Foro de Viajes de Cooperacion y ONG: Viajes de cooperación: Colaboración humanitaria, con ONGs, de ayuda al desarrollo, mediambiental, arqueológica, viajes de convivencia con comunidades locales...
Hola compañeros/as!!
Hace 12 años que Asamblea de Cooperación por la Paz organiza los Cursos de Cooperación sobre el terreno, en diversos paises. Este año se realizan en: Guatemala-El Salvador, Honduras, Rep. Dominicana, Palestina-Israel, Senegal, Túnez Marruecos y Guinea Bissao.
Yo he estado en Marruecos, Tunez y Rep. Dominicana, con esta organización y me parece una iniciativa muy interesante, para acercar a la gente al mundo de la cooperación, de una forma participativa, responsable y seria. Ahora formo parte de la organización con mucha implicación, pero mi primer contacto con esta fue a partir de la participación en uno de estos cursos (el de Marruecos). Buscaba conocer la cooperación, de manera responsable, aprendiendo al maximo para cuando regresara a España pudiera participar de la cooperación con el mayor numero de herramientas. Y lo consegui!
En estos momentos se que queda alguna plaza en cada uno de los cursos, pero se que no muchas, así que si estais interesados no dudeis en poneros en contacto con alguna de las oficinas que hay en casi todas las comunidades autonomas.
Os mando el enlace de la web donde además podreis ver algunas de las declaraciones de algunos de los participantes. Espero que os sea útil. Cualquier consulta no dudeis en hacermela, lo conozco bien. www.acpp.com/CCsT.htm
Un saludo para todos/as
Hola! perdona por ausencia pero estoy de vacaciones y casi sin conexión a internet.ç
Estos cursos de momento de organizan solo en durante los meses de verano, aunque si eres de castilla la manccha se que la junta saca toos los años una becas e jóvenes cooperantes en las que durante 3 meses (EN INVIERNO) la gente puede colaborar con las oficinas de algunas organizaciones (entre ellas Asamblea de Cooperación por la Paz).
Cualquier cosa no dudes en preguntar.
Un saludo
Hola Bebita!
Pues todos los años se organizan y la sede central de ACPP está ahí en madrid con lo que no vas a tener problemas para poder informarte. Los de este año ya se han cerrado (de hecho este fin de semana salieron los últimos grupos hacia sus destinos).
El teléfono de contacto es 91.468.04.92 (puedes preguntar por Vicente). En todo caso si quieres también puedes contactar con Michela en Valencia 963.51.12.63 o cualquier otra delegación que te parezca apropiado.
En la web dispones de algo más de información www.acpp.com
Un abrazo y feliz agosto
HOLA TRINI;
BUENO YO ESTOY MIRANDO PARA IRME A VIVIR A MARRUECOS, YA SEA CON UN TRABAJO O BIEN COMO COOPERANTE O VOLUNTARIA, LLEVO YA MUCHO TIEMPO DESEANDOLO, SI ME PUEDES DAR ALGUN TIPO DE INFORMACION.
UN SALUDO
Hola:
Soy chica de 28 años. La verdad que cada año voy a la República Dominicana por mi cuenta. Si, me quedo en un hotel, pero tengo mis amistades allí, y nunca estoy en el hotel.^Pero desde España me saco el viaje con paquete de hotel incluido pq es mas barato. Mis amistades, me sacan a ver su vida diaria, la pobreza, etcc. Cada año llevo juguetes y ropa para los pobres, pero soy oculista y he estado mirando para irme de voluntaria allí. No se donde informarme y, tb he pensado en vivir allí. Montar un negocio, algo, pero he llamado al consulado y tampoco es que me ayuden mucho.
Si alguien sabe como podría hacerlo y me lo pudiera decir, se lo agradecería.
Hola soy una chica de 37 años adicta a tunez, viajo allí 2 o 3 veces al año y voy siempre cargada de medicamentos, ropa, etc...
Conozco bien las necesidades de aquel país y son muchas aunque se empeñan en vender otra imagen al turista. En fin, me gustaría saber si existe alguna ONG que coopere allí y poder participar con ellos.
Si alguien pudiera ayudarme con esta información, se lo agradecería.
Hola legalina!
La verdad es que conozco algo túnez y efectivamente por las particularidades que tiene es un pais digno de apasionarte.
Desde Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), desde hace más de 10 estamos cooperando con este pais con varias organizaciones de distintas zonas.
Te recomiendo que puedas contactar con la delegación autonómica que te corresponda de ACPP. Para que puedan informarte y ver de que manera puedas participar. Dime de qué comunidad autonómica eres y así podré sugerirte con quien hablar.
Un saludo
Hola! yo tengo una pregunta... Cuál es el coste aproximado del curso ese de estudio del terreno que organiza la Asamblea de Cooperación por la Paz a un pais de latinoamerica? Gracias!
Hola Yuls!!
El precio de los diferentes cursos depende del pais y la fecha en la que se haga. El verano pasado el de guatemala y el salvador de un mes costaba aproximadamente 2 mil euros. Te mando el enlace con la información. www.acpp.com/CCsT.htm
Además en youtube hay un pequeño video en el que gente que ha estado explica la experiencia. www.youtube.com/watch?v=aKaIiufO0S8
Espero sea de tu interés. Un abrazo
Hola trini, gracias por tú información yo vivo en Oviedo, Asturias.
Me puse en contacto con Asamblea de Cooperación por la Paz vía e-mail y nadie ha dado señales de vida.
Uff! me parece extraño porque los compañeros asturianos son muy atentos en esas cosas. Así, que es posible que estén fuera de la oficina estos días, organizando alguna actividad de sensibilización. Si en una semana ves que no tienes señales, no tengas pegas y llamales por telefono. El correo es astuarias@acpp.com y lla coordinadora se llama Marían Angeles.
Un abrazo
Hola, soy asturiano de 43 años y me gustaria ser voluntario en algun pais, tengo todo el tiempo del mundo tan solo una vez al año tendria q estar po aquí, si alguien me informa se lo agradeceria, GRACIAS
Trini Escribió:
Hola compañeros/as!!
Hace 12 años que Asamblea de Cooperación por la Paz organiza los Cursos de Cooperación sobre el terreno, en diversos paises. Este año se realizan en: Guatemala-El Salvador, Honduras, Rep. Dominicana, Palestina-Israel, Senegal, Túnez Marruecos y Guinea Bissao.
Yo he estado en Marruecos, Tunez y Rep. Dominicana, con esta organización y me parece una iniciativa muy interesante, para acercar a la gente al mundo de la cooperación, de una forma participativa, responsable y seria. Ahora formo parte de la organización con mucha implicación, pero mi primer contacto con esta fue a partir de la participación en uno de estos cursos (el de Marruecos). Buscaba conocer la cooperación, de manera responsable, aprendiendo al maximo para cuando regresara a España pudiera participar de la cooperación con el mayor numero de herramientas. Y lo consegui!
En estos momentos se que queda alguna plaza en cada uno de los cursos, pero se que no muchas, así que si estais interesados no dudeis en poneros en contacto con alguna de las oficinas que hay en casi todas las comunidades autonomas.
Os mando el enlace de la web donde además podreis ver algunas de las declaraciones de algunos de los participantes. Espero que os sea útil. Cualquier consulta no dudeis en hacermela, lo conozco bien. www.acpp.com/CCsT.htm
Un saludo para todos/as
La Asamblea de Cooperación por la Paz organiza, como todos los años, los "cursos de cooperación sobre el terreno".
Este año, los destinos son impresionantes !!:
Túnez
Senegal
Guinea Bissau
Guatemala y El Salvador
Palestina e Israel
Marruecos
Etc, etc
Todavía está abierta la inscripción, pero teneis que daros prisa porque acaba el 31 de mayo.
Para los que no lo sepais, consisten en la estancia en uno o varios países durante un mes, con pequeño cursillo y, sobre todo, excursiones por lugares extraordinarios.
Los que resultan elegidos solo tienen que pagarse el billete de avión.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14601
Votos: 0 👍
DivinaElena Escribió:
La Asamblea de Cooperación por la Paz organiza, como todos los años, los "cursos de cooperación sobre el terreno".
Este año, los destinos son impresionantes !!:
Túnez
Senegal
Guinea Bissau
Guatemala y El Salvador
Palestina e Israel
Marruecos
Etc, etc
Todavía está abierta la inscripción, pero teneis que daros prisa porque acaba el 31 de mayo.
Para los que no lo sepais, consisten en la estancia en uno o varios países durante un mes, con pequeño cursillo y, sobre todo, excursiones por lugares extraordinarios.
Los que resultan elegidos solo tienen que pagarse el billete de avión.