VIAJE A NEPAL,SIN ORGANIZAR,CON ESTANCIA EN ORFANATO ✈️ p85 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 67126 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VIAJE A NEPAL,SIN ORGANIZAR,CON ESTANCIA EN ORFANATO.  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola, Yo también estiy interesada en pasar unas tres semanas en Nepal!!He visto que hay una agencia que organiza este tipo de viajes, se llama rikitikitavi. Todavía no tengo fechas y estoy entre Nepal, Kenya y Vietnam.

Alguien se apunta???
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,me gusta la idea y mas o menos el funcionamiento del orfanato por lo que he podido leer en los foros.queria saber si alguien esta dispuesto a ir en Agosto o Septiembre,asi como si alguien me puede poner en contacto con quien lo gestiona para informarme si es posible en echar una mano.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo también estoy interesada en ir de voluntaria a un orfanato o a cualquier ong en Nepal, Norte de India y Tibet, en julio y agosto, y tampoco encuentro información de ongs, sólo encuentro vacaciones solidarias, y son bastante caras. Alguien me puede ayudar?
Gracias
Mi email es mapobla@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ! Yo también tengo interés en formar parte de un proyecto de este tipo y la estancia en orfanato me parece interesante. Qué os parece si en lugar de pasarnos nuestros correos, escribimos aquí y de ese modo todos obtenemos más información y a la vez es más fácil poder tratar de coincidir para no ir solos? Qué opináis?
⬆️ Arriba

Super Expert

chelesegundo Escribió:
MIra toda su información en la p´sgina www.cennepal.org. Yo saqué su mail de ahí. Si tienes problemas para encontrarlo dime que te puedo poner en contacto con alguno de sus coordinadores.
Salud!

Hola cheselsegundo! He estado curioseando en la página que nos dejas, pero los precios que yo veo, si es que son esos, distan de los 50€ semanales que comentas.

Duration Cost in USD
1 week 315
2 weeks 369
3 weeks 468

O es que no pmiro en el lugar correcto?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaria colaborar con alguna ong u orfanato en nepal este verano pero que no tenga que dejar ninguna aportación economica obligatoria por ello. ¿Alguien conoce alguna? mi problema es el poco tiempo, estaria solo una semana o 10 días
Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo estuve el año pasado de voluntario en Nepal, y fue genial. Dejas algo de dinero, xo después no tienes que pagar ni alojamiento, estas con la familia, ni comida, te dan de comer y te ayudan a viajar barato después. No era un orfanato, sinó que ayudabas a niños desfavorecidos a estudiar ingles, y la verdad que la experiencia fué inolvidable. Yo estuve un par de semanas, y después me dediqué a viajar. Ahí os va la web: www.samnepal.org
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, os agradecería que me informaseis de las webs o direcciones de los orfanatos de Nepal en los que estuvisteis colaborando, ya que este mes de agosto-2010 quería ir a este pais a hacer voluntariado. Todas vuestras experiencias me serán muy útiles.
Mi email yguerrero10@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

oto979 Escribió:
Hola, yo estuve el año pasado de voluntario en Nepal, y fue genial. Dejas algo de dinero, xo después no tienes que pagar ni alojamiento, estas con la familia, ni comida, te dan de comer y te ayudan a viajar barato después. No era un orfanato, sinó que ayudabas a niños desfavorecidos a estudiar ingles, y la verdad que la experiencia fué inolvidable. Yo estuve un par de semanas, y después me dediqué a viajar. Ahí os va la web: www.samnepal.org

Hola oto, he estado mirando la página que indicas, pero no sé ver los precios......qué te costó a ti?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola urky, aquí te va el enlace directo: www.samnepal.org/fee.php
Repito que la donación, merece la pena.

Yo dejé 500 euros, y estuve 20 días con ellos, ya ves que no es el mínimo ni mucho menos, era una opción que tenían y que me financiaban los viajes dentro del país también. No creo que sea necesario eso, y ayudarte a planificarlo te ayudarán igual. Así que si vas dos semanas de voluntario, 280 euros, y allí mantenío. Después el país mu barato. El billete píllalo desde londres y después desde españa a londres, q te saldra mas barato!!!!

Si necesitas algo más, ya sabes, contento de ayudar!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos,

Yo también quiero hacer un voluntariado en Nepal en el mes de octubre, justo cuando acaba el monzon que he leido que es la mejor epoca. He estado mirando bastante y he encontrado la organización NAMASTE (www.namasteong.es/) que lleva varios proyectos de orfanatos. La gestiona un español y lleva varios años haciendo este tipo de voluntariados.

Me gustaria que alguien me dijese si los conoce, ha hecho algun voluntariado con ellos y en general si pueden darme alguna referencia al respecto.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Se necesitan voluntarios-as (POKHARA, NEPAL)  Publicado:

New Traveller

Hola!

Se necesitan voluntarios para colaborar el tiempo que se desee, SIN PAGAR UN DURO, en un orfanato de Pokhara (Nepal), llamado "Destitute Children's Home". Se trata de ayudar a los niños y niñas que allí viven sin ayuda alguna del gobierno.

En este momento hay voluntarios para hacer Reiki, y clases de español. También hay gente echando una mano en infraestructura (pintura, etc). Cualquier idea es bienvenida. También se esta realizando de manos de voluntarios un blog de la casa, todavia sin finalizar (hoy, en mayo 2010), el link es el siguiente:

www.childrenofpokhara.blogspot.com

Contacto, forma de llegar (no hace falta cita previa), etc, en el link arriba expuesto. Cualquier idea y ayuda es bienvenida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Se necesitan voluntarios-as (POKHARA, NEPAL)  Publicado:

Willy Fog

Hola.

Traslado tu mensaje al foro correspondiente.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me apunto también!! avisadme por MP
⬆️ Arriba

New Traveller

Oto979: yo voy este verano con la misma ong a nepal. También voy a estar con una familia. Me preocupa el tema de las comidas y el agua porque no se si se puede coger alguna enfermedad (diarreas o algo así). A mi me ha dicho la gente que ha estado por allí que es muy importante beber agua embotellada y tal, pero al estar con la familia no se si va a ser posible.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola elmio,
El año pasado yo también me puse en contacto con la ong Namaste, ellos me dieron la dirección de las ongs con las que colaboraban allí. Yo me puse en contacto con una de ellas: INFONEPAL. Al principio todo parecía ir bien, sólo que después te das cuenta de que hacen contigo lo que quieren. Viajábamos dos personas e íbamos a colocar paneles solares, ya que era la mejor aportación que podíamos hacer con nuestra formación. Ellos nos dijeron a todo que sí, una vez que llegamos allí, el director de la ONG no quería hablar del tema, de hecho no se personó; algo que con otros voluntarios sí que hizo.
Así que nos dijo que nuestro trabajo era cuidar a niños en un orfanato. Muy bien hasta ahí. Le preguntamos que orfanatos tenían y nos dijo los sitios y que podíamos elegir. Da igual que sitio dijéramos que nos contestaba con evasivas. Llegó la hora de la verdad y nos vimos en Pokhara, allí nos dijeron que no íbamos al orfanato sino a un pueblo entre las montañas a enseñar inglés y matemáticas a los niños en una biblioteca y a ayudar en el instituto.

Llegamos, y eso sí, la familia con la que nos quedamos encantadora, una experiencia increíble y que ahora no cambiaría por nada. Al igual con los niños del pueblo, la verdad es que estuvo muy bien pero eso no quita la mala praxis de la ONG.
Poco a poco fuimos creando confianza con la familia hasta el punto que nos comentó lo que le pagaba la ONG por alojar a voluntarios, algo de lo más irrisorio. Pero nos hizo prometer que no comentaríamos nada al director porque una vez unos voluntarios lo hicieron y se cabreó de tal manera que casi rompe las relaciones con él y podía ser poco, pero ese poco lo necesitaba.

Tengo mucho más que contar sobre esta ONG y sus cuestionables actuaciones. Pero para responder a tu post creo que he dejado clara mi experiencia. Cabe decir, que mientras estábamos allí hubo gente voluntaria que abandonó la ONG.
Mi consejo después de volver sería que fueras con tiempo y con ONG'S desde aquí miradas pero que una vez allí hablaras con la gente, ellos son lo que mejor te pueden orientar. Porque una vez indagando, la gente conocía las que funcionaban mal. Quizás no pudieran decirte directamente a cual debías dirigirte pero sí a cual no. Así mismo, también aconsejaría que conocieras los orfanatos donde vas a trabajar y hablaras con las personas que los regentan.

Siento haberme enrollado tanto, pero cuando se empieza a escribir... A veces no se puede parar.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola vagabunda, no me importaría ir de voluntaria ó ir de vacaciones con alguna familia, no tengo experiencia(somos una pareja), guiame, muuuchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola vagabunda

Me acabo de poner en contacto con la ONG Namaste y de momento la cosa bien. Queria preguntarte si tus críticas se refieren a esta ONG o a INFONEPAL. Será mi primer voluntariado y la verdad es que estoy un poco asustada.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola recnad
Me refiero a la ONG InfoNepal. Porque Namaste trabaja con dos diferentes y una de ellas es Infonepal la otra es Nifon, creo. Y yo primero me puse en contacto con Namaste, y después con InfoNepal a través de ellos. Ellos fueron quienes me dieron los datos de contacto e información. Cuando yo fui, Namaste no tenía ningún proyecto,acababan de ir en Semana Santa y no tenían nada más programado, sino que colaboraban,y yo que sepa colaboran, con las dos ONG citadas.

Respecto al comentario de maripat, pues no puedo agregar mucho más. Puedo decirte, que después visitando orfanatos, había algunos en los que puedes colaborar unas horas, las que quisieras, al día y vives por tu cuenta. Otros en los que te implicas más y vives allí con los niños. Todo depende de que es lo que estes buscando. De todas formas, los orfanatos que más me gustaban como trabajaban no tenían apenas colaboración de ONG conocidas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Yo estuve el año pasado en Nepal tuve una experiencia similar a la que vivió vagabunda. Pasé una parte de mi viaje en un orfanato de voluntaria, como experiencia personal fue muy muy buena pero la gestión de la ONG era muy cuestionable, el coordinador de la ONGs se sabía el nombre de todas las personas voluntarias que pasabamos por allí aunque fuera menos de una semana pero no el nombre de los 14 niños/as del orfanato, creo que es un ejemplo de los muchos que te puedo contar que representa que es lo que importaba.

Como ya he indicado la experiencia en el orfanato fue muy buena pero la verdad es que se te queda un sabor agridulce de saber como se esta gestionando en lo que tu aportas y que el dinero que dejas se irá en que las hijas del coordinador estudien una en Estados Unidos y otra en Australia mientras que que en el ofanato faltan cosas muy básicas. En mi caso tenía claro antes de llegar que en esa aportación que iba a realizar la persona más beneficiada iba a ser yo, es más antes de llegar a Nepal hanía acordado con la ONG no estar ene el orfanato con los niños/as, si no hacer trabajo manual, porque consideraba que con los niños/as era mejor que estuvieran personas que pasaran más tiempo allí. Cuando llegué me di cuenta de que a la ONG le daba igual en que empleara mi tiempo y que había niños/as que si no estaban conmigo estarñian solos/as esas horas de esos días así que me preocupé de disfrutar con ellos/as y de que disfrutarán conmigo y sonrieran, creo que es lo mejor que se puede hacer cuando se viaja poco tiempo, eso y coger fuerzas para ser coherente el resto del año. Realmente si sólo hubiera querido ayudar me habría ahorrado el avión y habría aportado todoe l dinero global del viaje a una entidad que supiera haría buena gestión de ello, pero personalmente necesitaba algo más.

La ONG con la que estuve es Volunter Society of Nepal y aunque la experiencia fue muy buena no puedo recomendar a nadie que aporte a esa ONg recursos. Espero que encuentres una oNG que trabaje de verdad por los niños/as.

Un saludo

elmio Escribió:
Hola a todos,

Yo también quiero hacer un voluntariado en Nepal en el mes de octubre, justo cuando acaba el monzon que he leido que es la mejor epoca. He estado mirando bastante y he encontrado la organización NAMASTE (www.namasteong.es/) que lleva varios proyectos de orfanatos. La gestiona un español y lleva varios años haciendo este tipo de voluntariados.

Me gustaria que alguien me dijese si los conoce, ha hecho algun voluntariado con ellos y en general si pueden darme alguna referencia al respecto.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes