Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola,
Estoy muy interesada en ir a África este agosto como voluntaria y Kenia me apetece un montón porque me gustaría combinarlo con algo de turismo. Si hay alguien que tenga ganas de verdad de vivir una experiencia así y no le apetece ir solo yo estaría encantada de acompañarle, que ir sola allí me da un poco de cosa.
La verdad que hay mucha gente en el foro que queremos ir a Kenia en verano y sería genial poder ir juntos.
Hola absoluta!Yo estoy también interesada y lo que tu dices si podemos ir acompañados mejor,que mejoR,aunque yo a donde tengo muchas ganas de ir es a Tanzania,porque es un país precioso,lo que pasa que es muy caro...
Un saludo
Pues a mi Tanzania también me encanta. Si vas viendo cosillas me puedes ir contando, que yo haré igual!
Saludos
Hola chicas!
Yo también quiero ir este verano a Kenya a hacer un voluntariado, yo por mi trabajo sólo puedo irme 2 semanas como mucho algún día más, y eso es un problema porque muchas ong te piden más disponibilidad de tiempo.
He encontrado esto: www.volunteeringsolutions.com/ ..._kenya.htm
Y me ha parecido interesante. Hay varios programas, sanitarios, educativos, en orfanatos... Y luego los fines de semana son libres así que se puede hacer algo de turismo.
A mi me interesa Kenya, pero también tienen Tanzania.
Alguna amiga mía también está interesada así que podríamos coincidir y hacer un grupo.
Un abrazo
Me parece genial, hacer un grupillo estaría muy bien. He estado ojeando la página que has puesto y está bien, lo que pasa que es pagando, como casi todas, y me niego en rotundo. Seguiré buscando.
Ya en casi todas hay que pagar, pero es lógico, aunque vayas a ayudar también nuestra estancia no les puede suponer un gasto sino un ingreso que buena falta les hace...
El año pasado estuve en algo parecido en la India y también tuve que pagar, más o menos lo mismo, pero bueno, te incluye el alojamiento, la mayor parte de las comidas,un seguro.... Y bueno no me hizo nada de duelo pagar que en realidad no es tanto y para ellos es mucho.
Buenas! yo tb estoy interesada en hacer algo de voluntariado para el mes de julio(por el trabajo sólo dispongo de 2 semanas). Alguien conoce algo ineresante y q esté bien organizado? áfrica o latinoamérica es un destino q no descarto. Si conoceis algo os agradecería me informarais.
Saludos!
Yo soy una chica de 21 años de Barcelona que trabaja de enfermera! Me encantaría poder estar un mes viviendo con gente de kenia y poder ofrecer mi ayuda!! por favor informamee!! y quien quiera irse x junio-julio que me escriba y podemos hacer un grupillo y ir para allí!!
Gracias!!
Duna_1509@hotmail.com
Hola me llamo Andrea yo soy un chico Italiano de 30 años que vive en España (Barcelona) desde hace mas de 3 años. Estoy muy contento de ver que muchas personas tienen gana de hacer voluntariado y de ayudar otras personas a mi también me gustaria hacerlo pero la veo un poco dificil aun que alguien tenga dinero y gana para ayudar así os pido por favor si alguien pueda decirme cualquier ONG que haga posible hacer algo de voluntariado en Haiti porque aquí la gente sigue tirando la comida que al otro lado del oceano la irian a buscar también en el aseo. Si alguien me puede por favor enviar un mensaje y darme ayuda en este foro o en mi correo electronico andreaconson@hotmail. Que tengais un buen día!Adios!
Hola yo soy de Navarra y tengo 27 años, este verano me gustaria irme de voluntaria a Kenia durante un mes, así que si quieres estamos en contacto
A mi también me gustaría ir de vountaria este verano en el mes de Julio o Agosto, todavía estoy mirando, me estoy volviendo un poco loca porque claro me da un poco de miedo que los sitios no sean de fiar, nunca he ido tan lejos y bueno la idea me asusta un poco, así que agradecería que si alguien ha estado nos mandase un poco de información.
Mi idea es ir de voluntaria pero también me gustaría hacer turismo, así que si alguien se anima!!!
Mi correo es: peach27@hotmail.com
A mi también me gustaría ir de vountaria este verano en el mes de Julio o Agosto, todavía estoy mirando, me estoy volviendo un poco loca porque claro me da un poco de miedo que los sitios no sean de fiar, nunca he ido tan lejos y bueno la idea me asusta un poco, así que agradecería que si alguien ha estado nos mandase un poco de información.
Mi idea es ir de voluntaria pero también me gustaría hacer turismo, así que si alguien se anima!!!
Mi correo es: peach27@hotmail.com
Hola Peach27, yo estoy en la misma situación que tú. También quiero ir un mes combinando voluntariado con turismo, mi inglés es regular y por eso me gustaría ir acompañada. Mira unos post más arriba que Christian me ha pasado el enlace de unas páginas que parece que están bien. Ya me dirás que te parece.
Hola Peach27 y Absoluta. A mi también me gustaria ir este verano de voluntariado, también tengo libre julio y agosto. Me gustaria ir a la India pero he escrito como 40 e mails a diferentes ongs y lsolo me han contestado 3 para decirme que no pueden ayudarme. No me importaria ir a Kenia. Si encontrais algo podeis contar conmigo porque la verdad que eso de ir sola no me apetece mucho. Mi correo es cristiguerra@hotmail.com
Hola Peach27 y Absoluta. A mi también me gustaria ir este verano de voluntariado, también tengo libre julio y agosto. Me gustaria ir a la India pero he escrito como 40 e mails a diferentes ongs y lsolo me han contestado 3 para decirme que no pueden ayudarme. No me importaria ir a Kenia. Si encontrais algo podeis contar conmigo porque la verdad que eso de ir sola no me apetece mucho. Mi correo es cristiguerra@hotmail.com
Hola a todas,
¿Esto que os parece? www.chazonafrica.org/volunteer.html. En este hilo hay gente que habla de este sitio y no parece tener mala pinta. ¿Cómo lleváis el inglés? Es lo único que he encontrado en Kenia que me guste. También hay algo que he encintrado en Tanzania que no está nada mal. ¿Os interesaría?
ABSOLUTA Y MISSCHINASKI PODEMOS VER LAS FECHAS KE NOS VENGAN BIEN Y COINCIDIR EN ALGUNA NE CONCRETAAAA,VER UN SITIO E IRNOS JUNTASSS!!!!Estaria muiy bieNNN,asi no vamos solAS. Yo puedo todo el verano(Julio,agosto y a lo mejor sptiembre),veamos una fecha en que podamos ir todas y el tiempo(yo habia pensado en un mes o algo así...) Proponed cosas porfa...TB podemos ver lo mas economico aunke esta claro chicas ke algo nos va a costar entr eel viaje y la estancia,comida ke si bien esta claro vamos a ayudar y no vamos a ser una carga pra nadie. Ir diciendome cositas Guiño muahsss
P.D:GENTE PODEIS IR APUNTAOS Y ASI A VER SI HACEMOS ALGUN GRUPILLO
ABSOLUTA Y MISSCHINASKI PODEMOS VER LAS FECHAS KE NOS VENGAN BIEN Y COINCIDIR EN ALGUNA NE CONCRETAAAA,VER UN SITIO E IRNOS JUNTASSS!!!!Estaria muiy bieNNN,asi no vamos solAS. Yo puedo todo el verano(Julio,agosto y a lo mejor sptiembre),veamos una fecha en que podamos ir todas y el tiempo(yo habia pensado en un mes o algo así...) Proponed cosas porfa...TB podemos ver lo mas economico aunke esta claro chicas ke algo nos va a costar entr eel viaje y la estancia,comida ke si bien esta claro vamos a ayudar y no vamos a ser una carga pra nadie. Ir diciendome cositas Guiño muahsss
P.D:GENTE PODEIS IR APUNTAOS Y ASI A VER SI HACEMOS ALGUN GRUPILLO
Hola happiest22,
Yo tengo libre todo agosto. No sé si has visto la página que he puesto,¿qué te parece?.
Hola celia, yo también estoy muy interesada en este voluntariado, podria estar el mes de julio entero, te dejo mi email ananis_pc@hotmail.com y vamos viendo si se apunta mas gente.
Escribi a Iratxe pidiendole mas información aunk leyendo este foro me ha kedado ya mas claro.
Hola chicos!
Yo quiero ir a africa empezar por kenia y claro primera idea era empezar como voluntaria como un mas o mas y después de adaptarse un poco viajar por libre..pero tmb todo lo que mire es una locura las ONGs piden una barbaridad de dinero yo puedo y quiero ir al finales de junio principios de julio...molaria ir unas cuantas personas o al menos coincidir por allí
Si teneis algun plan escribidme porfa. Chemical_sister @ live.com o en priv.
Saludos
Soy un chico de 28 años de Burgos que vive en Galicia.
Yo también estoy interesado en gastar mis vacaiones de verano en algún proyecto de ayuda.
La cuestión es que no es sencillo empezar a buscar un destino o un proyecto.
Y más aun cuando lo que pretendo es ir a ayudar y no a hacerme fotos con niños a la espalda para subirlas al facebook.
No se si es del todo recomendable el ir 7 personas en grupo de golpe pero seguro que sí es más sencillo y más confiable.
En definitiva, mi mail es alvargonzalezhortiguela@gmail.com
Seguiré mirando por aquí por si sale adelante.
¿Habéis mirado la página de voluntarios en el mundo? Es pagando pero es lo único que veo. Es una pena pero es lo que hyay. Si alguien conoce otra cosa...
Hola:
Llege de Kenia hace una semana.
Estube en Molo, con www.chazonafrica.org.
Es una muy buena experiencia, mi estancia alla fue de 1 mes y pico. Al final se hizo corto... Mucha pena al volver.
No es una ong en si, si no un colegio que ayuda a niños desamparados. Pero trabaja muy bien.
Al que quiera información o calquier duda que me mande un correo, estare encantado de ayudaros.
Hola:
Te piden 90 dolares a la semana. Puedes elegir el tiempo que quieras estar y cuando quieras ir.
El problema es que no es una ong en si, y no tienen medios para acoger a mucha gente e intentan no acoger a mas de un numero de voluntarios.
Yo cuando estube, estube yo solo, pero para los meses de junio julio y agosto creo que ya estan con bastantes voluntarios.
Puedes madarles un correo preguntadoles.
Saludos
Hola:
Te piden 90 dolares a la semana. Puedes elegir el tiempo que quieras estar y cuando quieras ir.
El problema es que no es una ong en si, y no tienen medios para acoger a mucha gente e intentan no acoger a mas de un numero de voluntarios.
Yo cuando estube, estube yo solo, pero para los meses de junio julio y agosto creo que ya estan con bastantes voluntarios.
Puedes madarles un correo preguntadoles.
Saludos
Gracias!! Les mandaré un correo a ver que tal.
Un saludo
Yo también estoy buscando sitios en Kenia para hacer voluntariado y Chazon es el que mejor he visto hasta ahora. Sólo podría ir tres semanas o un mes porque trabajo, y a partir del nueve de septiembre, que termino exámenes. ¿Alguien interesado en esas fechas?