Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola!!Te has puesto en contacto con ellos?Yo me meti en su pagina y rellene el formulario.Yo podria ir a partir de febrero por lo que la fecha también me viene bien.Respecto a lo de Africa tienes razon,son estancias mas largas y parece mas dificil puesto que nadie me contesta.Si al final te decides o recabas mas información comentamelo,vale?
Gracias
Hola!!Te has puesto en contacto con ellos?Yo me meti en su pagina y rellene el formulario.Yo podria ir a partir de febrero por lo que la fecha también me viene bien.Respecto a lo de Africa tienes razon,son estancias mas largas y parece mas dificil puesto que nadie me contesta.Si al final te decides o recabas mas información comentamelo,vale?
Gracias
Les acabo de escribir un mail diciendoles que estoy interesada en participar en su proyecto, ahora queda esperar la respuesta. Creo que ya tengo un pie en Nicaragua, jej. Tu te animarías entonces?
Me han comentado que en este momento tienen 25-30 voluntarios en Granada. Las mañanas las dedican a estar con la niños en la escuela enseñandoles matemáticas, lectura, clases de arte, deportes... A las tardes, los voluntarios suelen compartir actividades de ocio con los niños.
En cuanto a la estancia disponen de alojamiento para voluntarios (20$ la semana) o en familias.
El tiempo mínimo de voluntariado es de dos meses, aunque se puede negociar menos tiempo si el voluntario dispone de alguna habilidad especial en educación.
Una vez enviado el formulario y aceptada la solicitud queda preparar el viaje. Yo ire a finales de enero, para cuatro meses . Si alguien se anima, perfecto!
Hola soy sara, yo estoy buscando para hace un voluntariado en enero de 2010, soy enfermera, y las verdad que preferiria africa, porque estoy viviendo en canarias, pero lo estoy viendo complicado, si alguien me hecha una ayudita, lo agradeceria,gracias
Para quienes no podían comprender bien toda la información de la web de La Esperanza de Granada, ya está traducida al español.
Y como ya había comentado anteriormente...100% recomendable
Hola!!
Soy Berta de Barcelona y para el verano que viene quiero ir como cooperante a algun país de sur america, con alguna ONG seria que ofrezca proyectos interesantes. ¿alguien me puede ayudar? si habéis ido ya con alguna ONG, enviarme cualquier inormación a mi mail bertorgar@hotmail.com
Estaría interesada en una estancia de 1 mes más o menos
Gracias!!
Berta
Hola, soy Maria, yo también estoy buscando ONG para finales de enero a marzo, me he puesto en contacto con Casas de la Esperanza, la verdad que lo veo muy interesante, sobretodo el proyecto en Prusia...
Alguién sabe más o conoce a alguien que haya colaborado con ellos??
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Hola os comento que acabo de venir de Nicaragua de voluntaria. Ha sido una experiencia increible. La ONG se llama New Haven y la regenta un señor nicaraguense adorable, Don René, que trabaja con un equipo igual de majos.
Don René y su equipo me trataron fabulosamente. Se encargron de que estuviese mejor que en mi casa, me llevaron los findes por ahí a conocer la zona.
Trabajan con una comundiad, Goyena. Aquí la gente es adorable y los niños, ni deciros.
Yo estoy estudiando magisterio y este voluntariado formo parte de mis prácticas, pero, yo estoy a mitad de carrera ( no son las últimas practicas) y no tengo muchos conocimientos...con esto os quiero decir, que no hace falta que estudies o tnegas una carrera o un titulo de algo, solo piden VOLUNTAD. De hecho, conmigo habia chicos que eran cocineros y estuvieron un par de meses.
La pagina de la ong es www.newhavenleon.org
Lo dicho, esta ONG esta en León y si quereis ver algo más, pinchad en www y ahí cuelgo fotitos y cuento un poco mi experiencia.
Saludos y adelante con estas labores que son magnificas!
Última edición por Fjmajo el Jue, 16-09-2010 22:43, editado 2 veces
Hoy me acuerdo mucho de mis niños de Goyena, en León...aquellos que en este día y en el de mañana no tendran mucho más que lo de un día normal...me siento muy triste por ello, muy triste por no poder estar con ellos.
En este día, quería dar las gracias a tod@s aquellos viajer@s que hacen posible arrancar la sonrisa a algunos niñ@s, que hacen que su día a día, sea un poco mejor...
Se que es poco lo que podemos hacer con viajes cortos y de vuelta, pero es más que nada, así que os animo a que sigais viajando cooperando!.
Un saludo a todos los cooperantes viajeros!. Feliz Navidad.
Hola, estoy mirando opciones de voluntariado para el mes de agosto 2010 y he encontrado Casas de la Esperanza en Nicaragua. Me gustaría saber si alquien tiene previsto ir allí o si ya ha estado que pueda dejar un recomendaciones, experiencia, etc.
No es la primera vez que viajo sola, pero sí que es cierto que esta vez me produce un poco de respeto este viaje.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
summer2010 Escribió:
Hola, estoy mirando opciones de voluntariado para el mes de agosto 2010 y he encontrado Casas de la Esperanza en Nicaragua. Me gustaría saber si alquien tiene previsto ir allí o si ya ha estado que pueda dejar un recomendaciones, experiencia, etc.
No es la primera vez que viajo sola, pero sí que es cierto que esta vez me produce un poco de respeto este viaje.
Saludos a tod@s.
He trasladado tu mensaje al hilo de voluntariado en Nicaragua.
Saludos a tod@s.
Hola tb tengo pensado ir a prusia con casas de la esperanza. Si puedo marchare en mayo sino en julio y agosto. La verdad a mi tb me da respeto este viaje. Te dejo mi email por si quieres que hablemos mas sobre el tema. La verdad es apasionante nicaragua. Cada vez me apasiona mas.
Saludos.
Hola, por lo que veo no soy la unica que se ha interesado por las casas de la esperanza. Yo tenia pensado ir a mediados de julio y estar 1 mes o mes y medio (si me aceptan, por supuesto). No se que años tendreis vosotros, yo 23 (24 cuando viaje) y la verdad que si que me da un poco de cosilla marcharme yo sola hasta allí. Os habeis puesto ya en contacto con la ong?
Por marcharte sola no te preocupes. Yo fui sola y volvería a marchar mañana!!!!. No te arrepentiras de la experiencia...siento no poderte ayudar con las casas de la esperanza!
Hola a todos!!! Yo también tengo pensado irme de voluntariado, aunque no se si en julio o en septiembre. Si puedo coincidir con alguien mejor que mejor!! Un saludo!!
Hola,
Yo a medio abril voy a Nicaragua hasta finales de julio, con posibilidad de ampliar más tiempo.
Voy a trabajar de voluntario y a hacer un empujón a la construcciónd e una biblioteca que estamos haciendo con un amigo.
Si alguien quiere más información o quiere ayudarnos encantados. Dejo mi correo: biblionicaragua @ gmail.com
Un abrazo!