VOLUNTARIADO COSTA RICA ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p60 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 51 Mensajes y 28342 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VOLUNTARIADO COSTA RICA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Burrosapi, que nos tienes en ascuas......
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaa!! a todos, pues a mi también me interesa irme para el año que viene.. En febrero o Marzo.. Aunque tampoco me importa el mes.. Quiero irme allí a Costa Rica.. He visto en Sabática que hay un programa para los osos perezosos, ese me gusta.. Aunque también el de las tortugas y el de a selva. Quisiera saber si a alguien más le interesaría ir, tengo una amiga que quiere pero no sabe si podrá por el trabajo, aunque yo también lo tengo difícil..pero me parece que el año que viene es el momento perfecto para hacerlo. Diganme algo de sus experiencias a ver.. He visto que hay que saber inglés.. Eso es obligatorio?. Por cierto tengo 22 años y soy cubana..pero llevo 13 años en España.. Y adoro a los animales.. Y a la naturaleza ^^
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!me quiero ir en julio a costa rica de voluntaria,en realidad me queiro ir para una larga temporada,el problema es que todos los sitios que miro cuestan dinero por semanas, alguien me puede dar alguna información para pasarme una larga temporada por allí sin que me sea tan caro el voluntariado??me encantaria ir a la zona del pacifico, voluntariado en escuelas,con tortugas....la verdad q me da un poco igual porque quiero conocer el pais y estar por allí una larga temporada...
Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Normalmente para poder ir a gastos pagados tienes que estar unos 3 meses... Si tienes ese tiempo asociaciones como la Caribbean Conservation Corporation (CCC) www.cccturtle.org/ o la asociación ANAI anaicr.wordpress.com/ pueden ser de tu interés.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola purkinje 17!!estaba intentando mandarte un privado pero al ser nueva no me dejaba...queria hablar contiga ya que te he leido mucho por los foros y sabes muchisimo....!!!
Mi pareja y yo queremos irnos para ya en septiembre y estar una larga temporada...un año mas o menos y si nos gusta intentar quedarnos por allí...nos encantaria ir de voluntarios a diferentes zonas por lo que no nos importaria estar tres meses en cada voluntariado...tambien me llama mucho la atención el voluntariado en isla del coco...podrias darme mas información acerca de el???
Luego también nos gustaria vivir unos meses por la costa del pacifico...he visto que por el sur es buena zona,no??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un año!!! genial... Tienes algo de información sobre el voluntariado en la isla aquí:https://sobrecostarica.blogspot.com/2010/08/voluntariado-en-la-isla-del-coco.html Creo que es lo primero que deberias intentar hacer, porque siendo los ticos tal y como son, desde que te aceptan para ir a la isla hasta que consigues montarte en el barco, puede pasar una buena temporada (en mi caso fue casi de un mes...) Luego lo dificil va a ser que te decidas a salir de la isla!
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno creo q no cumplo los requisitos!!mi ingles no es muy bueno!!q rabia!!!bueno he visto en asvocr uno en Matapalo q me a gustado!conoces la zona?!!si no consigo ningún voluntariado económico nos iremos por nuestra cuenta...sabes dnd puedo mirar alojamientos baratos x la zona del pacifico norte?!!es una zona turística y cara supongo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Krankilla, no te preocupes por el nivel de inglés, con chapurrearlo puede valer.. Que eso no te eche para atrás! Tu aplica, que el no ya lo tienes. De verdad que vivir en esa isla es... Alucinante.

Matapalo es genial... Es una playa inmensa y solitaria, entre Dominical y Uvita. Nosotros estuvimos acampando en la playa por la noche... Nos gustó mucho, y pudimos ver el proyecto de las tortugas.

Si quieres alojamientos baratos lo mejor es que no busques desde aquí, porque lo que se encuentra aquí es más caro (y más en el pacífico norte).
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues si lo voy a intentar!!xq seria una pasada!!queremos tmb hacer cursos de buceo en playa de coco...mas o menos los dos los meses q no estemos de voluntarios x cuanto dinero podemos vivir si queremos ir moviendonos?!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uhm... Pues veamos, si buscais podeis encontrar cabinas de 10000 colones la noche. Aunque también podéis abaratar gastos acampando en playas y zonas de acampada, que es gratis. En comer... Pues depende del plan que llevéis, pero tirando a lo economico yo diria que para 2 personas 10000 colones al día tampoco está mal. El transporte publico es muy barato, así que eso no es problema...

Hace 6 años viviamos allí 2 personas con 300 euros al mes, pagando el alquiler de un piso (150 euros al mes) y el resto principalmente en comida y transporte... Si cambias tu dieta a lo que hay allí (mucho arroz, muchos frijoles, mucha verdura, mucha pasta y mucho atun en lata...) y compras frutas y verduras en las ferias del agricultor que hay en cada barrio o pueblo, puedes ahorrar mucho dinero. Si pretendes comer más o menos lo mismo que aquí se te desbarata el presupuesto...
⬆️ Arriba

New Traveller

Holaaaaaa, me voy de voluntario/mochilero un tiempo a Costa rica, me gustaria estar un par de semanas de voluntario en algo relacionado con la naturaleza (para establecerme, conocer gente, etc...), y el resto del tiempo conociendo paraisos naturales rollo mochilero en coche/autobus...
Que me recomendais?
Tengo recursos,(los justos y necesarios) pero descarto completamente pagar por trabajar y esas cosas que ya he visto por ahí....

Tengo pensado irme para mediados de noviembre, y voy mas solo q la 1, así q si alguien se anima (mas facil alquilar un coche a medias, mas conversación para los viajes que me avise. Mil mail es: alexander.dakov@gmail.com

Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Holaaaaa alexitooooo yo te acompañaria encantada!!!pero yo me voy en enero!!!! ohhhh
Un besito
San
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, soy Sandra, estoy buscando voluntariado para irme de enero a marzo mas o menos. Quiero ir a Costa Rica, y como todos decis en casi todos los sitios te piden que les pagues. Si sabeis de algún voluntariado chulo que no haya que pagar o por lo menos que sepáis que este bien, lo agradecería. Me voy con una amiga, entonces estamos barajando la opción de irnos y buscarlo allí. Yo sigo buscando y si encuentro algo chulo os lo digo. Gracias
Sandra
⬆️ Arriba

New Traveller

Cuban Baby yo igual me planteria ir en abril a Costa Rica. He estado dos veces allí y en parte mi idea es ir este aaño a Africa ando mirnado opciones, pero tengo que decir que Costa Rica me enamoro y tengo que volver!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también me quiero ir a Costa Rica pero ya para el próximo invierno. Estoy buscando voluntariado al igual que tú y es cierto que no hay muchos donde no te cobren. Encontré este que tiene buena pinta y parece que no cobran, pero les he escrito y de momento no me han contestado. A ver si tú tienes más suerte o si no les puedes llamar una vez que llegues. Ya me contarás si vas al final.
www.cascadaverdelodge.com/ ...ogram.html
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues al final tengo 10 días en abril del 5 al 15!! pff de vacaciones obligadas de esas que te dan en el trabajo.. Y quiero irme a Costa Rica de voluntaria.. Pero no se.. creo que hay que avisar con tiempo)
⬆️ Arriba

New Traveller

Alguien ha viajado con sabática?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Alguno de vosotros ha estado en el centro de rescate jaguar??? Estoy planificando mi viaje y este proyecto me parece que está muy bien.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!
Me llamo Javier y me uno al hilo!

Tengo la primera quincena de agosto libre (que podría extender con algún día de julio) y me gustaría hacer un viaje y de paso ayudar.
Pero he de ser sincero y no tengo experiencia en el tema ni tengo vocación sanitaria.
Dicho en otras palabras, que quiero colaborar un poco y al mismo tiempo disfrutar.

No conozco américa, pero la idea me gusta....

Me uno al club de los que están interesados y mirando lo que puede surgir. Si se forma una pandilla con los mismo fines...genial!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo aun ando buscando ya que es un pastizal en algunos proyectos ya q me encantaba America Latina así q al final me decantare por Marruecos posiblemente... Eso siii comparto fechas así q aun estamos a tiempoooo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes