Muchísimas gracias! Ayer llamé y efectivamente me han retirado el precio de una noche, pero de todas maneras, cuando yo realicé la reserva no ponía nada de eso, de hecho remarcaba en negrita que no se me iba a hacer ningún cargo.
Ayer la chica de booking llamó al hotel y le dijo lo mismo que vosotros me habeis dicho, que lo hacían a modo de garantía y que en 5 días se me devolvería...a ver si es verdad.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Hola! Siempre reservo con Booking pero ahora iba a hacer una reserva y me ha surgido una duda. Es en un alojamiento en el que se puede reservar sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta para garantizar la reserva, pero en las condiciones de cancelación pone que la cancelación es gratuita hasta 15 días antes y a partir de ese moneto te cobran un tanto por ciento como penalización Como??? Si no solicitan los datos bancarios??
Lo único que se me ocurre es que Booking se los pueda proporcionar de anteriores reservas pero me parece raro...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Hola! Siempre reservo con Booking pero ahora iba a hacer una reserva y me ha surgido una duda. Es en un alojamiento en el que se puede reservar sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta para garantizar la reserva, pero en las condiciones de cancelación pone que la cancelación es gratuita hasta 15 días antes y a partir de ese moneto te cobran un tanto por ciento como penalización Como??? Si no solicitan los datos bancarios??
Lo único que se me ocurre es que Booking se los pueda proporcionar de anteriores reservas pero me parece raro...
Yo contactaría con atención al cliente. Tienes la posibilidad de utilizar un número 800 o a través de e-mail. Recuerda que los 800 son gratuitos.
En la información que dan en el apartado: ¿Tienes preguntas?
¡Tenemos las respuestas! encuentras:
¿Puedo hacer una reserva sin tarjeta de crédito?
La mayoría de hoteles requiere una tarjeta de crédito válida para garantizar la reserva. Sin embargo, cada vez hay más hoteles que garantizan la reserva sin necesidad de una tarjeta de crédito.
Hola! Siempre reservo con Booking pero ahora iba a hacer una reserva y me ha surgido una duda. Es en un alojamiento en el que se puede reservar sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta para garantizar la reserva, pero en las condiciones de cancelación pone que la cancelación es gratuita hasta 15 días antes y a partir de ese moneto te cobran un tanto por ciento como penalización Como??? Si no solicitan los datos bancarios??
Lo único que se me ocurre es que Booking se los pueda proporcionar de anteriores reservas pero me parece raro...
Igual es una idiotez lo que digo pero si tú tienes una cuenta con ellos, no hay un nº de tarjeta asociado!?, por aquello de ir más rápido al hacer la gestión!? como en amazon, o en la fnac por ejp....
Lo digo porque yo no la tengo y sí que tengo que introducir cada vez la tarjeta
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Xenxo, les acabo de enviar un mail, a ver que me comentan... En realidad el problema no es que no me fie de que la reserva no esté garantizada por no incluir los datos bancarios, lo que quiero es tener la seguridad de que me van o no a cobrar la estancia 15 días antes si no cancelo, porque pueden surgir problemas de trabajo en el último momento. La verdad es que siempre reservo hoteles con cancelación gratuita hasta uno o dos días antes pero este está muy bien de precio...
Wanderlust, no, no es una tontería. Yo si que tengo cuenta pero lo acabo de mirar y no tengo grabada ninguna tarjeta asociada. De todos modos lo podría hacer a nombre de mi marido con otro mail... Es que me parece muy raro que no soliciten los datos bancarios y luego te puedan hacer un cargo a la tarjeta...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Es muy extraño porque a nosotros por lom emnos booking en esas mismas condiciones siempre nos han pedido por lo menos al final de la reserva los datos bancarios,lo unico que pueda ser es que no acabastes de hacer la reserva bien o completa,o que ellos se pongan en contacto contigo para los datos bancarios que raro me parece esa opción.
O por locuras varias que el hotel ya no tenga disposición ,nose ni idea es muy extraño.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Hola Sloth! Pues no era problema al hacer la reserva, no piden los datos bancarios en ningún momento... De hecho hay un aviso de que el hotel no acepta tarjetas de crédito y los pagos han de ser en efectivo.
Me han contestado de Booking y me he quedado ... Dicen que el hotel trabaja con ellos de esa forma debido a su "localización rural" (es en Suiza), y que ellos como he dicho no aceptan pagos a través de tarjeta y que en el caso de no anular te pueden solicitar el importe igualmente pidiendo que les hagas un ingreso en cuenta, como??? te lo piden al mail? Y que el cliente estaría obligado a hacerlo..... Que raro!!
Bueno, yo ya he reservado y si veo algo mas económico (que lo dudo) pues me pensaré en cambiarlo, pero mira que llevo tiempo reservando con Booking y nunca había visto esto...
En us sitema basado en la honorabilidad del cliente ... Algo nada extraño en Alemania y Suiza ..... Por ejemplo en Berlin no hay tornos para el metro ....
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
En us sitema basado en la honorabilidad del cliente ... Algo nada extraño en Alemania y Suiza ..... Por ejemplo en Berlin no hay tornos para el metro ....
Si Lualpa, pero por lo visto no es muy frecuente en Booking, yo nunca he visto una política de cancelación así con ellos, y lo que me parece extraño es que el único dato que disponen del cliente a parte del nombre es su mail de contacto.. No sé, a mi me ha resultado raro, y eso unido a que el hotel es nuevo y no tiene ningún comentario de opiniones de otros clientes....
Hola, Iris.
Nosotros hemos hecho una reserva también a través de booking para una casa rural en el valle del Loira, y nos pasaba algo parecido.
No pedían datos de la tarjeta, pero sí advertía que se dejaba una señal, reenmbolsable si se anulaba hasta 2 días antes.
Y, claro, nos preguntábamos cómo se iba a dar la señal.
La cuestión es que hicimos la reserva y al cabo de una o dos semanas, nos enviaron un mail desde el alojamiento indicando que la reserva a través de booking tenía que ser confirmada mediante una transferencia del 20%, que efectivamente se nos devolvería del mismo modo en caso de anulación.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Hola Zaida. Pues eso mismo es lo que he pensado yo, que seguramente nos envien un mail pidiendo un ingreso del 50 % del importe y una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva o algo así... Pero desde Booking no me han dicho nada de eso.
Hola iris yo acabo de reservar para finales de mayo una noche en Zaragoza, 6 en Barcelona y otra más en Zaragoza todas con cancelación gratuita y no cargaron nada, sin embargo en Navidad reservé un hotel en Barcelona y era sin cancelación y cobraron el importe total, luego allí solo pagamos los gastos extras, milibar, parking y cosas así.
En us sitema basado en la honorabilidad del cliente ... Algo nada extraño en Alemania y Suiza ..... Por ejemplo en Berlin no hay tornos para el metro ....
Exactamente de eso hablamos una vez en el hilo de alojamiento de Suiza...La buena fe de la gente de ese pais.
En us sitema basado en la honorabilidad del cliente ... Algo nada extraño en Alemania y Suiza ..... Por ejemplo en Berlin no hay tornos para el metro ....
Exactamente de eso hablamos una vez en el hilo de alojamiento de Suiza...La buena fe de la gente de ese pais.
Hasta qué cogen vacaciones y se vienen a nuestra costa a desfasar
Iris29 yo he reservado también a través de Booking un apartamento en la Selva Negra, y aunque no me pedian datos bancarios, la propietaria del apartamento me ha enviado un mail con un nº de cuenta para que le ingrese el 20%, es algo común.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
Iris29 Escribió:
Hola! Siempre reservo con Booking pero ahora iba a hacer una reserva y me ha surgido una duda. Es en un alojamiento en el que se puede reservar sin necesidad de introducir los datos de la tarjeta para garantizar la reserva, pero en las condiciones de cancelación pone que la cancelación es gratuita hasta 15 días antes y a partir de ese moneto te cobran un tanto por ciento como penalización Como??? Si no solicitan los datos bancarios??
Lo único que se me ocurre es que Booking se los pueda proporcionar de anteriores reservas pero me parece raro...
Igual es una idiotez lo que digo pero si tú tienes una cuenta con ellos, no hay un nº de tarjeta asociado!?, por aquello de ir más rápido al hacer la gestión!? como en amazon, o en la fnac por ejp....
Lo digo porque yo no la tengo y sí que tengo que introducir cada vez la tarjeta
Yo si que tengo una "tarjeta asociada". Es una opción voluntaria: unos por motivos de seguridad prefieren no utilizar esa opción y otros, por comodidad, preferimos utilizar esa opción en la web que más utilizamos. Booking como outras web (como puede ser Renfe) te da esa posibilidad, ya es una opción de cada uno.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Hola Zaida. Pues eso mismo es lo que he pensado yo, que seguramente nos envien un mail pidiendo un ingreso del 50 % del importe y una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva o algo así... Pero desde Booking no me han dicho nada de eso.
Booking es un intermediario. Las condiciones y precios las ponen los hoteles. Lo más normal en este caso debería ser que te envien un e-mail con un número de cuenta en el que realizar el ingreso de la cantidad que te soliciten. En el momento en que realices la transferencia a esa cuenta pues te darán un recibo que justificará dicho ingreso.
Lo anterior es partiendo de la base de que el sistema sea un ingreso a una cuenta. Pero, independientemente de la forma en que soliciten que realices el pago, sea cual sea el sistema, siempre tendrás un justificante de la cantidad ingresada. Eso si, en el apartado "concepto" especifica lo más breve y concreto posible el motivo de ese pago.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
Hola Zaida. Pues eso mismo es lo que he pensado yo, que seguramente nos envien un mail pidiendo un ingreso del 50 % del importe y una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva o algo así... Pero desde Booking no me han dicho nada de eso.
Mira, a mi me pasó algo similar el año pasado con una casa rural en Bretaña. La reserva era sin tarjeta, y en ningun momento me pidieron señal ni nada parecido. Lo que yo hice para asegurarme que la reserva era en firme, fue contactar diractamente con el alojamiento en el mail que aparece al reservar, y efectivamente, me confirmaron la reserva. Es verdad que en caso de anular con menos de 15 días podrian pedirte el dinero, pero si no das la cuenta dificil lo tiene para cobrartelo, ya depende de tu criterio. Algo tiene que poner para que la gente no los deje tirados a última hora, yo al menso, avisaria lo antes posible ante un impedimento para ir.
El mes pasado he vuelto a reservar otra casa rural en la Costa Alentejana de Portugal para el verano y tampoco me han pedido tarjeta ni ninguna señal.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
ponybett:
El problema que tiene Iris29, entiendo yo, es que si tiene que adelantar una cantidad (por ello habla de un e-mail y de un ingreso). Su temor viene dado por el hecho de que "una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva". Por ello yo le digo que, sea cual sea el sistema por el que realice el ingreso siempre tendrá un justificante de la parte ya abonada.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1175
Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
ponybett:
El problema que tiene Iris29, entiendo yo, es que si tiene que adelantar una cantidad (por ello habla de un e-mail y de un ingreso). Su temor viene dado por el hecho de que "una vez allí nos lo descuenten del precio de la reserva". Por ello yo le digo que, sea cual sea el sistema por el que realice el ingreso siempre tendrá un justificante de la parte ya abonada.
Quizas me he perdido algo pero por lo que yo leo en sus mensajes nadie le ha pedido nada por ahora, solo esta haciendo suposiciones. Puede ser que como a mi, no le pidan nada, o puede que dentro de un par de semanas sí lo hagan, pero es raro que no lo espeficique en las condiciones de reserva del hotel, no?
Edito. Las condiciones del hotel no estan nada claras, por un lado pone lo de cargos por anulaciones a menos de 14 días y 7 días, pero también pone que no se requiere ningun deposito por adelantado. Yo contactaria directamente con ellos. Si te piden señal, el banco te manda a casa el justificante de la transferencia internacional. Cuesta unbos 4,5 € hacerla.
No obstante, si la forma de reservar es esa,no le veo sentido a hacerlo a traves de booking, si mantienen el precio, lo haria directamente en el hotel