Voluntariado en África: información ✈️ Foros de Viajes ✈️ p22 ✈️

Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 212600 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Voluntariado en África: información  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
cachuly Escribió:
susanjulius Escribió:
Hola a todos.
Aún no lo tenemos cerrado, pero casi con seguridad vamos a Tanzania en Agosto. Nosotros vamos desde Alicante, por lo que si queréis los "valencianos" (Taz 26 eYvschen) podéis preguntarnos cualquier duda.

Mi correo es susan.julius@hotmail.com

En la ONG con la que hemos contactado no piden ninguna titulación ni nivel específico de inglés, aunque conviene saber algo para comunicarte con los niños.
En cuanto al tiempo, algunos piden un mínimo de 2 semanas y otros un mes.
Un saludo.

Hola Susanjulius:

Nosotros también somos de Alicante, y vamos el 13 de agosto a pasar un mes en Tanzania. Las 2 primeras semanas del viaje las dedicaremos a colaborar en algún proyecto de voluntariado con niños (escuela-orfanato).
Todavía no hemos decidido con qué asociación vamos a colaborar, porque la verdad es que hay muchas que parece que lo único que buscan es negocio en vez de ayudar...
Pero hemos contactado con una chica que trabaja con un proyecto en Arusha, y nos ha dado buena impresión, lo único es que nosotros preferimos trabajar en una zona más rural, y que no sea turística.
También hemos contactado con otra gente en Mwanza...
Vamos que todavía no tenemos nada decidido.
En qué proyecto teneis pensado trabajar vosotros?
Un saludo, y suerte con los preparativos!

Cachuy.
Nosotros vamos con Ujamaahostel, de Arusha, pero ahora se está complicando la cosa con los visados.
¿Me puedes dar la dirección del proyecto que habéis encontrado, por si nos falla el otro?
Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Quieroserjesuscalleja!
Perdona que me haya retrasado tanto en contestar pero es que llevo un lío de cosas que no veas...
Contesto en este hilo por si le sirve la info a algún forero más
Bueno, ya tenemos visto con quien nos iremos en unas semanitas a hacer el voluntariado
Finalmente es en la zona del norte, pero es que realmente es la persona que más nos ha gustado como lleva sus proyectos.
Esta es su página:
fundacioncarpioperez.org/
Y bueno, nos ha dado muy uena impresión, pero en cuanto volvamos contaremos más detalles por si alguien se anima!
Un saludo a todos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola amigos!

Estamos contentos de presentaros nuestro proyecto en educación en Mukono, Uganda.

Es un pre-primario y primario en un pueblo cerca de Mukono. Hay unos 452 alumnos y 17 maestros en la escuela. Hay una cancha de deportes y un edificio de eventos junto con los 11 locales.

Estarás enseñando; escribir & leer, Ingles, informática, matemáticas, ciencias, deportes, geografía, drama, música, arte, historia o cualquier otra asignatura cual tu sabes hacer mejor! En el pre-primario estarás con los mas pequeños cantando, bailando hacer actividades creativas y deportivas. También puedes hacer una mescla de los dos y enseñar en el pre-primario y el primario!

Uno de las cosas cual puedes hacer también es enseñar a los adultos como escribir y leer. Muchos de los adultos en Uganda nunca han tenido la oportunidad de aprenderlo en la escuela por la historia dramática en Uganda. Ahora esa gente quiere crecer y también enseñar a sus hijos o por lo menos sobrevivir en la sociedad del siglo 21.

Aparte de dar clases en la escuela también sería fantástico de crear eventos en el teatro, estas libre en organizar estos eventos junto con el director Tom!

Otra experiencia única sería pasar unas noches el la casa de uno de tus alumnos. Así puedes experimentar una estancia y vida típica Africana. Estarás caminando con tu alumno temprano en las mañanas hacía la escuela, dormir en una cabaña, preparas comida en una estufa de briquetas etc. Esto es una experiencia única en tu vida cual nunca olvidarás, tal como tu alumno cual jamás olvidará tu presencia.

También estamos buscando sponsors para padres cuales necesitan ayuda para poder mandar a sus hijos a la escuela. Junto con el director buscamos los padres cuales realmente necesitan ayuda con la cuota de las escuelas. Nuestro primer objetivo es que los niños terminen su primaria y continúan haciendo su secundaria.

La escuela también esta construyendo una escuela técnica. Por el momento la construcción esta parada por falta de fondos. La escuela técnica necesita una fuerte reforma antes de abrir. Si tu sabes cómo trabajar con tus manos o eres creativa en conseguir fondos? Eres más que bienvenida ayudar la escuela abrir su escuela técnica!

Requisitos:

Para poder dar clases en la primaria necesitas ser creativa y tener un buen nivel de Ingles
Para poder dar clases en la pre-primaria necesitas ser creativa tu Ingles puede ser básica
En los dos proyectos te debe gustar trabajar con niños y enseñarles lo que tú sabes hacer mejor

Estarás enseñando junto con los maestros ugandeses. Podrás compartir tu sabiduría y los maestros compartirán sus sabidurías. Así cada uno aprenderá algo de las diferencias en la cultura y el mundo.

Tu alojamiento será en Karibu Hostal, 150€ al mes, cual esta situado a 5 kilómetros de la escuela. Transporte costará unos 2 euros i/v al día y son unos 15 minutos para llegar. El horario de trabajo es de 8am a 5pm de lunes a viernes, pero todo depende como tu prefieres hacer tu voluntariado. Los días trabajados disfrutaras las comidas típicas ugandeses en la escuela. Reservar y organizar tu plaza del voluntariado costará 100€ por persona.

El siguiente semestre empieza en Mayo hasta finales de Agosto! Esperamos darte la bienvenida a Uganda pronto!

Un caluroso saludo,

Kisowira School & Karibu Project
www.karibu-project.com
Info@karibu-project.com

Margarita!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola. Estoy aquí para lo mismo k vosotros. QUIERO SER VOLUNTARIA EN AFRICA, no se con quien contactar para poder cumplir uno de mis grandes sueños ( el de ayudar a los necesitados ) , si alguien tiene información alguna, POR FAVOR contacte conmigo !!!! Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, al igual que Roxanne 2001 me gustaría poder realizar un voluntariado y ayudar en lo que se necesario. Espero respuesta pronto!! Muchas gracias!
Mi correo es: florencia.bugarin@gmail.com
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tengo 2-3 semanas en septiembre y me gustaría volver para áfrica, sé que voy justo de tiempo pero si puedo ser útil para algun proyecto diganme algo:
Jrive89@hotmail.es

Construcción de habitaciones, ayuda en colegios, etc
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien la forma de poder ir de voluntario/a a algun campo de refugiados al norte de kenia por motivo de la "hambruna 2011"

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!
Yo me voy la semana que viene y durante dos semanas a Chazon Children's Centre en Molo (Kenia). Alguna forera ha comentado la buena experiencia que tuvo por ahí a excepción de la comida...... Cuando vuelva os cuento mi experiencia para ver si alguien más se anima.

Hasta la vuelta
Os dejo el link a su página web

chazonafrica.org/
⬆️ Arriba

New Traveller

Mirar esto!!!
www.borntolearntz.org
O en facebook: born to learn
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! Estoy pensando en ir en octubre a Chazon Africa, estoy muy animada y creo que voy a seguir con esta idea. La verdad que es de la que más he escuchado hablar en Foros, así que si alguien se apunta...
⬆️ Arriba

New Traveller

Bertateo por favor cuentame como te ha ido cuando vuelvas!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

manmensita Escribió:
Hola!! Estoy pensando en ir en octubre a Chazon Africa, estoy muy animada y creo que voy a seguir con esta idea. La verdad que es de la que más he escuchado hablar en Foros, así que si alguien se apunta...

Hola manmensita!Pues yo si me apuntaba! No puedes antes de ocubre?Yo me iria un mes a chazon a mediados de septiembre...
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, este es mi primer mensaje. En estos momentos estoy en Malabo, Guinea Ecuatorial, si alguien quiere saber algo concreto puede preguntarme, cosas que se escapan de lo típico, como dónde comer, precios, lugares, tiempo que hace ahora, etc.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Traveller39!
Me encantaría ir a Malabo, y a cualquier parte de África y me gustaría saber cómo organizaste el viaje, si es fácil moverse por Malabo, por qué razones lo recomendarías y cuál es la estancia mínima que crees necesaria para conocer el lugar. Otra cosa, conoces alguna ONG que trabaje en Malabo y que me pudieras recomendar? me encantaría participar en cualquiera pero, ya que estamos, te pregunto por ese país.besos desde Valencia!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola macarena!!! pues antes de septiembre no puede ser porque tengo vacaciones en octubre. De todas formas si vas a estar allí un mes y te vas a mediados seguro que podemos coincidir. Mi email es manmensita@hotmail.com.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!! El 28 de septimbre me voy a Moshi, Tanzania. Me voy con la ong "Born to Learn" que es de unos amigos, ya estuve allí el año pasado y fue una experiencia increible!! Voy al Karibu hostel, donde hay mas voluntarios!! www.borntolearntz.org Alguien se anima??
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!

Yo me voy a mitad de Septiembre a Chazon Children. Tengo pensado ir 6 semanas. Alguien con quien vaya a coincidir?? Recomendaciones? Ropa? Cosas que pueda aportar al centro, como material etc? Estoy muy perdidaaaa!Un saludo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, a mi también me gustaría realizar voluntariado en África, pero no en plan turismo social sino más como trabajo no remunerado. Soy trabajadora social y ya he realizado otros programas de voluntariado o prácticas en Europa. Ya he consultado muchas páginas para ir de voluntario pero yo en estos momentos tengo mucho tiempo libre y poco dinero, por lo que esos voluntariados no van con mis posibilidades. Si alguno conoce de ong's que tengan un programa de voluntariado más exigente y que con tu trabajo puedas cubrir los gastos, por favor, cuentenme la experiencia, gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

A
Amayitachazon, pues a lo mejor podemos coincidir allí. Yo voy a finales de Octubre. Hasta cuando vas a estar tu???

amayitachazon Escribió:
Hola a todos!

Yo me voy a mitad de Septiembre a Chazon Children. Tengo pensado ir 6 semanas. Alguien con quien vaya a coincidir?? Recomendaciones? Ropa? Cosas que pueda aportar al centro, como material etc? Estoy muy perdidaaaa!Un saludo!
⬆️ Arriba

New Traveller

Asier1981 Escribió:
Hola!! El 28 de septimbre me voy a Moshi, Tanzania. Me voy con la ong "Born to Learn" que es de unos amigos, ya estuve allí el año pasado y fue una experiencia increible!! Voy al Karibu hostel, donde hay mas voluntarios!! www.borntolearntz.org Alguien se anima??

Hola Asier,

Somos 2 chicas de Donosti y de Bilbo que estariamos interesadas en ir a colaborar con la ong born to learn. Hemos echado un vistazo en la web y parece interesante. Seria nuestra primera experiencia en voluntariado en Africa, así k cualquier información k nos pudieses proporcionar nos seria de gran ayuda... Vuelos, ropa, vacunas, conocimientos necesarios...en fin cualquier cosilla k creas k podria ayudarnos...
Si quieres puedes escribirnos a este correo ammleht@hotmail.es

En breve estaras por Tanzania.. Así k a ver si te pillamos a tiempo para k nos pongas un poko al día..

Mikaesker ta bidai ona izan!! Gurutze
⬆️ Arriba

SubForos: Marruecos - Viaje Solidario - ONG - Etiopia - Senegal - Nicaragua - Educación - Niños ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes