección solar y antimosquitos, polar, un par de atos, y por supuesto medicamentos.
- SEGURO:
Con esto es con lo que estoy más cabreada: nosotros contratamos el seguro ampliado por 69€ y resulta que tan solo te cubre reembolsos: es decir si al perder un día de viaje y estar 3 sin maletas no tienes facturas olvidate, en mi opinión sería necesaria una compensación ya que si yo llego tarde me quedo sin viaje, pero si no me dais lo servicios ni siquiera me descontais la noche de hotel que no disfrute ni tener en cuenta lo que supone estar sin maletas en Africa 3 días, no puedes comprar fácilmente lo que necesitas, pero sobretodo que he dejado de disfrutar un día en el lago Naivasha etc...
Solución: buscar otro seguro y comentar que pasa si os ocurren estos incidentes, que por lo visto son habituales, si hay compensaciones etc...
-ALOJAMIENTOS NO GRATOS
Esto es mi opinión, y va en gustos:
En el lago Victoria el Lukuba lodge es increible, un paraiso: si te toca bungalow a pie de playa precioso, no hay para todos, algunos dormiran en tienda (2 parejas) lo que no me parece justo, las tiendas son chulas eso si...
Problema: esta lleno lleno de insectos, en especial mosquitos y orugas, yo en la cename puse la capucha del impermeable porque caian del techo, desagradable....
Desayune fuera a orillas del lago, cuidado con los monos que te quitan las tostadas.....
Además por problemas de oleaje tardamos mucho en llegar, la barca que te transporta, más bien la patera, no tenia chalecos para todos y hubo momentos de crisis, si bien a la vuelta se iba divino sin olas.....
Me parece escasisimo el tiempo pasado allí ni 12 horas....
Solución: que fumiguen, construyan bungalows para todos y compren 5 chalequitos más,o bien cambiar de sitio, si hay miles de islas alguna estará mejor no? (y más cerca)
En Manyara el alojamiento MANYARA JAMBO a mi no me parecio para nada del nivel del viaje, una pension cutre la ducha se inundaba, habia cacas de rata, los muebles rotos.... Si bien es una noche, no dejaria de ir a este viaje por esto, si que sifuera la organizadora buscaria un sitio algo más decente. (quiza tuve mala suerte y me toco la habitación de la rata, no se) en otras no habia agua caliente...)
Bueno termino recomendandoos esta aventura yo si tuviera que volver lo haría sin duda con ellos, si que trataria de hacer los cambios que os he comentado. ASANTE SANA Africa Yetu!!!!!
⬆️ Arriba

SubForos: Tanzania - Zanzibar - Kenia - Playas De Madagascar - Recién Llegados - Comer En Zanzíbar - Valle Del Omo - Malindi ▼ Más

Foro
Agencias
Animales
Bancos
Comores
Compañeros De Viaje
Congo
Djibouti
Eritrea
Etiopia
 |- Addis Abeba
 |- Arbaminch