Archivo 16/07/2017 - Viajar a Sudáfrica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p86 ✈️

Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 3 de 56 - Tema con 1107 Mensajes y 66508 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Sudáfrica  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
jajsuscrip Escribió:
Pues yo voy a pasar las navidades a ciudad del cabo, en casa de unos familiares. Vamos toda la familia de aquí, y es la primera vez para algunos de nosostros, unos 13 días efectivos, ya que llegaremos allí el día de nochebuena por la tarde, y el día 5 por la tarde volvemos.

Aunque supongo que nos van a llevar por allí, no se si 13 días son muchos para estar por la zona. He estado leyendo el foro, pero como las distancias son tan grandes, no lo tengo muy claro. Alguien sabe si hay algun parque natural, o se puede hacer algun mini safari o algo parecido, o alguna otra actividad, que resulte interesante, ademas de ver la ciudad"? Se que es una oportunidad unica, para ver como vive la gente de allí, por ejemplo, se que llevan unas 18 langostas pescadas y congeladas para cuando vayamos, y se que las cogen allí mismo. Tienen un par de 4x4 y un microbus, creo que no tendremos problemas de desplazamiento, pero al vivir allí, quizas no le den importancia a cosas que nosotros nos quedamos sorprendidos. Por eso, si conoceis sitios cerca, o no tan cerca, que se pueda ir y volver en el día os lo agradeceria.

Ni que decir que aun no me creo que vaya a pasar allí las navidades ...

Saludos
Hola Noritah, yo tb estoy preparando el viaje para mi y mi novio, solo tengo los billetes para diciembre y voy a comenzar a leer algo esta semana, queria que alguien por favor me diga donde puedo reservar para dormir en Kruger y lo del coche, muchas gracias, no me aclaro ni siquiera cone ste foro aun.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Chufina.

Voy a ver si me aceptan a mí porque soy de argentina y probablemente eso sea para europeos. Quería aprovechar para preguntarte por el resto de tu recorrido, vi que vas a estar como seis noches por la zona de Ciudad del Cabo. Dónde puedo fijarme (o si puedes contarme) qué hay para conocer por allí? Tendría unos 3 o 4 días. Y dónde reservaste los vuelos internos? en kulula? tienes alguna referencia sobre qué compañías son más confiables?
Muchísimas gracias.

SEba
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sebac Escribió:
muchas gracias Chufina.

Voy a ver si me aceptan a mí porque soy de argentina y probablemente eso sea para europeos. Quería aprovechar para preguntarte por el resto de tu recorrido, vi que vas a estar como seis noches por la zona de Ciudad del Cabo. Dónde puedo fijarme (o si puedes contarme) qué hay para conocer por allí? Tendría unos 3 o 4 días. Y dónde reservaste los vuelos internos? en kulula? tienes alguna referencia sobre qué compañías son más confiables?
Muchísimas gracias.

SEba

No creo que tengas problema para coger el coche, no es sólo para europeos.

Sobre Ciudad del Cabo, hay mucha información por el foro, mira a ver y si tienes alguna duda concreta intentaré responderla, aunque yo aún no he ido y no soy ninguna experta! Mi idea (a parte del recorrido por Cape Point y hasta Cape Agulhas como he puesto antes) es subir a Table Mountain, quizás ir a Robben Island, y básicamente patear la ciudad.

El vuelo interno lo cogí con 1Time. Creo que Kulula también es fiable, y había otra (algo de mango) con buenos precios.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RELATOS DE LOS RECIÉN LLEGADOS DE SUDÁFRICA  Publicado:

New Traveller

[quote="pipisnake"]Hola mmfajcas:

Aun seguimos sin sacar los billetes, la crisis nos esta retrasando, pero espero que los saquemos en una de semanas. Te quería dar las gracias por tus comentario y en cuanto tengas los billetes te hare alguna pregunta más.
Gracias
Saludos[/quote]

Hola, tengo los billetes para ir en diciembre y nada mas, llegamos a johannesburg y de allí pensamos alquilar un coche para ir a kruger, al coche lo puedes coger en el aeropurto y luego devovlerlo donde?
Yo pesnaba ir por lo qe lei luego por Durban y a ciudad del cabo ya que la vuelta la tenemos de allí, la verdad si alguien me peude ayudar se lo agradeceria muchisimo, porque ya me estoy estresando porque lei que hay mucha gente en diciembre y no se consigue alojamiento.
La idea es gastar el menos dinero posible yo puedo dormir en un hostel o en una tienda me da igual, pero me gustaria saber aproximadamente cuanto sale para los dos, y de que pagina lo peudo reservar? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Respecto al alquiler del coche no te puedo ayudar...pero en cuanto al alojamiento no creo q debas preocuparte, hay infinidad de backpackers por Jo´burg, Cape Town...Metete en: www.travellerspoint.com
Y busca backapackers donde quieras, hay de todos los precios, desde algo baratísimo!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas a todos!!!

El verano que viene (agosto 2010) tres amigos queremos y a sudáfrica unos 15 días.

Básicamente queremos estar algun día en Ciudad del Cabo, visitar el Parque Kruger, nadar con tiburones en Gansbai (creo que se llama asi) y si se puede viajar hasta las cataratas Victoria.

¿Como lo veis? ¿estaría muy apretado o tenemos tiempo para hacer todo esto?

¿Nos falta algo imprescindible de visitar o vamos bien encaminados?

Un saludo a todos y gracias de antemano!
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, ayer volví de South Africa y ha sido el mejor viaje que he hecho en mi vida. He estado 3 semanas, 2 en Cape Town, 5 días en Kruger y 2 días en Johannsburgo, una pasada.

Cape Town, una ciudad inolvidable, preciosa. Cuando dices que vas a Sudáfrica todo el mundo se alarma, por la violencia y delincuencia que hay. Es un sitio donde tienes que ir con cuidado, pero yo he ido sola y no he tenido ningún problema. No puedes ir como turista con cámara en mano, hablando por el movil (por la ciudad), es decir sin llamar la atención, y por la noche o en grupo, o en taxi, y entonces no tienes problemas, la gente es encantadora, la ciudad también, las playas de ensueño, la península... Quiero volver hoy mismo y vine ayer...

Yo tuve la suerte de conocer a un taxista, que también hace tours, airoport transfers, etc, un chico encantador, con el que hice varios tours, tiene buenísimos precios, y me llevó a los Cape Flats, Townships... Y no tuve ningún problema, (editado por moderador: Galyna)

En el Kruger me hospedé en www.marcscamp.com, está a las afueras del Kruger, pero no se tarda mucho hasta la puerta de entrada. Es diferente a todo una experiencia nueva y buenísima, unas cabañas encima de los árboles, que eran una pasada. Todos los días en el Kruger pude ver a los big five, fui a través de viva Safaris

Johannsburgo, elegí hospedarme a las afueras a 8 km del aeropuerto, una zona residencial en una casa de invitados, una zona buenísima, la casa genial, un trato exquisito, limpia y barata. La ciudad, es para ir de compras y caminar por sus calles, más peligrosa que CT, pero tampoco tuve problema alguno

Si queréis información más detallada no dudéis en pedírmela
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola, gracias por tu aportación.

He editado los datos del guía, ya que nuestras NORMAS expresan claramente que hay que tener una trayectoria probada en el foro para hacer recomendaciones de guías.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Pregunta a los recién llegados: me ayudan con el presupuesto?
Cuánto se gasta en comer? (sandwich al mediodía y cena normal por la noche)
Alojamiento promedio? Por lo que vi en internet más o menos 80 a 100 dólares para dos personas.
Tickets y entradas? Por ejemplo la subida al Table Mountain
En los gastos varios (alguna bebida, entrada a algún lugar, algún souvenir, etc.) cuánto le calculo por día?
Y el combustible?
Disculpen pero estoy cerrando el presupuesto para ver si saco el pasaje ya y me faltan esos datos.

Muchas gracias

Seba
⬆️ Arriba

New Traveller

sebac Escribió:
Hola!

Pregunta a los recién llegados: me ayudan con el presupuesto?
Cuánto se gasta en comer? (sandwich al mediodía y cena normal por la noche)
Alojamiento promedio? Por lo que vi en internet más o menos 80 a 100 dólares para dos personas.
Tickets y entradas? Por ejemplo la subida al Table Mountain
En los gastos varios (alguna bebida, entrada a algún lugar, algún souvenir, etc.) cuánto le calculo por día?
Y el combustible?
Disculpen pero estoy cerrando el presupuesto para ver si saco el pasaje ya y me faltan esos datos.

Muchas gracias

Seba

Buenos días Seba

Para comer un sandwich, hamburguesa o un plato combinado, y bebida, son como 65 Rand, en dólares no sé, pero en euros son 6 euros. Cenar normal por la noche, en un sitio bueno, unos 12 a 15 euros.

Las entradas a los sitios, yo las pagaba como estudiante y el precio es simbólico, pero más o menos suelen ser 50 a 80 rands

La gasolina está muy barata, el litro creo que anda 0,30 más o menos.

Las bebidas entre más o menos 10 rands (un poco menos de 1 euro)

En el alojamiento no te puedo ayudar, ya que no pagué alojamiento en Cape Town, pero sí en Johannsburgo, yo cogí una Guesshouse, en Cape Town, hay B&B que es lo mismo y suelen ser baratas, Johannesburgo es más caro en hospedaje y yo pagué 320 rand por día (como 30 euros), teniendo en cuenta que las habitaciones individuales siempre son más caras.

Espero que te haya servido de ayuda

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sí, claro. Tenemos hechos un resumen de todo lo que nos gastamos.
A nosotros el viaje a Sudáfrica, excluyendo el viaje hasta allí, nos salió por un gasto medio diario de unos 89 euros. (Incluyendo coches de alquiler, 3 vuelos internos, alojamiento, comer, entradas y excursiones, todo...)

Datos más concretos:
-Gasolina, hicimos 3.400 Kms, gastamos 134 euros. El precio de gasolina (95 undelided) sale a unos, o,75 €.
-Alojamiento.(Habitación doble) En un backpacker unos 35 euros.
. En los parques en los campamentos, unos 70 €. Dormir en Johanesburgo en hotel de la cadena Protea, en pleno Sandton. 95 €
- Tour en Johanesburgo: 40 € por persona.
- Taxi del aeropuerto a Johanesburgo: 40 €
- Excursión en barco para ver las ballenas en Hernanus 45 € x persona.
- Subida a la Table Mountain: 145Rands x persona.
- Entrada a Slave Museum en Cape Town. 1.5 €
- Entrada a parque Kruger (3 días, dos personas) 87 euros.

Comer: Nosotros calculamos un gasto diario de todo el viaje de unos 10€.
Depende de lo que quieras gastar, pero tienes desde comer fenomenal en el Waterfront en Cape Town por unos 42 € (dos personas)
A luego, si cenas en el backpacker por unos 15 € (dos personas)

Espero haberte ayudado, cualquier cosa, pregúntame.

Saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chuska, Ene-ok, muchísimas gracias!!!!
Qué completo el informe!
No respondí antes porque estoy medio preocupado porque tengo unos problemas en el trabajo que están trabando las cosas y todavía no puedo sacar los pasajes (y se me está llenando el Kruger) y estoy de muy mal humor porque es el viaje de mi vida. Pero buéh...
Preguntas para Chuska:
Los precios que pones de alojamiento, son por persona en base doble o por habitación? Porque el backpacker me parece muy barato. Los lugares los reservaste por internet o desde allá?
Me podrías decir dónde te alojaste en Cape Town?

Pregunta para Ene-ok:
Qué credencial has tenido que llevar para los descuentos de estudiante? Tenían algún tope de edad (tengo 32 recién cumplidos, je)?
Hacían descuentos con ISIC?

Gracias a los 2

SEBA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Seba:

Son precio de una habitación, para dos personas. Por ejemplo el backpacker de Cape Town fue un poquito más caro, 40 euros, así que nos salió a 20 por persona. Pero el de Hermanus, creo que pagamos por la habitación 32 euros.
Los lugares los reservamos directamente por teléfono, llamábamos casi en el mismo día y no había problemas. (También era invierno, allí)
Nos quedamos en Cape Town, en un sitio que está un poco alejado del centro, en una buena zona, Green point, pero si volviese a Cape Town me iría al centro, en la calle Long Street hay alguno.

De todas formas si quieres echarle un vistazo, estuvimos en www.bigbluebackpackers.hostel.com
Tenían una oferta, que si pasabas tres noches, te recogían gratis en el aeropuerto. El personal muy amable, pero cada vez que nos queríamos mover, cogíamos un taxi.

Cualquier cosa, pregúntame.

Saludos
Chuska
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Vamos a ir a Sudafrica en diciembre. Me siento un poco perdida al organizarlo, me gustaria contactar con alguien, via mail, para que me recomendase y me solventara muchas dudas.

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ah! una ruta minuciosa de alguien también me ayudaria. Quien quiera que me mande un mensaje privado. Mil gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo estuve en agosto en Sudáfrica, si buscas en relatos de los recién llegados, puedes encontrar el viaje que nosotros hicimos, con precios, distancias, etc. Cualquier duda, preguntadme. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola amigos viajeros (cuanto tiempo que no entraba aquí!!)

Mi mujer y yo habíamos pensado ir en el mundial a Sudafrica, pero nos preocupa muchísimo la seguridad, más ahora que somos padres.

No sabemos si el Mundial va a ayudar a mejorarla, o al contrario, y si con ese evento, todo se puede poner más caro y lleno, y que pierda el encanto.

Somos de viajar por libre, no con agencias y demás, y enlaces como estos me quitan las ganas la verdad ("los atracadores pueden llevar armas, no corras, NO ME JODAS!!!)

¿Qué me podéis comentar acerca del tema de la seguridad viajando por libre?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando yo estuve por allí, no vi una gran inseguridad; tal vez en las grandes ciudades (sobre todo en Johanesburgo) sea peor.

Considero que tomando ciertas precauciones, todo puede ir ok. Tal vez, con eso de que es el mundial y habrá tal cantidad de gente, imagino que habrá muchos más ladrones que los habituales, y podrían estar más concentrados cerca de los estadios, o sea, donde haya más turismo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manolain Escribió:
Hola amigos viajeros (cuanto tiempo que no entraba aquí!!)

Mi mujer y yo habíamos pensado ir en el mundial a Sudafrica, pero nos preocupa muchísimo la seguridad, más ahora que somos padres.

No sabemos si el Mundial va a ayudar a mejorarla, o al contrario, y si con ese evento, todo se puede poner más caro y lleno, y que pierda el encanto.

Somos de viajar por libre, no con agencias y demás, y enlaces como estos me quitan las ganas la verdad ("los atracadores pueden llevar armas, no corras, NO ME JODAS!!!)

¿Qué me podéis comentar acerca del tema de la seguridad viajando por libre?

Hola,

Nosotros volvimos hace un par de semanas, y teníamos las mismas dudas que tú. Nuestra experiencia fue buena, pero depende mucho de por dónde te muevas. En Kruger no hay ningún problema, pero en Cape Town tienes que tener muy claro que las posibilidades de algún atraquillo son altas, y que si quieres estar tranquilo tendrás que limitarte a ver la ciudad de día y a partir de las 6 quedarte en el hotel. A nosotros se nos ocurrió salir a cenar la primera noche al restaurante que estaba más cerca del hotel, a dos manzanas, y no habíamos recorrido 200 metros cuando nos sacaron 20 eurillos que llevábamos encima. No fue nada, pero se te queda cara de tonto. La otra opción es pagar un hotel en el Waterfront y podrás despreocuparte.

También estuvimos en Hermanus unos días y allí salíamos a cenar sin ningún miedo, no tiene nada que ver con CT. Y personalmente me gustó mucho más, así que lo recomiendo totalmente.

En cuanto tenga un poco de tiempo escribiré un diario de nuestras experiencias

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chufina Escribió:

En cuanto tenga un poco de tiempo escribiré un diario de nuestras experiencias
Gracias por compartir tu experiencia. Desde luego, me preocupa el tema de los atracos, y sobre todo, en el Mundial, que imagino que será peor. La verdad que lo de no salir por la noche es un rollo, pero lo prefiero mil veces a verme en un susto de esos. Lo mismo que pueden ser 20 euros, te sacan una pipa y yo vamos, me giño total

Ya tardas en colgar el diario ese que has prometido, te tomo la palabra!
⬆️ Arriba

SubForos: Sudáfrica - Kruger - Ciudad del Cabo - Montes Drakensberg - Parques Nacionales De Sudafrica - Garden Route - Addo National Park - Johanesburgo - Santa Lucia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes