Experiencias en Gambia ✈️ Foro África del Oeste ✈️ p06 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 236 Mensajes y 177862 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Experiencias en Gambia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nosotros nos alojamos en brufut, tenemos guia, pero queda concretar las excursiones porque depende de si hay mas gente para hacerlas y estar todos de acuerdo. Te paso mi correo y si quieres pasame el tuyo y te cuento bien nuestra idea. Ya queda poco!!!!! ultrarosa@hotmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola he vuelto de mi 6º viaje a Gambia y la verdad es que ha sido una maravilla... Aparte de poder ver como evoluciona ese pedazo de proyecto de desarrollo global de la comunidad de kerrgallo... Llevado a cabo por la organización de caridad El color de la papaya... He podido disfrutar de Badi Mayo Camp... Os copia el fragmento de la 6ª edición de la guia http://www.ennlaza.es/engambia/GUIA_PERSONAL_DE_UN_VIAJERO.pdf que habla de Badi mayo camp:

Sin duda la mejor excursión de Gambia a nivel de paisaje y de animales y otras cosas…
Este campamento se encuentra en el River National Gambia Park = RGNP (entre Kuntaur y janjabureh). A unas 3 horas de la costa.

Este “campamento” es llevado por los responsables del CRP Chimpanzee Rehabilitation Project. Dirigido por Mathew, un joven americano que llego hace 4 años para estar dos años de práctica y ahí sigue… aunque el proyecto se inició en 1979.

CRP, Mathew y el resto de trabajadores… se dedican fundamentalmente a la rehabilitación de chimpancés provenientes de cualquier parte del mundo… proveniente de pésimas circunstancias… además de su estudio… es alucinante ver cómo te cuentan tantas y tantas cosas de ellos… y ver como se saben sus nombres… es una pasada… es una extraordinaria y muy noble labor la que realiza esta gente… digna de admiración. Tal que Mensajeros X Gambia se ha comprometido en ayudarles con el envío de medicamentos necesarios para los chimpancés.

En el RGNP existen las comúnmente llamadas Baboon Island. Hay 6 islas, de las cuales 3 tienen chimpancés, estando separados por grupos sociales.

Es algo privado y exclusivo…. 8 personas son muchas y 10 son multitud. Por lo que requiere reservar con cierta antelación. Gustavo responsable de la org el color de la papaya puede ayudarte a hacerlo…

En la orilla sur del río, a la altura de una de las islas más grandes está el campamento… a pie de rio hay un embarcadero (única forma de llegar es por barca), junto con una bonita cabaña de madera, con una terraza en el exterior, mirando al río… y en dicha cabaña, se encuentra el hall, el comedor, la cocina, y una zona de estar… de película y muy confortable.

Saliendo por la puerta de atrás existen unos caminos que te llevan a algún autentico cuarto de baño y a las 4 cabañas que se encuentra subiendo la montaña (muy accesible en 5 minutos). Dichas cabañas se encuentra totalmente en voladizo y son de auténtica película… sobre una estructura de madera se encuentra una cabaña pero no de madera… sino que es una super tienda de campaña, con sus camas y sus mosquiteras… unos bancos y un lavabo… fuera con unas vistas espectaculares hay dos hamacas… y en la parte de la montaña se encuentra la ducha… es impresionante ducharse viendo las estrellas… Abajo también otras cabañas menos espectaculares pero igual de bien equipadas… Cerca de las instalaciones te puedes encontrar muchos monos nada peligrosos…

La cabaña vista desde el río y desde otra cabaña. Espectacular puesta de sol.

¿Qué se hace allí? Os cuento las 24h que uno suele estar.
- Llegas al embarcadero de Kuntaur
- Te recoge en barca personas del proyecto.
- Te llevan hasta el embarcadero en un agradable paseo de media hora.
- Al llegar te espera Mathew quien te da la bienvenida y explica un poco el planning.
- Se come un deliciosa comida preparada por ellos…en mi caso fue arroz con una salsa de tomate y verduras.
- A las 16h aprox… te recogen en barca y te das un emocionante paseo por el río y bordeando las islas… pero muy cerca de la orilla… deteniéndose donde se encuentran los diferentes grupos de chimpancés y dándote toda la información relacionada con el parque y los chimpancés… son muchos los chimpancés que ves en cada uno de los puntos donde se paran… permitiéndote observarlos sin ningún problema… y finalmente te llevan donde están los hipopótamos (hipos)… nosotros vimos una manada… espectacular… y con la marea baja… les vimos saliendo a la superficie con impulso y abriendo sus grande bocas… como en los documentales de National Geographic. Indescriptible…
- Luego vuelves al embarcadero y tienes el tiempo justo para tomar un refresco… ducharte y bajar a cenar otra rica comida… en esta ocasión Mathew cena con los visitantes… dándose la oportunidad de comentar el paseo y contestar a todas las preguntas que a uno se le ocurra… que son muchas…
- Al día siguiente… antes del desayuno se da un paseo que empieza desde una de las cabañas y que dura algo más de una hora… pudiendo disfrutar de unas preciosas vistas del río y las islas y ver un montón de monos saltando entre árboles o al vacío yendo a parar a los arbustos…
- A las 13h te recogen y te llevan de nuevo al embarcadero…
Aquí tenéis unas fotos de los chimpancés y de hipos

Esta es una excursión para ir sin guía…. Ya que el precio de esas 24h (comer, cenar, desayunar, dormir, paseo en barca y paseo matutino) es de 100€ aprox. Por persona… entendiendo que ese dinero va para cubrir los gastos y el resto como financiación del proyecto… Solo se financian así y a través de algunas donaciones…
Los guías tendrían que pagar su entrada y además pagarle a él su día de ida y vuelta… aunque allí el guía no hace nada… por lo que es un gasto inasumible para los viajeros… lo ideal es coger un set place (coche de 7 plazas) donde se pagan por plaza unos 210 dalasis… depende si vas solo en pareja o sois un grupo es de una manera u otra… La gente que se aloja en la granja le sale perfecto.

ESPERO OS HAYA GUSTADO
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Estoy un poco perdida... Bueno mejor dicho perdidisisisma!!!
Buscando y buscando las vacaciones, encontre Gambia y yo creo que puede ser un buen destino.

Ahora bien, tengo miles de preguntas porque cuanto mas leo mas me lio.

Nosotros solo podemos ir a finales de julio principio de agosto y me gustaria saber si hace calor sofocante o se puede ir igualmente. Si llueve mucho, no me gustaria ir y estar todos los días dentro del hotel porque llueve...

Y luego ya. Cuantos días es aconsejable ir para ver un poquito? he visto que hay unos guias que son hermanos que dicen que hablan español y son super majos. Como se contrata? cuando estas allí ? todo desde aquí?

Y ya por pedir... Alguien me podria poner un poco que hacer cada día? Hay algun itinerario para decir día 1 tal, día dos en hotel, día 3 a tal sitio.. Ya me entendeis. Que merece la pena ver, que no...

Como veis estoy perdida totalmente, no se ni por donde empezar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Ikara, bienvenida al foro.

Mírate el directorio que tenemos de África del Oeste, ahí tienes enlaces a varios hilos con información de Gambia que te pueden ayudar a centrarte en el viaje. Luego, ya puedes ir dejando dudas concretas en los hilos correspondientes.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=95270

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la ayuda.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

El próximo 16 de julio, viajo con mi pareja a Gambia con Spanair desde Barcelona.
Me gustaría saber si los guías se pueden contratar en el mismo hotel o es mejor contactar con alguno desde aquí?
También me gustaría que me aconsejarais sobre sitios que visitar.

Mil gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola buenasss!! mi experiencia en Gambia a sido maravillosa, he conocido mucha gente, he hecho muchos amigos, mi novia es de allí y ahora cada vez que tengo tiempo y dinero voy allí un mes o así.
Yo animo a todo el mundo a que vayan a visitar Gambia, es un sitio increible y merece la pena ver aunque sea una vez antes de morir!!

(editado por moderador: Galyna)

Cuidaross!

Mi email es hugomb@hotmail.es
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola hugomb.

He editado parte de tu mensaje, ya que no procede en un foro de viajes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola dani.gambia

Ya que tienes tanta experiencia en viajes a Gambia, quería preguntarte si has ido alguna vez a alguna Isla de Cabo Verde, o si sabes de alguien y si nos podrías recomendar que te gustó más,

Estamos indecisos para las vacaciones de verano entre Gambia, o un combinado de Cabo Verde: Sal, Santiago y Sao Vicente,

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

hely Escribió:
Hola,

El próximo 16 de julio, viajo con mi pareja a Gambia con Spanair desde Barcelona.
Me gustaría saber si los guías se pueden contratar en el mismo hotel o es mejor contactar con alguno desde aquí?

Mil gracias y un saludo.

Hola!!! nosotros estuvimos allí hace 2 años, pero desde entonces seguimos en contacto con el que fue nuestro guia que ahora es nuestro amigo, Joaquim. Te lo recomiendo porque sera inolvidable
⬆️ Arriba

Silver Traveller

hely Escribió:
Hola,

Mil gracias y un saludo.

Hola,

Yo estuve en Semana Santa... Guías encontrarás a patadas en la puerta de los hoteles. Eso sí, de habla inglesa. Yo fui con Joachim y no estuvo mal. Todo depende de que rollo quieras ir: en plan aventura o en plan excursión. Joachim es de confianza y cobra 100€ por furgoneta y habla español. Luego si vais 8 personas sale barato... Eso sí rutas organizadas muy turisticas y lo que supone ir con 8 personas.

Yo también hice otras excursiones con guías locales y por 45€ te llevas al guía todo el día estás tú solo (o con quien vayas), puedes improvisar, adaptar la excursión a tus gustos... Etc.

Esto ya es una valoración tuya, pero por ese asunto no te agobies, que ya lo harán ellos.

A parte de los sitios turísticos que encontrarás en cualquier guía, te recomiendo el Badi Mayo Camp en The River Gambia National Park... Es caro y es una paliza ir pero realmente merece la pena: Vas a un campamento inglés que se ocupa de una reserva de chimpancés, comes con los científicos, te llevan en barca a ver los hipopotamos y los chimpancés, y duermes en tiendas tipo safari inglés en plena selva con los monos rondando toda la noche...realmente una verdadera experiencia... Lo mejor del viaje.

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,acabo de llegar de pasar unos días en gambia.la experiencia inolvidable.lo recomiendo a todo el mundo.si alguien tiene alguna pregunta o duda intentare ayudarle en lo que pueda.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

¿Alguien ha viajado a Gambia en Diciembre? Si es así, ¿que temperatura hace? ¿El agua del mar está caliente? ¿Como celebran la Nochevieja? Tenemos planeado un viaje y tenemos ciertas dudas. Un saludo. Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Hemos decidido irnos de vacaciones a Gambia el 15 de octubre, alguien va sobre estas fechas? Vamos al hotel Senegambia, que tal es?

Con respecto a las excursiones ya tenemos pensado ir a la Reserva de Fathala, y las rutas por la costa, la duda está en lo siguiente: como vamos una semana, no nos importa pasar una noche fuera, pero lo que no sabemos es si coger la excursión a Tendaba o a la de Georgetown. La primera nos la han recomendado, pero la segunda es en la que ves hipopotámos, y eso nos encanta. Alguien puede aconsejarnos?

Gracias a todods los que participais en el foro, sois de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Experto

Hemos estado una semana y ya estamos de regreso ¡¡¡

Si podemos resolver alguna duda, ya sabeis.

Pd: Echad un ojo a la firma....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Alguien podría comentar un poco las excursiones disponibles? Mejor sobre parques y reservas.
Hay guias de habla hispana? Hablais de un tal Joachim, como se puede contactar con él???

Saludos y gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Yo no tengo ni idea de ingles y no use para nada guia español: cobran 10 veces mas que uno nativo.

Ademas en el avion de vuelta hablamos con unos españoles que le contrataron 2 veces y las 2 les dejo a medias la excursion, una por lluvias, pero les cobraba lo mismo ¡¡¡

Siempre te juntaras con alguien que se defienda en ingles.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Speeeeder Escribió:
Hemos estado una semana y ya estamos de regreso ¡¡¡

Si podemos resolver alguna duda, ya sabeis.

Pd: Echad un ojo a la firma....
Hola speeeeeder:

Queria pregunatrte qué excursiones has hecho, y cuáles de ellas recomiendas. Tenemos algunas dudas y no nos decidimos. Vamos del 15 al 23 de octubre.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas!!

Sobre el tema de las excursiones nosotros dos las hicimos con un guia local (para mi indispensable para éste tipo de viaje) que además de hablar español (vivió 5 años en Mataró) habla Mandinka (idioma general en Gambia) habla Inglés, Yola y Fula (dialectos que os hará integraros más en poblados remotos a los que os va a llevar Yaya Fatty y habla Wolof por lo tanto también podéis hacer alguna excursión a Senegal.

Nosotros hicimos más o menos (en 21 días)

- Abuko Reserve
- Bijilo
- Tajin
- Sanyang
- Banjul
- Serrekunda
- Barra
- Excursión Banjul - Dakar
- Kaolak (Senegal)
- Dakar
- Isla de Gore
- Lago Rosa
- Vuelta a Gambia
- Tendaba + GeorgeTown (3 días)
- Bakau

Más o menos lo vimos todo, y es muy interesante el poderte comunicar con el guia, preguntarle cosas y demás. Os lo recomiendo 100% un tipo muy muy honesto y que os hará unos precios que comparandolos con otros extranjeros nos salió muy muy económico.

Interesados ya sabéis y cualquier duda estaré atento para contestarla!!

Saludos y disfrutad!! al máximo!!

En Gambia "NO PROBLEM"!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por cierto, no lo he dicho, nosotros viajamos por libre de BCN-BANJUL y desde aquí ya habíamos acordado con el guía (a través de internet había leído buenas opiniones) y nos esperó en el aeropuerto... Todo perfecto! Gambia no es necesario tener nada contratado, si tienes un buen guía o te sabes mover no problem!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Gambia - Banjul ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes