Foro de Sitios Web de Viajes: Foro para webs de viajes. Webs personales o profesionales, revistas y medios de prensa orientados al turismo. Espacio para promocionar blogs, canales de redes sociales para viajeros, web de fotografía, fotos de viajes.
Singapur fue nuestra puerta de entrada al sudeste de Asia, e iba a ser donde embarcaríamos en el inolvidable crucero que nos esperaba. Hicimos un pre-estancia en el hotel Pan Pacific, en Marina Bay, para poder conocerla un poco. Una increíble urbe con una arquitectura formidable. Este es un resumen con lo que nos dio de si la vista (que ya adelanto que se quedó muy corta)
La primera escala del crucero fuela isla de Koh Samui en el golfo de Tailandia. Una escala exótica con algunas playas desiertas. En Nathon, la capital de la isla, pudimos deambular por sus calles y sus puestos de pescado. Esto esun resumen de lo que hicimos aquel caluroso día de febrero
Después de pasar un fantástico día en Koh Samui, llegamos a la capital de Tailandia, a Bangkok, donde pasamos un par de días muy muy intensos. Esta gran ciudad asiática ofrece innumerables rincones donde llenar la tarjeta de memoria de la cámara de fotos. El día lo comenzamos con la vista al Gran Palacio, para luego seguir descubriendo lo más importante de la ciudad. El timepo no daba para más. Lo he dividido en dos entradas para no hacer entradas demasiados largas.
No teníamos muy claro si ir a conocer la cercana ciudad vacacional de Pattaya, pero ya que disponíamos de tiempo de sobra decidimos gastarlo allí. La verdad es que no nos gustó casi nada de lo que vimos.
Y la siguiente escala del crucero por el sudeste de Asia nos llevó hasta un nuevo país, a la ciudad costera de Sihanoukville. Esta parte del país aún sin explotar demasiado suele ser el destino final de muchos viajeros que visitan Camboya y los templos de Angkor. Nosotros por nuestra parte nos dedicamos a conocer esta ciudad :
Otra escala más y otro país diferente, Vietnam, nos esperaba en este maravilloso crucero. Y en primer contacto fue con la gran urbe de Ho Chi Minh. Y esto es lo que nos dio de si el día:
Y llegamos a Nha Trang. Una ciudad de Vietnam que ha sabido combinar grandes servicios turísticos junto al impresionante patrimonio de las Torres Cham. Con un abahía que pertenece al Club de las bahías más bellas del mundo, es una lástima que permitan la construcción de enormes moles de hormigón al pie de las fantásticas playas que son y serán hoteles con cientos de habitaciones. En fin...
Hoi An, una pequeña joya de Vietnam, un bello lugar que antaño fue uno de los puertos más importantes del sudeste asiático. Y además con las bellísimas y largas playas del mar de China a un paso.
La siguiente parada en la ruta de nuestro crucero por el sudeste asiático fue Sanya, la capital de la isla china de Hainan. Hoy en día se ha convertido en un destino turístico muy popular entre la clase media china y sobre todo de un creciente turismo ruso en busca de las agradables temperaturas de la isla.
Y poco a poco íbamos finalizando el crucero por el sudeste de Asia. La Bahía de Halong era una de las visitas más esperadas por nosotros, estábamos llenos de emoción por conocer al fin esta maravilla del mundo....y desde luego no nos defraudó en absoluto
Continuando con la navegación por Halong Bay, eché en falta los rayos de sol iluminando las aguas al paso de nuestro sampan. Con la humedad tan alta y las temperaturas es complicado que no se creen nubes de niebla sobre las islas.
Y desafortunadamente llegamos a nuestro último destino antes de regresar a casa. Hong Kong nos impactó y nos maravilló a partes iguales. Es un lugar magníficio que hay que conocer y saborear con mucho tiempo. Tiempo del que no disponíamos por mucha rabia que nos diera, así que nos tuvimos que conformar con dos días completos a los que por ganas hubiera añadido otros dos más. Y esto es lo que hicimos en dos días de tute andarín que ya acabó por machacar nuestras cansadas piernas:
Buenos días,
Hare el crucero con Holland American desde Singapur a Hong kong en Marzo.
Alguien que haya hecho ese crucero puede decirme si en Vietnam el visado es de entrada simple o multiple? Creo que seria simple pero quiero asegurarme
En Vietnam el visado lo saca la propia naviera de Holland America, y luego te hace el cargo en tu cuenta de abordo. Cuando hice el mismo crucero que tu en el año 2012 nos cobraron 25$ por persona, pero ahora tengo entendido que cobran 45$ por persona. Si tu quieres gestionarlo por tu cuenta desde España antes contactaría con la naviera porque no me extrañaría que al gestionar un visado colectivo para todo el pasaje del crucero te lo cobraran igualmente. Si te surge alguna otra duda yo estaré por aquí hasta el 30 de enero que regreso a Singapur a embarcar en otro crucero con Holland America a Malasia y Myanmar.
Gracias por contestar,
Qué suerte que os lo gestionarán ellos. Actualmente no lo hacen para los ciudadanos españoles, solo gestionan el de Camboya. Eso me contestaron cuando les escribí.
Qué tengas un magnifico viaje.
[quote="NACHO22"]Hola Inherre.
En Vietnam el visado lo saca la propia naviera de Holland America, y luego te hace el cargo en tu cuenta de abordo. Cuando hice el mismo crucero que tu en el año 2012 nos cobraron 25$ por persona, pero ahora tengo entendido que cobran 45$ por persona. Si tu quieres gestionarlo por tu cuenta desde España antes contactaría con la naviera porque no me extrañaría que al gestionar un visado colectivo para todo el pasaje del crucero te lo cobraran igualmente. Si te surge alguna otra duda yo estaré por aquí hasta el 30 de enero que regreso a Singapur a embarcar en otro crucero con Holland America a Malasia y Myanmar
En esta ocasión estoy comentando un roadtrip o viaje por carretera que nos llevó desde el norte de Alemania pasando por el sur de Holanda, la Normandía francesa y para acabar en la Bretaña. Y la primera entrega comienza en Schwerin y su magnífico castillo: