Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
Votos: 0 👍
Hola Diego a mi me paso lo mismo que a ti.El error lo asume el hotel, al menos en mi caso, los de Booking me explicaron que es el hotel el que culega el precio en su web.Es vinculante la reserva aunque no las hayas pagado.
Supongo que si no anulas , el hotel se pondrá en contacto contigo y lo que puedes hacer es negociar un precio intermedio entre el real y el que pusieron por error.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
diego1976 Escribió:
Hola,
Quisiera consultaros algo.
Hace unos días hice una reserva de un hotel en booking por 5 eur una habitación triple con pension completa.
Evidentemente era un error y me aproveche.
Ahora me han llamado del hotel para llegar a un acuerdo.
Debo hacer valer mi reserva? quien tiene que asumir ese gasto: el hotel, booking? Lo digo porque es un hotel pequeño y me daria pensa, pero otra cosa es que lo asuma booking, que ya me ha hecho la jugarreta varias veces...
Ya me comentais...
Gracias!!
No es la primera vez que suceden ese tipo de errores. Existe un "termino y condiciones": en ellos especifica claramente que los precios los pone el hotel:
"Al llevar a cabo una reserva mediante Booking.com, estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el establecimiento en el que has reservado. Desde el momento en que realizas tu reserva, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el establecimiento, trasmitiendo los datos de la reserva al establecimiento y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del establecimiento.
La información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los establecimientos. Los establecimientos tienen acceso a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en nuestro sitio web."
Siempre es interesante, antes de llegar a una conclusión leer las condiciones del servicio que contratamos. Solo de esa forma sabremos de quien es en realidad la responsabilidad.
A partir de ahí repito algo que ya dije en una situación anterior, en un caso semejante: si cuando cometemos un error pedimos que se tenga en cuenta ese hecho, también tenemos que estar dispuestos a, cuando sucede en sentido contrario, a no tratar de aprovecharnos de los errores ajenos. En otras palabras: no quiero que nadie se aproveche de mi (o de mis errores); pero, a cambio y en coherencia, yo tampoco me aprovecho de los errores de los demas". Y, por último: el mal comportamiento de otros, nunca justifica el nuestro.
Chary40 Escribió:
rodei Escribió:
Cada uno vera que es lo que le parece eticamente correcto...
Exactamente..yo creo que esta muy claro
Pues yo no: la ética no es unidireccional. Lo que no puede ser es un principio ético cuando me interesa y el contrario cuando mi interés es el opuesto. Una ética a la carta. Si uno éticamente está dispuesto a aprovecharse de los errores de los demás, pues tendrá que callar -por el mismo principio ético- cuando se aprovechan de uno.
Recuerdo, no hace mucho, cuando se comentó de mensajes digamos "inconvenientes", yo puse varios ejemplos. Comentara, sin dar mucha más explicación, sobre un hotel en Japón: era la misma situación.
Totalmente de acuerdo con capseal cuando dice no estar de acuerdo con el mensaje "...me aproveche de su error". Ese es en resumen el principio ético diego1976. Pero seguro que no estaría dispuesto a sustituir el "me aproveche" por el que "otro se aproveche", siendo el la víctima.
Me parece que este tipo de "ética" debería, por lo menos, quedar en la intimidar y fuera del foro. Es mi opinión.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Me parece que estoy muy espesa o no me he explicado bien..y mira que he dicho poco..porque lo que yo queria decir aunque no me extendiera es que NO ME PARECE BIEN en absoluto , por eso creo no estar discutiendo nada osea que suscribo lo que dices xenso..lo que no voy a hacer es juzgar a nadie y si estoy de acuerdo en que el foro no es el sitio para eso
Un saludin.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Tengo una duda sobre booking ( en realidad, valdría para cualquier otra pagina de hoteles ), al consultar un hotel, me dice que quedan solo una o dos habitaciones y que se agotarán pronto.
Esto, en un hotel en Munich, para dentro de mes, o sea, no es temporada alta ni mucho menos. Francamente, me resulta difícil de creer, ¿ es una treta comercial ?
Y que conste, casi siempre he contratado con booking, que me parece con diferencia la mejor pagina web para ello, y estoy contento con ellos, siempre han sido muy serios y eficientes.
luchino Escribió:
Tengo una duda sobre booking ( en realidad, valdría para cualquier otra pagina de hoteles ), al consultar un hotel, me dice que quedan solo una o dos habitaciones y que se agotarán pronto.
Esto, en un hotel en Munich, para dentro de mes, o sea, no es temporada alta ni mucho menos. Francamente, me resulta difícil de creer, ¿ es una treta comercial ?
Y que conste, casi siempre he contratado con booking, que me parece con diferencia la mejor pagina web para ello, y estoy contento con ellos, siempre han sido muy serios y eficientes.
No una cosa en la que me fije mucho, pero tengo la impresión de que es algo real. Yo de ti si me interesa ese hotel pues lo contrataría antes de llevarme la "sorpresa" de que las habitaciones están agotadas.
Existen otros factores, además de la temporada, que pueden hacer que un hotel se llene en una fecha determinada: que en la ciudad se celebre un congreso u otra actividad semejante, que ese hotel tenga para esas fechas muchas habitaciones reservadas por alguna excursión.....
No una cosa en la que me fije mucho, pero tengo la impresión de que es algo real. Yo de ti si me interesa ese hotel pues lo contrataría antes de llevarme la "sorpresa" de que las habitaciones están agotadas.
Existen otros factores, además de la temporada, que pueden hacer que un hotel se llene en una fecha determinada: que en la ciudad se celebre un congreso u otra actividad semejante, que ese hotel tenga para esas fechas muchas habitaciones reservadas por alguna excursión.....
Yo supongo que además igual solo tienen un número determinado de habitaciones a esos precios, vamos, algo así como las plazas de los aviones...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3714
Gracias a los dos, sí, creo que teneis razón ambos.
Ya había pensado lo de coincidencia con un evento deportivo o algo así, no sé, me ha salido muchas veces, no solo ahora.
Si me parece muy probable que queden pocas habitaciones a ese precio, o sea que luego éste cambiará ( no necesariamente a mas caro ). Algo así como los precios de Ryanair, u otras compañías aéreas.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Parece que los hoteles "reservan" un cupo de habitaciones para determinados buscadores, con lo que pueden agotarse a través de ellos, pero no por otros medios o con otros precios.
Desde luego, yo reservo el 80-90 % de los hoteles con ellos. Salvo en el sudeste asiático, donde Agoda le hace una fuerte competencia.
Asi es, los Hoteles mantienen cupos a Booking, aunque si es cierto que muchas veces la disponibilidad de booking se asemeja a la del hotel. Es decir, si en booking quedan pocas habitaciones, en el hotel andaran bastante bien de ocupación.
A mi Booking siempre me ha funcionado de maravilla!!
Es genial lo de la cancelación gratuita hasta 3 días antes, porque puedes asegurarte hoteles especiales conla suficiente antelación y con más calma hacer el resto!!
Normalmente tanto hoteles, como compañías aéreas les dan a buscadores agencias y demás ciertas plazas, puede ser que pase como dice Marimerpa o al revés, que a veces el hotel tiene y los buscadores no.
No sin mas, lo decia porque al tabajar en un hotel conozco el tema de cupos y etc...Y en booking es muy sencillo, pues todo eso lo controla el mismo hotel a traves de booking.
Yo he reservado dos veces con booking, para ir a londres y dublin y la verdad que los dos sitios estuvieron bastante bien. Sobre todo Londres que por 24 libras la noche encontramos un hotel en el centro con desayuno! era una oferta de ultima hora...