Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Hola ouvellinha, yo te recomiendo que pases por los hilos del foro que hablan de cada uno de esos paises. Yo por ejemplo, comente algo sobre mi experiencia en el de voluntariado en Nicaragua. El país es excelente y su gente mucho más. Entiendo vuestras ganas de circular y conocer paises, pero cuando esteis un mes allí trabajando seguramente lo que os apetece es quedaros y no dejar a esos niños tan pronto...es duro conocer y encariñarte con unos y luego, tener que dejarles...yo os recomiendo que conozcais a cuantos menos mejor, y que con los que esteis trabajeis al 100%, lucheis por esa gente y deis lo máximo que podais...
Yo trabaje en una ONG que no tiene pagina web, se llama New Haven. Hablo de ella donde te he dicho antes. Pasate y lees. Si te interesa te doy el mail del dueño de la misma y te pones en contacto con él.
Hola a todos, he estado la ong de ecuador y la verdad que esta muy bien, me da buena espina, hace tiempo k kiero hacer un voluntariado y ahora es el momento y no kiero dejar pasar esta oportunidad, yo me kiero ir en el es de marzo. En un principio quiero irme a Peru, pero no a una ciudad como Lima, sino a los Andes, Cuzco.
Esta son las ong que he estado mirando: no se si os interesa alguna. josevicensbordoy.blogspot.es/ .../i2009-08/ www.peruluzdeesperanza.com/ hatunsonqeros.blogspot.com/
Hola,estoy mirando paginas de voluntariado con niños en Sud America.Tengo 28 años y estudios basicos,es la primera vez que hago esto pero tengo muchas ganas e ilusion...algun consejo??Gracias
Hola a tod@s,si no pasa nada en Abril-Mayo voy a ir a Hatunsonqo-peru de voluntaria con los niños de esa casa,si alguien tiene pensado ir en las mismas fechas podemos ponernos en contacto.Feliz año a tod@s
Estoy decidido a irme los siguientes 3 o 4 meses de Voluntario / Cooperante a alguna ONG o Fundación de Guatemala en donde lleven a cabo un proyecto relacionado en especial con la Sanidad (ya que soy Fisiotrapeuta).
Os agradecería mucho si me pudieseis orientar o informar si sabeis de alguna en Guatemala o en algun otro pais Latinoamericano.
Hola,estoy mirando paginas de voluntariado con niños en Sud America.Tengo 28 años y estudios basicos,es la primera vez que hago esto pero tengo muchas ganas e ilusion...algun consejo??Gracias
Hola
Tengo pensado este verano irme a algún proyecto en sudamerica, algo relacionado con la educación de niños. Si encuentras información al respecto te agradecería que me la enviaras al mail bertorgar@hotmail.com
Lo único que he encontrado hasta ahora hace referencia a cooperatour.org pero no se trata de ninguna ONG, puedes mirar la web por si te interesa.
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14668
He trasladado varios mensajes del hilo de "voluntariado: dudas, consejos y sugerencias de destinos" al hilo de "Voluntariado en Latinoamérica", ya que hacían referencia a países de esta zona.
Hola compañeros, tengo 18 años y me gustaría saber si hay alguna ONG o Asociación en España que mande voluntarios a países de Sudamérica o América Central como por ejemplo, Costa Rica, México o Perú...
Si alguno de vosotros sabe de alguna por favor, agradecería cualquier tipo de información.
Principalmente me encantaría ir a trabajar y a ayudar a Costa Rica con una ONG fiable y que sea de España, o que tenga oficinas aquí.
Por favor, estoy abierto a cualquier cosa, muchas gracias.
Si me acaban aceptando, que espero que si, me voy en enero a Ecuador 7 meses con Ecuador Volunteer, a una escuela en los andes.
Si vais por ahí, ya nos veremos !
Saludos
Hola!!! a mi me guaría hacer lo mismo pero no encuentro la información que citas....te importaría mandarme más datos por email? larus_k@hotmail.com un beso y mil gracias!
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14668
olaitaoo Escribió:
berta_bcn Escribió:
Si me acaban aceptando, que espero que si, me voy en enero a Ecuador 7 meses con Ecuador Volunteer, a una escuela en los andes.
Si vais por ahí, ya nos veremos !
Saludos
Hola!!! a mi me guaría hacer lo mismo pero no encuentro la información que citas....te importaría mandarme más datos por email? larus_k@hotmail.com un beso y mil gracias!
El hilo donde viene la información de la ONG a la que hace referencia berta_bcn es el siguiente:
Este año en el mes de agosto (más o menos) me gustaria viajar como voluntaria a sudamerica, de momento no he encontrado una información demasiado concreta...
Me gustaria que si alguien encuentra algo por favor se pusiera en contacto conmigo, incluso si alguien quiere viajar en el mes de agosto y quiere que busquemos algo...
La información que encuentre os la facilitaré por aquí, de lo que si he encontrado algo, aunq poca cosa es para ir a Etiopía si alguien esta interesado q no dude en preguntar.
Hola a todos , soy ainara de bilbao me gustaria ir este año de cooperante a mexico. Si alguien sabe alguna dirección?
Esta es mi dirección ainaramex@hotmail.es
Hola a tod@s!
Soy Zuriñe. Soy del país vasco, tengo 32 años y soy profesora.
Este verano quiero ir de cooperante a algún país. Pero no tengo información, ni sé por donde empezar. No conozco personalmente a nadie que lo haya hecho.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Mil besos.
Zurihondarribia@yahoo.es