Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola a todos! ayer mandé la solicitud para participar en el proyecto ASTVS 3...había leído cosas en el foro e intenté localizar a Berta pero la dirección de mail que encontré en mundoanuncio no funciona porque me devolvio el mail que te habia escrito...el caso Berta, me gustaría que me contaras qué diferencias hay (si es que hay alguna) entre ASTVS y el Bassma porque veo que las webs, los proyectos y los lugares son casi los mismos; gracias por adelantado!
Por otra parte, me parecería buena idea que cuando sepamos seguro si nos han aceptado hablemos todos para, por ejemplo, quedar en el aeropuerto de Casablanca y sentirnos más acompañaos y tranquilos desde el primer momento es solo una sugerencia, a ver que opinais!un beso para todos!
Hola, Berta, por lo que he podido leer en el foro, has estado colaborando con elbassma, y me gustaría consultarte una cosita.
Hace unos días (el 8 de mayo) envíe el dinero de la primera parte de la cuota que hay que enviar y les envié el justificante escaneado por mail, pero no he tenido noticias suyas, les he vuelto a escribir para que me confirmen y haciéndoles alguna pregunta pero no me han respondido. Es normal? espero algún día más?
También estoy pendiente de que me contesten para saber el horario del bus desde Errachidia a Casablanca para reservar el vuelo, tú sabes éste horario?
Perdona por la batería de preguntas y muchísimas gracias de antemano.
Aprovecho también el mensaje por si hay alguien que vaya a volar el día 8 de Julio a Casablanca para colaborar con elbassma, para que quedemos y si os apetece hagamos juntos el viaje (yo salgo desde Madrid).
Rosa: La verdad que no hay casi diferencia ya que como tu dices, los programas son los mismos. Nosotros creamos El Bassma para que otros niños pudieran participar también en estos proyectos, ya que los barrios donde están cada ONG están un poco lejos el uno de otro. Así que creamos El Bassma para que los niños de ese barrio, que es un poco más pobre, se beneficiaran de ello.
Shamsh: Han pasado tres días, espera un poquito más. Conozco a la chica que se encarga de contestar los mails, seguro que en breve te contesta.
El bus de Errachidia a Casablanca ya se encargan ellos. Tu tienes que mirar que tu vuelo llegue antes de las 5 de la tarde ( eso era el año pasado ), ya que ellos recogen a la gente que llega antes de las 5 de la tarde, para luego ir todos juntos en bus hacia Errachidia ( el precio del bus no está incluido en la cuota ).
El bus hasta Errachidia sí está controlado, efectivamente, ellos se encargan si llegas antes de las cinco y no hay problema con los vuelos para llegar a esa hora.
El tema es el bus de vuelta desde Errachidia a Casablanca, para reservar el billete de vuelta teniendo en cuenta ese horario. Si te acuerdas, te agradecería que me lo comentaras. Si no, no te preocupes, ya lo intento averiguar yo, y muchas gracias por tu información!
Pues no me acuerdo de los buses, pero hay gente que hizo salir por la noche llegando a Casablanca sobre las 6 de la mañana y su vuelo salía sobre el mediodía o sino pues llegas a Casablanca cuando sea y te quedas a dormir ahí y sales al día siguiente en tu vuelo.
Hola!!Alguien que vaya con Elbassma del 1 al 16 de agosto??k han salido proyectos nuevos!!Si alguien va, mandarme un privado porfi!Asi nos vamos conociendo ^^
Muchas gracias, Berta, ya está todo ok y la vuelta organizada. Al final he sacado el billete para el 2 de Agosto y vuelvo a Casablanca tranquilamente aprovechando esos dos días de viaje para ver cositas.
EnAne, yo también voy con elbassma pero el mes de Julio, así que no coincidiremos. Pero también me apunto a que si alguien va con elbassma la misma fecha que yo, que me escriba. Disfruta mucho en tu proyecto!
Yo estoy buscando proyecto por esas fechas. Tu has sido ya aceptada? En mi caso tengo un nivel de inglés conversación, pero no es para nada perfecto... No creo que esto sea un inconveniente.
Pero irias con ASTVS o con ACVS?? yo he sido aceptada en las dos enlos proyectos con los niños. E astv esdel 21 al 6 agosto y en acavs pillamas dis de agosto porque la duración es de 3 semanas. Yo iria 2 porque tengo examnes pero me han dicho que sin problemas
Por eso no se por cual decidirme. Tu tienes mas info que diferencie a una ong de la otra??? si quiees dame tu messenger y resolvemos udas por ahí
Un saludo
Hola a tod@s!! a mi me han aceptado para elbassma del 1 al 16 de agosto, si hay alguien por ahí que vaya en las mismas fechas que me cuente...un saludo!!
Hola!!me he apuntado esta tarde con dos amigas al programa ASTVS4. Alguien va?cuanto han tardado en contestaros?sabeis si es seguro poder hacerlo o eligen a unos cuantos d todas las solicitudes que llegan?
Si me podeis ayudar os lo agradeceria!!!
HOLA SIVANANDA: has reservado ya con ASTVS??
Si te parece mandame un correo a loliwi90.2@hotmail.com y hablamos esq estoy un poco perdida, así podemos intercambiar lo que sepamos y eso. Gracias!
Un saludoo
HOLA BERTA: ERES DE LA ONG ASTVS NO? queria hacerte algunas preguntas pues he sido aceptada para este verano en el proyecto 4 pero como no sigo mucho el foro, si te parece me pasas tu correo y te escribo por ahí mejor vale? me harias un gran favor, pues tengo algunas dudillas mil gracias!
Lo del seguro es un seguro de viajes, médico, por si te pasa algo ahí.
Es obligatorio ya que así ellos se aseguran que si te pasa algo, tienes dinero para ir al médico o lo que sea.
Yo ahora tengo un hecho con OCASO, creo que están bien de precio.
Saludoss
Hola Berta, una pregunta son las mismas asociaciones el bassa,acavs y astv?? es que he leido experiencias de bassa y astv pero de acavs ninguna. Gracias por adelantado
Lola, no soy de ASTVS, soy de El Bassma, pero estuve de voluntaria en ASTVS en el 2008. Te paso mi correo en un privado.
Patti, no son la misma ONG. No sé quién lleva ACAVS, no tengo referencias de ellos, pero si de ASTVS y de ELBassma. En ASTVS estuve de voluntaria en 2008 y ahí conocí a la gente con la cual formé ElBassma para el verano del 2009. Formamos esta nueva asociación para que en otras partes de Errachidia tuvieran las mismas oportunidades. Es una parte un poco más pobre. Estuve 2 meses en 2009 de coordinadora de actividades con niños ( este año no puedo estar ahí ya que estoy en Ecuador de voluntaria durante 7 meses ).
Hola!! me llamo fátima y este verano me encantaría ir con la ong ASTVS a Errachidia. El año pasado tube la oportunidad de ir, ya que me anoté y me aceptaron enseguida pero al final no pude por otros motivos. Este año tengo pensado volver a anotarme.
Me gustaría que si alguien quiere ir, se ponga en contacto conmigo; así podríamos hablar y resolvernos dudas mutuamente jeje
Ya han salido los proyectos y me encantaría ir con ASTVS3 que es en julio.
Tiene que ser una experiencia muy enriquecedora y única en la vida!!!
BESOTES! ESPERO VUESTROS MENSAJES