Viajar a Santo Tomé (Sao Tome) y Príncipe ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 21 de 27 - Tema con 536 Mensajes y 230854 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Santo Tomé (Sao Tome) y Principe  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
@Mabelle01 te he dejado 2 mp
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ATENEAviajera Escribió:
jomismo Escribió:
brighty Escribió:
Hola! Si alguien ha estado recientemente en Sao Tome y Príncipe y me puede dar algún consejillo, lo agradecería. Soy chica viajando sola con mochila 15 días o algo más, miraré lo de la visa, segunda quincena de octubre. He mirado vuelos, y muchas escalas y caretes, pero imagino que es lo que hay! .Alguien ha buceado allí? Se puede ir en transporte púbico o guía por precio módico, o difícil para una sola?.Ya me han dicho que es un país maravilloso, la única persona que sé que ha estado...Gracias y saludos!

Hola "brighty",
Como fue el viaje en octubre, yo voy a finales de diciembreen pareja. ¿Al final buceaste? Era uno de nuestros objetivos de este viaje, ¿puedes contar algo?

Las personas que habeis estado, ¿podríais comentar que seria lo imperdible para vosotr@s? Estamos 10 días en Sao Tomé y 5 en Principe. ¿Alguna recomendación de alojamientos en principe <100€ noche? Las Roças y el BomBom són extracaros!

Ruta resumida y esquematica, aún no sabemos que hacer cada día:
14 Vuelo BCN-LIS-LUANDA-SAOTOME (odisea)
15 Llegamos a 01:00 madrugada así que pasear por Sao Tome ciudad y poco más.
16 13h Vuelo a Principe y decidir como movernos por principe si "taxis" o alquilar moto.
17 ¿buceo?
18 ?
19 ?
20 ?
21 10h Vuelo a Sao Tomé
22 Norte playas
23 Norte ¿senderismo?
24 Sur dormir en Playa Jale (rolas y buceo)
25 Sur dormir en Playa Jale (manglares y tortugas)
26 Sur dormir en Sao Joao Angolares
27 Centro ¿senderismo?
28 Centro ¿senderismo?
29 ?
30 Sao Tome ciudad y 21h Vuelo para casa.

Tenemos todos los alojamientos en sao tome excepto noches del 28 y 29. En Principe ningún alojamiento aún.
Jomismo ,yo estuve este verano, si bien solo en Sao Tome, creo que no te puedes perder Rolas, Las playas del Norte como Playa tamarindos, laguna Azul, comer santolas en Neves, la boca del infierno. Cascada Sao Nicolau ,la de playa pesqueira y la de Bombain ,las roças
En playa jale imprescindible Rolas, y playa piscina cerca de playa Jale, en sao Joao supongo que te alojaras en la Roça , no te pierdas su menu degustación del chef Joao carlos Silva, aunque en toda la isla comerás de cine.
Imagino que alquilaras un coche para hacer todo esto , tengo un buen contacto allí, que ademas te puede orientar en todo aunque lo hagas por tu cuenta(si quieres de pasare el contacto)
Yo me ospede dos noches en una casa sobre un arbol en Santana, fue increible, el enlace es Rocks Tree House por airbnb
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hotel Praia tie cuartos por 60 € aquipados con tv, nevera y puedes disfrutar de una gran piscina un desayuno completo t transporte gratis al aeropuerto. Praia acomodación en booking
Restaurante filomar , puesta de sol y vistas por 12 €
Stp permite llevar más equipaje que la Tap pero hay que comprar el vuelo a Lisboa.
Puedes regatear en los restaurantes.
Las excursiones en coche con conductor son muy caras. La del centro es muy light por 80€ +22€ el almuerzo en Almado Negreira que es un menú degustación.
Los guías del Obo solo te llevan a Lago Amélia por 20€.
Cascada pesqueira hay un restaurante 10€ regateando más cerveza. El pulpo buenísimo y las vistas aunque las instalaciones dejan que desear. Tiene Dos cuartos básicos a 40€
Si vas sola es caro. Sólo te queda ir en moto taxi de un sitio a otro para dormir e ir indicando lo que quieres ver de paso. Yo te puedo pasar un contacto con moto para la ciudad y yo fui hasta cascada pesqueira en moto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mabelle01 Escribió:
ATENEAviajera Escribió:
jomismo Escribió:
brighty Escribió:
Hola! Si alguien ha estado recientemente en Sao Tome y Príncipe y me puede dar algún consejillo, lo agradecería. Soy chica viajando sola con mochila 15 días o algo más, miraré lo de la visa, segunda quincena de octubre. He mirado vuelos, y muchas escalas y caretes, pero imagino que es lo que hay! .Alguien ha buceado allí? Se puede ir en transporte púbico o guía por precio módico, o difícil para una sola?.Ya me han dicho que es un país maravilloso, la única persona que sé que ha estado...Gracias y saludos!

Hola "brighty",
Como fue el viaje en octubre, yo voy a finales de diciembreen pareja. ¿Al final buceaste? Era uno de nuestros objetivos de este viaje, ¿puedes contar algo?

Las personas que habeis estado, ¿podríais comentar que seria lo imperdible para vosotr@s? Estamos 10 días en Sao Tomé y 5 en Principe. ¿Alguna recomendación de alojamientos en principe <100€ noche? Las Roças y el BomBom són extracaros!

Ruta resumida y esquematica, aún no sabemos que hacer cada día:
14 Vuelo BCN-LIS-LUANDA-SAOTOME (odisea)
15 Llegamos a 01:00 madrugada así que pasear por Sao Tome ciudad y poco más.
16 13h Vuelo a Principe y decidir como movernos por principe si "taxis" o alquilar moto.
17 ¿buceo?
18 ?
19 ?
20 ?
21 10h Vuelo a Sao Tomé
22 Norte playas
23 Norte ¿senderismo?
24 Sur dormir en Playa Jale (rolas y buceo)
25 Sur dormir en Playa Jale (manglares y tortugas)
26 Sur dormir en Sao Joao Angolares
27 Centro ¿senderismo?
28 Centro ¿senderismo?
29 ?
30 Sao Tome ciudad y 21h Vuelo para casa.

Tenemos todos los alojamientos en sao tome excepto noches del 28 y 29. En Principe ningún alojamiento aún.
Jomismo ,yo estuve este verano, si bien solo en Sao Tome, creo que no te puedes perder Rolas, Las playas del Norte como Playa tamarindos, laguna Azul, comer santolas en Neves, la boca del infierno. Cascada Sao Nicolau ,la de playa pesqueira y la de Bombain ,las roças
En playa jale imprescindible Rolas, y playa piscina cerca de playa Jale, en sao Joao supongo que te alojaras en la Roça , no te pierdas su menu degustación del chef Joao carlos Silva, aunque en toda la isla comerás de cine.
Imagino que alquilaras un coche para hacer todo esto , tengo un buen contacto allí, que ademas te puede orientar en todo aunque lo hagas por tu cuenta(si quieres de pasare el contacto)
Yo me ospede dos noches en una casa sobre un arbol en Santana, fue increible, el enlace es Rocks Tree House por airbnb

Hola
Antes todo decirte que Sao Tomé es para mí el sitio más seguro que he estado en mi vida, desde los 20 países que he visitado en África, varios en Asia, y de otros continentes. Si tienes permiso de conducir, es fácil alquilar coches desde ahí muy baratos (25€/dia). Cuánto a los medios de transporte, no los he utilizado pero hay los taxis compartidos que no son caros y algunos autobuses. Las motos (llamados motoqueiros) son el mejor y nas barato medio de transporte (el único que utilicé), te llevan a cualquier sitio por muy poco dinero. No sé que tipo de viajera eres pero 15 días es más que suficiente.
Tiene playas bonitas y con el agua caliente. La gente es de lo mejor que he podido encontrar en todos los viajes que he hecho, son muy amables y siempre con una bonitasonri. Puedes ir cambiandoel dinero a medidaque lo vas necesitando en lad calles de la capital. El cambio es muy bueno. Lo caro son los vuelos porque ahí puedes comer barato.
Con los guías puedes negociar porque están acostumbrados. No necesitas guía para llevarte por la isla, solo puedes necesitar cuando llegues a algún sitio para entrar en la selva o visitar las Rocas.
Como hablas español, no tendrás ningún problema para comunicar con la gente que hará todo para te entender y ayudarte para lo que sea necesario.
Vuelvo a decirlo, lo mejor de são Tomé, son las personas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,la isla es muy pequeñita pero tiene rincones preciosos sobretodo el día a día con su gente es una experiencia increíble,cómo alojamiento casa tamarindo en morropeixe las playas están a 5 minutos en coche y son preciosas ,cerca de casa tamarindo tienes el restaurante marisquería pema ,comida casera a muy buen precio y riquísimo todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Estuve el verano pasado. Dos semanas a mi me sobraron 3 días y estuve también en Príncipe. Lo que mas me gustó de ambas islas fueron los días que pasé en Praia Jalé y visitando el sur. Un paraíso y una gente extraordinaria. Son muy buenas personas.

La capital no tiene nada reseñable y no merece la pena parar en ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es cierto q la capital no es gran cosa pero pasar por la iglesia i ver sus ceremonias es curioso de ver ,pasear por el mercado o comer en algunos de sus restaurantes.Con un día en la capital está bien .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues habéis tenido suerte con lo del avión, porque la propia gente del país opina que el viaje en barco es horroroso 😆

Espero que te haya gustado Principe, y bueno también que lo hayas pasado bien en el país en general. Lo del precio de los traslados creo que es algo que hay que entender en otra clave; no es lo mismo comprar y mantener un buen vehículo allí que en Europa. De todas manera también te digo que yo al llegar al aeropuerto, siendo bastante tarde, pagué los 10€ que pedía todo el mundo, pero cuando al final del viaje volví a la capital simplemente hacía señas a los conductores y enseguida alguien me llevaba por 2€, en coche o en moto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Me voy a Santo Tomé la semana que viene. También iré a Principe. Creeis que puedo llevar cuadernos, bolis, lápices de colores y eso para el cole? o no tienen ese nivel de necesidades? Es por ver si puedo echar algún cable. No sé si el nivel de necesidad es para eso o parecería mal. Me sobrará sitio en el equipaje...

Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Canajazz Escribió:
Hola. Me voy a Santo Tomé la semana que viene. También iré a Principe. Creeis que puedo llevar cuadernos, bolis, lápices de colores y eso para el cole? o no tienen ese nivel de necesidades? Es por ver si puedo echar algún cable. No sé si el nivel de necesidad es para eso o parecería mal. Me sobrará sitio en el equipaje...

Saludos!!!!

Están necesitados de todo, hay mucha pobreza, les puedes llevar todo eso que dices. Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin problemas, les gustará porque necesitan de todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches, mañana partimos para Santo Tomé, estoy preocupado por q me ha dado por mirar alguna info y en la escala en Luanda dicen que pueden pedir visado de transito. No teníamos ni idea. SOn 4 horas de escala solo. ¿Alguno ha tenido problemas?.

Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que hay un post sobre ese tema. Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegados de Santo Tomé y Príncipe. Voy a dejar aquí algunas impresiones y consejos. El país es un paraíso virgen. Espectacular. Playas llenas de palmeras vacías. No pienso poner una foto en Instagram...
Es de los destinos más tranquilos que he conocido. El más tranquilo de África, seguro. Creo que contratar una agencia es una tontería. Es un país muy pobre, pero la gente es muy honesta y muy buena, y es muy fácil encontrar la ayuda que uno necesite para hacer todo por libre por no mucho dinero.
El vuelo fue lo peor: más de cinco horas de retraso a la ida. Salíamos a las doce de la noche de Lisboa y salimos casi a las seis de la mañana. Dormimos tirados por el aeropuerto. La vuelta, hora y media de retraso. Conocimos a un grupo de canarios que había venido por Luanda y su periplo fue aún peor, aunque les llevaron unas horas a dormir a un hotel de lujo, les retuvieron el pasaporte varias horas. Así que, es mejor ir preparados para cualquier cosa y armados de paciencia.
Tema coche: contratamos dos coches con antelación a través del Hotel Sweet Guest House de Santo Tomé. La compañía local con la que trabajan se llama Wele Rent a Car. El contacto es +239 9026496. Se les puede contactar vía whatsapp. El primero, con el que hicimos el centro y norte de la isla tenía los bajos fatal y cayó una pieza. Luego fuimos a Príncipe, donde había contactado con un guía cuyo contacto me dió un forero. A la vuelta de Príncipe hicimos el sur con otro coche. Este coche era mucho mejor. A pesar de ello, se saltó la tapa del líquido de embrague (supongo que en algún bache) y nos quedamos sin líquido un día y otro día pinchamos rueda. En todas las situaciones la gente local nos solucionó las papeletas en seguida. Se paran todos en la carretera, y si hace falta llaman al McGuiver más cercano, que soluciona el problema. Son una pasada esta gente. Las carreteras a partir de Sao Joao Dos Angolares son lo peor. El asfalto se ha estropeado y se ha convertido en un río de piedras con socavones. Hay que conducir leve leve (a paso de tortuga), y a pesar de ello es fácil pinchar. Así que insistir en que el coche tenga los bajos bien y buenas ruedas anchas. Vi algún coche de alquiler que me pareció mejor que el nuestro. La pegatina que llevaba este coche era Renta Car E Gravana correo electrónico gravanatours@cstome.net.
En Santo Tomé contactamos con un guía local, Zezé cuyo teléfono es +2399934011, nos cobro 250 euros cinco personas, recogernos en el aeropuerto y llevarnos al hotel, pasearnos por la isla tres días y llevarnos de vuelta al aeropuerto al día siguiente. Lo recomiendo cien por cien. Se adapta a todo, nos llevó a todos los sitios interesantes de Príncipe (que yo tenía chequeados a través del foro antes) y la ruta que nos hizo estuvo genial. Lo mejor es que conoce a todo el mundo en la isla, todo el mundo le quiere e interactúa con él, por lo que tienes, además, experiencias locales geniales. El sitio donde mejor comimos del viaje fue en casa de una cocinera amiga suya, Sheila.
Imprescindible el menú de degustación de Sao Joao Dos Angolares. Nos gustó mucho también la comida en Almada Negreiros, A Centola de Neves, la que nos preparó Sheila en Nieves y otra que nos preparó otro cocinero de Porto Alegre. Si paras el coche en Porto Alegre, se puede preguntar por Fito, si no te para él el coche y se acerca que tiene un barco y te lleva a la isla de Rolas. Además, contacta con un cocinero local que te prepara la comida tanto en la isla de Rolas como en praia Piscina. Esa fue otra de las mejores comidas en la isla, con los pies al lado del mar en una playaca preciosa.
Si alguien tiene dudas sobre hoteles, visitas, playas, etc puedo dar más información. Lo que no recomiendo para nada es el hotel San Antonio Ecolodge, en el que cobraban por respirar.
La comida de Mucumbli me pareció muy cara. Un día pedimos pasta por variar y una pasta "a rabiata" eran unos macarrones con tomate de niño chico muy caros. Eso sí, los postres de chocolate buenísimos.
Me gustó mucho llevar material escolar y juguetes a los niños. Comida nos les falta. La naturaleza provee. Pero de lo demás, carecen como me dijo Panchitin. Lo agradecen muchísimo. El mejor sitio para dejar las cosas son las Roças, Monte Café o Roça Agua-Izé.
Para cualquier cosa, ahora lo tengo fresco.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En 1 mes para partimos hacia Santo Tome. Con muchas ganas y nervios por conocer este destino qué leyendo todos vuestros mensajes me tiene enamorada.

Estaremos 15 días para descubrir la isla a fondo y sin prisas, a ritmo leve leve.

Creéis que podremos disfrutar del mar/piscinas a mediados/finales de septiembre? Deberíamos llevar algo de ropa de abrigo?

En un principio íbamos a hacer primero el Oeste, Centro, Este y Sur. Qué parece un itinerario más lógico, pero a última hora hemos descubierto un alojamiento que nos ha encantado y hemos modificado el orden del itinerario, a ver qué os parece:
4 días en Mucumbli (oeste)
4 días Santana (este), en bungalow privado en la playa
3 días en el Edén Valley (centro)
4 días en Domus playa Jale (sur)
1 día todavía sin saber dónde alojarnos pero cerca del aeropuerto.
Este orden es descabellado?

Al aeropuerto nos vienen a buscar los del Mucunbli a la llegada y al día siguiente alquilamos el coche con ellos para hacer el resto del viaje por nuestra cuenta.

Hasta cuando me recomendaríais el alquiler? Hasta el último día o quizás sería recomendable acabar el alquiler al llegar a playa Jale?
He leído qué para moverse por allí no es necesario coche y quizás sería una tontería tenerlo allí alquilado porque tótal iba a estar allí 4 días aparcado?
Como volvería luego desde playa Jale hacia el último alojamiento cerca del aeropuerto?

Cualquier aportación de alguien que haya estado allí nos es de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En primer lugar, felicidades, es cierto que viajáis a un destino estupendo.

São Tomé está situado justo sobre la línea del Ecuador. El clima por ese motivo cambia poco a lo largo del año; siempre hace calor y la temperatura es idónea para el baño en las playas. En las zonas de mayor altitud se va notando algo menos de calor, pero te puedo asegurar que sigue haciendo calor.

