Booking: bloqueo de Cuenta por Reservas Simultáneas ✈️ p03 ✈️


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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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Booking pone las condiciones y las reglas del juego, y nosotros nos acogemos a ellas.

La gran baza de Booking es poder reservar y anular sin penalización.

Si Booking o los hoteles no les gustan las anulaciones, que diferencien claramente en el precio un hotel sin o con anulación.

Un poco como en las cías aéreas; una tarifa con anulación es prohibitiva.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Super Expert
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Primera noticia que tengo. Como dicen por ahí, la gran baza de booking además de algunos precios megaestrella que me salían era que podía hacer varias reservas y cancelarlas. Entiendo el perjuicio que puede crear a los locales pero no entiendo que no hayan avisos antes de bloquear la cuenta, creo que incluso una penalización de pocos céntimos sería mejor que un bloqueo de usuarios.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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Hola, a mí sinceramente reservar para la misma fecha 6 hoteles para solo quedarte con uno a tres días de la fecha me parece una pasada.
Yo siempre reservo con cancelación gratuita porque nunca se sabe lo que puede pasar pero nunca tengo más de uno para el mismo día faltando pocos días.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Burriac Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo muchas; por ejemplo para el pasado fin de semana en Guipúzcoa tenía 6 reservas y me he quedado con 1, hasta 3 días antes no decidimos en qué ciudad nos íbamos a alojar. Creo que lo peligroso puede ser tener que anular muchas de golpe y perder la cuenta cuando aún te falta alguna por anular inmediatamente.

Perdona Abdelkrim, pero entiendo que Booking encuentre esta práctica como un abuso, y a los hoteles no les haga ni pizca de gracia. Anular 5 hoteles 3 días antes de ir es una p.....

Como decía un famoso financiero... Esto es el mercado, amigo Y como bien dicen los compañeros, las reglas de este mercado, como las de otro cualquiera, las crean los grandes actores económicos, no nosotros.

El alojamiento es un tipo de servicio que se ofrece por lo general a precios fluctuantes (hay excepciones, pero la mayoría es así), por tanto mi interés como comprador es encontrar el mejor servicio al precio más bajo posible. Pues bien, esta ecuación es más fácil de resolver cuanto mayor sea el abanico de posibilidades, y muy difícil de acertar si desde el principio nos limitamos a elegir una sola. Lo que está claro es que, si veo en el mercado una oferta que me podría interesar y la dejo pasar porque ya tengo otra análoga, cuando verifique que he elegido mal ya será tarde, porque la oferta mejor será más cara. Creo que esto podemos entenderlo todos, ¿no?

A mí me parece que mi derecho a retener una reserva sabiendo que probablemente la anularé está, como mínimo, al mismo nivel que el derecho que tiene un hotel a multiplicar sus tarifas por 3 o por 4 en cuanto sabe que la demanda se va disparar a causa de un evento. Y en cuanto a los gestores de Booking, supongo que cuando reaccionan es por presión de sus socios, ya que a ellos en el fondo lo que les interesa es cobrar su 15% en el mayor número de reservas posibles. Yo arriesgo mucho más que Booking ya que ellos nunca pierden y en cambio yo, si por alguna circunstancia no anulará la situación reservas que me sobran, pagaría por servicios no utilizados y por supuesto Booking cobraría también.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Moderador de Zona
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Yo eso lo entiendo cuando son ciudes diferentes y no se tiene clara la ruta, pero sinceramente no entiendo que alguien tenga cuatro o cinco reservas en una misma ciudad... Yo lo máximo que he tenido son dos reservas en un sitio al mismo tiempo, porque si veo algo más interesante lo que hago es anular el anterior.
Creo que es una cuestión de ponerse un poco en la piel de todos, tanto en la de los hoteles como también en la de otros viajeros que pueden estar buscando hotel en una ciudad y les cuesta encontrar, mientras otra persona tiene siete habitaciones "apalancadas"
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Estoy con Abdelkrim en este tema. Este es uno de los servicios que Booking ofrece y me atrevo a decir que, a menos en mi caso, es uno de los que mas me interesan.

Yo suelo tener siempre un par de hoteles reservados en cada sitio y poco a poco los voy soltando. Si el hotel tiene un gran perjuicio debería negociar con Booking el no tener cancelación gratuita o el acortar el periodo de cancelación, que en algunos hoteles llega hasta pocas horas antes de la llegada al hotel.

