Acabo de venir de hablar con ellos y me han dejado "supertranquilo"!! Ya sin ironias: Me han dicho que no saben na de na...que este a la espera de acontecimientos. Por que están a ver si venden la empresa.
La verdad es que me ha dado un poco pena la chica de la agencia, se la veia superagobiada...he estado 15 minutos y en ese rato a recibido 3 llamadas para lo mismo.
Luego he ido a la oficina del consumidor y... Que suerte la mia los miercoles cierran.
Vosotros que me aconsejais que haga. Cancelo el viaje y palmo algo de pasta, ya que tengo los billetes emitidos (pague una fianza del 40%) o me arriesgo a perder toda la señal porque la empresa se vaya a pique?
Hice reserva a Thailandia y Bali para finales de Junio con una agencia de viajes (bonanovatours) a través de la mayorista Dimensiones. Me acaba de llamar la chica de la agencia para "tranquilizarme" pq hice la reserva en marzo y tenemos emitidos los billetes y cnfirmados todos los servicios terrestres (hoteles y traslados).
¿Creéis, de verdad, que alguien asumirá las reservas de Dimensiones? ¿o tengo que ir buscando alternativas con otras mayoristas?
¿Debería estar tranquilar?
Nosotros también tenemos contratado un circuito Superthai con Dimensiones y Marsans para Agosto!!! No sabemos que hacer, entre el tema politico de Tailandia y esto no ganamos para sustos!!! Alguien sabe si perderiamos la reserva ante una hipotetica quiebra??? Gracias
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
vir8 Escribió:
Nosotros también tenemos contratado un circuito Superthai con Dimensiones y Marsans para Agosto!!! No sabemos que hacer, entre el tema politico de Tailandia y esto no ganamos para sustos!!! Alguien sabe si perderiamos la reserva ante una hipotetica quiebra??? Gracias
Yo estoy como tu, contraté con Marsans y Mundicolor.
Analizando friamente la situación no creo que el grupo Marsans deje que vaya a la quiebra, antes lo vendería. He leido (me he pasado el día enganchada a Internet) que hay tres posibles compradores, los cuales asumirían y se harían cargo de lo que hay.
En el peor de los casos, la quiebra, habría un concurso de acreedores. Todos los afectados tendríamos que llevar al Juzgado lo que Marsans nos adeuda en caso de no poder realizar el viaje. En nuestro caso sería 2000 euros de la reserva... En este caso el Juzgado dice los que prioritariamente cobran y así sucesivamente.
A lo mejor peco de ilusa, pero vereis como nos vamos de viaje, esto termina bien.
A ver...las noticias están ahí para algo, y desde hace muuuchos meses se está haciendo pública la situación de Marsans y todo su grupo.
Cuando ocurrió lo de Air Comet (que pertenecía a Marsans), todo el mundo estaba más que avisado, y no sólo por rumores, sino por la información publicada en todos los medios de comunicación.
Yo, como agente de viajes, dejé de vender Air Comet en cuanto me hice eco de toda esa información, y resultó que cuando cerraron y dejaron en tierra a miles de pasajeros y en la puta calle a todos sus empleados (sin cobrar desde hacía muchos meses y sin liquidación), yo no tuve a nadie reclamándome en mi agencia. Sin embargo, ellos mismos (Marsans) continuaron vendiendo Air Comet sabiendo perfectamente lo que iba a ocurrir.
Lo mismo ocurre con su mayorista Mundicolor. Hace más de un año (desde que se sabe su mala situación), no les he vendido ni un sólo paquete vacacional, así como tampoco ninguna reserva a Hotelcolor.
Por todo esto sé que, ocurra lo que ocurra, ningún cliente va a venir a reclamarme a mi agencia por haberles vendido algo que, de antemano, no era seguro y fiable y que, encima, yo era consciente de ello.
Comprendo perfectamente, que dada la crisis actual, todo el mundo ande buscando el mejor precio (en el caso de los clientes), y tratando de no perder ni una sóla venta (en el caso de las agencias), pero muchas veces hay que optar por lo seguro y fiable aunque nos cueste un poco más al bolsillo.
Yo tengo contratada mi luna de miel con dimensiones, pero no en marsans. De momento habia dado la señal, puesto que el viaje es para octubre, no se que hacer, puesto que en la agencia me dicen que el tema esa complicado, y que de momento no he adquirido ningun compromiso con ellos, simplemente si llega el momento intentaria cambiar de operador, e intentando no perder nada.
Hola, soy nueva en esto de escribir en foros pero necesito ayuda. Tengo un viaje programado para Agosto con Mundicolor , destino Nueva York + Punta Cana. Lo contrate con viajes Crisol sin saber que era del grupo de Marsans. Tenemos dado el 40% de paga y señal. Todo el mundo habla de que cambian sus viajes a otras agencias asociadas pero yo no sé si siendo de Mundicolor el viaje esto se puede hacer.
Alguien me puede ayudar?
Grácias
Yo tengo contratada mi luna de miel con dimensiones, pero no en marsans. De momento habia dado la señal, puesto que el viaje es para octubre, no se que hacer, puesto que en la agencia me dicen que el tema esa complicado, y que de momento no he adquirido ningun compromiso con ellos, simplemente si llega el momento intentaria cambiar de operador, e intentando no perder nada.
Que me aconsejais???
¿Qué has hecho al final? Porque yo tengo un viaje con dimensiones para junio y,a pesar que me confirman que todo está OK, no sé que hacer. Estoy en la misma situación que tú: Dimensiones pero no en Marsans....
Tenía un viaje a Tailandia que me cambiaron a Bali (por los problemas que está habiendo en tailandia). El viaje está contratado y totalmente pagado, salía el jueves 6. Hoy me llaman de la agencia de viajes diciendo que el mayorista no les ha enviado nada y que por lo que ha hablado con él está muy negra la cosa.
Francamente estamos bastante jodidos porque es nuestro viaje de novios y ahora no sabemos ni por donde empezar a reclamar. No sabemos si es dinero "palmado", si lo debe cubrir la agencia, si el seguro de viaje que contratamos(aunque ellos dicen que no está dentro de la cobertura), si el seguro de responsabilidad civil de la agencia... Un caos. Y los novios compuestos y sin viaje.
PD: También he publicado el post en el foro de Marsans.
Siento decirte esto...
Pero lo veo negro negro negro.. Y más negro
Vete a la agencia que te de ,esta misma tarde la documentación y habla con el hotel para confirmar la reserva.
El billete si puede que este emitido, pero los terrestres y el hotel...
Lo dudo!!
y suerte!!
Que me decis de hotel color? yo tengo unos bonos que me regalaron al contratar unas vacaciones.
Estoy interesado en gastarlos dentro de 15 días, he llamado al hotel y me han dicho que si que aceptan estos bonos para el pago
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
Votos: 0 👍
kines Escribió:
que me decis de hotel color? yo tengo unos bonos que me regalaron al contratar unas vacaciones.
Estoy interesado en gastarlos dentro de 15 días, he llamado al hotel y me han dicho que si que aceptan estos bonos para el pago
Pues confirmalo antes de darte el viajecito, porque los hoteles ya no estan aceptando los bonos Hotelcolor.
Saludos.
Por eso he llamado antes de reservar, porque ya he leido por ahí que alguno ha llegado al hotel y no aceptaban los talones.
Ya vengo observando en la pagina de hotelcolor probando con las mismas fechas de reserva que cada día hay menos hoteles disponibles y no es porque esten ocupados.........
Que Marsans se hunde!!! Que no pagan a nadie...No pagan a los empleados, a los hoteles, no devuelven las cancelaciones, etc. Incluso hay gente tirada por Argentina, New York...que pagó su viaje y cuando llegó les dicen en el hotel que no esta pagado y que tiene que volver a pagar la estancia!!
Nosotros teniamos reservado para cuenta, hotel a traves de hotelcolor y el otro día llame al hotel para confirmar y me dijeron que anulaban la reserva ya que le habian cerrado el credito a hotelcolor
Yo hable con los del hotel y me dijeron que seguian trabajando con hotelcolor, y hoy que pensaba hacer la reserva la pagina esta fuera de servicio............pero lo tienen los pobres que ya habian pagado a marsans miles de € por un vieje de novios y ahora se quedan en tierra, yo no se lo que haria en su caso
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
Votos: 0 👍
kines Escribió:
no dejan hacer ninguna reserva ni en la pagina de hotelcolor ni marsans, al final me como los bonos, menos mal que fueron de regalo
Pues si, más de uno nos vamos a comer los bonos. Yo de hecho, después de tener ya las reservas con Hotel color, las he tenido que volver a reservar.
¡Que todo sea esto! porque a los que les deben muchísimo dinero ¿que van a hacer? pobrecillos, ahorrando durante tiempo para esto.