Moneda en África del Sur: qué llevar, cambio, cajeros, etc ✈️ p67 ✈️


Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 81661 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Unido al hilo sobre el tema.
Ir arriba
Asunto: Re: Dinero: Sudafrica y Cataratas Victoria  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
29-05-2009

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Alguién sabe como cuanto te cargan por sacar dinero? Aproximadamente un porcentaje?

Gracias!

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Comisiones cajeros Sudafrica y Botswana  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!
Dentro de 15 días viajamos al sur de Africa (Sudafrica y Botswana principalmente).

Tenemos dudas acerca de cuanto dinero llevar.
Pensabamos llevar dólares para poder pagar ciertas cosas como visados y no sabemos si llevar bastantes mas para cambiar a Rands y Pulas o sacar en cajeros y así no llevar tanto dinero encima.
Sabe alguien de cuanto es la comisión de los cajeros?
Podemos tener problemas?
A la hora de cambiar mejor en el aeropuerto de JHB o en casas de cambio??
En gasolineras, supermercados y excursiones (mokoro y avioneta del delta del okavango) es usual pagar con VISA?


Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje a este hilo, en mensajes anteriores tienes información.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
24-08-2007

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Alguna información más actualizada de este tema?

Salimos en 15 días ;D
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola! viajo a Sudáfrica en agosto (Ciudad del Cabo, Parque Kruger y Cataratas Victoria)
Por favor, sería de gran ayuda si me pudierais dar información actualizada de qué es lo mejor en estas zonas con respecto al dinero (dólares, tarjetas, o qué), como pagar en los diferentes sitios (restaurantes, tiendas, etc...)
Bueno, en general si alguien ha estado hace poco como se ha manejado por allí
GRACIAS POR ADELANTADO!!
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Buenas tardes yo estuve en Mayo y en general pagaba todo con tarjeta de crédito y débito (incluso hasta los cafes).
Cambié dinero al llegar en el aeropuerto (antes de salir a la calle en la zona de sólo viajeros) porque en algunos sitios (pocos) y gasolineras no aceptaban tarjetas de crédito.
En todos los poueblos por los que pasamos se podía cambiar sin problemas en bancos y también sacar dinero de los cajeros (nosotros no lo utilizamos).
En los cajeros de los centros comerciales solía haber guardias armados por el tema de la seguridad.
Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros,  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Hola a todos! En cuanto este tema me ha quedado claro leyendo el hilo que para Cataratas Victoria mejor dolares pero no he visto información para namibia o botswana.

Mi idea era cambiar allí directo (en aeropuerto ciudad del cabo) de euros a rands porque he oido que en namibia el rand es aceptado. Esto esta bien?? Y en cuanto a botswana, donde se consiguen las pulas¿¿ En kasane quizas?? yo paso de franja de caprivi a kasane.

No es mejor cambiar de euros directo allí a rands?? y no de euro a dolar y de dolar a rand?? esto creo que sería doble comisión no??

Gracias de antemano
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Buenas tardes, nosotros tb nos vamos a Namibia, Botwana y Cataratas e oviembre y si no he entendido mal, en resumen y para estos 3 sitios tendríamos:
- LLevar euros y cambiar en la moneda local en todos los casos, o bien sacar dinero en cajeros.
- Pagar con tarjeta todo lo pagable bajo esta modalidad.
- LLevar algunos dólares para pagar visados y quizás, alguna que otra excursión en Cataratas?

Sólo me queda una duda, en varios foros he leído que no se pague en Cataratas bajo ningún concepto por el peligro en la aplicación de cambio, ¿es así? ¿no se supone que ya este país ha hecho la transición de moneda al dólar americano?

Gracias y perdonad la ignorancia
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
Perdón me faltó poner "pagar en Cataratas con tarjeta de crédito"

Sorry
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007

Mensajes: 1264

Votos: 0 👍
Gracias. Lo de no cambiar a dolares por la doble comisión es lo que comentaba que yo veía lógico pero no me habían respondido. Gracias flotas por la opinión
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
¿Merece la pena llevar algo en dólares USA desde España o por el contrario con el Euro se puede ir sin problemas?, he leído que algunos visados (Zimbabwe) solo aceptan dólares USA.
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
No recuerdo si en Zimbabwe aceptaban euros para pagar el visado, pero allí la moneda en curso es el dólar USA. En el caso de aceptar euros, te harán la paridad con el dólar, con lo que sales perdiendo.

Si vas a estar unos días en Zimbabwe, llévate dólares.
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros,  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias Galyna!, llevaré unos pocos dólares entonces, no sabía que era la moneda de Zimbabwe.
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39292

Votos: 0 👍
Allí todo se valora en dólares americanos, hasta un simple lápiz
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:


New Traveller
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola Flotas.

Afortunadamente para mi puedo cambiar de € a $ sin comisión, de ahí mi duda. ¿Sabes a cómo cambian los € y los $ allí?

Por experiencia no conviene sacar del cajero, la comisión suele ser del 4-4,5%, casi siempre sale mejor llevar efectivo...eso sí, es menos seguro.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4229

Votos: 0 👍
El cambio no es fijo, depende de la cotización del momento. Pero es mejor cambiar en el aeropuerto que fuera de él, así además te aseguras un cambio equitativo, lleves euros o dólares.

Aunque siempre hay que llevar algo de efectivo encima, Sudáfrica es un país bastante preparado para pagar con tarjeta (alojamientos, entradas, restaurantes...), sobre todo por las zonas donde te vas a mover. Tienes que tener cuidado en los peajes y en algunas gasolineras, ya que no todas las aceptan.

Suerte.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
26-05-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Vamos a viajar a Sudabrica, Zambia y Bostwana este Agosto y una de las grandes dudas es que como llevar el dinero (efectivo, dolares USA o euros, cheques viaje, tarjetas.....). Me gustaria que alguien que haya viajado a Sudafrica ultimamente me diga cual es la mejor de manera de llevar el dinero.
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio, cajeros, etc  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92603

Votos: 0 👍
Traslado a este hilo varios mensajes sobre uso de Tarjetas de Credito y Cambio en Sudafrica.
Ir arriba
Asunto: Re: MONEDA EN ÁFRICA DEL SUR: qué llevar, cambio,...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
Estoy preparando el apartado de dinero a llevar y por lo que veo a Sudafrica se puede llevar euros y luego cambiar allí. ¿sabeis si en el aeropuerto se puede cambiar a un cambio razonable?.
Aunque va en cada uno, ¿cuanto creeis que puede salir una comida normal por persona?. ¿cuanto dais a camareros, taxistas y cuanto a guias?.
Cambiando de pais, por lo que he leido en Zimbadwe hay que llevar dolares. La misma pregunta. ¿se puede cambiar en el aeropuerto a la moneda local?. ¿o cogen dolares en todos los sitios y se puede evitar cambiar?. ¿cuanto sale una comida allí por persona?. ¿cuanto se da de propina a camareros?. ¿cuanto a guias?.
Gracias.
Ir arriba

SubForos: Sudáfrica - Kruger - Botswana - Clima En Sudafrica - Tiburón - Agencias - Coche En Namibia - Waterberg Plateau ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes