Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1623
Votos: 0 👍
Yo también uso Booking bastante, pero creo que hay otros buscadores.
No entiendo el problema para los hoteles; tarifa sin anulación, precio más barato, tarifa con anulación, precio más elevado.
Una vez me arriesgue con la tarifa, y por una huelga perdí una noche de hotel ya pagada. Contacté desde Londres con el Hotel, pero evidentemente me dijeron que la tarifa era sin devolución.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Me estoy quedando alucinada!!! No tenía ni idea!!
Pues si al hotel no le va bien con la política de cancelación que usa que la modifique...pero que booking te bloquee la cuenta me parece lamentable! Además descuentos similares a los de genius se obtienen también en otras páginas...
Que conste que yo casi todo lo reservo con ellos pero como sigan en este plan me lo voy a replantear.
En eso estoy de acuerdo. Booking nunca te pone problemas para reservar a mansalva. De hecho, si empiezas una reserva y no terminas todos los pasos, te recuerdan durante semanas que la tienes pendiente. En el destino que yo reservo con más frecuencia (Barcelona), los hoteles buenos y casi todos los de tipo medio permiten anular las reservas sin coste; saben que, incluso frente a una anulación de última hora, tienen muchas posibilidades de colocar la habitación mucho más cara.
yo creo que no tenia, fue al intentar hacer una nueva, esto me paso en 2016 por cierto o principios 2017. Pero ya os digo que a mi con llamar me la activaron de nuevo y a la ota forera que se le paso lo mismo
Gracias por tu respuesta, nari85. A mí lo que me da realmente miedo es que te puedan bloquear la cuenta cuando tienes reservas activas, sería una faena enorme.
Estoy alucinando con esto del bloqueo de cuentas. Una pregunta para aquellos a los que os la han bloqueado. ¿Teníais reservas pendientes con esa cuenta o no teníais ninguna reserva activa en ese momento?
Yo de hecho tengo dos reservas activas para fechas similares. No creo que tenga ningun problema con esas, el tema es que no puedo hacer nuevas reservas...
Estoy alucinando con esto del bloqueo de cuentas. Una pregunta para aquellos a los que os la han bloqueado. ¿Teníais reservas pendientes con esa cuenta o no teníais ninguna reserva activa en ese momento?
Yo de hecho tengo dos reservas activas para fechas similares. No creo que tenga ningun problema con esas, el tema es que no puedo hacer nuevas reservas...
Gracias por tu respuesta, josep7778, y por compartir lo que te ha pasado en el foro. Tu experiencia y la de nari85 me han dejado alucinada, ya sabemos la que nos puede liar Booking sin avisar...
Ojalá te lo solucionen pronto, porque teniendo reservas activas te han dejado sin la posiblidad de gestionarlas desde tu cuenta, como te decía Abdelkrim. ¡Mucha suerte!
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Una duda, si te bloquean la cuenta, que pasa con reservas que tienes para más adelante? Te las anulan? Te quedas sin hotel de golpe? O se mantienen esas reservas?
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
Votos: 0 👍
caesaris Escribió:
Una duda, si te bloquean la cuenta, que pasa con reservas que tienes para más adelante? Te las anulan? Te quedas sin hotel de golpe? O se mantienen esas reservas?
Muchas gracias
Muy buena pregunta Me interesa especialmente porque tengo los hoteles de Myanmar reservados y en todos los sitios tengo dos opciones, por cierto, Booking me avisa que tengo dos reservas en dos hoteles distintos para las mismas fechas, así que sus controles hacen.
Entiendo lo que dice Brigantina que mucha gente se aprovecha, pero siempre lo he entendido como un beneficio más de Booking, que puedo estar muy equivocado y si estamos hablando de un hotel pequeño en el que las cancelaciones de última hora les impacten mucho, lo normal es que las tarifas sean no cancelables.
Booking ofrece este servicio y lo promociona como un beneficio, ponerle límites es bastante complejo. Tendrán que ser los hoteles los que decidan si les compensa o no.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
El control es automático y los avisos de multiples reservas en una fecha saltan automáticamente. Yo creo que cuando una cuenta queda bloqueada, Booking no va renunciar a cobrar su comisión por las reservas que quedan pendientes, por tanto no harán nada para forzar su anulación.
Este asunto del bloqueo de cuentas es fastidioso y nos puede parecer injusto y absurdo (a mí me lo parece); pero no debemos perder de vista lo principal, y es que a todos nos interesa conservar las reservas que hemos hecho en condiciones ventajosas. Digo esto porque hay otras contingencias que afectan a nuestras reservas y que no son culpa de Booking, por ejemplo cuando los establecimientos se empeñan en anular reservas con la excusa de que las tarjetas que las respaldan no son válidas. A mí cada vez con más frecuencia me están haciendo cargos para comprobar mi solvencia, cargos que anulan inmediatamente.... Pero esto son los que actúan de buena fe, porque hay hoteles 6 apartamentos que actúan con prácticas de auténtica piratería, y ahí sí que no podemos achacárselo a Booking
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
El control es automático y los avisos de multiples reservas en una fecha saltan automáticamente. Yo creo que cuando una cuenta queda bloqueada, Booking no va renunciar a cobrar su comisión por las reservas que quedan pendientes, por tanto no harán nada para forzar su anulación.
Este asunto del bloqueo de cuentas es fastidioso y nos puede parecer injusto y absurdo (a mí me lo parece); pero no debemos perder de vista lo principal, y es que a todos nos interesa conservar las reservas que hemos hecho en condiciones ventajosas. Digo esto porque hay otras contingencias que afectan a nuestras reservas y que no son culpa de Booking, por ejemplo cuando los establecimientos se empeñan en anular reservas con la excusa de que las tarjetas que las respaldan no son válidas. A mí cada vez con más frecuencia me están haciendo cargos para comprobar mi solvencia, cargos que anulan inmediatamente.... Pero esto son los que actúan de buena fe, porque hay hoteles 6 apartamentos que actúan con prácticas de auténtica piratería, y ahí sí que no podemos achacárselo a Booking
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
caesaris Escribió:
Una duda, si te bloquean la cuenta, que pasa con reservas que tienes para más adelante? Te las anulan? Te quedas sin hotel de golpe? O se mantienen esas reservas?
Muchas gracias
Muy buena pregunta Me interesa especialmente porque tengo los hoteles de Myanmar reservados y en todos los sitios tengo dos opciones, por cierto, Booking me avisa que tengo dos reservas en dos hoteles distintos para las mismas fechas, así que sus controles hacen.
Entiendo lo que dice Brigantina que mucha gente se aprovecha, pero siempre lo he entendido como un beneficio más de Booking, que puedo estar muy equivocado y si estamos hablando de un hotel pequeño en el que las cancelaciones de última hora les impacten mucho, lo normal es que las tarifas sean no cancelables.
Booking ofrece este servicio y lo promociona como un beneficio, ponerle límites es bastante complejo. Tendrán que ser los hoteles los que decidan si les compensa o no.
Por eso lo digo,yo tengo reservas para Praga, Viena y Budapest y tengo en dos de ellas dos hoteles reservados de momento hasta que decida seguro cual quedarme , el miedo es que me bloqueen la cuenta y me quede de repente sin hoteles apunto de irme
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Yo muchas; por ejemplo para el pasado fin de semana en Guipúzcoa tenía 6 reservas y me he quedado con 1, hasta 3 días antes no decidimos en qué ciudad nos íbamos a alojar. Creo que lo peligroso puede ser tener que anular muchas de golpe y perder la cuenta cuando aún te falta alguna por anular inmediatamente.
Yo muchas; por ejemplo para el pasado fin de semana en Guipúzcoa tenía 6 reservas y me he quedado con 1, hasta 3 días antes no decidimos en qué ciudad nos íbamos a alojar. Creo que lo peligroso puede ser tener que anular muchas de golpe y perder la cuenta cuando aún te falta alguna por anular inmediatamente.
Perdona Abdelkrim, pero entiendo que Booking encuentre esta práctica como un abuso, y a los hoteles no les haga ni pizca de gracia. Anular 5 hoteles 3 días antes de ir es una p.....
Yo muchas; por ejemplo para el pasado fin de semana en Guipúzcoa tenía 6 reservas y me he quedado con 1, hasta 3 días antes no decidimos en qué ciudad nos íbamos a alojar. Creo que lo peligroso puede ser tener que anular muchas de golpe y perder la cuenta cuando aún te falta alguna por anular inmediatamente.
Perdona Abdelkrim, pero entiendo que Booking encuentre esta práctica como un abuso, y a los hoteles no les haga ni pizca de gracia. Anular 5 hoteles 3 días antes de ir es una p.....
Estoy de acuerdo, pero en mi caso las reservas son para agosto y en menor cantidad. Ademas, me parece bien que bloqueen cuentas en casos de abuso, pero con previas advertencias o avisos, no?
Primera noticia que tengo. Como dicen por ahí, la gran baza de booking además de algunos precios megaestrella que me salían era que podía hacer varias reservas y cancelarlas. Entiendo el perjuicio que puede crear a los locales pero no entiendo que no hayan avisos antes de bloquear la cuenta, creo que incluso una penalización de pocos céntimos sería mejor que un bloqueo de usuarios.