Voluntariado en Kenia ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p62 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 2 de 7 - Tema con 121 Mensajes y 64732 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Orfanato en Kenia, agosto2010  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
vivemalabar Escribió:
Hola, Viajamos a Kenia en agosto de 2010.

La idea es pasar una semana en un orfanato en los alrededores de Nakuru, llevamos un tiempo de contactos con ellos. Allí estaremos a su disposición, para pintar, cocinar, ordenar, jugar.... Y llevamos algo de dinero que hemos recaudado entre los nuestros.

Las dos semanas siguientes, la idea es hacer algo de turismo, conocer algun parque, viajar a lo mejor al norte, ya que quedan un par de zonas, más o menos "desconocidas"... No hay nada programado.

Si os interesa será genial aumentar el grupo ( la idea es hasta 5 personas) y con una edad media de 34- 40 años. Y si sois de Valencia, mejor todavia,!

En cualquier caso, si os interesa saber más, o compartir la experiencia podeis escribirme a vivemalabar@hotmail.com

He unido tu mensaje al hilo sobre voluntariado en Kenia.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Voluntariado en Kenia  Publicado:

Travel Addict

Hola Bed: Yo llego a Molo el próximo viernes y mi idea es estar dos meses, así si vas en agosto allí nos veremos. Este verano va a haber muchos voluntarios allí. Estaría genial que te animaras¡
Intentaré contaros mientras esté allí¡
⬆️ Arriba
Asunto: Voluntariado en Molo, Kenia.  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos¡ Quería daros a conocer un proyecto de voluntariado en Molo, Kenia, a unos 210 km al noroeste de Nairobi. Se trata de una escuela de niños huérfanos, en total ahora mismo hay 180, La escuela la fundaron un matrimonio de allí en el 2007 cuando la zona quedó devastada por las guerras tras las elecciones. Este matrimonio, Samuel y Lucy, vendieron sus propiedades y crearon la escuela con niños desde 3 hasta 14 años.
Como no se trata de ninguna ong n proyecto conn ayuda gubernamental , les esta siendo muy duro mejorar las condiciones para estos niños. Ofrecen todo tipo de facilidades para colaborar. El tiempo de estancia es que el tú elijas, tan solo se pide una contribución de 90 dólares semanales en concepto de alojamiento y alimentación. Los voluntarios se alojan en casas de familias de allí así que se vive a fondo la cultura del país. Los niños que se quedan huérfanos cada vez son más por la grave incidencia del sida.
Ojalá muchos de vovostros podáis dedicar algo de vuestro tiempo a este magnifico pueblo.
www.chazonafrica.org

Muchas gracias¡¡¡

Última edición por Amelie34 el Mar, 28-04-2015 17:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Voluntariado en Molo, Kenia.  Publicado:

Moderador de Zona

Amelie34 Escribió:
Hola a todos¡ Quería daros a conocer un proyecto de voluntariado en Molo, Kenia, a unos 210 km al noroeste de Nairobi. Se trata de una escuela de niños huérfanos, en total ahora mismo hay 180, La escuela la fundaron un matrimonio de allí en el 2007 cuando la zona quedó devastada por las guerras tras las elecciones. Este matrimonio, Samuel y Lucy, vendieron sus propiedades y crearon la escuela con niños desde 3 hasta 14 años.
Como no se trata de ninguna ong n proyecto conn ayuda gubernamental , les esta siendo muy duro mejorar las condiciones para estos niños. Ofrecen todo tipo de facilidades para colaborar. El tiempo de estancia es que el tú elijas, tan solo se pide una contribución de 90 dólares semanales en concepto de alojamiento y alimentación. Los voluntarios se alojan en casas de familias de allí así que se vive a fondo la cultura del país. Los niños que se quedan huérfanos cada vez son más por la grave incidencia del sida.
Ojalá muchos de vovostros podáis dedicar algo de vuestro tiempo a este magnifico pueblo, Yo emprendo mi viaje en cuatro días y espero poder ir contándoos mi experiencia. Animo a todos a que visitéis la web del centro¡
www.chazonafrica.org
Si queréis más información no dudéis en poneros en contacto conmigo: pardal.mencha@hotmail.es

Muchas gracias¡¡¡

He unido el mensaje al hilo que hay sobre voluntariado de Kenia. Así no se dispersa la información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En unas horas emprendo mi aventura solidaria en Kenia y estoy muy nerviosa¡ Espero estar a la altura¡ Buen verano a todos¡

Saludos¡
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tennos informados Amelie34 si te es posible. Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo haré Gasp. De momento estoy en Barajas¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Hace unos meses, marzo, escribí el siguiente mensaje en este foro y ha tenido mucho éxito ya que han llegado muchos voluntarios a Chazon. Lo copio otra vez por si hay más gente interesada. Es importante que las personas interesadas tengan suficiente nivel de inglés para poder comunicarse con la gente de allí. Para recibir información podéis escribirme a: iratxe.chazon@gmail.com

Hola a todos!

Me encuentro ahora mismo en Kenia de voluntaria en una escuela de huerfanos en la localidad de Molo, cerca de Nakuru. He venido para estarme 3 meses y ya llevo dos.

Esto no es una ONG, ni lo lleva ningun tipo de asociación. Me puse en contacto directamente con el centro ya que muchas ONGs o asociaciones me pedian una barbaridad de dinero por colaborar y muchas veces parte del dinero se lo queda las asociaciones y no llega a los que realmente lo necesitan.

El centro en el que estoy lo abrieron un matrimonio de Molo, Samuel y Lucy, al ver que, después de las luchas tribales tras las elecciones del 2007, muchos ninos se habian quedado en la calle e iban a mendigar comida al restaurant de Samuel y Lucy, el cual vendieron para abrir el centro y poder dar educación y comida a los ninos de la calle.

De momento somos muy pocos voluntarios y, al no recibir ayuda de ninuga ONG o asociación, estamos intentando organizarlo poco a poco. Hemos creado esta pagina web que aun no esta del todo acabada para poder recibir a mas voluntarios o donaciones: www.chazonafrica.org

Antes de venir recaude dinero y material y puedo aseguraros que todo ha ido integramente a los ninos del centro. Vivo con Samuel y Lucy así que el contacto con la cultura africana es directa y voy cada día al centro. No piden formación ni experiencia, solo ganas de ayudar, de jugar y de divertirse con los ninos.

Es todo seguro y esta muy bien organizado, te vienen a buscar al aeropuerto, te traen a Molo, te llevan al aeropuerto cuando te marchas. La gente aquí es muy agradable y les encanta recibir visitas y de los ninos del centro te enamoras el primer día que los conoces. Ya solo me queda un mes aquí y no me quiero ir!

Hay muchas cosas por hacer y como experiencia es inolvidable.

Quien este interesado en venir puede enviar un correo electronico en ingles a la dirección que aparece en la pagina web o contactar conmigo que estare encantada de contestar a cualquier pregunta o duda.

Asante sana!
⬆️ Arriba

New Traveller

einna88barna Escribió:
Hola Lorea!!

Yo soy una chica de 21 años de Barcelona que trabaja de enfermera! Me encantaría poder estar un mes viviendo con gente de kenia y poder ofrecer mi ayuda!! por favor informamee!! y quien quiera irse x junio-julio que me escriba y podemos hacer un grupillo y ir para allí!!
Gracias!!
Duna_1509@hotmail.com

Hola me llamo Andrea yo soy un chico Italiano de 30 años que vive en España (Barcelona) desde hace mas de 3 años. Estoy muy contento de ver que muchas personas tienen gana de hacer voluntariado y de ayudar otras personas a mi también me gustaria hacerlo pero la veo un poco dificil aun que alguien tenga dinero y gana para ayudar así os pido por favor si alguien pueda decirme cualquier ONG que haga posible hacer algo de voluntariado en Haiti porque aquí la gente sigue tirando la comida que al otro lado del oceano la irian a buscar también en el aseo. Si alguien me puede por favor enviar un mensaje y darme ayuda en este foro o en mi correo electronico andreaconson@hotmail. Que tengais un buen día!Adios!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Iru
Solo queria escribir este mensaje para darte las grácias, ya que hay mucha gente interesada en el voluntariado que huye de precios desorbitados en ONG´s y el proyecto del orfanato me parece genial.
Los pequeños gestos son los que hacen girar el mundo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola hawkin!
Muchas gracias por tu apoyo. La verdad es que no es un camino facil pero se que hay mucha gente con ganas de ayudar a los demás.
Te agradezco de verdad tus palabras.
Un saludo!
www.chazonafrica.org
chazonchildrencentre.blogspot.com/
⬆️ Arriba

New Traveller

Me parece interesante el blog del orfanato,esta muy bien ke la ayuda sea mas directa. Yo estoy buscando ongs y esta opción esta muy bien;pero no puedo negar ke me da un pokito de desconfianza. Me podrias dar tu msn IRU tu ke ya has vivido esa experiencia.Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola happiest22!

Mira, puedes escribirme un email a iratxe.chazon@gmail.com que es la dirección que utilizo para tratar todos los temas de Chazon.

Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Iru! ya te he agregado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Estoy muy interesada en ir a África este agosto como voluntaria y Kenia me apetece un montón porque me gustaría combinarlo con algo de turismo. Si hay alguien que tenga ganas de verdad de vivir una experiencia así y no le apetece ir solo yo estaría encantada de acompañarle, que ir sola allí me da un poco de cosa.
La verdad que hay mucha gente en el foro que queremos ir a Kenia en verano y sería genial poder ir juntos.
⬆️ Arriba

New Traveller

absoluta Escribió:
Hola,
Estoy muy interesada en ir a África este agosto como voluntaria y Kenia me apetece un montón porque me gustaría combinarlo con algo de turismo. Si hay alguien que tenga ganas de verdad de vivir una experiencia así y no le apetece ir solo yo estaría encantada de acompañarle, que ir sola allí me da un poco de cosa.
La verdad que hay mucha gente en el foro que queremos ir a Kenia en verano y sería genial poder ir juntos.

Hola absoluta!Yo estoy también interesada y lo que tu dices si podemos ir acompañados mejor,que mejoR,aunque yo a donde tengo muchas ganas de ir es a Tanzania,porque es un país precioso,lo que pasa que es muy caro...
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

happiest22 Escribió:
absoluta Escribió:
Hola,

Hola absoluta!Yo estoy también interesada y lo que tu dices si podemos ir acompañados mejor,que mejoR,aunque yo a donde tengo muchas ganas de ir es a Tanzania,porque es un país precioso,lo que pasa que es muy caro...
Un saludo

Pues a mi Tanzania también me encanta. Si vas viendo cosillas me puedes ir contando, que yo haré igual!
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!
Este mes de Junio quiero irme a kenia o Nepal (estoy en dudas).
Me gustaba la ONG Afrikable pero leyendo este foro me ha interesado mucho la de CHAZON. Hay alguien interesado en ir esas fechas?
Un saludo !!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

absoluta Escribió:
happiest22 Escribió:
absoluta Escribió:
Hola,

Un saludo

Pues a mi Tanzania también me encanta. Si vas viendo cosillas me puedes ir contando, que yo haré igual!
Saludos

Hola chicas!

Yo también quiero ir este verano a Kenya a hacer un voluntariado, yo por mi trabajo sólo puedo irme 2 semanas como mucho algún día más, y eso es un problema porque muchas ong te piden más disponibilidad de tiempo.
He encontrado esto:
www.volunteeringsolutions.com/ ..._kenya.htm
Y me ha parecido interesante. Hay varios programas, sanitarios, educativos, en orfanatos... Y luego los fines de semana son libres así que se puede hacer algo de turismo.
A mi me interesa Kenya, pero también tienen Tanzania.
Alguna amiga mía también está interesada así que podríamos coincidir y hacer un grupo.

Un abrazo
⬆️ Arriba

Experto

misschinaski Escribió:
absoluta Escribió:
happiest22 Escribió:
absoluta Escribió:
Hola,

Un saludo

Saludos

Hola chicas!

Yo también quiero ir este verano a Kenya a hacer un voluntariado, yo por mi trabajo sólo puedo irme 2 semanas como mucho algún día más, y eso es un problema porque muchas ong te piden más disponibilidad de tiempo.
He encontrado esto:
www.volunteeringsolutions.com/ ..._kenya.htm
Y me ha parecido interesante. Hay varios programas, sanitarios, educativos, en orfanatos... Y luego los fines de semana son libres así que se puede hacer algo de turismo.
A mi me interesa Kenya, pero también tienen Tanzania.
Alguna amiga mía también está interesada así que podríamos coincidir y hacer un grupo.

Un abrazo

Me parece genial, hacer un grupillo estaría muy bien. He estado ojeando la página que has puesto y está bien, lo que pasa que es pagando, como casi todas, y me niego en rotundo. Seguiré buscando.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes