¿Qué tal Booking.com? Buscador de Hoteles: Opiniones, dudas ✈️ p99 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 106, 107, 108  Siguiente
Página 29 de 108 - Tema con 2160 Mensajes y 794284 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reserva en Booking y error  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
diego1976 Escribió:
Hola,
Quisiera consultaros algo.

Hace unos días hice una reserva de un hotel en booking por 5 eur una habitación triple con pension completa.

Evidentemente era un error y me aproveche.
Ahora me han llamado del hotel para llegar a un acuerdo.

Debo hacer valer mi reserva? quien tiene que asumir ese gasto: el hotel, booking? Lo digo porque es un hotel pequeño y me daria pensa, pero otra cosa es que lo asuma booking, que ya me ha hecho la jugarreta varias veces...
Ya me comentais...
Gracias!!

No es la primera vez que suceden ese tipo de errores. Existe un "termino y condiciones": en ellos especifica claramente que los precios los pone el hotel:

"Al llevar a cabo una reserva mediante Booking.com, estableces una relación contractual directa (legalmente vinculante) con el establecimiento en el que has reservado. Desde el momento en que realizas tu reserva, nosotros actuamos únicamente como intermediarios entre tú y el establecimiento, trasmitiendo los datos de la reserva al establecimiento y enviándote un correo electrónico de confirmación en representación del establecimiento.

La información que mostramos está basada en la información que nos proporcionan los establecimientos. Los establecimientos tienen acceso a una extranet mediante la cual se hacen totalmente responsables de actualizar las tarifas, la disponibilidad y los otros datos que aparecen en nuestro sitio web."


Siempre es interesante, antes de llegar a una conclusión leer las condiciones del servicio que contratamos. Solo de esa forma sabremos de quien es en realidad la responsabilidad.
A partir de ahí repito algo que ya dije en una situación anterior, en un caso semejante: si cuando cometemos un error pedimos que se tenga en cuenta ese hecho, también tenemos que estar dispuestos a, cuando sucede en sentido contrario, a no tratar de aprovecharnos de los errores ajenos. En otras palabras: no quiero que nadie se aproveche de mi (o de mis errores); pero, a cambio y en coherencia, yo tampoco me aprovecho de los errores de los demas". Y, por último: el mal comportamiento de otros, nunca justifica el nuestro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Eso por que el hotel es bueno, con las mismas te dicen que hay overbooking y que no hay disponibilidad.

No creo que el foro sea el sitio idóneo para decir que "me aproveche de su error"
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
Cada uno vera que es lo que le parece eticamente correcto...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8257

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Cada uno vera que es lo que le parece eticamente correcto...
Exactamente..yo creo que esta muy claro
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
Chary40 Escribió:
rodei Escribió:
Cada uno vera que es lo que le parece eticamente correcto...
Exactamente..yo creo que esta muy claro
Pues yo no: la ética no es unidireccional. Lo que no puede ser es un principio ético cuando me interesa y el contrario cuando mi interés es el opuesto. Una ética a la carta. Si uno éticamente está dispuesto a aprovecharse de los errores de los demás, pues tendrá que callar -por el mismo principio ético- cuando se aprovechan de uno.
Recuerdo, no hace mucho, cuando se comentó de mensajes digamos "inconvenientes", yo puse varios ejemplos. Comentara, sin dar mucha más explicación, sobre un hotel en Japón: era la misma situación.
Totalmente de acuerdo con capseal cuando dice no estar de acuerdo con el mensaje "...me aproveche de su error". Ese es en resumen el principio ético diego1976. Pero seguro que no estaría dispuesto a sustituir el "me aproveche" por el que "otro se aproveche", siendo el la víctima.
Me parece que este tipo de "ética" debería, por lo menos, quedar en la intimidar y fuera del foro. Es mi opinión.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2009

Mensajes: 8257

Votos: 0 👍
Me parece que estoy muy espesa o no me he explicado bien..y mira que he dicho poco..porque lo que yo queria decir aunque no me extendiera es que NO ME PARECE BIEN en absoluto , por eso creo no estar discutiendo nada osea que suscribo lo que dices xenso..lo que no voy a hacer es juzgar a nadie y si estoy de acuerdo en que el foro no es el sitio para eso
Un saludin.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3714

Votos: 0 👍
Tengo una duda sobre booking ( en realidad, valdría para cualquier otra pagina de hoteles ), al consultar un hotel, me dice que quedan solo una o dos habitaciones y que se agotarán pronto.

Esto, en un hotel en Munich, para dentro de mes, o sea, no es temporada alta ni mucho menos. Francamente, me resulta difícil de creer, ¿ es una treta comercial ?

Y que conste, casi siempre he contratado con booking, que me parece con diferencia la mejor pagina web para ello, y estoy contento con ellos, siempre han sido muy serios y eficientes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Tengo una duda sobre booking ( en realidad, valdría para cualquier otra pagina de hoteles ), al consultar un hotel, me dice que quedan solo una o dos habitaciones y que se agotarán pronto.

Esto, en un hotel en Munich, para dentro de mes, o sea, no es temporada alta ni mucho menos. Francamente, me resulta difícil de creer, ¿ es una treta comercial ?

Y que conste, casi siempre he contratado con booking, que me parece con diferencia la mejor pagina web para ello, y estoy contento con ellos, siempre han sido muy serios y eficientes.
No una cosa en la que me fije mucho, pero tengo la impresión de que es algo real. Yo de ti si me interesa ese hotel pues lo contrataría antes de llevarme la "sorpresa" de que las habitaciones están agotadas.
Existen otros factores, además de la temporada, que pueden hacer que un hotel se llene en una fecha determinada: que en la ciudad se celebre un congreso u otra actividad semejante, que ese hotel tenga para esas fechas muchas habitaciones reservadas por alguna excursión.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 15175

Votos: 0 👍
-Xenxo- Escribió:
luchino Escribió:
Tengo una duda sobre booking ( en realidad, valdría para cualquier otra pagina de hoteles ), al consultar un hotel, me dice que quedan solo una o dos habitaciones y que se agotarán pronto.

Esto, en un hotel en Munich, para dentro de mes, o sea, no es temporada alta ni mucho menos. Francamente, me resulta difícil de creer, ¿ es una treta comercial ?

Y que conste, casi siempre he contratado con booking, que me parece con diferencia la mejor pagina web para ello, y estoy contento con ellos, siempre han sido muy serios y eficientes.
No una cosa en la que me fije mucho, pero tengo la impresión de que es algo real. Yo de ti si me interesa ese hotel pues lo contrataría antes de llevarme la "sorpresa" de que las habitaciones están agotadas.
Existen otros factores, además de la temporada, que pueden hacer que un hotel se llene en una fecha determinada: que en la ciudad se celebre un congreso u otra actividad semejante, que ese hotel tenga para esas fechas muchas habitaciones reservadas por alguna excursión.....

Yo supongo que además igual solo tienen un número determinado de habitaciones a esos precios, vamos, algo así como las plazas de los aviones...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3714

Votos: 0 👍
Gracias a los dos, sí, creo que teneis razón ambos.
Ya había pensado lo de coincidencia con un evento deportivo o algo así, no sé, me ha salido muchas veces, no solo ahora.
Si me parece muy probable que queden pocas habitaciones a ese precio, o sea que luego éste cambiará ( no necesariamente a mas caro ). Algo así como los precios de Ryanair, u otras compañías aéreas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
Parece que los hoteles "reservan" un cupo de habitaciones para determinados buscadores, con lo que pueden agotarse a través de ellos, pero no por otros medios o con otros precios.
Desde luego, yo reservo el 80-90 % de los hoteles con ellos. Salvo en el sudeste asiático, donde Agoda le hace una fuerte competencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
Asi es, los Hoteles mantienen cupos a Booking, aunque si es cierto que muchas veces la disponibilidad de booking se asemeja a la del hotel. Es decir, si en booking quedan pocas habitaciones, en el hotel andaran bastante bien de ocupación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
25-05-2013

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
A mi Booking siempre me ha funcionado de maravilla!!
Es genial lo de la cancelación gratuita hasta 3 días antes, porque puedes asegurarte hoteles especiales conla suficiente antelación y con más calma hacer el resto!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22315

Votos: 0 👍
A mi alguna vez me ha pasado que en Booking decía que las habitaciones estaban agotadas, llamar al hotel y decirme que había disponibilidad.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 12822

Votos: 0 👍
Normalmente tanto hoteles, como compañías aéreas les dan a buscadores agencias y demás ciertas plazas, puede ser que pase como dice Marimerpa o al revés, que a veces el hotel tiene y los buscadores no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
Esos temas me los conozco yo de primerisima mano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3714

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Esos temas me los conozco yo de primerisima mano.

No es que me interese , pero cuenta, cuenta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25516

Votos: 0 👍
luchino Escribió:
rodei Escribió:
Esos temas me los conozco yo de primerisima mano.

No es que me interese , pero cuenta, cuenta
No sin mas, lo decia porque al tabajar en un hotel conozco el tema de cupos y etc...Y en booking es muy sencillo, pues todo eso lo controla el mismo hotel a traves de booking.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
18-05-2013

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Yo he reservado dos veces con booking, para ir a londres y dublin y la verdad que los dos sitios estuvieron bastante bien. Sobre todo Londres que por 24 libras la noche encontramos un hotel en el centro con desayuno! era una oferta de ultima hora...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué tal BOOKING.COM?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
31-03-2009

Mensajes: 89

Votos: 0 👍
Yo booking siempre lo utilizo para informarme del hotel (fotos,puntuación,opiniones...),a la hora de reservar casi siempre lo hago en destinia.muchoviaje o central de reservas que son las que te ofrecen el precio mas barato.Unicamente he reservado en booking en destinos como croacia o islas griegas donde muchos de los alojamientos (normalmente apartamentos o pequeños hoteles) solo se anuncian en su pagina.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 106, 107, 108  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes