Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas ✈️ p61 ✈️


Foro de Agencias y Buscadores: Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7 - Tema con 136 Mensajes y 39670 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de hoteles o apartamentos con Booking: reservas cancelables, reembolsos, cambio de fechas, reservas no cancelables.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16583

Votos: 0 👍
Finalmente, ya tenemos la devolución hecha. Teníamos una reserva no reembolsable para estas fechas para Seúl; envié varios correos tanto al hotel como a Booking, pero no me daban solución. La semana pasada llamé, se pusieron en contacto con el hotel y me comentaron que se negaban a anular la reserva sin penalización. Como ya he comentado, me instaron a que volviera a llamar dos días antes del check in para ver si cambiaban las condiciones de la reserva. Esto fue este lunes: el hotel se seguîa negando, así que desde Atención al cliente me dijeron que enviara una captura de pantalla con el cobro para poder reclamarlo por razón de fuerza mayor. Hoy ya tengo el dinero de vuelta.
He de decir que también me comentaron que, en el caso de que el hotel se negara, ellos me devolverían el dinero y ya reclamarían más tarde.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1200

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Finalmente, ya tenemos la devolución hecha. Teníamos una reserva no reembolsable para estas fechas para Seúl; envié varios correos tanto al hotel como a Booking, pero no me daban solución. La semana pasada llamé, se pusieron en contacto con el hotel y me comentaron que se negaban a anular la reserva sin penalización. Como ya he comentado, me instaron a que volviera a llamar dos días antes del check in para ver si cambiaban las condiciones de la reserva. Esto fue este lunes: el hotel se seguîa negando, así que desde Atención al cliente me dijeron que enviara una captura de pantalla con el cobro para poder reclamarlo por razón de fuerza mayor. Hoy ya tengo el dinero de vuelta.
He de decir que también me comentaron que, en el caso de que el hotel se negara, ellos me devolverían el dinero y ya reclamarían más tarde.
Saludos.


Ojala sea así siempre yo tengo pagado hotel (no reembolsable) a través de Booking para finales de junio.
Esperare pero espero que me lo resuelvan satisfactoriamente, un saludo y gracias por dar buenas noticias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2414

Votos: 0 👍
A ver si alguien me puede asesorar...
Tenía un hotel reservado para mitad de Junio en Formentera desde Enero
En esta isla lo habitual es pagar el 30 por cien el momento de la reserva(que ya me lo cobraron) en teoría no reembolsable y lo restante(no reembolsable cuando se pague) un mes antes, es decir, a finales de mayo
El alojamiento no me quiere devolver la reserva.(que son 100 eur)
En este caso creo que no sería conveniente que me esperara a día de check in porque a mitad de mayo me cobrarían lo restante si no cancelo(más de 250 eur)
Probablemente no dejen abrir hoteles en la isla en junio, así que habré cancelado por algo que no se me puede ofrecer(probablemente) . Y,tratándose de una isla, veo poco probable también poder acceder a ella(que solo se puede en barco)
¿Qué me aconsejáis?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1096

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
a ver si alguien me puede asesorar...
Tenía un hotel reservado para mitad de Junio en Formentera desde Enero
En esta isla lo habitual es pagar el 30 por cien el momento de la reserva(que ya me lo cobraron) en teoría no reembolsable y lo restante(no reembolsable cuando se pague) un mes antes, es decir, a finales de mayo
El alojamiento no me quiere devolver la reserva.(que son 100 eur)
En este caso creo que no sería conveniente que me esperara a día de check in porque a mitad de mayo me cobrarían lo restante si no cancelo(más de 250 eur)
Probablemente no dejen abrir hoteles en la isla en junio, así que habré cancelado por algo que no se me puede ofrecer(probablemente) . Y,tratándose de una isla, veo poco probable también poder acceder a ella(que solo se puede en barco)
¿Qué me aconsejáis?

Si lees un poco mas arriba, verás algunos casos similar al tuyo, incluida la experiencia de algunos Foreros.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 16583

Votos: 0 👍
@Tricks , tienes la opción desde tu propia cuenta de Booking de pedir la cancelación sin cargos. Si te la deniegan, supongo que habrás de esperar ya hasta las fechas próximas al check in.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Sí, ya sé que tengo esa opción pero como mi vuelo aún no está cancelado y en teoría el estado de alarma dura hasta mayo temo que puedan decirme que no es fuerza mayor y que estoy cancelando voluntariamente. Por eso no sé si esperar a que la prohibición para viajar este legalmente decretada para agosto para que vean que no puedo volar quiera o no quiera o hacerlo ya y una cosa menos porque tengo claro que mi avión no sale por mucho que a día de hoy esté confirmado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1096

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Sí, ya sé que tengo esa opción pero como mi vuelo aún no está cancelado y en teoría el estado de alarma dura hasta mayo temo que puedan decirme que no es fuerza mayor y que estoy cancelando voluntariamente. Por eso no sé si esperar a que la prohibición para viajar este legalmente decretada para agosto para que vean que no puedo volar quiera o no quiera o hacerlo ya y una cosa menos porque tengo claro que mi avión no sale por mucho que a día de hoy esté confirmado.

Podrías hablar con ellos y comentárselo, sin que con ello temgas que hacer nada hasta que no tengas claro la situación que tendrás en agosto.

No sé donde volarás, si es en EEUU, entiendo que va a ser un poco difícil, pero.... Si es Europa, quizás....


⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12574

Votos: 0 👍
tricks Escribió:
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?

Yo estoy como tu con los vuelos y un hotel con Booking.
Es para finales de Agosto a EEUU.

Hay que esperar. Hasta que no cancelon los vuelos, yo creo que no puede hacer nada.

Podria cancelar los hoteles menos 1, pero como no me cancelen luego los vuelos, entonces que hago???

Si ahora me dieran la oportunidad de cancelar vuelos, lo haria. Pero de momento en EEUU solo tienen fecha de reembolso hasta el 31/5.

Yo me espero , porque en 4 meses puede pasar de todo.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-12-2009

Mensajes: 1096

Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
tricks Escribió:
Hola a todos. Tengo reservas hechas en booking para agosto (no reembolsables) hechas en enero. Tengo claro que en agosto me van a cancelar el vuelo y la situación aún no estará controlada.
Voy a intentar conseguir que me cancelen la reserva y me reembolsen el dinero por fuerza mayor ya sea hablando directamente con los hoteles o a través de booking directamente.
Mi pregunta es: lo hago ya o espero a que la fecha esté más cerca para que no me digan que todavía es pronto para decidir?

Yo estoy como tu con los vuelos y un hotel con Booking.
Es para finales de Agosto a EEUU.

Hay que esperar. Hasta que no cancelon los vuelos, yo creo que no puede hacer nada.

Podria cancelar los hoteles menos 1, pero como no me cancelen luego los vuelos, entonces que hago???

Si ahora me dieran la oportunidad de cancelar vuelos, lo haria. Pero de momento en EEUU solo tienen fecha de reembolso hasta el 31/5.

Yo me espero , porque en 4 meses puede pasar de todo.

Saludos

De hecho.... Cuando me pidieron documentación Booking para reembolsarme el dinero del hotel, una de las cosas que tuve que mandarles, fue la cancelación del avión (la aerolínea canceló)

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33577

Votos: 0 👍
Yo no creo que os dejen cancelar de momento, hasta que no sea en firme la prohibición de viajar o la cancelación de los vuelos.

Para cancelar mi reserva en semana santa esperé a la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma para que viesen que no era algo voluntario sino la imposibilidad de viajar.

Un saludo.

Última edición por Brigantina el Mar, 21-04-2020 22:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12574

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Yo no creo que os dejen cancelar de momento, hasta que no sea en firme la prohibición de viajar o la cancelación de los vuelos.

Para cancelar mi reserva en semana santa esperé a la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma para que viesen que no era algo voluntario sino la imposibilidad de viajar.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo. Hay que tener paciencia y esperar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Tenéis razón. Tengo que esperar a que Iberia cancele mi vuelo y con eso ya se invalida que me digan que estoy anulando voluntariamente una reserva. Muchísimas gracias a todos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Acabo de llamar a Booking,mis reservas eran con check in el día 2 y el 7 de mayo, me dijo que ahora hay un protocolo hasta el día 25, pero como mis reservas son para más adelante, que llame el día 26 y que ya entraría en el, ya que son de 15 en 15 días, también me comentó que podría ofrecerme bono por valor de las reservas válido para 2 años.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
Acabo de llamar a Booking,mis reservas eran con check in el día 2 y el 7 de mayo, me dijo que ahora hay un protocolo hasta el día 25, pero como mis reservas son para más adelante, que llame el día 26 y que ya entraría en el, ya que son de 15 en 15 días, también me comentó que podría ofrecerme bono por valor de las reservas válido para 2 años.

Gracias por la información.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
michi_ast Escribió:
Acabo de llamar a Booking,mis reservas eran con check in el día 2 y el 7 de mayo, me dijo que ahora hay un protocolo hasta el día 25, pero como mis reservas son para más adelante, que llame el día 26 y que ya entraría en el, ya que son de 15 en 15 días, también me comentó que podría ofrecerme bono por valor de las reservas válido para 2 años.

Bueno, la del 2 de mayo era para Praga, y ya me la han cancelado sin coste, el cuanto a la del 7 de mayo, que llame hacia el martes-miercoles y se me tramitará con idéntico resultado.

Última edición por Michi_ast el Sab, 25-04-2020 19:14, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
He de decir también que la primera agente me decía que solo me podía ofrecer el bono, a lo cual me negué, le dije que llamaría a otra compañera, y está me lo gestionó perfectamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Experto
Registrado:
05-07-2013

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
Pues habrá que insistir pero me quedo más tranquila sabiendo que me van a devolver el dinero. Gracias por compartir tu experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
El sábado hize la gestión, y acaba de llegarme el dinero a mi cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones en Booking: opciones, reembolsos, reservas  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
31-07-2019

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
airam2103 Escribió:
michi_ast Escribió:
airam2103 Escribió:
michi_ast Escribió:
A mi no es que no me respondan a la petición, es que ni a los mensajes, probare a llamar, en un caso perdería la mitad, 58€, hasta el 25 de abril, pero en el otro 230€ que ya me duelen más.

Insiste mucho al teléfono, no "pierdas" tiempo en mensajes.

Yo cuando empecé a gestionar mi devolución (1500€), fue hace un mes y eataba al teléfono hasta una hora esperando que me lo cogieran.

Ya me han devuelto el 100% de la reserva.

Estos días que he llamado para unas incidencias que había, el tiempo de respuesta al teléfono era mínimo.

Suerte



Muchas gracias, a ver si sale bien, aunque una duda, el teléfono al que hay que llamar es el que pone contacta con Booking donde la gestión de la reserva? O cual? Gracias de antemano

Te paso el número al que yo llamo ( sii no procede que lo ponga aquí, que me edite el moderador)
91 276 86 14


Muchas gracias por el número. Me ha pasado lo mismo con el vuelo (Turkish airlines), te ofrecen cambiar fechas pero no la devolución hasta que llamas.
Tenía dos reservas para estos días en Estambul y zona de Capadocia con la opción de no reembolso. Cuando sólo tenía dos de las noches dentro del periodo de estado de alarma en el chat de booking me dijeron que no me podían poner toda la reserva cancelada por fuerza mayor y me llegó un correo del hotel que me ofrecían cambiar las fechas hasta abril del año que viene. No quería esta opción porque no quiero tener tanto dinero parado pendiente de si podré viajar en un año. Esperé a que hiciesen prórroga del estado de alarma que ya cubría las dos reservas. Lo intenté con la segunda y llegué a lo mismo, que podía cambiar fechas.
Al ver aquí el número de teléfono el viernes ya me animé a llamar para intentar la devolución. Me atendió un chico bastante majo que enseguida comprendió que quería el reembolso y no cambiar las fechas, le comenté que tenía los vuelos cancelados, que no tenía otra fecha para los vuelos (no sé si habría conseguido lo mismo indicando esto en el chat) y me dijo que tramitaría la cancelación de ambas reservas. No me pudo asegurar que me devolverían el dinero porque debía pasar por el procedimiento interno (además estaba la prórroga publicada en el BOE, pero en su sistema todavía no estaba) pero al día siguiente ya tenía un correo de una de las reservas canceladas que me iban a devolver el dinero, y ayer me llegó el de la otra reserva.
Como conclusión, está visto que se consigue mucho más llamando que tramitándolo por la web, aunque te toque estar un rato esperando a que te atiendan (no me apetecía tramitarlo en inglés así que me tocó esperar como 15 minutos a que me atendiesen en español).
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Buscadores - Buscador De Vuelos - Buscador De Hotel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes