Language:

Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones ✈️ p47 ✈️

Forum of Agencies and Search engines: A forum to discuss travel experiences and consult on package tours and tours of Wholesalers, Tour Operators or Agencies. Also on search engines for flights, hotels , etc. or commercial web pages, but always from the viewpoint of the traveler. No site promotion.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Next
Page 7 of 19 - Topic with 361 messages and 93910 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
@Burval siento mucho la situación

A ver no se si ya estaras a tiempo después de la cancelación que hiciste a la aerolínea , pero quizás si pueda emitir la factura a vuestro nombre, por intentarlo no pierdes nada , ahí se supone que tienen que poner los importes de tus vuelos , incluso quizás si lo pagaste con visa en tu extracto te figura el pago no?
Desde luego q llames a tu visa , incluso que manden un duplicado por lo menos de las coberturas que tienes para viaje con ella.

Ya ves que por lo que ponen los compañeros parece funciona bien , es tedioso el tramite ...ya sabes ellos también tienen que justificar el abono con documentación , esperemos que sea rápido.
Animo !
Back to ⬆️

Super Expert

Vaya, los siento mucho ... Espero que tu suegro se recupere pronto
Tuve una situación exacta a la tuya hace un par de años .. Ya que tuve que "cancelar" vuelos con hasta 3 compañías aéreas. Y pongo entre comillas el cancelar ya que por ejemplo Vueling no te cancela los vuelos ... Simplemente tienes que esperar a que pasen las fechas de los mismos y solicitar después un justificante/factura de No Show.
Si no vuelas tienes derecho a que te reembolsen las tasas aeroportuarias, pero yo solo conseguí el reingreso de las tasas de Vueling y Aegean, ya que los gastos de reclamar las tasas en Iberia excedían el importe de las cantidades a reclamar.
Te piden copia de las condiciones de tu tarifa (yo les adjunté una captura de la web con los detalles de las tarifas), justificante de lo que pagaste en el momento de la reserva (para verificar que la reserva se hizo en los plazos que indica el condicionado. Yo presenté los correos electrónicos con la confirmación de reserva) y la factura final detallada de los gastos (por si has recuperado parte de las tasas). Cada aerolínea es un mundo ... En el caso de iberia yo adjunté los correos electrónicos del servicio de atención al cliente en el que se me notificaba la cancelación del vuelo. También les envié copia del extracto de la tarjeta de crédito para que constara la fecha e importes que pagué.

Toda documentación que puedas aportar mejor. IATI pide mucha documentación, pero en mi caso el servicio fue muy satisfactorio. Una vez entregué la documentación me hicieron el ingreso en menos de una semana.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias a todos Estamos recopilando documentación. Ethiopian Airlines nos ha indicado que nos devuelve las tasas unos 27 euros por persona pero como todo depende de la central en Addis habrá que esperar un par de semanas y sino me lo ingresan tengo que llamar a Addis ��En fin que espero que con lo que estoy recopilando les sirva. Pero de factura de las tasas y de los billetes me han dicho que nada

Ya os iré contando Gracias a todos
Back to ⬆️

Super Expert

Buenos días

Os quería comentar que ya se ha resuelto con IATI el tema de la reclamación del seguro, y nos han devuelto casi el 100%, la verdad es que muy contentos.

En próximos viajes contrataremos con IATI sin dudarlo. Porque además de resolver rápido han sido muy amables

Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

burval wrote:
Buenos días

Os quería comentar que ya se ha resuelto con IATI el tema de la reclamación del seguro, y nos han devuelto casi el 100%, la verdad es que muy contentos.

En próximos viajes contrataremos con IATI sin dudarlo. Porque además de resolver rápido han sido muy amables

Un saludo

Me alegro de que al final pudierais arreglar y recuperéis el dinero
Back to ⬆️

Willy Fog

burval wrote:
Buenos días

Un saludo

@burval
Me alegro un montón ! , gracias por compartirlo en el foro , así sabemos que funcionan bien si hay un problema
Back to ⬆️

New Traveller

La verdad que estoy super descontento con IATI SEGUROS, aquí he explicado mi opinión [editado moderación] por si alguien le interesa... Pero completamente decepcionado con ellos... El año que viene buscaré otra aseguradora de viajes...
Back to ⬆️

Indiana Jones

guti91 wrote:
La verdad que estoy super descontento con IATI SEGUROS, aquí he explicado mi opinión (editado moderación) por si alguien le interesa... Pero completamente decepcionado con ellos... El año que viene buscaré otra aseguradora de viajes...

Hola, creo que tu comentario iría mejor en el hilo www.losviajeros.com/ ...malas+mala
Un saludo
Back to ⬆️

Willy Fog

@Guti91 he editado en tu mensaje al igual que en el mensaje que has puesto en el foro de malas experiencias.
Como usuario sin trayectoria en el foro y según las normas no está admitida la publicidad de blog nada más que en el sitio de web de viajes.
Si lo deseas puedes dejar aquí tu experiencia pero sin enlazar al blog.
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Votes: 1 👍
Aunque veo que está un poco inactivo este hilo, voy a poner una información, que tal y como estan las circunstancias con el tema Coronavirus, creo que puede ser interesante.

Yo viajaba el proximo 4 de Abril, a EEUU, y como no va hacer posible por las medidas adoptas por Trump, he llamado a Iati, y le he preguntado que como no voy a poder viajar, si hay posibilidad de cancelar el seguro.

Me han confirmado, que si, que me REEMBOLSARAN EL total de la poliza.

Back to ⬆️

Willy Fog

Muchas gracias por la info @Airam2103
Back to ⬆️

Moderador de Zona

airam2103 wrote:
Aunque veo que está un poco inactivo este hilo, voy a poner una información, que tal y como estan las circunstancias con el tema Coronavirus, creo que puede ser interesante.

Yo viajaba el proximo 4 de Abril, a EEUU, y como no va hacer posible por las medidas adoptas por Trump, he llamado a Iati, y le he preguntado que como no voy a poder viajar, si hay posibilidad de cancelar el seguro.

Gracias por la información Airam, ¿podrías especificar qué tipo de seguro tenías? Porque en algún sitio me suena de haber leído que el Mochilero ofrecía alguna ventaja en este aspecto respecto al Estrella.

Un saludo.
Back to ⬆️

Willy Fog

Brigantina wrote:
airam2103 wrote:

Gracias por la información Airam, ¿podrías especificar qué tipo de seguro tenías? Porque en algún sitio me suena de haber leído que el Mochilero ofrecía alguna ventaja en este aspecto respecto al Estrella.

Un saludo.

Creo que la forera se refiere al importe de la póliza, que como no la va a usar se la reembolsan.

Pero si, el seguro de anulación asociado a la póliza mochilera si que cubre epidemias, mientras que el seguro de la póliza Estrella no.

Back to ⬆️

Indiana Jones

Brigantina wrote:
airam2103 wrote:

Un saludo.

Tenia Iati Estrella premio con anulación de viaje, pero esta anulación, NO CUBRÍA EPIDEMIA NI PANDEMIA.

Para que cubriera epidemia, íbamos a sscar la semana pasada el de Cancelación, que era uno independiente al que ya teníamos, pero... Ese te cubría EPIDEMIA, (nunca pandemia) siempre y cuando la declararan OFICIAL desde el lugar de origen o de destino.

Si no habia declaración de epidemia, aunque no me dejaran entrar o salir del país, no me lo cubrian.

Así, que no lo hicimos. Y.. Al final ha habido declaración de Pandemia

Back to ⬆️

Moderador de Zona

Ay sí, disculpad que he leído mal

Me parecía raro que devolviesen el dinero del viaje, que es lo que había entendido, pero lo que reintegran es el dinero de la póliza...

Gracias por la aclaración @Markeli y @airam2103
Back to ⬆️

Indiana Jones

Brigantina wrote:
Ay sí, disculpad que he leído mal

Me parecía raro que devolviesen el dinero del viaje, que es lo que había entendido, pero lo que reintegran es el dinero de la póliza...

Gracias por la aclaración @Markeli y @airam2103

Noooo quizas yo no me había explicado bien, estoy un poco de los nervios. Este era un viaje programado desde hace casi un año y... Aparte del dinero invertido, habia muchísima ilusion y ganas
Back to ⬆️

Silver Traveller

"Tenia Iati Estrella premio con anulación de viaje, pero esta anulación, NO CUBRÍA EPIDEMIA NI PANDEMIA." no sabía que esto iba por "escrito" por así decirlo entonces habrán una cantidad ingente de personas que se van a quedar sin dinero me da a mi.. Por como está la situación ahora y tal
Back to ⬆️

Indiana Jones

FeliciaDom67 wrote:
"Tenia Iati Estrella premio con anulación de viaje, pero esta anulación, NO CUBRÍA EPIDEMIA NI PANDEMIA." no sabía que esto iba por "escrito" por así decirlo entonces habrán una cantidad ingente de personas que se van a quedar sin dinero me da a mi.. Por como está la situación ahora y tal

Pues si.... Te da bien
Back to ⬆️

Super Expert

airam2103 wrote:
FeliciaDom67 wrote:

Pues si.... Te da bien

Pero si más allá de epidemia o pandemia, tenemos prohibido desplazarnos hasta el aeropuerto y volar si no es caso de fuerza, mayor, no es suficiente para que se tengan que hacer cargo?

Como se sabe si un país ha declarado epidemia? O al haber declarado pandemia la OMS ya da igual si declaran o no epidemia?
Back to ⬆️

Indiana Jones

jpiedrafita wrote:
airam2103 wrote:
FeliciaDom67 wrote:

Pues si.... Te da bien

Pero si más allá de epidemia o pandemia, tenemos prohibido desplazarnos hasta el aeropuerto y volar si no es caso de fuerza, mayor, no es suficiente para que se tengan que hacer cargo?

Como se sabe si un país ha declarado epidemia? O al haber declarado pandemia la OMS ya da igual si declaran o no epidemia?

Pues se sabe, como se ha sabido cuando la OMS ha declarado pandemia.... Pues a través del comunicado por televisión, que han emitido, al igual que españa ha declarado Estado de Alerta y todos nos hemos enterado...

No, no es suficiente con que no te puedas desplazar al aeropuerto, ni que cierren los vuelos al pais AL PAIS DE DESTINO. Las cancelaciones las tienen que hacer las compañías aéreas y son ellas las que supuestamente se hancen cargo del reembolso del billete, el SEGURO NO.

Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 17, 18, 19  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages