Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola vagabunda, no me importaría ir de voluntaria ó ir de vacaciones con alguna familia, no tengo experiencia(somos una pareja), guiame, muuuchas gracias
Me acabo de poner en contacto con la ONG Namaste y de momento la cosa bien. Queria preguntarte si tus críticas se refieren a esta ONG o a INFONEPAL. Será mi primer voluntariado y la verdad es que estoy un poco asustada.
Muchas gracias.
Hola recnad
Me refiero a la ONG InfoNepal. Porque Namaste trabaja con dos diferentes y una de ellas es Infonepal la otra es Nifon, creo. Y yo primero me puse en contacto con Namaste, y después con InfoNepal a través de ellos. Ellos fueron quienes me dieron los datos de contacto e información. Cuando yo fui, Namaste no tenía ningún proyecto,acababan de ir en Semana Santa y no tenían nada más programado, sino que colaboraban,y yo que sepa colaboran, con las dos ONG citadas.
Respecto al comentario de maripat, pues no puedo agregar mucho más. Puedo decirte, que después visitando orfanatos, había algunos en los que puedes colaborar unas horas, las que quisieras, al día y vives por tu cuenta. Otros en los que te implicas más y vives allí con los niños. Todo depende de que es lo que estes buscando. De todas formas, los orfanatos que más me gustaban como trabajaban no tenían apenas colaboración de ONG conocidas.
Yo estuve el año pasado en Nepal tuve una experiencia similar a la que vivió vagabunda. Pasé una parte de mi viaje en un orfanato de voluntaria, como experiencia personal fue muy muy buena pero la gestión de la ONG era muy cuestionable, el coordinador de la ONGs se sabía el nombre de todas las personas voluntarias que pasabamos por allí aunque fuera menos de una semana pero no el nombre de los 14 niños/as del orfanato, creo que es un ejemplo de los muchos que te puedo contar que representa que es lo que importaba.
Como ya he indicado la experiencia en el orfanato fue muy buena pero la verdad es que se te queda un sabor agridulce de saber como se esta gestionando en lo que tu aportas y que el dinero que dejas se irá en que las hijas del coordinador estudien una en Estados Unidos y otra en Australia mientras que que en el ofanato faltan cosas muy básicas. En mi caso tenía claro antes de llegar que en esa aportación que iba a realizar la persona más beneficiada iba a ser yo, es más antes de llegar a Nepal hanía acordado con la ONG no estar ene el orfanato con los niños/as, si no hacer trabajo manual, porque consideraba que con los niños/as era mejor que estuvieran personas que pasaran más tiempo allí. Cuando llegué me di cuenta de que a la ONG le daba igual en que empleara mi tiempo y que había niños/as que si no estaban conmigo estarñian solos/as esas horas de esos días así que me preocupé de disfrutar con ellos/as y de que disfrutarán conmigo y sonrieran, creo que es lo mejor que se puede hacer cuando se viaja poco tiempo, eso y coger fuerzas para ser coherente el resto del año. Realmente si sólo hubiera querido ayudar me habría ahorrado el avión y habría aportado todoe l dinero global del viaje a una entidad que supiera haría buena gestión de ello, pero personalmente necesitaba algo más.
La ONG con la que estuve es Volunter Society of Nepal y aunque la experiencia fue muy buena no puedo recomendar a nadie que aporte a esa ONg recursos. Espero que encuentres una oNG que trabaje de verdad por los niños/as.
Un saludo
elmio Escribió:
Hola a todos,
Yo también quiero hacer un voluntariado en Nepal en el mes de octubre, justo cuando acaba el monzon que he leido que es la mejor epoca. He estado mirando bastante y he encontrado la organización NAMASTE (www.namasteong.es/) que lleva varios proyectos de orfanatos. La gestiona un español y lleva varios años haciendo este tipo de voluntariados.
Me gustaria que alguien me dijese si los conoce, ha hecho algun voluntariado con ellos y en general si pueden darme alguna referencia al respecto.
Muchas gracias por tu respuesta Vagabunda, la verdad es que ayudan mucho estos consejos cuando uno no sabe muy bien con lo que se va a encontrar.
Por lo que he visto en la pagina de Namaste ya tienen su propio orfanato, por lo que es probable que ya gestionen ellos directamente los recursos que aportamos los voluntarios. La verdad es que de entre todo lo que estoy mirando este es de los que mas me convence, pero yo creo que hasta que no llegue allí no lo sabre 100%.
¿Hay alguien mas que vaya a ir este año con Namaste?
Hola recnad, estoy también muy interesada en ir de voluntaria a nepal, mi idea era ir en septiempre y para un par de meses, voy sola, y ya sabes da un poco de yuyu sin saber nada de nada. Me gustaria encontrar a alguien con quien hacer el viaje y la toma de contacto, y estoy un poco perdida.
Referente a lo de las ONGs por lo que estoy leyendo y por la experiencia de busqueda de estos meses es un poco dificil encontrar algo que te permita ayudar y de lo que fiarse.
Mi correo es aribape@terra.es por si quieres una compañera de viaje.
New Traveller Registrado: 10-06-2010 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Hola aribape,
Yo voy a ir en Octubre, te escribo al mail que has puesto, ya que viendo que tu vas a ir un mes antes y piensas estar dos meses seguramente coincidamos... Y si puedes me gustaría que me dieras alguna referencia una vez que estes allí.... Y de mientras en estos meses quizás podamos compartir algo de información.
En cualquier caso, dejo mi email para cualquier tipo de contacto: borjalazaroherrero (arroba) gmail.com
Estaré la segunda quincena de octubre por nepal... Seguramente moviendome bastante, aunque sé que es poco tiempo.. Pero es que espero volver en no mucho tiempo ya para quedarme más tiempo, y esto me lo tomo como toma de contacto directo....
Yo me voy 3 semanas en agosto, 2 para estancia de voluntaria. He encontrado un organización que lo prepara desde España: Riki tiki tave (que aunque suena un poco a chiste es una mascota de la India). También estoy un poco expectante, pero tengo buena impresión de cómo lo organizan, con respeto y teniendo en cuenta las costumbres del país. Eso sí, hasta la vuelta no tendré más información.
Si alguien está interesado dejo mi mail fanny_collado@hotmail.com. Volveré el 24 de agosto.
Hola
Voy a ir una temporada larga a India y Nepal y durante unos meses me gustaria colaborar como voluntario con alguna ONG,agradeceria cualquier información mi mail es kaosasaco@hotmail.com
Yo estuve el verano de 2009 tres meses en Nepal, Pokhara, de voluntaria en el orfanato Rainbow Children Home. Es una pequeña ONG de carácter familiar, con un solo orfanato de alrededor de 30 niños y niñas, dirigida por personas locales y presidida por una mujer de reconocido prestigio en su comunidad por su importante labor social. Mi experiencia fue muy buena. El personal del orfanato se preocupan activamente por hacer la estancia de los voluntarios agradable, los niños y niñas son increibles e inolvidables, y Pokhara es a mi parecer una ciudad mucho más agradable que Kathmandu. Yo hice mis prácticas de Psicología en el orfanato, una investigación etnográfica sobre el orfanato como centro de protección de menores y valoro mucho la labor de la ONG. Me gustaría ayudar a cualquier persona interesada en hacerles una visita o hacer un periodo de voluntariado con ellos. Podéis mandarme un mensaje privado para preguntarme cualquier duda o curiosidad.
Hola, estoy mirando un voluntariado para ir a Nepal el mes de agosto de 2011, dos semanas. He leido muchos comentarios vuestros y la verdad es que dan mucho respeto. Crees que vas a hacer el sueño que siempre has deseado y resulta que otros se enriquecen con tu buena voluntad y la inocencia de la gente.
He contactado con Namasté y con voluntarios en el mundo. Este último me hacen pagar para reservar plaza en el orfanato o en casa de familia 230 euros. El coste total es de 430 euros, a parte yo tengo que buscar y pagarme el avión y el seguro médico claro.
Si alguien me pudiera ayudar con la decisión..., porque sinceramente me gustaría que este dinero sirviera a la gente que realmente lo necesita allí, no para las arcas de los que manejan los hilos. Mi enriquecimiento se que estará más que solventado, esa gente, eseos niños te dan tanto con una sonrisa y una mirada que ni todo el dinero del mundo lo paga.
Muchas gracias de antemano y si alguien tiene previsto hacer también nepal en agosto, no dudeis en poneros en contacto conmigo. EVA.
Joseyeva8@hotmail.com
New Traveller Registrado: 10-06-2010 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Si consideran los moderadores que este tema no debería estar aquí, por favor que tomen las medidas que consideren, no hay ningún problema por mi parte.
Si lo publico, es porque he estado en una de las organizaciones que aquí se mencionan, Rainbow Children Home. A raiz de mi estancia y de varias fotografías tomadas durante ese tiempo, y llegada la navidad, he comenzado un sorteo para recaudar fondos para el orfanato. Desgracidamente, el que haga la donación de 10 euros deberá confiar en mi palabra de que voy a hacer las cosas como detallo.
Así que bueno, aquí dejo el enlace por si alquien quiere participar. La foto es de una niña que se llama Rashmi del orfanato.
Mariela0910 He entrado en tu bloc y me ha parecido muy interesante la labor que realizasteis. Yo llevo una temporada intentando organizar un voluntariado para el verano que viene y me estan poniendo muchas pegas por el tema del idioma, logicamente, mi ingles es basico un nivel de bachillerato y me gustaria que alguien como tu que ya ha vivido la experiencia me aconsejara sinceramente en la decision de realizar el voluntariado en Nepal por este tema en concreto. Muchas gracias!
Hola, he hablado personalmente con Mariella sobre el orfanato en Pokhara, a mi me da buen rollo y mi intención es irme para allá el mes de marzo. Si alguien se apunta, avisad
Hola a todos!
He estado leyendo toda la información y me parece muy interesante.
Mi intención es ir el mes de Junio, me apetece Nepal aunque también he visto cosas interesantes en Kenia.Mi idea era irme con NAMASTE pero me han surgido dudas tras leer algunas opiniones.
Si alguien se anima mejor que mejor! Chuscanes tu también vas a ir en Junio?
Gracias y besos a todos!!!!!
Hola,me gustaria ir de voluntaria,pero no encuentro mucha información.si alguien ha vivido esta experiencia ,me gustaria que me contara,y me informara en que paginas puedo mirar.
Un saludo