Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones ✈️ Foros de Viajes ✈️ p89 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 13 de 17 - Tema con 322 Mensajes y 71284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-04-2009

Mensajes: 667

Votos: 0 👍
No sé si ya lo había contado por aquí. Supongo que alguna vez sí.
A nosotros nos dejó completamente tirados en Taiwán.
Nuestra suerte fue que mitad de mi familia es taiwanesa y mi suegro médico... No me imagino si esto no fuese así.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajer@s!
No sé si estoy en el hilo correcto,disculpadme si no es así....
Bueno que voy,el martes contraté un seguro con anulación con iati,compre los vuelos el mismo día.
Hoy estoy mirando hotel y precisamente el que me gusta no tiene cancelación,ni es reembolsable según la página de reservas,pero me encanta...
La cosa es,se haría cargo el seguro si al final no vamos?
Saludos viajeros!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249

Votos: 0 👍
Si cancelaseis por alguna de las causas contempladas en la póliza sí, pero mira bien las cuantías porque normalmente cubren hasta una cierta cantidad independientemente del precio total del hotel, vuelos, etc

Yo me lo pensaría muy seriamente antes de reservar un alojamiento no cancelable.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1072

Votos: 0 👍
nani7 Escribió:
Buenas tardes viajer@s!
No sé si estoy en el hilo correcto,disculpadme si no es así....
Bueno que voy,el martes contraté un seguro con anulación con iati,compre los vuelos el mismo día.
Hoy estoy mirando hotel y precisamente el que me gusta no tiene cancelación,ni es reembolsable según la página de reservas,pero me encanta...
La cosa es,se haría cargo el seguro si al final no vamos?
Saludos viajeros!

Si contratas un seguro con anulación, te cubre ( en mi caso que también he contratado con Iati el Estrella, me cubre hasta 5000 euros si xancelo el viaje)los gastos ocasionados de ese viaje hasta un máximo.

Pero claro, te lo cubre si la cancelación está dentro de las clausulas del seguro, que si te lees la póliza te lo aclarará.

Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Si cancelaseis por alguna de las causas contempladas en la póliza sí, pero mira bien las cuantías porque normalmente cubren hasta una cierta cantidad independientemente del precio total del hotel, vuelos, etc

Yo me lo pensaría muy seriamente antes de reservar un alojamiento no cancelable.

Un saludo.

La verdad es que soy bastante reacia a reservar sin cancelación aunque llevemos seguros,pero...se trata de una cabaña en el pueblo de papá Noel en Laponia ,muy tentador...
Muchas gracias,me revisaré la póliza.
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2010

Mensajes: 493

Votos: 0 👍
airam2103 Escribió:
nani7 Escribió:
Buenas tardes viajer@s!
No sé si estoy en el hilo correcto,disculpadme si no es así....
Bueno que voy,el martes contraté un seguro con anulación con iati,compre los vuelos el mismo día.
Hoy estoy mirando hotel y precisamente el que me gusta no tiene cancelación,ni es reembolsable según la página de reservas,pero me encanta...
La cosa es,se haría cargo el seguro si al final no vamos?
Saludos viajeros!

Si contratas un seguro con anulación, te cubre ( en mi caso que también he contratado con Iati el Estrella, me cubre hasta 5000 euros si xancelo el viaje)los gastos ocasionados de ese viaje hasta un máximo.

Pero claro, te lo cubre si la cancelación está dentro de las clausulas del seguro, que si te lees la póliza te lo aclarará.


Muchas gracias. La verdad es que cancelar el viaje tiene que ser algo muy muy raro...de momento creo que sí lo cubriría la póliza, despido, incendio, enfermedad...🤞 Espero que no se dé el caso!
Saludos y gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1739

Votos: 0 👍
Si hablamos de viajes para poner nuestras quejas y nos olvidamos de lo bueno. Iati procedió a tramitar la rotura completa de mi maleta cuando Vueling se lavó las manos sin hacer caso a mis peticiones. He seguido todos los pasos y he enviado la documentación requerida primero y después lo que nos quedaba por adjuntar y nos han valorado la maleta. Siempre he ido con la verdad por delante y sin poder adjuntar ticket del precio ellos tuvieron que valorarla, al tratarse de una maleta pequeña y con una antigüedad de siete años me han reembolsado la cantidad de 40 euros. Sinceramente me han parecido bastante profesionales en todo el trato q he tenido con ellos
Ir arriba
Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-01-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
En verano cogí IATI para un viaje a canarias y di positivo y me reembolsaron todo lo que no tenía cancelación gratuita, es decir, los vuelos.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Estoy mirando para coger un seguro con Iati y me surje una duda: La vuelta, desde México sería un día 23, pero, claro, no llegaríamos a España hasta el 24. Entonces, ¿qué fecha de final debo poner, 23 o 24? Es que hy 20 € de diferencia entre una fecha y otra, que es un dinerito y no sé si merece la pena. He intentdo llamarlos pero ya no hay nadie.
Un saludo y gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7439

Votos: 1 👍
licantropo Escribió:
Buenas tardes!
Estoy mirando para coger un seguro con Iati y me surje una duda: La vuelta, desde México sería un día 23, pero, claro, no llegaríamos a España hasta el 24. Entonces, ¿qué fecha de final debo poner, 23 o 24? Es que hy 20 € de diferencia entre una fecha y otra, que es un dinerito y no sé si merece la pena. He intentdo llamarlos pero ya no hay nadie.
Un saludo y gracias

Día 24

Por 20€ no te la vas a jugar a que te digan que no tienes cobertura si te pasa algo ese día. Vamos, yo no lo haría.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Claro, si no tengo cobertura, pero a lo mejor sí que tengo ya que estoy viajando... No sé. Es como si te pones malo el día 22 y no puedes volver y ellos se siguen haciendo cargo de ti, no sé si me explico...
Es que es un 25% del seguro. Me parece una burrada por un día.
Gracias de todas formas
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11593

Votos: 0 👍
A mi se me ha dado el caso y lo he cogido hasta el día de llegada a España también por precaución
La diferencia no era tan grande como en tu caso
Yo les escribiría, contestan rápido y mejor tenerlo por escrito
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Sí, supongo que los llamaré mañana, pero es que solo están por la mañana y trabajo...
En fin, un rollo todo.
Bueno, gracias por vuestro interés.
Saludos!
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1072

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Buenas tardes!
Estoy mirando para coger un seguro con Iati y me surje una duda: La vuelta, desde México sería un día 23, pero, claro, no llegaríamos a España hasta el 24. Entonces, ¿qué fecha de final debo poner, 23 o 24? Es que hy 20 € de diferencia entre una fecha y otra, que es un dinerito y no sé si merece la pena. He intentdo llamarlos pero ya no hay nadie.
Un saludo y gracias

Es hasta el día de tu llegada.
Yo en su día lo pregunté, y me lo confirmaron los de iati .

Ahora ....está en ti, recortar la cobertura.

Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 1 👍
airam2103 Escribió:
licantropo Escribió:
Buenas tardes!
Estoy mirando para coger un seguro con Iati y me surje una duda: La vuelta, desde México sería un día 23, pero, claro, no llegaríamos a España hasta el 24. Entonces, ¿qué fecha de final debo poner, 23 o 24? Es que hy 20 € de diferencia entre una fecha y otra, que es un dinerito y no sé si merece la pena. He intentdo llamarlos pero ya no hay nadie.
Un saludo y gracias

Es hasta el día de tu llegada.
Yo en su día lo pregunté, y me lo confirmaron los de iati .

Ahora ....está en ti, recortar la cobertura.


+1.
Siempre hay que contratar hasta el día de la llegada a España, sea cual sea el seguro.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
07-08-2006

Mensajes: 2156

Votos: 0 👍
Pues sí, lleváis razón. He hablado con ellos y me lo han confirmado: Hasta el día de llegada.
Gracias a todos
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249

Votos: 0 👍
licantropo Escribió:
Buenas tardes!
Estoy mirando para coger un seguro con Iati y me surje una duda: La vuelta, desde México sería un día 23, pero, claro, no llegaríamos a España hasta el 24. Entonces, ¿qué fecha de final debo poner, 23 o 24? Es que hy 20 € de diferencia entre una fecha y otra, que es un dinerito y no sé si merece la pena. He intentdo llamarlos pero ya no hay nadie.
Un saludo y gracias

Tienes que poner el 24, o te arriesgas a ponerte malo antes de llegar a España y no tener cobertura. Yo siempre que pienso en los gastos hago el análisis de qué supone X cantidad (en este caso los 20 euros) sobre el presupuesto total del viaje... Ante un porcentaje tan ínfimo, en mi opinión no merece la pena arriesgarse, pero cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas.

Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-05-2007

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Este verano me voy a Cuba, pero no tengo tiempo de comprar un seguro de cancelación de viaje IATI, ya que lo reservé hace más de 7 días...
Cuánto tiempo antes de tu viaje has contratado un seguro IATI?
Puedo comprar una semana antes de mi viaje? O debo comprar antes?
Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1072

Votos: 0 👍
JATG Escribió:
Este verano me voy a Cuba, pero no tengo tiempo de comprar un seguro de cancelación de viaje IATI, ya que lo reservé hace más de 7 días...
Cuánto tiempo antes de tu viaje has contratado un seguro IATI?
Puedo comprar una semana antes de mi viaje? O debo comprar antes?

Para que te cubra cancelación, lo tienes que contratar dentro de los 7 días desde que reservastes el viaje.

Si lo que quieres es que te cubra cobertura médica, robo, etc dentro del viaje, lo puedes hacer unos días antes de viajar.

Ir arriba
Asunto: Re: Seguros de viajes Iati: dudas y opiniones  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33249

Votos: 0 👍
JATG Escribió:
Este verano me voy a Cuba, pero no tengo tiempo de comprar un seguro de cancelación de viaje IATI, ya que lo reservé hace más de 7 días...
Cuánto tiempo antes de tu viaje has contratado un seguro IATI?
Puedo comprar una semana antes de mi viaje? O debo comprar antes?

Prueba con otras compañías, las hay que permiten contratar el seguro de anulación con posterioridad a esa fecha, ya que incluyen un periodo de carencia.

Por lo que respecta a los seguros de cobertura médica, lo puedes contratar en cualquier momento antes del inicio del viaje.

Un saludo.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes