Menú principal
Leona
Elefante
Cebras
Galería de Fotos
Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
Diario:

Ciudad del Cabo (Sudáfrica) ✏️ Blogs de Sudáfrica Sudáfrica

Descripción: Viaje de 13 días en Enero de 2018, en solitario y por libre, en Ciudad del Cabo y alrededores.
Autor: Ignacio2019   Fecha creación:

Vuelos, hotel, gastronomía
Etapa: Vuelos, hotel, gastronomía  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 16/09/2021 05:10
Vuelos
A la ida fui con iberia de Asturias a Madrid, de Madrid a Johannesburgo (vuelo nocturno) y con British airways de Johannesburgo a Ciudad del Cabo (2 horas de duración).
A la vuelta fui con British airways de Ciudad del Cabo a Londres (vuelo nocturno) y con Iberia express de Londres a Asturias. En Londres tuve que cambiar de aeropuerto de Heathrow a Gatwick y lo hice en autobús National Express (1 hora de duración directo entre aeropuertos).

Hotel
Me alojé en el waterfront (la zona más segura de la ciudad tanto de día como de noche) en una doble del hotel de la cadena sudafricana Protea, adquirida por Marriott, the Breakwater lodge, ubicado en una antigua prisión. Hotel de 4 estrellas de precio contenido, correcto pero sin lujos. La habitación era bonita aunque un poco pequeña. Lo mejor es la preciosa butaca que tiene.

Fechas
Decidí viajar en Enero en pleno verano austral porque habría más ambiente (gente en las playas, animación en el puerto y en greenmarket) y además buen tiempo asegurado con máximas entre 25 y 30 grados centígrados.

Transporte
Utilice muchos días el autobús turístico, muy útil ya que llega incluso a las bodegas o al cabo de buena esperanza, y también Uber que funciona muy bien en esa ciudad y es seguro.

Comida
La comida sudafricana es muy rica, probé el biltong, el bobotie, los curries, las barbacoas y platos de marisco, postres como la tarta de leche y el malva pudding. La calidad de los restaurantes es alta y también hay buenos mercados para comer como el que hay en el waterfront.

Precios
Me encontré unos precios no muy diferentes de los de España en la ropa, actividades deportivas o comida.

Seguridad
Las zonas turísticas me parecieron totalmente seguras. Simplemente hay que tener algo de cuidado en el centro de la ciudad (city bowl) después de las 16 o 17 horas.

👉 Ver Etapa: Vuelos, hotel, gastronomía

Waterfront, Bo kaap, península cabo, city bowl, Camps bay, table mountain, etc
Etapa: Waterfront, Bo kaap, península cabo, city bowl, Camps bay, table mountain, etc  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 16/09/2021 05:30
Waterfront
El precioso puerto de la ciudad tiene edificios muy bonitos como la torre del reloj y multitud de locales donde comer o tomar algo. Además hay tiendas de ropa y artesanía (no perderse el watershed), museos como el Zeitz Mocaa de arte contemporáneo o los de rugby y diamantes, atracciones como noria o acuario y actividades como cruceros o vuelos en helicóptero. También había mucha animación gratuita (grupos de música y danza).

City bowl
La zona más histórica con el castillo de Buena Esperanza, los jardines de la compañía o la plaza Greenmarket con su mercado de artesanía (con gran animación, había músicos tocando el balafon y bailando).

Bo Kaap
Barrio de casas de colores muy pintoresco.

Table mountain
Una de las 7 maravillas de la naturaleza. Se asciende en teleférico rotatorio y las vistas de la ciudad son magníficas.

Northern suburbs
Aquí podemos realizar varias actividades deportivas como sandboarding o coger un quad por las dunas de Atlantis, kitesurfing o sky diving.

Southern suburbs
Aquí tenemos viñedos con bodegas, el jardín botánico de Kirstenbosch o el estadio de rugby de Newlands.

Península del Cabo
Aquí destacan la colonia de pingüinos de Boulders beach, la colonia de leones marinos de Hout bay y el cabo de Buena Esperanza, lugar histórico para la navegación.

Camps bay
Bonita zona de playa con un paseo con multitud de locales donde poder tomar una copa.

👉 Ver Etapa: Waterfront, Bo kaap, península cabo, city bowl, Camps bay, table mountain, etc

Mocaa, Robben island, Springbok, diamantes, Ripleys
Etapa: Mocaa, Robben island, Springbok, diamantes, Ripleys  -  Localización:  Sudáfrica Sudáfrica
Fecha creación: 16/09/2021 08:38
Zeitz Mocaa
Fantástico museo de arte contemporáneo africano desde que uno entra y ve el atrio y de la primera a la última sala.

Robben island
La isla prisión donde estuvo preso tantos años Nelson Mandela. Conmovedora visita guiados por un antiguo prisionero (la celda de Mandela o la cantera para trabajos forzados impresionan). La visita es larga (4 horas de duración en total) y el ferry para ir a la isla se coge en el waterfront al lado De la Torre del reloj.

The springbok experience
Los springbok son el equipo más laureado del mundo junto a los all blacks (ganadores de 3 mundiales). Ideal para aficionados al rugby, tiene una parte inicial interactiva en la que por ejemplo patear a palos o practicar placajes. En la tienda del final hay algún recuerdo interesante como una gacela de bead work y wire art.

The diamond museum
Interesante visita guiada donde podemos ver un pequeño museo con por ejemplo réplicas de diamantes famosos, los talleres donde trabajan los artesanos tallando y puliendo las piezas y el showroom final con montones de brillantes y tanzanitas expuestas.

Ripleys believe it or not
Museo con curiosidades y rarezas sobre África en su primera parte(por ejemplo los ataúdes de Ghana o esculturas de madera con clavos) y sobre Sudáfrica en su segunda parte (hay secciones sobre golf, sobre tiburones, etc,…).

👉 Ver Etapa: Mocaa, Robben island, Springbok, diamantes, Ripleys

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 74 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1736

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

Yennefer  Yennefer  17/09/2021 16:56   📚 Diarios de Yennefer
Sucinto relato de tus 13 días por Ciudad del Cabo que aportan interesante información. Gracias por compartirla.

Ignacio2019  Ignacio2019  17/09/2021 22:25   📚 Diarios de Ignacio2019
Me alegro de que te haya resultado útil. Gracias por los puntos.

Spainsun  spainsun  22/09/2021 09:05   📚 Diarios de spainsun
He aprovechado que adjuntaste las fotos y te he insertado algunas en el diario para que se vean mejor.
Te dejo mis cinco estrellas. Gracias por compartir este estupendo diario.

Ignacio2019  Ignacio2019  22/09/2021 11:27   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias por la ayuda con las fotos. La verdad es que es mi primer diario y no sabia cómo incluirlas en grande. Y gracias por los puntos.

Ciudad-Localidad Tema: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc
207024 Lecturas
rafitafran
Rafitafran
Ago 20, 2017

Fecha: Mar Ago 02, 2022 05:43 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Vodacom en el aeropuerto, mas barato y funciona perfectamente
gusafo
Gusafo
Jul 25, 2022

Fecha: Mar Ago 02, 2022 06:26 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

"rafitafran" Escribió:
Vodacom en el aeropuerto, mas barato y funciona perfectamente

Sabes si se puede usar la SIM en un router wifi? o solo es para usar con el teléfono?
martuxi78
Martuxi78
Feb 05, 2010

Fecha: Mie Ago 03, 2022 12:18 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Tenía marcado ese alojamiento y otro. Me quedo en el otro que dicen que es más segura. Iba marcando por situar un poco las cosas Mr. Green
martuxi78
Martuxi78
Feb 05, 2010

Fecha: Mie Ago 03, 2022 12:23 am    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

No leí entero tu mensaje.
Con lo de la tarjeta SIM, encontré un blog con precios actualizados del 2022, tanto en Ciudad del Cabo como en Johannesburgo, lo puse en el hilo

www.losviajeros.com/ ...;start=120

Cuestión de comparar con Holafly, pero en su día lo mire y salía más caro Holafly y no me daba para todos los días que iba a estar.
bidaialai
Bidaialai
Feb 12, 2010

Fecha: Dom Ago 07, 2022 12:10 pm    Título: Re: Ciudad del Cabo (Cape Town): cómo llegar, que ver, etc

Hola, vengo con una petición algo extraña. Viajamos a Capetown y alrededores a primeros de julio, y olvidamos un dispositivo digital bastante caro en el hotel de Boulders. Sería increíble si algún viajero o viajera que vaya próximamente nos lo acercara a España, pues es muy complicado y caro hacer un envío internacional. Es un paquete súper pequeño y si vas a ver los pingüinos pasarás al lado de nuestro hotel casi seguro. Pues aquí queda, espero poder recibir este favor de esta comunidad viajera que tanto me ayuda en todos mis viajes. Por cierto, cualquier duda sobre la zona, estoy...  Leer más ...

Torre del reloj en Waterfront
The silo y Zeitz Mocaa