TOUROPERADORES PARA VIAJAR A MEXICO ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 45163 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJAR A MEXICO  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Espero que comenteis como os ha ido en el viaje cuando volvais
⬆️ Arriba

Super Expert

No lo dudes 7_mares ,porque por aquí se comenta mucho de los hoteles pero de los circuitos poquisimo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa

Sí, parece que no mucha gente que ande por aquí se anima a ir de circuito concertado, o van por su cuenta, o van a Riviera Maya, y de ahí algunas visitas a los alrededores.

Os comento, así como se nos ocurrió a nosotros, aunque en Riviera Maya se tiene que estar genial, en un plan más de descanso y playa, desde el principio pensamos que queríamos visitar sitios diferentes, y recorrer mas el pais.

Al no conducir, e ir solo dos personas, miramos esto de los viajes organizados, a ver que tal. Tienen buena pinta, en función de lo que busques. Este "Aztecas y Mayas" nos convenció porque tiene parte de zonas arqueológicas (Teotihuacan, Monte Alban; Mitla, Palenque, Uxmal, Chichen Iza), visitas a pueblos coloniales (Puebla, Oaxaca, San Cristobal de las Casas, Campeche, Merida) , y parte de naturaleza, en el cañon del Sumidero y las cascadas de Agua Azul, empieza visitando Mexico D.F y finalmente termina en 2 días de playa en Riviera Maya (que hemos añadido uno más, seran 3 en nuestro caso), nos pareció que nos ofrecía un combinado animado de cultura y naturaleza.

Había otros circuitos con muy buena pinta también que iban mas hacia la zona del pacifico, y otros que se dirigían mas al norte del D.F, visitando Guadalajara, Guanajuato....

Por mí me quedaría tres meses y visitaría todo... Pero se hace lo que se puede por el momento 16 días....

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos...
Nosotros lo hicimos en viaje organizado con Catai... Estuvo más que genial y en gran parte se lo debimos al guia que era un experto historiador y se conocia el circuito tan al dedillo y estaba tan pendiente de que estuviera todo correcto y nos lo pasaramos bien que hizo nuestro viaje maravilloso y solo guardo un recuerdo inolvidable. Fueron 15 días y empezamos en DF para terminar en Cancun.... Mucho bus pero no importó ya que la cosa era ver y empaparse de cultura...la playa la dejamos para los 3 últimos días y solo la aprovechamos 1 porque quisimos seguir viendo cosas en vez de estar tumbados al sol que no nos sienta muy bien... Todo hay que decirlo.
Ir hasta Mexico para estar en un resort todo el tiempo me parece una locura, porque es un país que tiene mucha historia, muchas piramides, muchos paisajes y pueblos unicos, pero para gustos los colores y no tengo nada en contra de los que van allí a tumbarse al sol porque esos sitios también son geniales para la gente que van en busca de solete y playas y aguas bonitas.
Yo prefiero ir en circuito para poder descubrir algo más del pais al que voy.. Y prefiereo que un guia me explique historia y cosas que a veces sólo ellos conocen... Ojalá fueramos más lanzados como para organizar un viaje por nuestra cuenta ... Pero como no es así, siempre busco circuitos que tengan todo lo que me interesa ver.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola somos una pareja que estamos pensando en hacer un circuito en mexico con salida el 5 de julio en concreto el secreto Azteca por el corte ingles, dado que el cirrcuito comienza en Mexico DF queriamos saber acerca de si sera inseguro moverse por la zona centro en concreto por el paseo de la reforma que es donde tenemos el hotel, y el programa deja dos tardes libres pero con la fama de esta ciudad pues como que no sabemos que hacer.... Si alguien ha hecho este circuito nos gustaria nos dieseis vuestra opinion, Gracias..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carlos102 Escribió:
Hola somos una pareja que estamos pensando en hacer un circuito en mexico con salida el 5 de julio en concreto el secreto Azteca por el corte ingles, dado que el cirrcuito comienza en Mexico DF queriamos saber acerca de si sera inseguro moverse por la zona centro en concreto por el paseo de la reforma que es donde tenemos el hotel, y el programa deja dos tardes libres pero con la fama de esta ciudad pues como que no sabemos que hacer.... Si alguien ha hecho este circuito nos gustaria nos dieseis vuestra opinion, Gracias..

Holaa

Nuestro programa tiene una tarde libre, y estoy como tú pensando que podríamos hacer, la de la agencia nos ha dicho que de día no hay problemas, eso sí que nos aconseja ir en taxi por el D.F, no andar entrando al metro. A mí me gustaría acercarme a Plaza Garibaldi, que no tiene fama de muy segura la zona, pero yendo en taxi de día un rato...

Si alguien por aquí ha estado y nos puede aconsejar seria genial.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Leñe tan peligroso no puede ser mexico para no poder ni dar un paseo por la tarde un par de días... O si??

Yo tengo Turimex en octubre... Aver que tal...
⬆️ Arriba

Admin

Carlos102 Escribió:

Te puedes mover perfectamente por muchas zonas de DF por tu cuenta e incluso salir por la noche a tomar algo.
DF es una ciudad muy grande, con barrios malos, pero con zonas normales y bastante seguras para salir. La zona de Reforma está bien y la considero segura.

Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Que tal la zona del zocalo y zona centro? estare por la zona de la calle palma, cerquita... Es seguro?

O incluso mejor... Si alguien va con el paquete turimex de iberojet... Cual es el hotel de mexico??? el de mexico capital me refiero?
⬆️ Arriba

Travel Addict

jeff1212 Escribió:
Que tal la zona del zocalo y zona centro? estare por la zona de la calle palma, cerquita... Es seguro?

O incluso mejor... Si alguien va con el paquete turimex de iberojet... Cual es el hotel de mexico??? el de mexico capital me refiero?

Holaa

En el catalogo del Turimex me pone el NH Krystal, tiene buena pinta, en la zona rosa, que parece ser la zona de tiendas y restaurantes, y cerca del paseo de La Reforma y lugares tipicos.

Claro que en la letra pequeña, pone que seremos alojados en los hoteles indicados o de categoría similar, siempre podemos acabar en otro lado....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

anvera Escribió:
jeff1212 Escribió:

Holaa

En el catalogo del Turimex me pone el NH Krystal, tiene buena pinta, en la zona rosa, que parece ser la zona de tiendas y restaurantes, y cerca del paseo de La Reforma y lugares tipicos.

Claro que en la letra pequeña, pone que seremos alojados en los hoteles indicados o de categoría similar, siempre podemos acabar en otro lado....

Saludos

Hola

Disculpadme, me comentaron que hay otro NH Krystal en el centro historico, así que puede ser cualquiera de los dos al que se refiere el catálogo.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Me imagino ninguna novedad por vuestra parte. Os comento que antes de los 20 días nos han subido el viaje como 70 euros por caida del euro tema del cambio de divisa. Lo he comentado en otra parte del foro, y toca pagar porque en el contrato de viaje la agencia esta en el derecho (me tocó leerme la letra pequeña, esa que leemos cuando nos pasa...), y agradecer que no fue más, lo estamos comentando aquí

www.losviajeros.com/ ...p?t=145032

Estamos a 18 días de la salida, ya por ley no pueden darnos mas "sorpresas", estamos en espera que nos llamaran cuando tengan todos la documentación para ir a buscarla..

Nos seguimos viendo. Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaa

Ya pasamos por la agencia a por toda la documentación del Turimex. Completo, itinerario de viaje con información de los hoteles, codigo de reserva de los vuelos, bono del hotel de riviera maya y papeles del seguro adicional.

De regalo un libro-guía de Mexico, una bolsa porta documentos, una mochila y un maletín con ruedas.

El hotel de D.F, pone el NH Krystal de la zona rosa, ya salimos de dudas, todos como pone en el catalogo.

Ya queda poco , que subidon!!! , ya podemos decir que nos vamos "la semana que viene..."

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Que tal anvera? Supongo que ahora no leeras el foro pero estoy deseando recibir noticias vuestras a ver que tal todo. Supongo que bien un saludo y pasarlo en grande.
⬆️ Arriba

Experto

Eso es anvera no tardes en comentarnos que tal... Espero que siiiiiiii. Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaaaa

Llegué ayer!, aca estoy antes de que se me olviden los detalles....

Por encima a grandes rasgos , muy bonito, un lujo de viaje, no se si dije ibamos dos amigas, hemos venido supercontentas y con fotos preciosas y grandes recuerdos ; )

Comento cosas que se me ocurre que es recomendable saber, tengo pensado hacer un diario del viaje en esta web, y entonces ya os dire el enlace para que os paseis por allí.

Empiezo comentando que nuestro viaje era el Turimex que ofrece Iberojet, y nos juntaron con personas que habían contratado un viaje similar que ofrece Travelplan, estos mayoristas subcontrataron con Touringmex, que a su vez subcontrató con Manzanhos viajes S.A.

HOTELES (cambiaron la mitad, te avisan al llegar....)

Mexico: D.F NH Crystal (Zona Rosa)

Esta muy bien, con piscina climatizada y gym. Cerca del paseo de la Reforma y calles de tiendas y restaurantes.

Oaxaca: Casa Conzatti

Aca el primer cambio, opino que a mejor, porque esta muy bien, y muy cerca del centro del pueblo, el que venía en el catalogo estaba mas lejos.

Tehuantepec: Calli

Esta parte del viaje la peor, mucha carretera y curvas, terrible, y este hotel horrible, mucha humedad y muchos bichos (y nada que ver allí, es un sitio de paso). Acordaros poner el aire acondicionado antes de ir a cenar, para que se vayan los bichos, y luego al volver revisais que no haya y poneis una toalla tapando abajo de la puerta).

San Cristobal de las Casas: Villa Mercedes

Otro cambio, es un hotel lindísimo y muy buena calidad, la única pega es que no esta cerca del centro, a 30 minutos andando, o pensar en taxi, que no sale caro, el del catalogo estaba más céntrico.

Palenque: Hotel Maya Tucan

Otro cambiado. Está cerca del del catalogo y tenían la misma pinta los dos.. No es el que mas me ha gustado pero está correcto.

Campeche: Hotel del Mar

Lindo relindo, que bonito hotel, desde el balcon de la habitación se veía el mar, y tiene una piscina increible, no os la perdais, te dejan hasta las 10 de la noche. Esta al lado del centro de la ciudad, hay dos plazas muy bonitas, también podeis visitar el paseo marítimo (todo esta cerca del hotel).

Merida: Hotel El Castellano

Muy buen hotel también este, la habitación preciosa, con muchos detalles. En el centro del pueblo.

Riviera Maya: Iberostar Paraiso Beach

Al llegar a Riviera Maya ahí cada uno eligió un hotel diferente, nosotras fuimos a este, es un complejo espectacular de todo incluido, con playa y piscinas, animaciones, espectaculos.... para descansar un par de días antes de volver, un lujazo.

Hasta aquí con los hoteles..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

A ver si me dejo cosas importantes......

ROPA Y TIEMPO

Bueno, os quiero comentar un poco, porque yo por lo menos tenía idea equivocada al ir, pensando que era verano y humedad....

Hasta llegar a Palenque (fijaros que hablo que los primeros 10 días del viaje) estas en un clima mas bien fresco primaveral , porque el D.F, Oaxaca, San Critobal.. Estan a nosecuantos metros de altura, lo que le da un clima fresco. Esta superbien este tiempo para visitar los pueblos y las zonas arqueológicas, no olvideis chaqueta, también para el minibus con el aire acondicionado viene bien.

También llevad chubasquero, eso fijo, hemos tenido frecuentes momentos de tormenta, que duran 15 minutos y se para, y listo, pero un par de días nos ha tocado de llover y no parar en toda la tarde, así que chubasquero y a pasear. Afortunadamente no suele llover hasta la tarde, y con suerte para esa hora ya te ha enseñado el guía todo, y te pilla en tiempo libre...

Así que ropa de verano con chaqueta o jersey por encima, y el chubasquero.

Aconsejo ropa transpirable, sobre todo los últimos días que ahí sí llegas a la zona verano humedo, que te pasas el tiempo sudando (aunque no te muevas...). Lo que más usamos pantalones piratas y camisas. Llevad bastante ropa, porque allí para lavar a mano mal, cuesta secarse por el clima, y ademas como el agua no esta muy tratada queda con olor raro (o imaginaciones mías, os lo cuento como me pareció...opinion subjetiva..).

Para las zonas arqueológicas aconsejo zapatilla deportiva, es lo que más se usa en el viaje (me arrepentí no haber llevado dos pares, solo llevé uno). Son zonas de tierra y piedras, y bichitos, así que mejor que el pie esté protegido, aunque se caliente un poco, que con sandalias esta expuesto,y si hay barro resbalas más.

Seguire poniendo segun se me ocurran los temas, si quereis ir comentando o preguntando, encantada.

Saludos

Última edición por Anvera el Mie, 28-07-2010 23:21, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Buah que bueno... Estoy esperando ese diario como agua de mayo. Vosotras os vacunasteis de algo... No se cuenta cuenta todo lo que se te ocurra.. Me caso el 2 de octubre y hago ese mismo circuito (literalmente el mismo) el día 4 de octubre. Lo de tehuantepec putadote... El hotel malo y el sitio feo... No se cuenta cuenta... Es caro comer?, son caras las cosas?, que se puede comprar?, es seguro??????? cuentalo tooooodooooo. Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

unoalochoa Escribió:
Buah que bueno... Estoy esperando ese diario como agua de mayo. Vosotras os vacunasteis de algo... No se cuenta cuenta todo lo que se te ocurra.. Me caso el 2 de octubre y hago ese mismo circuito (literalmente el mismo) el día 4 de octubre. Lo de tehuantepec putadote... El hotel malo y el sitio feo... No se cuenta cuenta... Es caro comer?, son caras las cosas?, que se puede comprar?, es seguro??????? cuentalo tooooodooooo. Gracias.

Holaaa

Bien me haces acordar cosas, y pregunta todo lo que quieras (ahora que lo tengo fresco...).

De Luna de Miel venían dos parejas, y el inconveniente que encontraron fue que en los hoteles les ponían en habitación de dos camas, hasta que en San Cristobal se pusieron firmes en recepción, pidiendo la cama de matrimonio (que menos, no?), y llevaban apuntado y todo en sus papeles de la agencia que habian solicitado cama de matrimonio. A partir de ese hotel, en los demas ya les ponían de matrimonio.

Para ganar tiempo, os aconsejo que os pongais firmes desde el primer hotel, que de la agencia os ponga por escrito como habeis solicitado habitaciones con una cama, y os digan lo que os digan, ahí exigiendo lo vuestro. En los hoteles a veces si no les insistes firme, no te cumplen...

Lo de Tehuantepec con esa carretera que no se podía pasar de 40 con lo mala que era, y las curvas , es una faena horrorosa. Llevad pastillas para el mareo, o para dormir y vas tumbada durmiendo, son horas y encima para llegar a ese hotel, bufsssss.

Deberían plantearse las agencias enviar a la gente en avion interno de Oaxaca a Tuxtla Guiterrez, te pierdes Mitla, pero con gusto lo pierdo si me quito de las curvas, el cuerpo hecho un trapo, llegas fataaal. Hay dos días malos ahí en medio que la agencia debería cambiar.

Por cierto, te cuento una cosa que a mi no me dieron la opción, nosotras fuimos Madrid- D.F en avión y luego vuelta Cancun-D.F-Madrid, en vuelos regulares.Unos del viaje comentaron que habían hecho vuelos charter (que son más baratos), Madrid-Cancun, se quedaron 2 noches en Cancun, y luego interno al D.F , y al final del circuito, Cancun-Madrid. Es cuestion de echarle cuentas y tener días, porque puede salir más apañado de precio los charter que los regulares. Comento por si a alguien le interesa el dato.

De precios, el cambio en D.F lo hicimos a 15.85 pesos / euro, el mejor que encontramos, alrededor del NH Crystal hay monton de casas de cambio, comparar, en el hotel cambian pero con limite diario de 50 euros por habitación.

Las comidas y cenas incluidas no vienen con bebida incluida, las bebidas suelen costar entre 25-30 pesos cada una.

Comer depende donde te metas, los sitios recomendados por el guía estaban entre 100-150 pesos/persona, y eran sitios muy bonitos que daban muy bien, nos recomendó fenomenal, casi siempre estas en algun pueblo o ciudad grande, o sea que puedes comer donde quieras. También es buena idea compartir platos, porque ponen un monton de ración, nosotros eramos 6 y pediamos comida para 4, y nos quedabamos muy muy bien.

Para comprar tienes en montón de sitios, en los yacimientos arqueológicos, en cooperativas de la ciudad que te llevaran a verlas, en los pueblos hay mercados y monton de tiendas... Luego te recomiendan y te enseñan por ejemplo como reconocer la obsidiana (una piedra que a la luz toma el color del oro...) y las diferentes piedras que se dan por regiones, también como trabajan las telas, de bebidas a diferenciar pulque, mezcal y tequila.... Monton de cosas vas a aprender, ya veras...

No nos vacunamos de nada, y sin problema, llevamos un botiquin con todo lo que se nos ocurrió y nos tomamos pastillas para dolor de garganta, de cabeza, y antiinflamatorio para un golpe que me dí.

Del AGUA, anduvimos con cuidado, en los hoteles te ponen botellines en el baño para lavarte los dientes y así, nosotros usamos, en los restaurantes si bebiamos agua era de botella también, refrescos pedíamos sin hielo. Empezamos a tomar el agua de allí en forma de hielo cuando pediamos bebidas con alcohol (no vas a tomar un combinado sin hielo...), ya llevabamos días allí, igual ya nos habiamos aclimatado o es que solo el hielo no fue tanta cantidad, no hemos tenido problemas con eso (aunque llevabamos Fortasec por si acaso...).

MOSQUITOS, en las zonas de frio no encontramos, en las zonas de calor, Palenque y Chichen Itza, había quien llevaba repelente, y otros pulseras repelentes también. El caso es que a unos les picaron y a otros no...... Llevad la crema de alivio para el picazon también....y suerte....

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Holaaa

SEGURIDAD

Nunca me he sentido más tranquila y segura que en este viaje. Primero, con el guía tan fantastico que nos tocó, no te tenías que preocupar por nada.

Lo que sí tuvimos que habituarnos a que era una sola persona, íbamos 12 personas en un minibus, con un chofer-guía, al principio tenía recelo porque con una persona solo.... Pero superbien con él, no hubo ningun problema en ningun sitio, acertaba con los horarios para llegar cuando había poca gente... Superbien.

Luego ir 12 personas tiene muchas ventajas, tardas menos en los sitios y aprovechas mas el día, y el minibus era para 15, sobraban sitios, íbamos muy cómodos (aconsejo la parte delantera es más cómoda que la trasera que se mueve mas...), había televisor con DVD para ver pelis en los tramos largos.

Y para visitar, con poca gente vas tranquila, oyendo al guía sin aglomeraciones.

En el tiempo libre, cuando fuimos a tomar algo, pasear, ver cosas por nuestra cuenta.. Muy seguro también, son zonas turísticas, hay mucha gente por la calle ( en el D.F si estais en el NH Crystal tienes la comisaría de policía al lado, ademas, más seguro que eso...).

Saludos
⬆️ Arriba

SubForos: Buscador De Vuelos - Agencias - Agencias Viaje De Aventura - Buscador De Hotel - Agencias A Medida - Agencias Single - Bonos - Buscadores ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes