Yo aun no he ido pero te pongo el itinerario que tengo pensado por si te sirve de ayuda, ya que voy los mismos días que tu creo
9 agosto- vuelo VF-Joha-CT, llegada sobre las 19h, recogida de coche de alkiler y noche en CT
10 agosto- día en peninsula del cabo, noche en CT
11 agosto- CT, table mountain, jardin botanico y noche en hermanus
12 agosto- excursion tiburon, stellenbosch y noche en CT
13 agosto- mañana en CT y vuelo sobre las 14h a seychelles
¡Muchísimas gracias a todos!
Estoy intentando hacer un plan definitivo ya mirando el tiempo que va a hacer y demás. Una duda: ¿Para subir a Table Mountain se acaban las entradas como en Robben Island? Lo digo por no comprarlas con antelación y así poder ser más flexibles y subir cuando haga bueno, como bien dice Flotas.
Otro tema es el aparcamiento, creo que nuestro hostel está bastante en el centro (al principio nuestra idea era patearlo todo, como sabéis) y según veo por los comentarios, el aparcamiento que tiene es malo y caro. ¿Vosotros qué haríais? Hay alguna manera de buscar zonas de aparcamiento gratuitas y seguras o parkings de pago cercanos que no sean muy caros?
Indiana Jones Joined: 15-09-2010 Posts: 4331
Votes: 0 👍
Lur31 wrote:
Hola a todos,
Tenemos los días un poco ajustados para nuestra visita a Ciudad del Cabo, Cabo de Buena Esperanza, ballenas en Hermanus, Tiburón Blanco en Gansbaai y Ruta jardín hasta llegar a Port Elizabeth.
En total tenemos 8 días.
Lo haremos todo en coche salvo los días en Ciudad del Cabo, nos alojaremos en Gardens, qué tal para moverse por la ciudad en transporte público o taxi?
Cuántos días dedicaríais a Ciudad del Cabo y qué sitios no se pueden dejar de visitar además de Table Mountain y Robben Island?
Qué sitios son también imperdibles en la Ruta Jardín y cuántos días creéis que serían necesarios?
Muchas gracias!
¿Te has leído los hilos de Cape Town y el de Garden Route?
Alojándote en Gardens, probablemente estés cerca de un parque agradable como The Company's Garden, y desde ahí tienes a un paso Long Street, con algunos edificios bonitos, y demás calles comerciales (tienes un mercadillo por allí).
Muy cerca, hacia las faldas de Signal Hill, Bo-Kaap, un barrio pintoresco de casitas de colores y ambiente musulmán (yo estuve un viernes y estaba bastante animado; la pena fue que no me encontré a ninguna hurí ). También muy cerca, pero al otro lado, el Castillo de Buena Esperanza (no es gran cosa pero supongo que será la construcción europea más antigua de SA y eso da caché) y el museo del District Six (si te interesa el tema del apartheid).
Todo esto lo puedes ver caminando en una mañana o poco más, depende del ritmo, las visitas, las compras, las pausas cafeteras...
Cuando vayas a Robben Island, puedes aprovechar y dar una vuelta por el Waterfront (lo mismo hasta te gusta: centros comerciales, restaurantes…).
En la periferia tienes el Jardín Botánico (yo me quedé con ganas de visitarlo, así que no puedo opinar) y los barrios costeros residenciales (Green Point, See Point, Camps Bay...), por eso de decir "qué bonito es pasear junto al mar". Estos los puedes ver, de paso, camino de la península del Cabo, que merece muchísimo la pena tanto por el trayecto bordeando el mar como por el sitio en sí. Aquí ya con coche y calcula casi un día completo (vuelvas a CT o continúes ruta).
Otra zona que me encantó fue la de los viñedos, tanto por sus paisajes (quizás porque fui en su primavera) como por la arquitectura de sus bodegas y de algunas calles de Paarl, Franschhoek o, sobre todo, Stellenbosch. Te lleva otro día a poco que visites esos pueblos o alguna bodega. Aunque supongo que lo tendrás que descartar por falta de tiempo. Me parece que también tienes alguna bodega más cercana a CT, pero no te sé decir.
En cuanto al transporte público, te dejo la web que miré en su día cuando dudaba si prescindir del coche en CT (al final no lo hice): myciti.org.za/en/home/ En mi caso solo estudié el desplazamiento al aeropuerto y poco más, pues me alojé en pleno centro y se puede llegar andando a bastantes sitios.
De la Garden Route no te puedo contar nada, pero a poco que investigues en el hilo correspondiente enseguida descubrirás las respuestas… Vamos, a lo que sutilmente te ha invitado flotas, que seguro que ha contestado a eso mismo tropecientas veces. Luego, con alguna duda más concreta, seguro que estará encantado de ayudarte como ha hecho con tanta gente en este foro (conmigo, sin ir más lejos ).
diletante wrote:
Vamos, a lo que sutilmente te ha invitado flotas, que seguro que ha contestado a eso mismo tropecientas veces. Luego, con alguna duda más concreta, seguro que estará encantado de ayudarte como ha hecho con tanta gente en este foro (conmigo, sin ir más lejos ).
Estupendo, muchísimas gracias!
Respecto al desplazamiento del aeropuerto a CT y que comentas que investigaste, alguna recomendación?
La verdad es que es un pena que no podamos visitar la zona de los viñedos pero creo que los días que tenemos nos va resultar casi imposible.
Sí, estuve viendo la posibilidad de ir al aeropuerto en bus y entregar el coche un par de días antes en una oficina del centro. En mi caso, el desplazamiento al aeropuerto hubiera resultado sencillo porque la parada terminal (Civic Centre) estaba a poco más de cinco minutos andando del hotel donde me alojé… Bueno, a ciertas horas hubiera sido minuto y medio
Además, creo recordar que para ir al aeropuerto existía la opción de comprar una tarjeta prepagada con un solo viaje (unos 5 euros o así, me parece). De lo contrario era algo más lioso, aunque tampoco gran cosa: compra la tarjeta monedero, recárgala calculando el importe que vas a gastar… En el enlace que te he puesto tienes toda la información. Recuerdo que me bajé una guía de uso y los pdf con las rutas por si acaso.
Las estaciones principales son tipo metro aquí, con unos tornos para acceder y esperar el bus en el sitio correspondiente. Y en el aeropuerto me fijé que la estación está justo enfrente de la salida, antes de la zona de recogida/entrega de los coches.
Lur31 wrote:
Respecto al desplazamiento del aeropuerto a CT y que comentas que investigaste, alguna recomendación?
La verdad es que es un pena que no podamos visitar la zona de los viñedos pero creo que los días que tenemos nos va resultar casi imposible.
Podrías acercarte a alguna bodega de la zona de Constantia cuando visites Kirstenbosch. Groot Constantia es una buena opción.
Creo que con el bus turistico "rojo" hace parada en el jardin botanico, si no es ese sera algun otro ya que recuerdo de que alguien menciono de la posibilidad de ir en bus al jardin
Antes de que los consejos de los expertos me hiciesen cambiar, mi plan también era el de no alquilar coche en Cape Town, así que había mirado el tema del desplazamiento desde el aeropuerto y tenía decidido usar Uber, el único problema es que tienes que tener Internet en el móvil; cosa que no es complicada de tener en los aeropuertos (Nosotros pensamos comprar alguna SIM de allí para tener 4G todo el rato). Uber tiene un calculador de tarifas:
Gracias a ambos, lo del bus turistico lo había leído que llegaba pero como de momento no tenemos previsto cogerlo me había surgido la duda. Y de Uber no lo conocía, gracias!
Hola, estamos ya a falta de unas horas para nuestro y estamos atando cabos, el domingo pensamos dar una vuelta por la zona de la península del Cabo y nos gustaría que alguien nos recomendase algún sitio para comer. Siento preguntarlo así, pero intento usar el buscador y me salen temas de todos los hilos de todos los países del mundo y es imposible...
kerbero81 wrote:
Hola, estamos ya a falta de unas horas para nuestro y estamos atando cabos, el domingo pensamos dar una vuelta por la zona de la península del Cabo y nos gustaría que alguien nos recomendase algún sitio para comer. Siento preguntarlo así, pero intento usar el buscador y me salen temas de todos los hilos de todos los países del mundo y es imposible...
¡¡Gracias!!
Estando por esa zona, creo que merece la pena comer fish and chips:
- En Simon's Town: The Sea Salty Dog
- En Hout Bay: Fish on the Rocks
Si quieres algo más formal, en Cape Point: Two Oceans, con unas vistas espectaculares.
He estado leyendo el foro, y tenemos muchas dudas en nuestro viaje a sudafrica, en concreto en ciudad del cabo.
Llegamos de Zimbabue, el día 31/07/17 a las 20:00 a ciudad del cabo, por lo que ese día ya solamente podremos cenar por ahí. Nos quedan los siguientes días 1,2,3 de Agosto, puesto que el día 4 de Agosto nos vamos... Entonces en 3 días ¿Qué veis prioritario? Habíamos pensado:
01/08 (Martes): Excursión tiburon por la mañana + ver ciudad por la tarde.
02/08 (Miercoles): Table Mountain +ciudad+ Jardines.
03/08 (Jueves): Parapente + Lion Head + The Old Biscuit Mill.
- Quitariais la excursión de los tiburones por las ballenas? o por ver el cabo de buena esperanza + pingüinos? o ir a Robben Island? Cual de las 4 excursiones merece más la pena? Excursiones o ballenas o cabo buena esperanza + pingüinos o Robben Island?
- Creeis necesario sacar coche para 3 días? había pensado para visitar la ciudad usar el "sightseeing city" tiene paradas por toda la ciudad y por la tarde te suben a Signal Hill para ver la puesta de Sol. También hacen la excursión de cabo buena esperanza + pingüinos. Y si hacemos tiburones cogeríamos que vinieran a buscarnos...
- ¿Qué nos recomendariais hacer en esos 3 días? puntos fundamentales de la ciudad? restaurantes?
Muchas gracias por vuestra información.
Un saludo,
Mario.
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
mariosebas wrote:
Buenos días,
He estado leyendo el foro, y tenemos muchas dudas en nuestro viaje a sudafrica, en concreto en ciudad del cabo.
Llegamos de Zimbabue, el día 31/07/17 a las 20:00 a ciudad del cabo, por lo que ese día ya solamente podremos cenar por ahí. Nos quedan los siguientes días 1,2,3 de Agosto, puesto que el día 4 de Agosto nos vamos... Entonces en 3 días ¿Qué veis prioritario? Habíamos pensado:
01/08 (Martes): Excursión tiburon por la mañana + ver ciudad por la tarde.
02/08 (Miercoles): Table Mountain +ciudad+ Jardines.
03/08 (Jueves): Parapente + Lion Head + The Old Biscuit Mill.
- Quitariais la excursión de los tiburones por las ballenas? o por ver el cabo de buena esperanza + pingüinos? o ir a Robben Island? Cual de las 4 excursiones merece más la pena? Excursiones o ballenas o cabo buena esperanza + pingüinos o Robben Island?
- Creeis necesario sacar coche para 3 días? había pensado para visitar la ciudad usar el "sightseeing city" tiene paradas por toda la ciudad y por la tarde te suben a Signal Hill para ver la puesta de Sol. También hacen la excursión de cabo buena esperanza + pingüinos. Y si hacemos tiburones cogeríamos que vinieran a buscarnos...
- ¿Qué nos recomendariais hacer en esos 3 días? puntos fundamentales de la ciudad? restaurantes?
Muchas gracias por vuestra información.
Un saludo,
Mario.
Para mí la Penísula del Cabo es imprescindible. Preciosa.
Robben Island nos gustó muchísimo también.
Esto va a gustos claro pero tengo clarísimo que uno de los días iría si o si a recorrer la península del cabo.