Language:

HURACANES EN RIVIERA MAYA 2010 ✈️ Forum for Travellers ✈️ p20 ✈️

Forum of Riviera Maya, Cancun and Mexican Caribbean: Deals of Rivera Maya, Cancun, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret ... share experiences on the beaches, excursions, hotels, ruins archaeological sites of the Yucatan Peninsula, Chitchen Itza, Coba, Tulum. General information, main attractions and contact with other travelers.
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 48, 49, 50  Next
Page 2 of 50 - Topic with 998 messages and 165219 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: RIVIERA MAYA (MEXICO) - HURACANES 2010 - DUDAS  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
hadabuena wrote:
Falcon osea que en septiembre tengo muchas posibilidades de que la primera quincena de septiembre haya huracanes?? es que también me han dicho que como el año pasado no hubo fuertes, pues que éste año tocaban fuertes??' perdonar la ignorancia mia, pero me gustaria elegir bien informada.
No no, que el año pasado no hubiera casi huracanes no quiere decir que éste vaya a haberlos. Lo que determina que los pueda haber o no son otros parámetros, y todos ellos son favorables este año.
Aun así, no tienes muchas posibilidades, las posibilidades siempre son muy bajas, aunque es cierto que este año es más elevada que años anteriores ( pero aún así, sigue siendo baja).
Saludos.
Back to ⬆️

Experto

Gracias falcon, jooo yo no había pensado en lo de los huracanes...
Back to ⬆️

Experto

Habéis leido esto ?? www.tiempoviajes.com/ ...es-caribe/ la verdad que no sé que hacer, y si me voy en diciembre??? pero bueno ya no sería luna de miel porque me caso en septiembre.... Pero también si voy a estar metida todo el día en la habitaciön...
Back to ⬆️

Travel Addict

Entre huracanes y vertidos de fuel me estoy agobiando!!!!! que me voy en agosto!!!!! ainssssss
Back to ⬆️

Experto

Estamos más como tu pitxi... Que agobio.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pues yo estoy un poco liada por que me caso el día 3 de julio y quiero ir a la rivera maya pero no sabia que acer con el tema de los huracanes,ya leyendo un poco estoy algo mas aclarada pero si alguien quiere comentar algo ponedlo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo estaría más nervioso por los huracanes estando en Miami ó Disneyworld que en Riviera Maya
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola!!! Me caso en Septiembre y pensábamos ir de luna de miel a NY y Riviera Maya, pero se me ocurrió pensar en los huracanes y la información que estoy encontrando me está echando mucho para atrás sobre la opción de Riviera Maya..... Aunque las posibilidades sean bajas, el riesgo de pasar los 5 días encerrados en el hotel, creo que no nos compensa....... He visto el mapa de las zonas de mayor riesgo de huracanes y de las zonas turísticas del caribe no se salva ninguna...... ¿alguna sugerencia de zonas alternativas? ¿merece la pena correr el riesgo?
Muchas gracias de antemano por toda la información que dais aquí, es de mucha ayuda!!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola Audrey, la decisión de ir o no por supuesto es muy personal. Yo te
Puedo contar mi experiencia y es que de todas las veces que he ido
Al Caribe dos han sido en Riviera Maya y siempre en Agosto y he tenido
La suerte de que no me ha tocado ningún huracán allí, si que los ha habido
Antes o después de estar allí. Como te digo es suerte.
De todas formas Falcon hace un trabajo excelente informando
Puntualmente sobre las novedades, también Tramuntana como
Es de allí da información desde el lugar. Lo que pasa que te
Informan con el tiempo justo porque por desgracia esto no se puede
Prevenir con mucha antelación, si así fuera se evitarían muchas
Desgracias en los países que sucede.
Preguntas si merece la pena ir a pesar de los riesgos pues para mi
Si merece la pena y si a ultima hora se tiene mas o menos claro
Que habrá algún huracán en la fecha que has elegido pues siempre
Puedes hablar con tu mayorista y cambiar el destino del viaje.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
Back to ⬆️

Experto

Hola, yo tb voy en Agosto. Existe alguna página donde se pueda ver el número de huracanes que han azotado la riviera en Agosto en los últimos diez años?

Es por quedarme más tranquilo viendo las probabilidades.

Por cierto, hoy he leido que en Mejico están nerviosos por la mancha de petróleo ya que el paso de uno o varios huracanes la pueden reconducir hasta sus costas. Esperemos que taponen el vertido lo antes posible
Back to ⬆️

Moderador de Zona

chusin wrote:
Hola, yo tb voy en Agosto. Existe alguna página donde se pueda ver el número de huracanes que han azotado la riviera en Agosto en los últimos diez años?

Es por quedarme más tranquilo viendo las probabilidades.

Por cierto, hoy he leido que en Mejico están nerviosos por la mancha de petróleo ya que el paso de uno o varios huracanes la pueden reconducir hasta sus costas. Esperemos que taponen el vertido lo antes posible

Chusin, si te fijas en el directorio tenemos una Guía de huracanes

Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola Isjomi..... Muchas gracias por tu comentario. La verdad que es una decisión difícil y soy consciente de lo que dices, que hasta el último momento no sabes con seguridad el riesgo de un huracán..... Lo malo es que en nuestra agencia ni nos habían mencionado el riesgo,y por supuesto, ahora que preguntamos no nos dan opciones y eso me mosquea un poco.... Menos mal que aún no hemos reservado nada y creo que antes de renunciar al viaje que llevamos planeando mucho tiempo vamos a mirar en otras agencias que nos den más opciones en caso de que exista un riesgo importante de huracanes. Muchas gracias!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

El riesgo de huracanes este año es sustancialmente mayor de lo normal. Va a ser un año muy difícil en ese aspecto para todo el Caribe.
Que un huracán impacte justo en un sitio concreto o en otro ya es impredecible, pero hablando en líneas generales esta temporada se espera que sea muy severa.
Back to ⬆️

Experto

Falcon, cuándo te refieres a temporada muy servera, qué significa??? quiere decir que se preveén que sean muy fuertes los huracanes?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Falcon la que se esta asustando ahora soy yo.
Gracias, haces un gran trabajo para tenernos siempre
Informados.
Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

hadabuena wrote:
falcon, cuándo te refieres a temporada muy servera, qué significa??? quiere decir que se preveén que sean muy fuertes los huracanes?
Más que muy fuertes, me refiero a que la previsión es que haya muchos más de lo normal. Y sí, alguno será muy fuerte. Aquí tienes las previsiones oficiales:
www.losviajeros.com/ ...p?t=135084

Pero como todas las previsiones, puede fallar, nunca hay nada seguro.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola otra vez!!
Hemos preguntado en otra agencia diferente a la que habíamos estado mirando al principio y en esta también nos dicen que hay poco riesgo y que los hoteles están bien preparados para los huracanes, pero que si coincide que una semana antes del viaje las predicciones son de que va a haber un huracán fuerte, no podríamos cancelar o cambiar el viaje a menos que cierren el aeropuerto de cancún y no podamos llegar al aeropuerto, que en cualquier otra situación tendríamos que volar e intentar llegar al hotel, que no nos devuelven el dinero ni nos cambian el destino.... ¿es así en todos los sitios?
Isjomi, tú hablabas de mayoristas con los que podías cambiar el destino en el último momento...... ¿me puedes decir con cuales o en que agencia mirar? Muchas gracias!!!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

audrey2010 wrote:
Hola otra vez!!
Hemos preguntado en otra agencia diferente a la que habíamos estado mirando al principio y en esta también nos dicen que hay poco riesgo y que los hoteles están bien preparados para los huracanes, pero que si coincide que una semana antes del viaje las predicciones son de que va a haber un huracán fuerte, no podríamos cancelar o cambiar el viaje a menos que cierren el aeropuerto de cancún y no podamos llegar al aeropuerto, que en cualquier otra situación tendríamos que volar e intentar llegar al hotel, que no nos devuelven el dinero ni nos cambian el destino.... ¿es así en todos los sitios?
!
Sí, es así.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Audrey, lo que comente lo había leído en el foro en años anteriores a viajeros
A los que le había pasado la situación que tu estas describiendo de cerrar
Aeropuertos y a ultima hora en la agencia les había dado la posibilidad de cambiar de destino.
Creo que fue Falcon y si no corrigeme por favor el que explico en un mensaje
Las penalizaciones que te cobran las agencias según con los días de antelación
Que renuncies al viaje.
Yo he comentado que he tenido que anular dos viajes por motivos que ellos
Consideran justificados y presentando documentación y aun así he perdido el dinero del seguro y los gastos de agencia.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Isjomi wrote:

Creo que fue Falcon y si no corrigeme por favor el que explico en un mensaje
Las penalizaciones que te cobran las agencias según con los días de antelación
Que renuncies al viaje.
Creo que te refieres a éste mensaje:
www.losviajeros.com/ ...84#1709833
También téneis muchísima información al respecto en el subforo correspondiente:
www.losviajeros.com/foros.php?f=18