MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc ✈️ p90 ✈️

Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17 - Tema con 331 Mensajes y 190150 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
laurar1975 Escribió:
Hola!

No sé si será este el hilo...

Estoy intentando hacer una transferencia internacional al eurafrican bank Tanzania ltd desde ingdirect y no me aparece en el desplegable de los posibles bancos.

Lo habéis hecho alguna vez? Hago algo mal?

Y que coste tiene la transferencia en dólares?

Gracias!

Yo hice hace unos meses transferencia desde ING hasta un banco tanzano (para el primer pago a Tabia Safaris). Yo la hice desde su página web y no tuvimos problemas. Nos cobraron unos 20/30 euros de coste por la transferencia internacional.

EN nuestro caso, nos dijeron que el nombre del banco era X (no lo recuerdo) pero que en el desplegable nos aparecería el anterior nombre del banco que era otro. Y efectivamente así fue y todo ok. Sin problemas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de cambio, etc  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, alguien que haya esta do en Tanzania ultimamente, Es real lo de llevar dólares con emisión de 2000 en adelante? realmente se fijan en ello? La verdad me sorprende este tema y no quiero tener problemas en las casa de cambio. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para los viajeros, me han pasan pasado esta aplicación que viene muy bien es de android pero me imagino que la habrá para Iphone tb.

play.google.com/ ...ator&hl=es

Es un conversar de moneda para pasar euros a chelines o a la moneda que quieras y funciona sin conexiona Internet asiq en medio de la sabana en un puesto de productos masais puedes calcular a cuanto te estan vendiendo el merchandising sin problema
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Akilis Escribió:
Hola a todos, alguien que haya esta do en Tanzania ultimamente, Es real lo de llevar dólares con emisión de 2000 en adelante? realmente se fijan en ello? La verdad me sorprende este tema y no quiero tener problemas en las casa de cambio. Gracias.

Te aseguro que sí que se fijan en el año de emisión del billete.
⬆️ Arriba

Experto

Galyna Escribió:
Akilis Escribió:

Te aseguro que sí que se fijan en el año de emisión del billete.

Ya lo creo que se fijan!

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, veo que algunos sitios dicen de 2000 en delnte y otros de 2006 en adelante, cuál es correcto?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL ESTE: qué llevar, tipo de...  Publicado:

Travel Addict

Hola forer@s!!!

Quería preguntaros si en cualquier banco te consiguen dólares, cuánto tiempo tardan y qué comisión aplican?

Y en cuanto a la fecha de emisión, se les ha de pedir que sean de una determinada fecha y tendrán esa cantidad de billetes disponible???

Por último, a los que habéis ido o tenéis información...me podríais dar vuestra opinión sobre cuánto dinero llevar en efectivo??? A parte de la tarjeta por si se necesita algo...

Vamos 11 días de safari por kenia y Tanzania y nos entra todo durante el safari excepto las bebidas de los tenteds, las propinas, los visados, la visita al pueblo Masai y una cena en nairobi.

Me podéis decir aproximadamente cuánto llevaríais?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos. Veo informaciones contradictorias. Hay quien dice que llevar dólares para pagar el visado y el resto en moneda local, otros dicen que todo en dólares.

A todos los países que viajado en los que se acepta su moneda y aparte también aceptan dólares: Marruecos, Líbanos, Túnez, etc. Siempre es mejor pagar en la moneda local. ¿Por qué en el caso de Kenya y Tanzania se dice que mejor dólares?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Site Admin

Creo que la excepción es el visado. El resto mejor pagar en moneda local.

A mi me parece que no vale la pena cambiar a dolares solo para el visado. Aceptan también euros. Cambiar a dolares solo para eso supone una pérdida de tiempo y comisiones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mar_tuk Escribió:
Hola a todos. Veo informaciones contradictorias. Hay quien dice que llevar dólares para pagar el visado y el resto en moneda local, otros dicen que todo en dólares.

A todos los países que viajado en los que se acepta su moneda y aparte también aceptan dólares: Marruecos, Líbanos, Túnez, etc. Siempre es mejor pagar en la moneda local. ¿Por qué en el caso de Kenya y Tanzania se dice que mejor dólares?

Muchas gracias!

Hola!
Como te comenta Spainsun, lo mejor es llevar los dólares para el visado y para el resto cambiar euros a shillings.
Naturalmente que puedes pagar todo en dólares si quieres pero el cambio lo harán desde su propia moneda a su favor, con lo que perderás un poco.

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

laurar1975 Escribió:
Hola forer@s!!!

Quería preguntaros si en cualquier banco te consiguen dólares, cuánto tiempo tardan y qué comisión aplican?

Y en cuanto a la fecha de emisión, se les ha de pedir que sean de una determinada fecha y tendrán esa cantidad de billetes disponible???

Por último, a los que habéis ido o tenéis información...me podríais dar vuestra opinión sobre cuánto dinero llevar en efectivo??? A parte de la tarjeta por si se necesita algo...

Vamos 11 días de safari por kenia y Tanzania y nos entra todo durante el safari excepto las bebidas de los tenteds, las propinas, los visados, la visita al pueblo Masai y una cena en nairobi.

Me podéis decir aproximadamente cuánto llevaríais?

Muchas gracias!!!

Hola!
La comisión por el cambio de moneda depende del banco y tardan un par de días o tres en traerte los dólares.
Sobre la fecha, yo nunca la he pedido y siempre he tenido billetes bastante nuevos de fecha reciente.

Nosotros, en 2009 nos gastaríamos en gastos personales en los dos paises unos 250€ entre los dos. Eso ya depende del ritmo que lleves y lo que quieras comprar

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gracias a Manduki y Spainsun!!!!

LLevaré dólares para los visados y el resto será moneda propia del país.
⬆️ Arriba

Willy Fog

davidps83 Escribió:
¿cuanto soleis dar de propina al acabar el safari??

Propinas en Kenia y Tanzania

⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
davidps83 Escribió:
¿cuanto soleis dar de propina al acabar el safari??

Propinas en Kenia y Tanzania

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros vamos en safari privado, por lo que no sabemos muy bien cuanto efectivo llevar, sería solo para pagar las bebidas en los hoteles y las propinas. ¿con 400 euros para los 2 está bien¿? o es poco. Supongo que haremos alguna compra para traer regalos para la familia, pero nada más
⬆️ Arriba

Experto

Hola:
Acabamos de volver de Kenia-Tanzania-Zanzibar.
Al que le pueda interesar:
Solo hemos visto cajero automático en:
Nairobi: Aeropuerto
Frontera de Kenia-Tanzania: un cajero automatico
Arusha: Cajero del Barclays bank, en la zona donde se preparan los safaris, vehiculos, etc.
Zanzibar: cajero automatico en el aeropuerto de Zanzibar.
Es mejor pagar en chelines, ya sea kenianos o tanzanos.
Al pagar en dolar siempre sales perdiendo por el tipo de cambio.
Incluso al regatear el precio, sales ganado en chelines, ya que si negocias en euros o dolares, siempre acabas pensando lo que vale en España, y acabas pagando más.
Un abrazo a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Interesante información, AUPAROKANROL, pero la pregunta del millón, que es mejor llevar para luego cambiarlos allí, € o $.
Otra cosa, donde se cambia mejor, en los bancos o en las casas de cambio, todo lo anterior me refiero a Kenia.
⬆️ Arriba

Experto

El mejor tipo de cambio, sin duda, los he visto en los aeropuertos, tanto en Nairobi como en Arusha.
Yo opte por disponer con la tarjeta en el cajero automatico. Si bien hay comision del banco español, el tipo de cambio es el mejor. Así te evitas, cambiar a dolar, y luego de dolar a chelines.
Creo importante llevar billete de dolar pequeño, de 1 y de 5 para propinas y pequeños pagos. Ojo, siempre de emison del 2009 y nuevos.
Tienen obsesion por el billete nuevo.
Yo lleve dolares pequeños, nuevos, del 2009. Saqué del cajero automatico, y también llevé algun euro. Con todo, creo que me apañe bien.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola, tengo una duda: en el aeropuerto de Zanzíbar se puede pagar el visado y las tasas de salida en euros?, ¿te cobran lo mismo que si pagas en dólares o te dicen que 50 dólare=40 euros? (es que 50 euros es más que 50 dólares!). En el aeropuerto de Nairobi sí que me han comentado que aceptan 40 euros.

Si es posible me gustaría no cambiar euros a dólares porque he preguntado a mi banco y para conseguir 300 dólares me cobran 6 euros de comisión y se sacan casi 40 euros con el cambio...
Gracias!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes