ElBassma ✈️ Foro Viajes de Cooperacion y ONG ✈️ p90 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 35287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ElBassma  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola otra vez!!

He estado hablando con un chico de la asociación (gracias al facebook, donde elbassma tiene pagina, por si alguien kiere pasarse...yo la descubri por casualidad!) y me ha dicho que no hay problema si llego el 30, que ellos estaran ya en casablanca para ese día y que puedo alojarme con ellos, berta, tienes idea de donde seria??
Rosamesas, yo tmb vuelvo el 17 asik ya nos las apañaremos!!de todas formas para el 17 ya nos habremos hecho casi autoctonas o k?jajaj
Rakel87, no te lo pienses tanto!!Es una experiencia preciosa y tmb es interesante ir a la aventura!!hombre, tmb puedes llamar a organismos oficiales de marruecos para tener cierta seguridad como ha dicho beta, pero animate chica!!
Y una ultima cosilla: berta, el Ramadan es todo agosto?????Y que costumbres cambian en Errachidia por ejemplo?quiero decir como influye en la vida normal??

Gracias y slaudos a tod@s!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!

Mirando la web de ASTVS (que tiene mucho que ver con el bassma, no Berta?) se pueden ver muchísimas fotos de otros años... La verdad es que a mí me ha servido para hacerme una idea muy buena de lo que puede ser el proyecto y me han entrado más ganas de ir todavía...
A l@s que lo dudeis animaros! que todos vamos igual mas o menos.. Con ganas de vivir una experiencia diferente y bonita

Un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Genial enAne!!!la verdad es que yo cada vez tengo mas ganas de irme!!!!!jaja,si seguro que para el 17 ya somos autoctonas totales y pedimos los billetes en arabe y todo :))) por cierto, os habeis apuntado a las clases??yo no..le dije a raquel que si eran de historia y cultura me encantaria pero creo que dando solo dos semanas del idioma no iba a sacar mucho en claro...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que yo no me he apuntado!!Pero si que me gustaría, se podrán pedir allí?supongo que si...ya en 2 semanas no creo que nos de para mucho...pero por lo menos para escribir mi nombre en arabe ya me servira!!jajaja (es que me llamo Ane, 3 letras ya aprendere!^^)

K ganass!!!

Muaa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo en la solicitud no marqué la casilla pero luego me arrepentí y le pregunté a Raquel que si todavía me podía apuntar y ella me dijo que no había ningún problema.. Yo creo que tiene que estar bien, por lo menos para aprender a saludar, dar las gracias, hablar un poco con los niños.. Y para saber como quedaría un tatuaje (de henna claro) con nuestro nombre con letras árabes..:)
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s !

Me alegra ver que estáis tan entusiasmad@s !!

El Ramadán empieza el 11 de agosto este año ( y termina el 10-9 ). No sé si sabréis que durante el Ramadán los musulmanes no pueden comer durante las horas de sol, desde que sale el sol hasta que se pone, así que como imaginaréis, con el calor y todo, pues supongo que la gente está más débil y con menos humor. Digo supongo porque nunca he estado allá en Ramadán, el año pasado me fui el mismo día que empezaba, así que no sé bien bien.
Otra cosa que cambia son las tiendas, supongo que eso si lo notaréis. Hacen horarios diferentes, abren menos horas. Durante el día hay menos gente por la calle, ya que se quedan en casa por el calor y tal, y cuando se va el sol ... Fiesta ! Eso si lo notaréis seguro, la gente sale más a las calles, a celebrar que ya pueden comer, y hay más ambiente.

Sobre las clases de árabe, personalmente a mi si me sirvieron. Te enseñan cosas básicas de saludos, como me llamo, de donde soy ... Los números para poder comprar, muy útiles, y canciones, como Lala Fatima ( qué recuerdos jeje ). No sé quién será el profe este año, pero si es Bachir, es muy buen hombre También os explicarán cosas de la cultura árabe, y sino, pues le pedís que estáis interesados en el tema para hablarlos algún día. El año pasado hicimos alguna clase en una piscina también

Sobre las fotos, sí, en la web de ASTVS hay algunas, pero en la web de ElBassma también, en el menú de la derecha, debajo, donde pone El Bassma in pictures. Se os abrirá un Power Point.

Seguro que lo vais a pasar genial. Amine, Yassin, Raquel, Rachid ... Son muy buena gente.

Besos !!
⬆️ Arriba

New Traveller

Creo que entre todas me habeis convencido...seguramente me apuntare a las clases de arabe :)...oye, no hay ningun chico que vaya para alla??????
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicas!!

Alguna ha elegido el proyecto 1 del 9 al 30 de julio?? Soy de Madrid y ahora mismo estoy un poco perdida, pero estoy segura de que es lo que quiero hacer y este parece el sitio correcto. Gracias por vuestros comentarios, son muy positivos

Un saludo!!!
⬆️ Arriba
Asunto: preguntassssssssss  Publicado:

Travel Addict

Hola mi mujer y yo iremos del 31 de agosto al 16 de agosto.
Como vamos de casablanca al pueblo???
Donde habeis pillado los vuelos? easy? ryan?
Que ropa hay que llevar

Lo que se os ocurra

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cual es la ong mas seria,
He leido cosas raras de alguna ong
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Kibera, kieres decir del 31 de julio al 16 de agosto verdad???XD, ese es en el que estoy yo tmb, así k nos veremos allí!!Yo he cogido los billetes con easyjet y la verdad es k muy barato: 14,99 ida y 8 vuelta!!yo coy el 30 y vuelvo el 17. Lo de la ropa y así te lo comentan en el mail de aceptación, os habeis apuntado ya??Y lo de casablanca al pueblo, vamos con la organización desde casablanca. No se si te habra servido de algo porque la verdad es que yo soy novata tmb!!a ver si berta puede detallarte algo mas!!Por cierto, añado una duda sobre la ropa: pone que hay k llevar ropa "adecuada a la cultura", eso k significa exactamente?o sea, pantalon corto se puede llevar no?(soy chica)

Un besito a tod@s!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Kibera,

Supongo que no habrás oido nada raro de elbassma porque entonces no os hubierais apuntao,no??yo he escrito un mail al ministerio para que me confirmen que la ong existe porque oye como en España no hay nadie en representación pues prefiero asegurarme antes de llevarme un palo...
EnAne yo creo que lo de la ropa lo dicen para que tengas en cuenta que allí las mujeres van muy tapadas (por las fotos que he visto) y no llevemos ropa demasiado llamativa tipo hiperminifaldas o superescotes...supongo que a eso se referiran,no Berta???
⬆️ Arriba

Travel Addict

No de esta no he oido nada raro
Tamos a la espera que nos admitan
Q nervios
De donde sois ras y eanne
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya quedaremos para ir
A ver si sale todo bien
Nosotros vamos del 31 julio al 12 agosto
Compraremos los vuenos si nos aceptan
Eane como es la carta??????
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Sobre la ropa, sí podéis llevar pantalones cortos, pero no muy muy cortos. De poder sí podéis, nadie os va a hacer nada jeje pero sí os van a mirar bastante si vais enseñando más pierna de lo normal, o igual con los escotes.
Lo normal, para que no os ''molesten '' mucho con las miradas sería llevar pantalones piratas y camisetas de manga corta, aunque sí recomiendo que los pantalones no sean tejanos / jeans, ya que con el calor... Aunque sean cortos. Mejor de tela, más frescos.

Rosamesas, enviaste el mail al ministeria de España? No creo que te puedan decir nada ya que aquí no estamos registrados, tendrías que ser algo de Marruecos, consulado o embajada creo ...

Saludos y ánimos a los indecisos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, jennifer1523, qué tal?
Yo también voy del 9 al 30 de Julio desde Madrid.

Te dejo mi correo por si te apetece que intercambiemos información

Un abrazo

Shamsh04@yahoo.es
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nos han cojidoooooooooooo
Del 31 de julio al 12 de agosto

Hiiiiijjjjjjjaaaaaa
Alguien sale desde mad el 31 de julio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Kibera! enhorabuena!!

Mira, yo voy a ir en el vuelo de easyjet el día 31 a las 13:30h. Desde Madrid, y creo que seremos algunos mas.. Si quereis podíamos quedar ese día en el aeropuerto antes de que salga el vuelo y así nos vamos conociendo... Vosotros vais también al proyecto de pintar escuelas??

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Marcal
Claro que quedaremos
Nosotros nos apuntamos al de actividades con niños.
Q nerviossssss
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola gente!

Yo también voy del 1 al 16 de agosto. Me he apuntado a actividades con niños.
Aunque soy de Barcelona, saldré de Madrid el día 31 en el mismo vuelo que dice Marcal.
Así que si quereis quedamos en el aeropuerto

Un saludo a todos!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes