david1803 Escribió:
Hola, este mes de agosto, queremos ir 15 días a eslovenia,
Me gustaria saber que cosas visitar y si alguien sabe de apartamentos para estar somos dos, y habia pensado una semana viendo los Alpes y la zona de carniola, con ljuljana y otra mas al sur carintia y piran.
Iremos en coche desde barcelona, haciendo escala en Venecia.
Hola David. Mi pareja y yo hicimos una ruta desde Barcelona hasta los Balcanes en esa época el año pasado. Muy chulo, os lo pasaréis genial jeejej. Eslovenia sorprende por la cantidad de cosas que tiene. Sobre todo espectacular su naturaleza. Si os gustan los deportes de aventura os aconsejo el PN de Triglav. En mi blog comenté un poco al respecto:
Deportes de aventura en Eslovenia. Además de naturaleza tiene ciudades muy bonitas, como la propia Ljubljana y dos lugares imprescindibles: las cuevas de Postojna y las cuevas de Skocjan, si no recuerdo mal. Junto a una de ellas también es muy recomendable la visita al castillo de Predjama.
Yendo en coche recordad que hay sacarse la "viñeta" antes de entrar al país, en la misma frontera, para poder circular por autopistas. Para dormir hay cámpings muy chulos (yo no soy muy de camping, pero en este viaje lo gozamos jejeje), pero seguramente también habrá "sobes" o algo parecido a lo que hay en Croacia. Bueno, si se puede ayudar en algo más ya diréis. Saludos!
Edito: también imprescindible la localidad de Bled!