Hola! He reservado billetes por tix.es, pero no me han cargado nada, y en mi perfil en la propia pagina me dice que no tengo ningún vuelo reservado... ¿Sabéis si suelen tardar? ¿O es que no he reservado nada?
Buenas! Estoy mirando billetes de avión y desde la web skycanner la opción más barata que me sale es la de tix.es. Alguien que ya haya utilizado esta web me puede decir si es fiable? Gracias!
Hola, he reservado un vuelo a Cuba con la compañía evelop a través de Tix por primera vez y, en principio no había nada raro hasta que esta mañana hemos recibido un email en el que nos piden que enviemos escaneado y la tarjeta con la que hemos pagado, en caso contrario, cancelarán la reserva en 24 h. Nunca me habían pedido la tarjeta, ¿alguien ha tenido una experiencia como esta? Agradecería algún comentario porque no sabemos qué hacer....
Te indican que cubras todos menos tres últimos números? a veces se hace para verificar el pago pero se suele hacer si el nombre del titular de la tarjeta no es el mismo de la reserva
La documentación la pide Tix, y en principio, sólo piden la cara delantera de la tarjeta. Yo también creo que es como dice Bajamonti, para verificar el pago.
Hemos consultado con el banco y nos dicen que no hay problema. Pase lo que pase, lo contaré en este foro por si la experiencia le sirve a otros viajeros.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Votos: 0 👍
Si solo es la parte delantera no es problemático, ya que para pagos siempre se requiere el cvc de la parte posterior. Aún así se me hace raro, en ninguna compra por internet me han pedido copia de la tarjeta...
Te agradecemos si nos comentas en qué queda todo porque como dice puede ser muy útil esta información para futuros viajeros.
Si solo es la parte delantera no es problemático, ya que para pagos siempre se requiere el cvc de la parte posterior. Aún así se me hace raro, en ninguna compra por internet me han pedido copia de la tarjeta...
Te agradecemos si nos comentas en qué queda todo porque como dice puede ser muy útil esta información para futuros viajeros.
Un saludo.
A mi tampoco me lo habían pedido nunca, de ahí las dudas y el mosqueo.
Sin duda, os contaré en qué queda y, seguramente, lo sabremos hoy mismo.
Por cierto, Brigantina, el vuelo de la discordia es a Cuba....
Por fin ayer recibimos los e-tickets y parece que está todo en orden, esperemos no llevarnos una desagradable sorpresa con el cargo en la tarjeta a final de mes
Hola a todos. Soy nueva por aquí. Encantada de saludaros.
Yo también he comprado ayer unos billetes de avion en tix.es. A traves de skyscaner.
En el mail de confirmación me dicen que si en 15 días hábiles no obtengo los e- tickets que me ponga en contacto con ellos.
Me parece raro ya que en su pagina web pone 5 días.
Os ha pasado esto a alguien? Me temo que no me manden los e-tickets y en 15 días el precio de los vuelos se incremente bastante.
Al igual que otros foreros tampoco me han pedido DNI ni pasaporte.
Cuando comprobais los vuelos con la compañía aérea lo haceis con la clave que os envian en el mail de reserva o cuando ya teneislos e-tickets?
Yo he probado con las de la reserva y no funcionan en la compañía aérea.
Hola a todos. Soy nueva por aquí. Encantada de saludaros.
Yo también he comprado ayer unos billetes de avion en tix.es. A traves de skyscaner.
En el mail de confirmación me dicen que si en 15 días hábiles no obtengo los e- tickets que me ponga en contacto con ellos.
Me parece raro ya que en su pagina web pone 5 días.
Os ha pasado esto a alguien? Me temo que no me manden los e-tickets y en 15 días el precio de los vuelos se incremente bastante.
Al igual que otros foreros tampoco me han pedido DNI ni pasaporte.
Cuando comprobais los vuelos con la compañía aérea lo haceis con la clave que os envian en el mail de reserva o cuando ya teneislos e-tickets?
Yo he probado con las de la reserva y no funcionan en la compañía aérea.
Os agradezco vuestra ayuda. Estoy preocupada
Hola Monicalex,
Yo comprobé el vuelo con la compañía con la clave del email de confirmación de reserva. Aclaro, había dos claves, una con muchos números que debe ser la interna de Tix y otra con letras y algún número, ésta es la de la compañía aérea.
También ponía lo de los 15 días, pero llegaron en menos de 48 horas (después de enviarles la documentación adicional que pidieron).
Si reservaste ayer y no te han pedido nada más, probablemente los recibirás mañana. Pero te entiendo, se pasan nervios sobre todo si es la primera vez que reservas con ellos.
Gracias cocotte72.
A mi la compañía aérea no me reconoce el numero de reserva que me envió tix.es
Esperaré a ver que pasa.
También he leído en el foro que un forero tuvo que enviar la parte delantera de la tarjeta de crédito.
Yo también he comprado los billetes con una tarjeta que pertenece a otra persona que no va a hacer el vuelo.
Espero no tener problemas con esto.
Gracias cocotte72.
A mi la compañía aérea no me reconoce el numero de reserva que me envió tix.es
Esperaré a ver que pasa.
También he leído en el foro que un forero tuvo que enviar la parte delantera de la tarjeta de crédito.
Yo también he comprado los billetes con una tarjeta que pertenece a otra persona que no va a hacer el vuelo.
Espero no tener problemas con esto.
Os mantendré informados.
Monicalex,
Lo escribí yo, nosotros hemos tenido que enviar la parte delantera de la tarjeta, aún no sé porque. En cualquier caso el titular es uno de los viajeros. Pero si no te han pedido nada, tranquila.
En cuanto a lo del número de reserva, se me ocurre que tal vez puedas contactar directamente con la compañía aérea para aclararlo.
Pero, como te decía, probablemente recibas los e-tickets en breve y no tengas que preocuparte más.
Pues he hablado con la compañía aérea y dicen que no les consta ninguna reserva a nuestro nombre. :
Solamente me han confirmado que tienen tres intentos fallidos por parte de tix de compra de billetes con nuestros nombres pero que tix no les ha pagado ningun importe... Lo que no se es si tix me lo ha cobrado a mi..
Como he pagado con tarjeta de credito hasta dentro de un mes no puedo ver si hay cargo o no.
Me da a mi que la compañía aerea no vende a tix los billetes por el precio que los ofrece....
Al final me tocará pelear para que me devuelvan el dinero o pagar mas caros los billetes.
Me suena un poco a engaño aunque me alegro por todos los foreros que os ha ido bien con tix...
Hola monicalex, yo reservé con ellos y todo fue bien, siento que no sea tu caso.
Quizá puedas contactar con ellos vía mail explicando lo que te pasa y a ver si te aclaran la situación, para atención al cliente el correo es info@tix.es
Saludos
Hola!!!!! Después del susto ya está todo soluccionado y quiero contar aquí lo que ha sucedido para futuros viajeros y rectificar mi error.
Después de cinco o seis intentos de hablar telefónicamente con atención al cliente he conseguido contactar con ellos.
(Atienden en inglés de 9 a 5, pero en español no siempre está el servicio disponible) y muy amablemente una señorita de atención al cliente ha resuelto mi problema.
Le dije que habia pagado cierta cantidad de dinero por dos billetes de avión y que el codigo de reserva que me proporcionó tix no era admitido en la compañía aérea.
Después de dar mis datos y buscar en su ordenador me explicó que hay un pequeño y determinado numero de compañías aéreas que tienen su propio sistema de reservas y que no admiten el codigo que tix proporciona.
Al momento me confirmó que mis billetes estaban comprados y pagados satisfactoriamente y me proporcionó el nuevo código de reserva perteneciente a la compañía aérea para que yo lo pudiese comprobar en la web de la compañía.
También me confirmó que en ese mismo momento, aprovechando que mis datos estaban en pantalla, iba a proceder al envio inmediato de mis e-tickets.
Y así fue, en menos de diez minutos tenía mis e-tickets en mi correo.
También comprobé el código en la web de la compañía aérea y todo perfecto y en orden.
También me han asegurado que no va a haber ningun cargo extra en mi tarjeta de crédito. Se paga la cantidad que aparece en factura.
Ahora puedo decir y recomendar los servicios y precios de tix a futuros viajeros...