Language:

¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ p05 ✈️


Forum of Agencies and Search engines: A forum to discuss travel experiences and consult on package tours and tours of Wholesalers, Tour Operators or Agencies. Also on search engines for flights, hotels , etc. or commercial web pages, but always from the viewpoint of the traveler. No site promotion.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 107, 108, 109  Next
Page 84 of 109 - Topic with 2172 messages and 801425 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


New Traveller
Joined:
23-01-2013

Posts: 9

Votes: 0 👍
Booking 1 y no mas Reserva echa para un apartamento en Tanger, llegamos a Tanger y no existe reservamos en el mismo Tánger otra y idea de los mismo

2 apartamentos inexistente en el mismo día
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18109

Votes: 0 👍
Erbixuela wrote:
Booking 1 y no mas Reserva echa para un apartamento en Tanger, llegamos a Tanger y no existe reservamos en el mismo Tánger otra y idea de los mismo

2 apartamentos inexistente en el mismo día

Gracias por denunciarlo aquí, pero seria de agradecer que también lo hicieses saber a los de booking para que ellos tomen medidas
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
Acabo de rehacer un par de reservas de hoteles porque reviso las tarifas periódicamente y me he encontrado precios más baratos para las que ya tenía reservadas. Así que reservo con tarifa más barata y a continuación cancelo la antigua. No es la primera vez que me pasa, y por supuesto la rebaja de tarifa es achacable al hotel y no a Booking.... Lo que me sorprendes que en una de ellas especifica que mi descuento por ser Genius es del 19%.
Me pregunto cómo puede Booking ofrecer esos descuentos si se supone que su comisión es el 15%
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Experto
Joined:
18-07-2009

Posts: 159

Votes: 0 👍
Hola! Sabéis si una reserva hecha a través de Booking a nombre de una persona puede cambiarse para poner el nombre de otra de las personas que se hospeda bajo esa reserva (ya que la que hizo la reserva no puede ir)? estando la estancia ya completamente pagada

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
30-05-2007

Posts: 7306

Votes: 0 👍
Normalmente no ponen problemas, lo mejor llamar a Booking y decir que la reserva es para otra persona que no va el que la hizo.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Experto
Joined:
18-07-2009

Posts: 159

Votes: 0 👍
laredo-viajero wrote:
Normalmente no ponen problemas, lo mejor llamar a Booking y decir que la reserva es para otra persona que no va el que la hizo.

Saludos.

Perfecto, mil gracias por la rápida respuesta
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
Earindell wrote:
Hola! Sabéis si una reserva hecha a través de Booking a nombre de una persona puede cambiarse para poner el nombre de otra de las personas que se hospeda bajo esa reserva (ya que la que hizo la reserva no puede ir)? estando la estancia ya completamente pagada

Gracias



En Booking el nombre del cliente siempre se puede cambiar. Revisa la confirmación de la reserva. En el e-mail que te enviaron hay un enlace con la mención “editar datos de los huéspedes”. Si lo pinchas te lleva a la documentación de la reserva, donde entre otras cosas puedes cambiar el nombre en cualquier momento.

Pero atención, porque aunque la reserva esté pagada, al cliente siempre le van a pedir una tarjeta de crédito cuando se registre... Y ahí es donde está el problema, porque muchas veces el hotel pide que la tarjeta sea la misma que has usado para garantizar la reserva en Booking.

Por eso tal vez sea buena idea que llames. Que llames al hotel para decirles que el nombre de los clientes ha cambiado. A Booking el tema les da totalmente igual porque ellos ya han cobrado.
Bueno, todo esto en caso de que sea un hotel. Si es un apartamento supongo que no pedirán tarjeta de crédito y tal vez la identidad del cliente les dé un poco igual; con cambiar el nombre en la documentación ya habrás cumplido.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Experto
Joined:
22-05-2007

Posts: 172

Votes: 0 👍
Hola!!
Hace ya un par de meses que hice reservas para varios hoteles en la Costa Oeste de USA para el road trip de este verano, todas con cancelación gratuita. Ahora mirando las reservas veo que en todas viene, en el apartado de información adicional, esta coletilla:

"Si cancelas, el alojamiento podría cobrarte igualmente los impuestos correspondientes."

Luego, deduzco, que lo de cancelación gratuita puede que no sea verdad. ¿Cómo lo veis vosotros?
Me da que pensar que esto tenga que ver con que desde hace no mucho tiempo booking mete también los impuestos (reservas en USA), cuando antes los impuestos se pagaban directamente en el hotel y booking simplemente advertía de que no estaban incluidos y que se pagaban en el hotel.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 6522

Votes: 0 👍
Eso lo ponen siempre, y a mi personalmente no me lo han cobrado.
Hace tiempo que en el precio final incluyen los impuestos municipales o de estancia, que primero no estaban incluidos. Pero los sigues pagando directamente al hotel. A mi, por lo menos, me parece mejor...el precio es el que sale, no el que sale mas unos euros por impuestos municipales.

Lo que si he visto estos días, son tarifas de gestión en unos hoteles de Maribor….tarifa, 1 euro, que la web de Accor cobra igual.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Experto
Joined:
22-05-2007

Posts: 172

Votes: 0 👍
Si, yo también prefiero que salga el precio final incluyendo todo, tasas, impuestos, resort fee...
Pero ahora la coletilla está ahí y podrian cobrar los impuestos aún teniendo cancelación gratuita.
Voy a mirar una reserva de una estancia anterior (hace 5 ó 6 años) a ver lo que ponía.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
04-03-2013

Posts: 9481

Votes: 0 👍
Si no lo tenéis claro llamar a booking y que lo expliquen bien....
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
Hace ya un tiempo que ponen esa coletilla en todas las reservas, pero a mí hasta ahora nunca me han cobrado las tasas de una reserva que no haya utilizado.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
15-11-2012

Posts: 1176

Votes: 0 👍
Hola!
Estoy organizando mi proximo viaje y tengo reservados con Booking todos mis hoteles.
El "problema" es que dos de ellos los tengo confirmados a la tercera parte del precio al que estan solo unos días después; me explico: uno de ellos lo tengo a 650€,frente a 1400€ y el otro a 650€ frente a los 1800€ de ahora.
Me sorprende tanto que no he anulado los planes B por si acaso...
¿alguien ha estado en esta situación y le han cancelado sin motivo las reservas?
He leido por aquí que tratandose de apartamentos privados ,el dueño si que suele cancelarlo,pero os dirè que en este caso estoy hablando de un hotel grande y de uno perteneciente a una cadena mundial...
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Travel Addict
Joined:
29-02-2016

Posts: 76

Votes: 0 👍
Yo nunca he tenido problemas con Booking, y eso que he hecho numerosas reservas con ellos.
Y lo de la variación de precios es normal, así que si tienes confirmada la reserva con un precio, ese será el que te cobren, aunque haya subido o bajado después de hacer la reserva-
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
Un hotel serio tiene que respetar siempre sus reservas confirmadas, por más que suban los precios. A mí en los muchos años que llevo reservando hoteles a través de Booking sólo me han cancelado 1 vez, y el motivo estaba plenamente justificado (se desbordó un río y el hotel estaba inundado).
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1623

Votes: 0 👍
Si es un hotel grande es fácil que hayan fluctuaciones de los precios.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
15-11-2012

Posts: 1176

Votes: 0 👍
Al igual que vosotros llevo muchos años reservando con ellos y solo me anularon una vez una habitacion(tambien por inundacion)...pero claro,como podeis ver la diferencia es importante y ademàs os puedo decir que el precio logico y de "mercado" es el precio sin descuento..
En fin,que me quedo mas tranquila pero cancelarè los planes B más adelante.
Gracias por las respuestas
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
Tienes que tener un correo de confirmación con todos los datos, incluido el precio. Por otro lado, me parece que en muchas reservas es posible adelantar el pago aunque previamente hayas elegido pagar en el alojamiento. Si te vas a quedar más tranquila así, inténtalo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
15-11-2012

Posts: 1176

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Tienes que tener un correo de confirmación con todos los datos, incluido el precio. Por otro lado, me parece que en muchas reservas es posible adelantar el pago aunque previamente hayas elegido pagar en el alojamiento. Si te vas a quedar más tranquila así, inténtalo.

Thanks!!
Back to ⬆️
Post subject: Re: ¿Qué tal Booking.com? Opiniones, dudas  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6503

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Tienes que tener un correo de confirmación con todos los datos, incluido el precio. Por otro lado, me parece que en muchas reservas es posible adelantar el pago aunque previamente hayas elegido pagar en el alojamiento. Si te vas a quedar más tranquila así, inténtalo.


Eso no te sirve de mucho. Si el alojamiento quiere cancelarte, con devolverte el dinero lo tiene arreglado.

A mí una vez en Essaouira sí que me cancelaron tres días antes con la excusa de actualización de tarjeta. La tarjeta era perfectamente válida pero aún así puse otra. Pues ni por esas. Me mandaron un mensaje diciendo que lo sentían mucho pero el hotel no me aceptaba la reserva. Obviamente ellos me propusieron otro alojamiento, que dio la casualidad que estuve dudando entre este ofertado y el que finalmente reservé; así que reservé en el propuesto, que me salía algo más barato pero la habitación era algo peor (según se veía en las fotos, claro, porque no lo llegué a comprobar) y estaba situado en la misma zona, una calle de diferencia.

En la web de booking aparecía el hotel como completo, pero en la propia del hotel estaban pidiendo unos precios bastante superiores. No había más leña que la que ardía porque era un riad con cuatro o cinco habitaciones, y seguramente alguien pidió para esas fechas y viendo que podían sacar más por la habitación, me la cancelaron.

Y otra vez, un apartamento en Luz-Saint-Sauvier también me lo cancelaron porque por lo visto los dueños decidieron dejar de alquilarlo (y era en plena semana santa). Menos mal que como siempre, tenía un plan B bueno y que luego resultó ser genial, tanto el apartamento como el anfitrión.

Pero también es cierto que han sido dos casos de montones de reservas...aunque te jode igual. Sobre todo el de Essaouria, en pleno viaje y tener que andar preocupándome de mirar alojamiento...
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 107, 108, 109  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages