Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola Bea,
He buscado por la web, leido entrevistas, y me parece todo muy legal. Los comentarios en su grupo de facebook estan muy bien. Esta gente lleva un albergue, (ella australiana y el de tanzania), que es lo que pagas. Después te muestran distintas organizaciones locales donde puedes ayudar, espcialmente con niños y VIH.
Yo tengo pensado irme sobre el 27 de julio, y volver a finales de agosto. Dos semanitas en este albergue, y después a la aventura. Cada vez tengo mas ganas!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo
Christian
Hola Christian, jo, he leído tu mensaje y es exactamente lo que yo quiero hacer. Hace dos años estuve en Perú de voluntaria y el año pasado en Calcuta dos semanas con las Hermanas de la Caridad y luego otras dos semanas de aventura por la India. Tengo libre todo agosto. Los países que había barajado eran Kenia o Tanzania porque quería hacer voluntariado con algo de turismo. La verdad que todo me gusta, el país, trabajar con niños...Si tuvieras más información te agradecería mucho que me la pasaras.
Por cierto, ¿tendrías algún problema en que me uniera a tí? Es que ir sola la verdad que me da un poco de cosa...
Un saludo
Lorena
hola. Escrib a Christian, Lorena o Beatriz, que veo que estáis interesados en ir a Africa en verano. He mirado las páginas de los albergues de Tanzania y tienen muy buena pinta. Yo quiero ir en principio en agosto con un compañero de trabajo. ¿Podemos unirnos o, al menos, compartir informacón? Nosotros volaríamos desde Alicante.
Gracias
Hola nos hemos puesto en contacto con esta ong ccong, y estamos encantados con todo, somos tres personas en principio que quisieramos parcticipar con ellos, en proyecto en Burkina Faso, orfanato de kisito. Hemos calculado gastos y más o menos 1300 E, incluido alojamiento, seguro, vuelo y demás.
Viajariamos en Julio, aunque no sabemos que hacer, porque tambiens estamos interesados en otro proyecto casa de la esperanza en nicaragua.
De áfrica nos echa para atrás la malaria, y más en Julio.
La ong ccong, ofrece poder desgrabarte con hacienda un 25 % de los gastos, lo cual es un punto a su favor.
Los que hayais estado en africa en mes de julio, que opinion teneis de la malaria?
Hola Bea,
He buscado por la web, leido entrevistas, y me parece todo muy legal. Los comentarios en su grupo de facebook estan muy bien. Esta gente lleva un albergue, (ella australiana y el de tanzania), que es lo que pagas. Después te muestran distintas organizaciones locales donde puedes ayudar, espcialmente con niños y VIH.
Yo tengo pensado irme sobre el 27 de julio, y volver a finales de agosto. Dos semanitas en este albergue, y después a la aventura. Cada vez tengo mas ganas!!!!!!!!!!!!!!
Un saludo
Christian
Hola Christian, jo, he leído tu mensaje y es exactamente lo que yo quiero hacer. Hace dos años estuve en Perú de voluntaria y el año pasado en Calcuta dos semanas con las Hermanas de la Caridad y luego otras dos semanas de aventura por la India. Tengo libre todo agosto. Los países que había barajado eran Kenia o Tanzania porque quería hacer voluntariado con algo de turismo. La verdad que todo me gusta, el país, trabajar con niños...Si tuvieras más información te agradecería mucho que me la pasaras.
Por cierto, ¿tendrías algún problema en que me uniera a tí? Es que ir sola la verdad que me da un poco de cosa...
Un saludo
Lorena
hola. Escrib a Christian, Lorena o Beatriz, que veo que estáis interesados en ir a Africa en verano. He mirado las páginas de los albergues de Tanzania y tienen muy buena pinta. Yo quiero ir en principio en agosto con un compañero de trabajo. ¿Podemos unirnos o, al menos, compartir informacón? Nosotros volaríamos desde Alicante.
Gracias
Hola a todos (Christian, Lorena, Bea y susanjulius), soy nueva en el foro y acabo de encontrar vuestros posts respecto al viaje a Tanzania. Yo tb. He´mirado la página del hostal y tiene muy buena pinta. Tb. Viajaría en verano, tengo tiempo entre julio y octubre Quizás podemos compartir información o incluso quedar allí. Yo cogria el vuelo desde Valencia
Un saludo Yvonne
Hola. Estoy estudiando magisterio en la universidad, ni siquiera he terminado el primer año pero ya quiero informarme sobre los voluntarios en África. (aunque realmente no me importa el destino)
¿Hacen falta profesores para niños de orfanatos o algo así?
¿El "contrato" es de unos meses o de años?
¿El idioma hace falta o con español o ingles sirve?
¿Cómo son las condiciones allí?
Hola a todos os leido y también me gustaria irme. HE mirado las webs que habeis dado. Pero no os puedo mandar privados.
Oto979, me puedes dar más información?
Misschinaski, tampoco puedo contactar conmigo, me podeis dar mas info??
Hola Bea,
Un saludo
Christian
Un saludo
Lorena
Hola a los dos, acabo de incorporarme a la plataforma, como no, en busca de información sobre voluntariado. Veo que vuestros mensajes son de hace ya unos meses, y me pregunto si teneis información, planes montados... Igual ahora preparar algo para agosto es un poco tarde, pero soy novel en esto.
Me gustaría como he comentado planear algun proyecto para el mes de agosto, solo dispongo de ese tiempo. Tanto lo que planteais como tus proyectos pasados, lorena, me atraen muchisimo. Me podríais contar un poco?
Lorena, me podrías informar del tiempo que estuvste encalcuta? alguna web que me informe? en que consistiaeron tus dos semanas allí? he de decir que yo aún soy estudiante (medicina) y el no tener un título limita muchisimo a la hora de contactar con las ongs.
Espero recibir noticias vuestras
Un saludo
Maddi
Hola Bea,
Un saludo
Christian
Acabo de escribir un post anterior, pero he vuelto a releer tu mensaje, y mis fechas son aproximadamente las mismas. Me puedes facilitar tu correo para informarme más en profundidad?
Hola a todos!
Os escribo pq he estado varias veces de voluntaria en África, y se lo perdido que se está antes de reunir el valor y la información para irse.
Así que os paso información de las asociaciones con las que he ido yo, que son de confianza.
En Ghana estuve colaborando con esta escuela: africa.kidsworldwide.org/ ...riumph.htm
Y hace unos meses estuve en Togo con esta asociación: actionsansfrontiere.over-blog.com/ ...24682.html
Con ellos se puede trabajar en la escuela, en el dispensario médico o rehabilitando el cole.
Como os he dicho quien lleva estos proyectos son muy buena gente y ayudaron a que mi experiencia como voluntaria fuera aún mejor.Y aprovecho para animaros a todos los que os lo esteis pensando...con estas asociaciones o con otras, es una experiencia increible que realmente vale la pena.
Un saludo y ser felices!
Hola cachuly
Puedes decirme cuanto tiempo estuviste en cada sitio? es necesario tener algún título, lo comento porque soy estudiante aún. Espero recibir información. Gracias
Hola a todos.
Aún no lo tenemos cerrado, pero casi con seguridad vamos a Tanzania en Agosto. Nosotros vamos desde Alicante, por lo que si queréis los "valencianos" (Taz 26 eYvschen) podéis preguntarnos cualquier duda.
Mi correo es susan.julius@hotmail.com
En la ONG con la que hemos contactado no piden ninguna titulación ni nivel específico de inglés, aunque conviene saber algo para comunicarte con los niños.
En cuanto al tiempo, algunos piden un mínimo de 2 semanas y otros un mes.
Un saludo.
A que parte de tanzania vais. Yo voy de finales de julio a finales de agosto, y las dos primeras semanas las paso en arusha. Después a meterle cana al safari y al trekking.
Estoy buscando una ong para irme de voluntaria a Africa en Octubre-Noviembre de este año, unas 5-6 semanas.
Me da igual el pais, aunque habia pensado en Kenia o Tanzania para poder hacer algo de turismo la ultima semana.
He mirado bastantes por internet y por foros, pero me gustaria contactar con gente que ya haya estado en alguna y tenga buenas referencias.
Hola a todos he leido todo el hilo de este foro y me habia interesaso esta pagina que aparece en paginas anteriores: www.chazonafrica.org/
Alguien peude decir algo sobre esta gente???
También quiero ir con mi esposa a Africa de "turismo Voluntario" como le dicen, oséa de la forma mas economica que hay y a su vez ayudar a alguien por ahí
Desde ya gracias.
Mi email es tato438@gmail.com cualqeuier dato o infomación nos serviría de mucho.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Votos: 0 👍
Carluki Escribió:
Hola!!
Estoy buscando una ong para irme de voluntaria a Africa en Octubre-Noviembre de este año, unas 5-6 semanas.
Me da igual el pais, aunque habia pensado en Kenia o Tanzania para poder hacer algo de turismo la ultima semana.
He mirado bastantes por internet y por foros, pero me gustaria contactar con gente que ya haya estado en alguna y tenga buenas referencias.
Saludos!
Hola Carluki
He unido tu mensaje al hilo de voluntariado en África
Hola! (no sé que pasó que mi antigua cuenta se borró :()
Yo también estoy interesado en áfrica, mi idea son 2-3semanas en agosto o septiembre (aun por decidir).
He visto lo de los albergues, hoff y ujama, no hacen mala pinta..
Mi idea es ir con alguna familia de acogida y colaborar en el campo o en lo que haga falta. No he encontrado apenas información sobre familias que reciban "turistas"
Si no sale nada, me iré de mochilero por algun país aun por decidir, ya estuve en burkina y tanzania..
Hola a todos!
Os escribo pq he estado varias veces de voluntaria en África, y se lo perdido que se está antes de reunir el valor y la información para irse.
Así que os paso información de las asociaciones con las que he ido yo, que son de confianza.
En Ghana estuve colaborando con esta escuela: africa.kidsworldwide.org/ ...riumph.htm
Y hace unos meses estuve en Togo con esta asociación: actionsansfrontiere.over-blog.com/ ...24682.html
Con ellos se puede trabajar en la escuela, en el dispensario médico o rehabilitando el cole.
Como os he dicho quien lleva estos proyectos son muy buena gente y ayudaron a que mi experiencia como voluntaria fuera aún mejor.Y aprovecho para animaros a todos los que os lo esteis pensando...con estas asociaciones o con otras, es una experiencia increible que realmente vale la pena.
Un saludo y ser felices!
Hola cachuly
Puedes decirme cuanto tiempo estuviste en cada sitio? es necesario tener algún título, lo comento porque soy estudiante aún. Espero recibir información. Gracias
Hola Madalag:
Perdona el retraso con el que contesto a tu mensaje!
Pues estuve 3 semanas en Ghana y un mes en Togo. Y lo tuve que combinar con mis vacaciones.
Pero esas 2 asociaciones con las que yo fui, eran flexibles y admitian estancias más cortas o más largas de lo que yo estuve.
Y no piden ningún título, sólo gente con ganas de ayudar y la mente abierta. Lo único que si necesitarás será hablar algo de inglés o francés, no es necesario que lo hables perfecto, con que te defiendas es suficiente. Con buena voluntad y una sonrisa se entiende todo mejor
En los link que adjunté verás información más detallada, pero si necesitas aclarar algo más puedes preguntarme.
Un saludo!
Yo también quisiera ir en agosto con alguna ong.me gustaria tener información.estoy algo perdida.Soy maestra y quizas podria echar una mano en este campo.
Hola a todos.
Aún no lo tenemos cerrado, pero casi con seguridad vamos a Tanzania en Agosto. Nosotros vamos desde Alicante, por lo que si queréis los "valencianos" (Taz 26 eYvschen) podéis preguntarnos cualquier duda.
Mi correo es susan.julius@hotmail.com
En la ONG con la que hemos contactado no piden ninguna titulación ni nivel específico de inglés, aunque conviene saber algo para comunicarte con los niños.
En cuanto al tiempo, algunos piden un mínimo de 2 semanas y otros un mes.
Un saludo.
Hola Susanjulius:
Nosotros también somos de Alicante, y vamos el 13 de agosto a pasar un mes en Tanzania. Las 2 primeras semanas del viaje las dedicaremos a colaborar en algún proyecto de voluntariado con niños (escuela-orfanato).
Todavía no hemos decidido con qué asociación vamos a colaborar, porque la verdad es que hay muchas que parece que lo único que buscan es negocio en vez de ayudar...
Pero hemos contactado con una chica que trabaja con un proyecto en Arusha, y nos ha dado buena impresión, lo único es que nosotros preferimos trabajar en una zona más rural, y que no sea turística.
También hemos contactado con otra gente en Mwanza...
Vamos que todavía no tenemos nada decidido.
En qué proyecto teneis pensado trabajar vosotros?
Un saludo, y suerte con los preparativos!
New Traveller Registrado: 04-07-2010 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Buenos días,
Este verano tengo intención con la ayuda de CCONG de bajar una furgoneta a Mali destinada al proyecto Catmalí (es un proyecto de transporte de vehículos a la Comuna Rural de Homborí (Malí). Los voluntarios trasladan los vehículos para ayudar al desarrollo económico de la zona, además estos transportes sirven también como ambulancias para trasladar a los enfermos de poblaciones lejanas al hospital).
Busco 1 o 2 personas (puesto que cabemos 3 en la furgoneta) que se quieran apuntar al proyecto, conocer Africa en furgoneta y así también compartir gastos.
Bajo desde Barcelona.
Cualquier pregunta o duda: anagalan82 @ hotmail.com