Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
luli2010 Escribió:
hola a todos! les quiero hacer una pregunta a ver si a alguien le pasa lo mismo y puede darme un consejo
Estoy por contratar un tour un line, con hotel, traslados, avion, guias etc, pero sucede que me piden un adelanto ahora, y 30 días antes del viaje la cancelación del tour. Recien allí me mandarian la confirmación de hoteles y demas.
Es esto normal y corriente? Pregunto porq en un par de ocasiones, Italia y lueo peru , he contratado servicios locales y he pagado una parte antes y al llegar al lugar, el resto del viaje...me tiene un poco intranquila , ya que en mis otros viajes he contratado siempre agencias que conozco cuyas sucursales estan en mi pais. No es este caso, pero realmente me gustaria viajar con ellos.
Alguien pudiera darme un consejo? Mil gracias desde ya!
Lo del adelanto de una pequeña parte puede ser, no deberia generarte mayor inquietud, lo del pago antes de saber hoteles o estar fisicamnete en el pais, es poco habitual, personalmnete no pagaria por adelantado la totalidad del viaje.
Buenas! Yo he hecho bastanes reservas en páginas web y la verdad que hasta la fecha no he tenido ningún problema. Pero claro cuando todo va bien... Es fácil. Lo que más suelo reservar es hoteles, recomiendo especialmente www.centraldereservas.com, también he reservado, con viajar, lastminute, y ahora acabo de hacerlo con logitravel para un crucero.
Ya lo he comentado por otro foro (el de ofertas comerciales), pero quizá aquí tiene más sentido para que me comentéis mi caso. Os cuento lo que me acaba de pasar:
Este fin de semana quería pegarme una escapadilla de solo 2 días y 1 noche en un hotelito barato en algún pueblecito bonito cerca de mi casa (soy de Málaga capital) coincidiendo con que mi pareja se ha comprado un coche para hacerle algunos kilómetros, el habitual "rodaje". La elección ha sido Arcos de la Frontera, un pueblo de la provincia de Cádiz con buena pinta y que creo que será estilo Ronda que ya lo conocemos.
Buscando en las habituales webs de reserva de hoteles y viajes, encontré un precio fuera de lo normal, un alojamiento llamado "La Casa de Bovedas" al sorprendente precio de 12 euros en la web de hoteles.com. No daba crédito a ese precio, es una "alojamiento con encanto", es una casita con solo 5 habitaciones y vistas y, además, esa fecha coincide con un posible puente.
Ante la duda sobre ese precio, decidí llamar al teléfono de hoteles.com para confirmar que no se trataba de un error. La chica que me atendió, extranjera y que no sabía escribir Bóvedas (se lo tuve que deletrear unas 5 veces ) , aunque a su favor decir que tenía un buen español, tras una larga espera me dice que va a llamar al hotel para confirmar que el precio es correcto y que me llama en unos minutos.
Espero un rato, hasta que me llama y me dice que no puede contactar con el hotel y que si puedo esperar una hora más. Le digo que sí, aunque le pregunto que qué pasaría si reservo el hotel por Internet, que si tendría algún problema para entrar al hotel. Me dice que no, que si imprimo el bono y lo entrego en el hotel, no tengo mayor problema.
Total, que sin esperar esa hora, he reservado ese hotel (o casa o llámalo como quieras) por el módico precio de 12 euros. Si hago la misma búsqueda ahora, esa tarifa ya no está, ahora sale por 91 euros. Me ha vuelto a llamar la chica de Hoteles.com diciéndome que sigue sin poder contactar con el hotel.
Si resulta ser un error en la tarifa que muestra la web, ¿tendría derecho a ir al hotel ya que tengo mi reserva realizada y mi bono?
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
No sé si te será de mucha ayuda porque el caso no es exactamente el mismo pero te digo lo que me sucedió a mi.
En tu caso, es obvio que el precio es un error. A día de hoy ningún hotel te dará alojamiento por 12 euros. Bajo mi punto de vista, si tu has reservado y pagado (importante) el hotel tendrá que tragar y darte habitación (ten claro que en principio será la peor pero si dices que solo son 5 y todas buenas, sin problemas). Luego quien se cargará el error no lo sé, quizás la central de reservas, quizás el hotel.
A mi me pasó un caso parecido en una ciudad con la celebración de la feria industrial más importante del año. Los hoteles de tres estrellas las habitaciones estaban a unos 120 euros, los de cuatro a unos 180 euros, y los de 5 a unos 250 euros.
Yo encontré en un central de reservas un hotel de 5 estrellas de cadera reconocida a 60 euros la habitación. Lo reservé y era de pago sin opción a reembolso, me lo cargaron en la Visa. Al cabo de unas tres semanas llegué al hotel y el recepcionista no se lo podía creer. No entendía como podía tener ese precio, pero claro, estaba todo pagado y se limitó a decirme que seguro que había sido un error pero que yo había pagado esa habitación y me la dió sin ningún problema.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14668
ppk1983 Escribió:
Ya lo he comentado por otro foro (el de ofertas comerciales), pero quizá aquí tiene más sentido para que me comentéis mi caso. Os cuento lo que me acaba de pasar:
Este fin de semana quería pegarme una escapadilla de solo 2 días y 1 noche en un hotelito barato en algún pueblecito bonito cerca de mi casa (soy de Málaga capital) coincidiendo con que mi pareja se ha comprado un coche para hacerle algunos kilómetros, el habitual "rodaje". La elección ha sido Arcos de la Frontera, un pueblo de la provincia de Cádiz con buena pinta y que creo que será estilo Ronda que ya lo conocemos.
Buscando en las habituales webs de reserva de hoteles y viajes, encontré un precio fuera de lo normal, un alojamiento llamado "La Casa de Bovedas" al sorprendente precio de 12 euros en la web de hoteles.com. No daba crédito a ese precio, es una "alojamiento con encanto", es una casita con solo 5 habitaciones y vistas y, además, esa fecha coincide con un posible puente.
Ante la duda sobre ese precio, decidí llamar al teléfono de hoteles.com para confirmar que no se trataba de un error. La chica que me atendió, extranjera y que no sabía escribir Bóvedas (se lo tuve que deletrear unas 5 veces ) , aunque a su favor decir que tenía un buen español, tras una larga espera me dice que va a llamar al hotel para confirmar que el precio es correcto y que me llama en unos minutos.
Espero un rato, hasta que me llama y me dice que no puede contactar con el hotel y que si puedo esperar una hora más. Le digo que sí, aunque le pregunto que qué pasaría si reservo el hotel por Internet, que si tendría algún problema para entrar al hotel. Me dice que no, que si imprimo el bono y lo entrego en el hotel, no tengo mayor problema.
Total, que sin esperar esa hora, he reservado ese hotel (o casa o llámalo como quieras) por el módico precio de 12 euros. Si hago la misma búsqueda ahora, esa tarifa ya no está, ahora sale por 91 euros. Me ha vuelto a llamar la chica de Hoteles.com diciéndome que sigue sin poder contactar con el hotel.
Si resulta ser un error en la tarifa que muestra la web, ¿tendría derecho a ir al hotel ya que tengo mi reserva realizada y mi bono?
Gracias!
He unido tu mensaje al hilo de reserva de viajes por Internet.
Yo también pienso que si tienes la reserva confirmada, te la tienen que dar a ese precio.
Supongo que habrá sido un error "tipográfico", pero cuando aceptaron la reserva ellos se comprometieron, lo mismo que tu.
Imagina que tu te equivocas y eliges otra fecha. Te comes el error o pagas la cancelación. Pues en este caso igual, pero al contrario.
Hay novedades sobre la reserva a 12 euros. Me han llamado del hotel diciéndome que efectivamente el precio estaba equivocado y que la tarifa no era 12 euros sino 102 euros! Sin embargo me argumenta que yo no tengo culpa de eso y que podría dejarme la habitación a 70 euros. Ante eso le he dicho que tenía visto un hotel en el mismo pueblo por 46 euros y que para la "escapadilla" improvisada que iba a hacer no me compensaba pagar tanto. Viendo la chica la situación me ha dicho que me lo dejaba en 50 euros. Le he dicho que no sabía, que lo tenía que consultar con mi pareja y que me llamara en 30 minutos. Me dijo que sí, pero no ha vuelto a llamar, así que la cosa sigue en el aire.
Por una parte, sigue siendo muy buen precio pagar 50 euros, reservando con apenas 2-3 días de antelación para un puente en un lugar bastante curioso y singular (es este). Sin embargo, me parece también un poco injusto pagar 38 euros más cuando tengo mi reserva oficial hecha con el correspondiente bono al precio de 12 euros.
Imagino que aceptare los 50 euros porque tampoco quiero llegar allí con mal ambiente, pero estoy convencido de que si insisto en que mi reserva es por 12 euros no tendrán más remedio que "tragar"
Bueno, en el fondo era lo lógico.
No te quedes con lo de los 12 euros, sabes que por ese precio quizás no dormirias ni en un albergue.
50 euros seguramente es muy buen precio para el alojamiento tan chulo que es.
Tal como dices, si insistes y llegas allí, seguramente solo pagues 12 euros pero realmente te compensa para una noche, las discusiones, las malas miradas, el sentirte incómodo, no sé, yo creo que no merece la pena.
Es como el que va a un super y encuentra algo mal etiquetado y se compra toda la existencia que hay. Estamos en un mundo de pillos, y obviamente el error no es tuyo, pero te imaginas que fueras tú el dueño de esa tienda y te hubieras equivocado marcando los precios?
En fin, si te gusta el lugar, 50 euros en un puente me parece un muy buen precio.
No te quedes con lo de los 12 euros, sabes que por ese precio quizás no dormirias ni en un albergue.
50 euros seguramente es muy buen precio para el alojamiento tan chulo que es.
Tal como dices, si insistes y llegas allí, seguramente solo pagues 12 euros pero realmente te compensa para una noche, las discusiones, las malas miradas, el sentirte incómodo, no sé, yo creo que no merece la pena.
Es como el que va a un super y encuentra algo mal etiquetado y se compra toda la existencia que hay. Estamos en un mundo de pillos, y obviamente el error no es tuyo, pero te imaginas que fueras tú el dueño de esa tienda y te hubieras equivocado marcando los precios?
En fin, si te gusta el lugar, 50 euros en un puente me parece un muy buen precio.
Disfrutalo.
Tienes toda la razón. Eso hice. Me llamó la dueña del hotel anoche y acordamos que 50 euros en una conversación bastante agradable. Me pidió disculpas y me dijo que había estado hablando con hoteles.com porque no se explicaba porque habían puesto 12 euros. Yo le dije que la verdad es que dudaba de ese precio, que incluso llamé para confirmar si era correcto, pero que al ser una web "grande" quizá era una "oferta especial" aunque lo dudaba. Y me dijo que si la tenía disponible, me hacía la "oferta especial" de darme una suite. Supongo que entiende que tendría razones para forzar la situación y me agradece que haya sido comprensivo. Así que perfecto. A ver que tal lo pasamos en Arcos.
Creo que esto es la demostración que de buena fe y dos personas coherentes y razonables pueden llegar a un acuerdo que no les perjudique en gran parte a ninguno de los dos.
Tú tendrás una suite por 50 euros cuando posiblemente costaba unos 130-140 euros y la dueña ganará 38 euros de más de los que habría cobrado y sobretodo, quizás un futuro cliente!
Hola a todos
Estoy buscando agencias de viajes para ir a Perú a mediados de diciembre, nunca he contratado un viaje a través de internet, me podeis contar vuestra experiencia y si sabeis de alguna agencia en perú seria.
Muchas gracias a todos, Saludos!
Yo he reservado viajes (hotel+vuelo), vuelos u hoteles y la verded es que la experiencia ha sido genial. Puedes elegir durante el tiempo que quieras, no como en una agencia q parece que cuando insistes o quieres ver mas opciones la comercial pone "mala cara" y encima sale muchisimo mas economico. Yo he reservado por medio de lastminute.com y con destinia y GENIAL, es más, encontré el hotel que reservé por Destinia más barato en otra web, se lo comuniqué a Destinia y me devolvieron la diferencia, a los pocos días estaba reingresado en mi cuenta así que solo encuentro ventajas a la hora de organizar los viajes/escapadas a mi gusto x internet.
Por otro lado, ahora estoy planeando otro, y el buscador que me da mejores resultados es logitravel, alguien lo ha usado?? habeis tenido algun problema???
Acabo de volver de Campania, una experiencia buenísima (si alguien quiere hacerme alguna pregunta, adelante). Sin embargo, tuvimos un problema con la reserva de un hotel, a traves de BBplanet.it. Retiraron el dinero inmediatamente, con lo que das por hecho que ya tienes reservada la habitación, y 6 días antes de salir de viaje el propio hotel me dice que no tenía alojamiento. Cadena llamadas, nervios... El hotel era el Doria, en Amalfi, y decían que hasta el momento de mandarme a mi el mensaje no habian recibido nada de la página de reserva. ¿A quien creer? El caso es que el hotel me encantó, y el trato fue muy muy amable, así que no me queda más remedio que desconfiar de BBplanet.it....
Esto en (editado por luna-llena) no te habría pasado, ellos al igual que muchos otros en españa no cobran nada, tu pagas en el hotel cuando te marchas, solo les facilitas el número de tarjeta como garantía de pago
Hola, estamos mirando de ir a Egipto y hemos encontrado una muy buena ofverta en Egiptopia.com y turimagia.com, pero no nos fiamos mucho al ser de internet, alguien me puede aconsejar si son de fiar??
Hola, estamos mirando de ir a Egipto y hemos encontrado una muy buena ofverta en Egiptopia.com y turimagia.com, pero no nos fiamos mucho al ser de internet, alguien me puede aconsejar si son de fiar??
Hola, recupero tu mensaje que había interceptado el filtro.
Un par de datos para los que no se fían de prepagar su estancia en internet, ya que he visto varios comentarios así... Si tú has hecho una reserva, lo has pagado y te lo han confirmado, tienes ciertos derechos. Lógicamente en ningún caso deberían rechazar tu reserva más tarde si ya está confirmada, pero siempre puede pasar reserves donde reserves, por cualquier error interno o porque hay overbooking y te ha tocado. Si eso te pasa, la agencia te tiene que realojar a un hotel con la misma categoría o superior sin cobrarte nada más. Lógicamente tienes más garantías si reservas en una agencia importante, ya que le pueden poner más presión al hotel original para que no te realojen, y te pueden buscar una alternativa con más facilidad.
Hay gente que desconfía de las agencias en internet porque han tenido problemas de este tipo y en el hotel han echado la culpa a la agencia... Bueno, en el hotel lógicamente te van a decir eso! Normalmente todo el proceso de reserva es automático y no hay error humano que pueda retrasar la entrega de una reserva dos semanas, así que o ha habido algún error raro en el sistema (poco común) o el hotel simplemente no se ha molestado en comprobar en su extranet si tenía reservas, o no se ha enterado de cómo hacerlo. Trabajo en el sector y os puedo asegurar que en las agencias se trabaja duro para evitar y solucionar ese tipo de problemas!