Jajajaaa, respecto a la guía LAURA, coincidimos en todo...!
Además de su mala educación y falta de tacto en el trato, en mi grupo todos comentábamosmos su ansia de protagonismo, especialmente con el micro del bus (a veces 2 horas seguidas hablando sin dejarnos dormir), su elevado egocentrismo contándonos todas sus hazañas y sus infumables aires de superioridad...hizo que pronto se convirtiera en foco de risas para el grupo (mejor reir que llorar).
También observamos el trato déspota que daba a camareros quejándose de su comida exigiendo que le cambiaran SU plato, sin embargo a la hora de resolver incidencias nuestras nos decía que no podía ser e incluso algunos tuvieron que pedir un cambio de habitación por su cuenta porque ella se negó a ayudar.
Y la propina..jajaja...tal cual comentas, a nosotros nos la pidió el primer día, incluso dijo que a ella le teníamos que dar más que al conductor, porque él solo conducía.
Por supuesto nos fuimos y no le dijimos ni adiós.
En fin! que lo suyo no es ser guía, desde luego, pero lo de cuidar ovejas...tampoco, pobrecitas ovejas...mejor que se dedique a picar piedras, que ahí no hace daño a nadie.
Panavision una y no mas,todo un desastre,viajamos el año pasado a croacia y eslovenia,pusimos una reclamación hace un año y ni caso que los viajes organizados son asi(llevo mas de 20 años viajando muchas veces en circuito )pero como esta nunca.
Adjunto la reclamación que presente por una serie de incompetencias y despropositos debidos entre otros a la falta de profesionalidad del gua de panavision que nos arruinarón el viaje.
De entrada a parte del grupo los tubieron mas de tres horas en el aeropuerto a la llegada en Glasgow y a los demas mas de una hora.
La respuesta a tal reclamación por parte de Panavisión es que todo se desarrolló dentro de lo contratado y el que al autobus no tubiera en condiciones no impedia el desarrollo de las visitas.
El Corte Ingles, SA
Doña ------con DNI nº ------------- y domicilio en la ------. Como compradora del Viaje Escocia del Catálogo para “mayores de 55 años ECI” con numero de expediente 0000000000000 de 2 pasajeros.
Expone:
1º Día. Al llegar al hotel Novotel Edimburgo Park nos dan la habitación 138 que se encontraba en el 1º piso encima de la maquinaria de la cocina las cuales producían un sonido constante audible aún con la ventana cerrada, ante la imposibilidad de descansar con semejante ruido nos ofrecen una en la 4º planta con baño y aseo especial para personas con minusvalía totalmente inadecuado para personas no minusválidas por su incomodidad. Ante nuestra negativa la solución que nos proponen es la habitación nº140 contigua a la nº138 y con exactamente el mismo problema de ruido. Ante nuestra negativa a quedarnos en dichas habitaciones nos hacen esperar a la llegada del guía y responsable del grupo el cual se ofrece a cedernos su habitación. Tal retraso nos imposibilita el disfrute del tiempo libre para ir al centro de Edimburgo pues al estar tan lejos había que tomar un tren en una estación cercana.
2º Día. Partimos a la 8:00 de la mañana,nada mas tomar nuestros asientos el guia nos advierte que en el autobús mandan él y el conductor y que sus normas son de obligado cumplimiento como si no fueramos personas adultas. Después de un recorrido de apenas una hora, donde se nos enseña muy de pasada y de lejos tanto el castillo como el Palacio de Holyrood haciendo la guía especifica frecuentes alusiones a que luego comentaría en las visitas modificando el programa que separaba las visitas panoramicas al castillo por la mañana y al Palacio por la tarde. A las 10 aproximadamente el guía propone para quien quiera hacer las visitas opcionales del Castillo y del Palacio por un coste de 60 Libras por pax Con la justificación de que al unir las dos visitas en una se abarataba el coste. Por tal pagamos al guía 120 libras en metálico sin recibir ningún recibo por los servicios contratados. Se quejan en la parte de atrás de calor y se comprueba que no funciona el aire acondicionado. Considero que no se nos ha dado los servicios contratados correspondientes en la panoramica del castillo y la panoramica del palacio.
3º Día. Partimos de Edimburgo con las maletas en dirección hacia Iverneses y la Tierras Altas al comenzar el día el guía comenta que por la mañana visitaremos una destilería y por la tarde los que quieran podrán hacer la visita opcional al Castillo de Cawdor. A los que no queramos hacer la visita opcional dice que les permite hacer el checkin en el hotel pero sin bajar las maletas del autobús. Ante tal afirmación una señora comenta que en el programa de mayores de 55 años tenemos una visita panorámica al Castillo de Cawdor. Después de comprobar que los clientes del Corte Ingles con el programa de Mayores de 55 teníamos derecho a la panorámica del castillo nos advierte que ni se nos ocurra coincidir con él en la visita si la hacíamos por libre pues no echaría de la estancia. Dicho comportamiento por parte del guía crea un ambiente enrarecido desde por la mañana. Visitamos todos la Destilería y de camino a donde tenemos el almuerzo hacemos una parada para tomar fotos. Al momento llega otro grupo de Panavisión y se va antes que nosotros por que se ponen de acuerdo los dos guías. Cuando llegamos a restaurante descubrimos que no hay sitio para sentarnos a comer y que tenemos que esperar a que se levanten otros unos 40 minutos. Metiéndonos prisa para comer por el retraso salimos hacia el hotel con un fuerte calor y sin aire acondicionado lo que provoca vaho en las ventanas y obliga a cerrar las cortinas por el sol y el calor.
Al llegar al hotel, los clientes que no tenían la visita de la tarde reclaman sus maletas y el guía se niega en redondo a que las bajen del autobús con lo que se produce una fuerte discusión en la que los clientes dicen que van a llamar a la policía y el guía les contesta con que el nº es el 911. Al rato partimos sin que se bajen maletas de nadie.
En lo que llama panorámica al castillo apenas hace algún cometario sobre el mismo para ser una visita monográfica aparte que dicho castillo no se puede ver si no pagas la entrada pues desde fuera queda oculto a la vista.
4º Día. Este día se repiten los problemas en el restaurante donde llegamos después de los otros grupos y como no había sitio para todos en mesas de comedor normales a muchos los ubican en mesas de te bajas sentados en sillones con una postura muy incomoda y totalmente inapropiada para un almuerzo. Salimos a las 08:00 en el bus y regresamos a las 19:30 al hotel de esta jornada de 11 horas y media estuvimos en visitas fuera del vehículo solo 4 horas esto implica que en un autobús sin aire acondicionado con 51 personas dentro estuvimos durante siete horas y media. Con unas condiciones que distan mucho de lo que esperábamos al contratar el circuito.
5º Día. Alojamiento en el Hotel Caledonia en Oban. El baño sucio con zonas detrás del inodoro negras de moho, la nórdica tan amarillenta que se hace difícil discernir si ha recibido un lavado alguna vez, de tal manera que nos vimos obligados a desecharla y tirarla al suelo y dormir destapados. La moqueta sucia con grandes cercos de algún liquido. Desde mi punto de vista un hotel del todo inapropiado para recibir huéspedes del circuito. Continúan agobiantes las condiciones del autobús debido a la hola de calor y la falta de aire.
6ª Día. El guía o panavisión después del largo recorrido, a la llegada a Glasgow decide hacer la panorámica de la ciudad a las 3 de la tarde con 29º de temperatura, en contra de lo que pone el programa que la situa al día siguiente, todos deseando llegar al hotel y deshidratados.
Partida hacia el aeropuerto. Como el guía nos comenta que los asientos en el avión no estan asignados, no podemos hacer chekin online, y no nos puede garantizar unos asientos en la parte delantera del avión y dado el historial de retrasos con respecto a los otros grupos decido ir en taxi al aeropuerto a las 8 de la mañana. El coste del taxi es de 20 libras.
Por todo lo expuesto considero que no se han proporcionado los servicios contratados en un régimen adecuado para el disfrute de los mismos. Dado que el comportamiento del guia provoco un ambiente de enfado en los 49 pasajeros y no puso los medios para la sustitución del autobus ente la falta de aire acondicionado y se dejó aventajar en todo momento por los otros guias que hacian simultaneamente el mismo circuito, en perjuicio de su propio grupo.
Solicito:
El reintegro de las cantidades abonadas dado que por el nefasto desarrollo de los acontecimientos, el nulo confort del vehículo y el pésimo comportamiento del guía, dado su absoluta falta de profesionalidad y capacidad para solventar problemas, hizo imposible el disfrute de nuestras vacaciones y regresamos frustrados y desencantados.
Por lo que firmo la presente reclamación en Santa Cruz de La Palma el 25 de Julio de 2013
Firma.
Última edición por SHOSVI el Lun, 09-09-2013 12:31, editado 1 vez
Muchos hacemos Escocia con Ellos por que es el que vende el Corte Ingles, yo puse la reclamación a traves del CI.
No me gustó la respuesta del CI tampoco otras veces han resuelto los inconvenientes mejor. Espero que dejen de contratar con estos aprovechados de Panavisión.
He contratado con ellos un viaje a India y me estoy temiendo lo peor después de leer los comentarios.¿Alguien a viajado con ellos a la India para que me cuente como le fue?
Yo comento nuestra buena experiencia con un circuito realizado el año pasado (2013) con Panavisión a Italia, concreamente el Gran Tour de Italia A, todo fue correcto.
Llegada al aeropuerto, ahí estaba el guia español esperandonos con el cartel, cuando salimos todos de recoger la maleta, subimos al autobus con el conductor, un italiano muy simpatico.
Recorrimos diversas ciudades como Milan, Verona, Venecia, Padua, Bolonia, Pisa, Florencia, Roma y Capri. Se incluían visitas a determinados sitios como el Coliseo, museo del Vaticano,... Y otras más.
También se hacian visitas con el guia local visitando parques, catedrales, iglesias, ruinas,.. Y el propio guia de panavision nos exlicaba en el autobus por donde ibamos y cosas importantes a la vista, dejando también ratos para descansar y dormir tranquilos debido a los madrugones que dabamos en ocasiones. Pero gracias a el era todo muy ameno y divertido.
En todos los sitios donde se hacia parada, el guia de panavision nos explicaba un poco por encima lo que habia que ver y lo recomdable, nos guiaba a ello para verlo, y luego siempre dejaba tiempo libre para investigar nosotros por libre o hacer compras, quedando a determinada hora en un punto de reunion, para continuar la visita o viaje.
Hicimos varias excursiones opcionales a las ruinas de Pompeya, museos de Florencia,.. Quien no queria o no podia pagarlo, tenia tiempo libre mientras tanto.
Bien es cierto, que quitando el hotel de Venecia que esta muy bien (baño, cama, habitación, desayuno,..), el resto eran peores (como * o ** en españa), e incluso hostales en españa son mejores que esos hoteles. Pero el trato recibido en todos ellos por el personal, así como las comidas eran variadas y estaban buenas (espaguetis, ensaladas ,filetes, pescado, menestras,.. Tartas,yogueres,fruta...)
Destacar que a pesar de tener tiempo libre en cada sitio (1h o 2h) para ir a nuestro aire o comprar, a quien le gusta más ir a su rollo no le será agradable ningun circuito o tour, pero hay que reconocer que en circuitos de este tipo, se ven muchas cosas, te las explican y llegar rapidamente a cada sitio con entradas incluidas y disponer de algo de tiempo libre, es de agradecer.
En definitiva, un viaje muy bonito y todo genial. Bien es cierto que por las opiniones, puede variar la experiencia de cada uno segun el destino o muy especialmente el guia que nos toque.
Nosotros si tenemos la ocasion, repetiremos a otro destino, esperando tener otra experiencia igual por lo menos que esta.
Mi experiencia con panavision es respecto al desastroso circuito que realize el año pasado por Escocia. Por supuesto que los guias son los que tienen que resolver la papeleta que la empresa les deja; pero en mi caso, la guia que nos tocó era bastante desagradable; todos hubiesemos entendido que el cambio de hoteles fuera de catalogo, y a pesar de q dos días antes de la salida estaban confirmados los contratados, se realizo por parte de la empresa para seguir consiguiendo beneficios de un viaje en el que la mitad de las plazas se habiand obtenido mediante oferta de ultima hora (con lo cual la bajada de calidad de todo), no era culpa suya; pero cuando te encuentras en esta situación, tu enlace y representante de la empresa es ella y para nada me parece profesional que desapareciese y que nadie tuviese un telefono de contacto con ella para ayudar a resolver los problemas que se platearon en los alojamientos, desde colchones rotos, habitaciones sin arreglar, hoteles fuera de ruta a los que ni siquiera sabian llegar (no los encontraban ni con gps), hoteles sin servicio de restaurante a pesar de estar incluido........ Que el viaje estaba organizado de pena, correcto; que ella fuese quien tuviese que aguantar nuestro disconfor, lo siento; su actitud...... Lamentable
Antes de que nadie vea sus queridas vacaciones chafadas con un viaje así...os recomiendo que si vais a Escocia no lo hagais con PANAVISION NUNCAAAAAAAAAA
Hola. El mes que viene voy a un circuito por Turquía con Panavision. He leido en este megahilo muchas opiniones acerca de esta compañía. Solo quería saber si alguien ha hecho este circuito:Turquía fascinante 2. Ya he hecho varios circuitos pero es la primera vez que lo hago con este minorista a través de ECI. Gracias.
Hola. El mes que viene voy a un circuito por Turquía con Panavision. He leido en este megahilo muchas opiniones acerca de esta compañía. Solo quería saber si alguien ha hecho este circuito:Turquía fascinante 2. Ya he hecho varios circuitos pero es la primera vez que lo hago con este minorista a través de ECI. Gracias.
Un circuito por Turquía con PANAVISION ? NOOOOO, NUNCA MAS!!!! Acabo de regresar del circuito TURQUIA ESENCIAL y son unos e**(AutoEdit)**a, empezando por la agencia ELBRUS VIATGES en Sitges y terminando por el mayorista PANAVISION. Pagamos el DOBLE que otros compañeros de viaje y nos alojaban en hoteles cutres, sucios y con unas cenas y un trato DE PENA. Lo mejor el guía (Eren) y el conductor. Otros pagaron la mitad (tengo las facturas) en otro mayorista con alojamientos en hoteles de 5*. Algunos de ellos pasaron la 1ª noche en el Hilton... Los viajeros de Panavisión, unos desgraciados que pagaron el doble por unos alojamientos y un trato trato de PENA. PANAVISION NUNCA MAS!!!
Hola. El mes que viene voy a un circuito por Turquía con Panavision. He leido en este megahilo muchas opiniones acerca de esta compañía. Solo quería saber si alguien ha hecho este circuito:Turquía fascinante 2. Ya he hecho varios circuitos pero es la primera vez que lo hago con este minorista a través de ECI. Gracias.
Un circuito por Turquía con PANAVISION ? NOOOOO, NUNCA MAS!!!! Acabo de regresar del circuito TURQUIA ESENCIAL y son unos e**(AutoEdit)**a, empezando por la agencia ELBRUS VIATGES en Sitges y terminando por el mayorista PANAVISION. Pagamos el DOBLE que otros compañeros de viaje y nos alojaban en hoteles cutres, sucios y con unas cenas y un trato DE PENA. Lo mejor el guía (Eren) y el conductor. Otros pagaron la mitad (tengo las facturas) en otro mayorista con alojamientos en hoteles de 5*. Algunos de ellos pasaron la 1ª noche en el Hilton... Los viajeros de Panavisión, unos desgraciados que pagaron el doble por unos alojamientos y un trato trato de PENA. PANAVISION NUNCA MAS!!!
Bueno.... Espero que los malos augurios no se cumplan el Lunes voy por la Agencia de ECI a recoger la documentación e intentaré sonsacarle algo a la encargada... sobre las malas criticas de PANAVISION ... A ver que hoteles nos tocan y si me pueden dar algun dato mas del viaje... Ya os contare
Ya de regreso he de decir que estoy muy satisfecho del trato y del circuito de PANAVISION... Nos fueron a buscar al aeropuerto (y eso que solo eramos nosotros) 2 representantes de la empresa, una era Vanesa la coordinadora de circuitos en Estambul y nos llevaron al hotel Yigitalp ... Por el camino nos informaron de todo lo relacionado con los 4 días de estancia en Estambul y nos resolvieron todas las dudas, ademas de darnos un telefono por si habia algun problema... Como llegamos tarde en el hotel nos dieron cena fria... Al día siguiente el guia Selmar(muy documentado y amable todo el circuito) nos llevo a las visitas guiadas que ponia el programa y para las horas libres nos orientó para que no tuvieramos problemas para llegar... En días posteriores fuimos a todas las visitas programadas sin pagar nada y a comer a sitios tipicos... El Hotel muy comodo, limpio y con desayuno y cenas mas que aceptables... El resto del viaje por la Capadocia y Pamucale fue igualmente satisfactorios con hotel de 5* en la capadocia de alto nivel y hoteles previstos en Pamucale(al lado de las piscinas) y Esmirna... Ademas cada 2 días PANAVISION llamaba a uno de los integrantes del grupo para hacerle una encuesta sobre como estaba resultando el viaje... Como aspectos negativos, tan solo que el bus tenia el aire acondicionado algo flojo y en los días de largos desplazamientos se hacia algo agobiante por el calor.... El alguna comida se repetia demasiado algunos platos y los desayunos algo monotonos... Por lo demas muy buena impresion me ha creado esta empresa de la que era usuario por primera vez... Desde luego pienso repetir con ellos porque me ha gustado mucho su organización, al menos en lo que a este circuito se refiere...
Hola a todos.alguien a hecho o conoce opiniones de aventura laponia con panavision.Estamos pensando en contratarlo para febrero y nos gustaría vuestras opiniones.gracias y un saludo
Hola! yo tengo entre manos un presupuesto mas.que aceptable de.panavision para ir a la india en agosto, casi todo lo que leo referente a esta mayorista es negativo, pero la diferencia de ir con esta a otra oscila los 400 euros.....
Hola, yo hice el circuito bellezas de la India, el año pasado y la verdad que nos encanto.El guía que nos toco fabuloso y los hoteles estaban bien.Si quieres saber algo más pregunta.
Hola, yo hice el circuito bellezas de la India, el año pasado y la verdad que nos encanto.El guía que nos toco fabuloso y los hoteles estaban bien.Si quieres saber algo más pregunta.
Que tal las excursiones? todo el día fuera o tienes por la tarde rato para ir por tu cuenta a dar una vuelta? los hoteles suelen estar a las afueras imagino que en caso de ir al centro por tu cuenta abra taxis no?
Hace poco hice un viaje a Italia con panavisión que resulto un fiasco.
El guía de nombre Esteban, se encargo de repetir durante todo el viaje que como habíamos elegido un viaje barato, (929€, 8 días) no teníamos derecho a protestar por nada, seguido nos ofrecía excursiones alternativas sin parar alegando que “como dice el Papa, el dinero es para gastarlo, que no nos vamos a llevar nada a la otra vida”.
Una excursión opcional era ver el museo de “la academia” en Florencia por 48€ cuando la entrada cuesta 8€, el paseo en góndola por Venecia nos lo ofrecieron por 80€ por persona cuando te lo ofrece cualquier empresa de góndolas por 80 por góndola en la que pueden ir hasta 6 personas en cada góndola, y así todas las excursiones opcionales que te ofrecían, siempre con un margen exagerado de ganancias en las que había que pagar con antelación, en mano y sin ningún justificante de pago.
El guía Esteban cuando le pedias que te resolviera alguna duda, o te decía que te contestaría más tarde, o que ese no era el momento porque lo que él estaba explicando era “un monologo”.
Al quinto día de estancia en Italia nos pidió dinero para dar al chofer pues según nos dijo era su cumpleaños y después se fueron ellos dos a celebrarlo.
En cuanto a los Hoteles, en el folleto informativo ponía Hotel en Venecia, lo cual no era cierto pues el hotel estaba en Treviso a 40 minutos de Venecia. Con el hotel de Florencia, paso lo mismo, estaba en Signa a 20 km de Florencia. El único que estaba donde ponía el folleto informativo era el de Roma, aunque un poco alejado de los sitios de interés por lo que también teníamos 40 minutos para llegar.