Booking tiene los medios para atajar este problema y sin duda los datos para conocer aquellas personas que reservamos varios alojamientos, pero si pediría que dejase claro que esto no está permitido, no que simplemente bloquee cuentas sin condiciones claras.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Aiakoharri Escribió:
Hola, a mí sinceramente reservar para la misma fecha 6 hoteles para solo quedarte con uno a tres días de la fecha me parece una pasada.
Yo siempre reservo con cancelación gratuita porque nunca se sabe lo que puede pasar pero nunca tengo más de uno para el mismo día faltando pocos días.

Hombre, yo también suelo descartarme de forma escalonada, en esta ocasión creo que sólo anulé 2 el último día. Y tratándose de San Sebastián lo más probable es que las habitaciones se colocaran inmediatamente, ya que la demanda es altísima.

En el caso de Barcelona, que como ya dije es el destino que más visito, suelo reservar con mucho tiempo porque afortunadamente conozco con anticipación las fechas en las que toca ir. Lo que no sé hasta mucho más tarde es si iré solo o acompañado, por eso hago reservas para 1 y para 2 personas, y también en barrios diferentes porque no es fácil decidir si me convendrá más volver a dormir en taxi, en Metro o a pie. Por eso vengo a hacer entre 4 y 8 reservas para cada fecha, que me voy descartando o cambiando por otras distintas según vea el mercado.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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lanchone Escribió:
Booking pone las condiciones y las reglas del juego, y nosotros nos acogemos a ellas.

La gran baza de Booking es poder reservar y anular sin penalización.

Si Booking o los hoteles no les gustan las anulaciones, que diferencien claramente en el precio un hotel sin o con anulación.

Un poco como en las cías aéreas; una tarifa con anulación es prohibitiva.

En la mayoría de hoteles que suelo mirar ya hay una diferencia de tarifa entre reserva no reembolsable y las demás, aunque suele ser una diferencia pequeña. Y no nos engañemos, si esa diferencia no es significativa como en las tarifas aéreas es porque a los hoteleros no les interesa, o al menos porque no se atreven a cambiar de estrategia. Prefieren que el cliente reserve con mucha antelación, asumiendo que muchos anulen sobre la marcha, a arriesgarse a colocar toda la oferta a última hora.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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Lo que habría que saber es si te bloquean la cuenta por anular muchas reservas de un mismo lugar, o por el total de cancelaciones, ya que si tienes que hacer muchos viajes es más normal que tengas bastantes cancelaciones.
O si es un número específico de anulaciones es un periodo de tiempo lo que hace que te bloqueen.
Pero creo que en un principio al organizar un viaje es normal que cojas un par de hoteles hasta que te planifiques un poco y decidas cuál te viene mejor por ubicación, servicios... Eso sí,tampoco esperar hasta el final para anular el que no quieres.
Lo que deberían hacer es ser claros en ese asunto y avisar o advertir antes de bloquear, o disminuir el tiempo de cancelación gratuita.
Pero al final ellos se venden indicando que puedes cancelar siempre que quieras...
Pero por ejemplo no permitir el sistema más de dos reservas a la vez en las mismas fechas y lugar sería una opción,
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Dr. Livingstone
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A mi no creo k me pase ya k normalmente no cancelo ninguna reserva. Pocas veces lo he echo
Me pongo a buscar hotel en una zona y me puedo tirar 3-4 horas decidiendo entre todos los hoteles, cuando tengo uno claro lo reservo y hasta el final.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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Pues no sé,

A mi me parece que tener 7 reservas para una misma fecha y lugar se traduce en que 6 hoteles tendrán que tirar los precios de esa habitación por que se la han cancelado en el último momento.
Que 6 clientes tendrán que buscarse otra opción porque la que querían no estaba disponible...

un ratio de 12 posibles damnificados por el beneficio de 1... No seré yo quien lo juzgue, eso que lo haga cada uno...
Puede que esté dentro de las “reglas del juego “ pero es que en los últimos tiempos se ven demasiadas cosas dentro de las reglas del juego o del mercado que, éticamente, dejan mucho que desear...

Es solo una reflexión.

Saludos
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Piuko Escribió:
Pues no sé,

A mi me parece que tener 7 reservas para una misma fecha y lugar se traduce en que 6 hoteles tendrán que tirar los precios de esa habitación por que se la han cancelado en el último momento.
Que 6 clientes tendrán que buscarse otra opción porque la que querían no estaba disponible...

La experiencia me demuestra que no es así; los hoteles ofertan la habitación que yo he desechado por una tarifa mucho mayor que la que yo tenía bloqueada. Y en cuanto a la competencia entre millones de viajeros de todo el mundo por el acceso a la oferta hotelera, ese es un problema que padecemos todos, y cada uno nos enfrentamos a él con la estrategia que nos parece mejor. Te puedo asegurar que yo no me tomaría tantas molestias y riesgos si la oferta fuera excesiva y los precios estables. Es decir, que si puedo elegir entre 3 hostales de Villatripa de Abajo seguramente me quedaré con el que elija en un primer examen y ya está, en cambio para sitios como San Sebastián, Barcelona o París la cosa cambia mucho, hay demasiadas variables y la decisión no es fácil.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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No es más q una perversión del sistema.Booking ofrece la cancelación por si te surge un imprevisto y no puedes viajar.Muchos lo usarán bajo esa premisa y otros (los menos pienso yo ,no)
Según leo ,creo q penaliza a quienes tienen el don de la ubicuidad,no a los que cancelan x encontrar una tarifa más baja x ejemplo y deciden cambiar de alojamiento.
Yo no uso Booking y tampoco tarifas cancelables generalmente.aprovecho los buenos precios de las no cancelables y hago balance,si alguna vez me surge algo y pierdo una reserva,ya lo he amortizado con creces con lo que he ahorrado en los años anteriores.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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Me uno al debate... Yo considero que tener 6 o 7 reserves para una misma ciudad sabiendo que vas a anularlas todas menos una me parece una exageración, y poco "elegante", así de claro.

Cada uno con su conciencia, pero luego nos quejaremos de que las cancelables son mucho más caras, o cambian la política, etc... Puedo entender que tengas 2 reservas, que hayas visto buenos precios y que quieras escojer con tranquilidad y una semana antes anules una, venga, lo acepto.

6 o 7 me parece "abusar" del sistema. Y como digo, luego nos quejaremos que nos cobran las maletas, o que los vuelos de avión no se pueden anular aunque haya enfermedades o cosas así... Si abusamos del sistema, el sistema se vuelve (siempre) en contra nuestra.

Pero repito, allá cada uno.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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03-04-2008

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No es una cuestión de conciencia sino de intereses. Y para conciliar intereses están las normas, que debe atenerse a las leyes.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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21-05-2015

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Creo que estamos entrando en valoraciones de lo que pretende Booking cuando ofrece este servicio de cancelación gratuita que repito, lo ofrecen como uno de sus servicios estrella. No creo que la mayoría de gente use este servicio ante imprevistos, que seguro que los hay, pero en general este servicio se usa para tener un alojamiento e ir chequeando otros por si surge un mejor precio (por cierto Booking incluye esto en los motivos de cancelación).

Que tener 6 o 7 me parece un montón, estoy de acuerdo, pero creo que era un ejemplo puntual, eso si, creo que muchos usuarios de esta plataforma suelen tener aun par de sitios hasta muy avanzada la fecha y no creo que sea una perversión del sistema.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Experto
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Creo que nos estamos desviando un poco del tema principal, que es que Booking bloquea cuentas sin previo aviso. Yo creo que debería avisar a los usuarios de que se les puede bloquear la cuenta si realizan más de "x" cancelaciones en "x" tiempo o similar, pero es que no lo hacen, simplemente desactivan la cuenta y punto. Booking puede aplicar las normas que quiera, que para eso es su portal, pero que lo dejen claro al usuario para que este sepa a qué atenerse. Al menos así lo veo yo.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Indiana Jones
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13-07-2007

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Estamos todos de acuerdo por lo menos en qué Booking obró mal,bloqueando cuentas?
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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world Escribió:
Estamos todos de acuerdo por lo menos en qué Booking obró mal,bloqueando cuentas?

Jajaja en eso si, al menos en que no tiene mucha justificación o avisos previos en los que basar este bloqueo.
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Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com: malas experiencias.  Publicado:


Willy Fog
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Por supuesto que me vendría muy saber cuándo me van a bloquear la cuenta, para tratar de no sobrepasar el límite. En todo lo demás la verdad es que la información que me envían es exhaustiva; periódicamente me recuerdan las reservas acumuladas que tengo para un mismo día, con los importes totales, y últimamente incluso me envían un mail específico para recordarme la hora límite para anular sin coste xD
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