¿Alguna otra página de confianza por internet que hayais utilizado, para reservar hoteles, y que permitan anulación 24-72 horas antes sin recargo? Siempre utilizo Booling pero no tienen los hoteles que me interesan Gracias
Has probado en Expedia.es? Hay hoteles que se pagan en el momento (pero te devuelven el dinero si cancelas sin problema) y hay otros que se pagan en el propio hotel.
Hola a tod@s, este es mi primer mensaje así que en primer lugar gracias por toda la información que aportais.
Mi pregunta es la siguiente: quisiera reservar un viaje a la Riviera Maya para el mes de mayo y he encontrado una oferta que me viene bien el la página de viajar.com. El problema es que me dá un poco de miedo reservar un viaje así por internet. Si que alguna vez he reservado vuelos y hoteles por internet pero no un viaje de este tipo.
¿Alguien que haya contratado con Viajar.com me podría decir qué opinión tiene?
Gracias y saludos.
No he usado esa página pero no me preocuparía mucho, las agencias en internet también suelen tener las mismas garantías que las tradicionales, y servicio de atención al cliente si hace falta. Puedes tener la misma buena o mala suerte online que en una agencia física. Además, si es un paquete turístico seguro que es de un touroperador como cualquier otro que te puede vender el viaje en internet o en un folleto igual, y lo va a operar la misma gente reserves donde reserves.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Hola tengo una duda desde hace tiempo sobre un tema y no sabía donde plantearlo, creo que aquí puede estar bien.
Vereis ultimamente me esta pasando que reservo hoteles en internet con diferentes buscadores, Expedia, Hotels, Atrapalo, da igual, sea cual sea siempre pago por adelantado con mi tarjeta prepago de internet y cuando llego al hotel a la hora de registrarme lo primero que hacen es pedirme la tarjeta de credito, ¿pero para qué si ya lo tengo pagado?, "si ya, pero para el bar y extras" me dicen, nosotros decimos que no tenemos y en algunas ocasiones insisten y ponen mala cara aunque al final no les queda otra, y mi pregunta es por que me piden la tarjeta si ya lo tengo pagado y me ponen mala cara, ¿me pueden obligar a entregar una tarjeta de credito?.
Que opinais, os está pasando lo mismo?
Hola tengo una duda desde hace tiempo sobre un tema y no sabía donde plantearlo, creo que aquí puede estar bien.
Vereis ultimamente me esta pasando que reservo hoteles en internet con diferentes buscadores, Expedia, Hotels, Atrapalo, da igual, sea cual sea siempre pago por adelantado con mi tarjeta prepago de internet y cuando llego al hotel a la hora de registrarme lo primero que hacen es pedirme la tarjeta de credito, ¿pero para qué si ya lo tengo pagado?, "si ya, pero para el bar y extras" me dicen, nosotros decimos que no tenemos y en algunas ocasiones insisten y ponen mala cara aunque al final no les queda otra, y mi pregunta es por que me piden la tarjeta si ya lo tengo pagado y me ponen mala cara, ¿me pueden obligar a entregar una tarjeta de credito?.
Gracias. Un saludo.
La suelen pedir como garantía por si haces desperfectos, consumes en minibar, gasto de teléfono si lo hay en la habitación, etc, es lo más normal en la mayoría de hoteles.
Gracias viruss, ¿pero hay alguna normativa que obligue a darla? por que la mia es cybertarjeta y es virtual, la verdad es que esto me está pasando de hace un par de años a esta parte, antes nunca me la habían pedido, se debe estar poniendo de moda... No sé...
Gracias viruss, ¿pero hay alguna normativa que obligue a darla? por que la mia es cybertarjeta y es virtual, la verdad es que esto me está pasando de hace un par de años a esta parte, antes nunca me la habían pedido, se debe estar poniendo de moda... No sé...
Saludos.
Desconozco si existe obligación de darla, utilizo tarjetas de las de siempre.
Lo mejor es enviar un email al hotel antes de reservar ya sea directamente con ellos o a través de un portal online de reservas hoteleras.
Aunque supongo que en caso de no tenerla fisicamente con los datos de esa tarjeta virtual deberían de tener bastante, pero lo mejor es asegurarse para evitarse problemas al llegar.
Gracias. Un saludo.
Es normal que te lo pidan, es como garantía y no te van a cobrar nada sin no gastas nada. Aparte de los extras que puedas consumir en el hotel, no te imaginas la cantidad de clientes que hacen toda clase de chanchullos para escaparse sin pagar, como cancelar su reserva en la página web en cuestión después de hacer el check-in, sabiendo que nadie se va a dar cuenta en el hotel hasta que sea demasiado tarde. No sé si te pueden obligar por ley pero me parece que es un procedimiento perfectamente justificado.
Sorry, no había visto la respuesta anterior. Sí, debería valer con los datos de la tarjeta aunque no la tengas físicamente, aunque claro que siempre puede ser que te toque un recepcionista que no conozca el concepto y no se fía. No creo que lo tengas que dar por ley pero hay que entenderles también, tienen un negocio o un puesto de trabajo que mantener.
LouLaGuiri Escribió:
Narf07 Escribió:
Gracias. Un saludo.
Es normal que te lo pidan, es como garantía y no te van a cobrar nada sin no gastas nada. Aparte de los extras que puedas consumir en el hotel, no te imaginas la cantidad de clientes que hacen toda clase de chanchullos para escaparse sin pagar, como cancelar su reserva en la página web en cuestión después de hacer el check-in, sabiendo que nadie se va a dar cuenta en el hotel hasta que sea demasiado tarde. No sé si te pueden obligar por ley pero me parece que es un procedimiento perfectamente justificado.
LouLaGuiri, como he comentado me la piden cuando yo ya tengo la totalidad de la reserva pagada por internet desde hace meses con mi tarjeta virtual (que solo es un numero en un trozo de papel y que yo misma recargo con el importe que quiero pagar), así que no creo que sea por eso, si acaso por lo que comenta viruss, de todos modos creo que no existe una normativa que te obligue a entregarla, pues entonces los que no tienen tarjeta de credito, que aunque parezca mentira los hay, no podrían ir a hoteles.
Gracias viruss, creo que seguiremos como hasta ahora, al fin y al cabo aunque algunos pongan mala cara tu ya tienes pagada la totalidad de tu reserva y tienes derecho a disfrutar de ella sin que te pongan pega alguna pues en las condiciones de la reserva en ningun momento se lee que sea norma obligatoria.
Os cuento mi experiencia con e-dreams para que nadie caiga en la misma situación. Lo primero es indicar que la casi totalidad de las reservas de cualquier tipo que se tramitan a traves de esa web, se pueden conseguir directamente en las webs de los transportistas, hoteleros, etc, como mucho al mismo precio sino menos y ahorrandonos los gastos de "gestión" que ellos te cobran por hacer lo mismo que harias tu. Lo segundo es que mucha de la información sobre los vuelos es inexacta y sacada de su propia cosecha y no de las "fuentes" oficiales, como horarios, rutas, escalas, etc. Lo tercero es explicaros mi experiencia; solicite 2 billetes de ida y vuelta, repito, ida y vuelta a una ciudad europea y esta gente, una vez efectuado el tramite, me contestan que la ida no es posible pero que me han reservado la vuelta y por supuesto me la han cobrado y sin posibilidad de reembolso. Esto dicho así, puede parecer algo surrealista porque si yo pido un IDA Y VUELTA, no es de recibo que sin aviso previo y por supuesto sin mi conformidad, me emitan la vuelta y ademas me digan que reclame a la cia. Aerea ????' Es como si yo compro un traje y me dan solo el pantalon o la chaqueta, con la diferencia de que ¿como voy a volver si no voy? Lo peor de todo es que a ellos les parece de lo mas normal que eso ocurra......... Pero ¿estamos locos o que?. Al final me he tenido que buscar la vida por otro lado para conseguir alguna manera de ir y teniendo en cuenta que estamos hablando de semana santa lo he encontrado pero con un coste superior. Por supuesto que les interpuesto una reclamación oficial por e**(AutoEdit)**a y estoy a la espera de la resolución.
Resumiendo, que si podeis evitar comprar en este "sitio" os ahorrareis dinero, quebraderos de cabeza y por supuesto, sorpresas no "reclamables". Ya sabeis NO a Edreams.
Gracias y perdon por la tabarra.
Slds
Reserve hace una semana para un par de días en un Hotel de Cordoba por booking.com, porque ya reserve otras dos veces y me a ido todo muy bien.
La cosa es que me e puesto a investigar mas precios de ese mismo hotel, y la diferencia es brutal. AC cordoba palacio Alojamineto y desayuno:
Booking: 239.68€
Edreams: 214€
Lastminute:192.60€
Rumbo:239.68€
Por supuesto calcelare la reserva de booking ya que no me cobran ningun gasto de gestion. Mi pregunta es si lastimunte (en este caso por ser la mas barata, la voy a elegir) es de fiar?
Y como es posible tanta diferencia de un buscador a otro?
Gracias
Reserve hace una semana para un par de días en un Hotel de Cordoba por booking.com, porque ya reserve otras dos veces y me a ido todo muy bien.
La cosa es que me e puesto a investigar mas precios de ese mismo hotel, y la diferencia es brutal. AC cordoba palacio Alojamineto y desayuno:
Por supuesto calcelare la reserva de booking ya que no me cobran ningun gasto de gestion. Mi pregunta es si lastimunte (en este caso por ser la mas barata, la voy a elegir) es de fiar?
Gracias
Normalmente sí que es de fiar, lo que pasa es que los hoteles muchas veces no cuidan bien sus precios, se olvidan de actualizarlos en algunas páginas o no se enteran de cómo calcular bien la diferencia entre el PVP y la tarifa neta que le dan a la agencia. También hay páginas que sacan tarifas netas de los paquetes de touroperador y las ponen a la venta por separado (cosa que no les gusta mucho a los hoteles). Si realmente ha habido un error con la tarifa puede que intenten cancelar la reserva pero es muy común ver diferencias como éstas y normalmente no pasa nada, a no ser que resulte ser un tipo de habitación inferior, una tarifa no reembolsable o algo así. Hay que mirarlo muy bien!
LouLaGuiri, como he comentado me la piden cuando yo ya tengo la totalidad de la reserva pagada por internet desde hace meses con mi tarjeta virtual (que solo es un numero en un trozo de papel y que yo misma recargo con el importe que quiero pagar), así que no creo que sea por eso, si acaso por lo que comenta viruss, de todos modos creo que no existe una normativa que te obligue a entregarla, pues entonces los que no tienen tarjeta de credito, que aunque parezca mentira los hay, no podrían ir a hoteles.
Tu has pagado a la agencia, no al hotel, que no necesariamente ve un duro hasta que dejes la habitación. Aparte de eso, aunque hayas pagado la estancia puedes cancelar y la agencia te devuelve el dinero, por lo que el hotel se puede quedar pillado con una reserva que no puede cubrir la agencia y sin garantía del cliente. Trabajo en el sector y he visto varios casos así, créeme.
Aparte de eso, estoy de acuerdo en que no creo que lo dicte ninguna normativa, y no creo que te lo puedan exigir por ley! Si has pagado tienes derecho a disfrutar del servicio contratado.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
jpanos Escribió:
Hola a todos,
Gracias
Independientemente de la corecta explicación que te da la forera anterior, y a pesar de la diferencia, booking es la más fiable de las cuatro para mi.
Gracias
Normalmente sí que es de fiar, lo que pasa es que los hoteles muchas veces no cuidan bien sus precios, se olvidan de actualizarlos en algunas páginas o no se enteran de cómo calcular bien la diferencia entre el PVP y la tarifa neta que le dan a la agencia. También hay páginas que sacan tarifas netas de los paquetes de touroperador y las ponen a la venta por separado (cosa que no les gusta mucho a los hoteles). Si realmente ha habido un error con la tarifa puede que intenten cancelar la reserva pero es muy común ver diferencias como éstas y normalmente no pasa nada, a no ser que resulte ser un tipo de habitación inferior, una tarifa no reembolsable o algo así. Hay que mirarlo muy bien!
Lo unico es que 24 horas antes del check-in te lo descuenta de la tarjeta.
Buscando alojamiento para mi próximo viaje, he encontrado lo que parece ser una tarifa errónea. Se trata de un hotel de cuatro estrellas con una tarifa bastante inferior a la normal, de los 200 euros de la web del hotel pasa a 25 en los buscadores habituales (edreams, venere...) y en booking ya han bloqueado la reserva para este hotel. He deducido que no es una oferta especial si no que han metido mal la tarifa de una de las habitaciones.
¿Alguien sabe o ha tenido la experiencia de lo que ocurre en estos casos si haces la reserva? ¿Legalmente tienen obligación de aceptar la reserva con esa tarifa una vez pagada?
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14663
euria Escribió:
Hola
Buscando alojamiento para mi próximo viaje, he encontrado lo que parece ser una tarifa errónea. Se trata de un hotel de cuatro estrellas con una tarifa bastante inferior a la normal, de los 200 euros de la web del hotel pasa a 25 en los buscadores habituales (edreams, venere...) y en booking ya han bloqueado la reserva para este hotel. He deducido que no es una oferta especial si no que han metido mal la tarifa de una de las habitaciones.
¿Alguien sabe o ha tenido la experiencia de lo que ocurre en estos casos si haces la reserva? ¿Legalmente tienen obligación de aceptar la reserva con esa tarifa una vez pagada?
Muchas gracias de antemano.
He fusionado tu mensaje al hilo "Reserva de viajes a través de Internet" en el foro de viajes organizados, agencias y buscadores.