He tenido la suerte de conocer las cataratas Victoria, las de Iguazú y las de Niágara. Aunque no sean las más grandes, las Victoria me parecen las más hermosas. Espectaculares. Hace menos de 2 semanas visité las cataratas de Niágara y contemplé horrorizada cómo el hombre es capaz de destruir un hermoso paraje natural con rascacielos, hoteles, carreteras, restaurantes, tiendas y atracciones.
Hoy leo con horror esta noticia:
www.elmundo.es/ ...73633.html
Parece que Zimbabue, y su presidente, Robert Mugabe, ha comenzado su andadura al frente del Gobierno con ambiciosos planes. "Queremos construir un Disney World en Cataratas Victoria", ha anunciado el ministro de Turismo, Walter Mzembi, a la agencia de noticias 'New Ziana'.
Me horroriza pensar que van a convertir las cataratas Victoria, las más hermosas, en algo parecido a las cataratas del Niágara. Quizá como cataratas sean las de Iguazú las más espectaculares, pero por el entorno, las Victoria son sobresalientes.
Ojalá este proyecto jamás se lleve a cabo, ojalá no destruyan el paraje natural de las Victoria, ojalá elefantes, hipopótamos y jirafas puedan seguir acercándose al Zambeze a beber y que podamos seguir disfrutando de estos paisajes que te dejan sin aliento.
Ojalá...