Yo recomiendo mucho el lodge de Mucumbli, me pareció un sitio precioso. Nada es perfecto, algún inconveniente tiene, pero es cómodo y tranquilo y las vistas son impresionantes. En cambio me dieron malas referencias del Eden Valley, me decían que está en un lugar aislado y que no es “autosuficiente”, es decir que ni ofrece actividades ni tampoco tiene restaurante. Había hecho una prerreserva allí y la anulé sin ningún problema (como en la mayoría de sitios, no admiten pago con tarjeta así que no penalizan las anulaciones). Lo cambié por un sitio que se llama Quinta Natural, alojamiento sencillo pero cómodo, y sobre todo bien situado, al borde de la carretera y cerca de la roça Monte Café.

Tema playas, las mejores están al este y en el extremo sur. En el oeste (Mucumbli) me pareció que eran más bien flojas. En el norte al menos tienes Tamarindos y Lagoa Azul, que están bien.

Alquilar coche es una buena opción, no escatiméis los días. Sobre todo porque cada traslado con chófer puede salir relativamente caro. Pero si los de Mucumbli os han ofrecido el traslado barato, siempre podéis negociar con ellos.
Las distancias dentro de la isla son muy cortas, solo se hace largo en el extremo sur ya que la carretera es penosa. Por eso es cierto que, una vez lleguéis a Jalé, os dará pereza salir de la zona. Es cuestión de echar cuentas viendo cuánto os piden por llevaros allí y recogeros al final.
⬆️ Arriba

New Traveller

Abdelkrim Escribió:
Otra posibilidad: en Praia Emilia, muy cerca del aeropuerto en dirección al centro, hay un hotel que no puedo identificar ahora. Cuando pasé por delante vi en la zona de parking otro cajero en el que entraban extranjeros, me imaginé que también ése admitiría tarjetas extranjeras pero no lo comprobé.

Genial, me lo apunto también! Gracias por la ayuda :D!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Abdelkrim.

Crees que 3 días completos + el de llegada son demasiados días en el Domus Playa Jale??
Hay suficientes sitios que visitar/trekkings por la zona que va de Porto Alegre a playa Jale?

Otra duda, cómo está el tema supermercados/colmados por la isla? Suele haber por todos sitios? Son fáciles de encontrar?
Supongo que no es mala idea tener siempre en la habitación algunos víveres para cuando nos de pereza movernos 😉

Y otra duda, nadie ha comprado una tarjeta SIM para posibles emergencias? He leído que en el aeropuerto venden, que recomendáis?

Cuanto dinero en efectivo debería llevar? Calculo más o menos 100€ por día para 2 personas (comida, gasolina, etc), o es demasiado, o poco?? Jeje

Cuantas dudas! 😅
⬆️ Arriba

Willy Fog

- Praia Jalé es preciosa, a mí me encantó. Todo depende si sois de las personas que disfrutan pasando mucho tiempo en playas o no. De todas maneras, a poca distancia tienes la de Inhame, que no es tan bonita, y desde allí puedes ir al islote de Rolas. Las dos o tres playas que hay cerca del embarcadero en Rolas también son magníficas. Así que algo de variedad en la zona hay.

- Yo compré una sim muy barata en la tienda de la compañia en la capital, y creo que fue más un estorbo que otra cosa. Conectaba de mala manera y de todas maneras se agotó enseguida, tenía muy pocos bits de datos. Yo tuve que apañarme con las wifi de los hoteles y así conseguí hacer de todo (algunos días el servicio falla varias horas en todas partes). Puede que alguien haya tenido una experiencia mejor y te pueda dar detalles.

- En los pueblos lógicamente hay colmados, pero me pareció que la oferta era muy escasa; yo no compré nada, solo vi a mi chofer alguna vez comprar algo. En la capital sí que compré fruta en un mercado y agua en una gran tienda, aparte de eso lo único que pagué fueron algunos cocos en el puesto que hay junto a la Boca do Inferno.

- Si sólo vais a pagar en efectivo la comida y la gasolina, 80€ al día ya sería más que suficiente, con eso podéis ir tranquilos. Pero si tenéis que pagar también los alojamientos entonces hay que tener cuidado porque sacar de los bancos con tarjeta no está garantizado, en general no admiten tarjetas extranjeras. El problema se plantea a todo el que va al país, como seguramente habréis visto aquí en los comentarios. Para estar seguro del todo de que no nos faltará dinero se supone que hay que llevar en efectivo todo lo que vamos a gastar, y vigilarlo bien en todo momento, en las playas o donde quiera que estemos. La ventaja es que la isla en principio es muy segura, los robos no parece que sean nada habituales.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Senegal - Cabo Verde - Gambia - Santo Antão - Isla De Santiago - Saly - Casamance ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes