Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola
Un amigo me ha comentado que desde el complejo palladium te organizan el ir a cocobongo, te aseguran tener buena y disponibilidad de mesa..es un poco mas caro que ir por tu cuenta pero alguien conoce este servicio que me pueda comentar qué tal es ir con ellos?
Hola Peluchina. El año pasado fuimos desde el Palladium con pase VIP al Cocobongo y todo genial. Con tu mesa en primera fila. Y un mesero (asi es como llaman allí a los camareros) para vosotros toda noche. Vais en van, os acompañan hasta la entrada de la disco y a la salida teneis allí a la puerta el van para regressar al hotel.
Nuestra experiencia: simplemente genial. Este año costaba 60dolares, si mal no recuerdo, aunque no estoy segura del todo.
Peluxina, ya veras, te lo vas a pasar en grande, tanto en el hotel como en la disco. Al llegar allí, pergunta los precios a la gente de animación, que no todos los días vale lo mismo la entrada
Para cualquier otra cosa, mandame un privado y te cuento.
Un besazo
Si eso me lo dijo este amigo, que preguntemos a los animadores...jo tengo unas ganas de ir! gracias de nuevo kelas!. Habia pensado el jueves 14 pero depende de las excursiones también... Lo dicho ya os contare!
Todos los hoteles de la zona organizan la salido a cocobongo, vienen animadores de la discoteca al hotel a vender las entradas con el transporte incluido, la verdad es que merece la pena, porque te cuesta lo mismo la entrada en la discoteca directamente que comprarsela a ellos, con la ventaja de que te llevan y te devuelven al hotel.
A nosotros cuando fuimos nos cobraron 60 dolares, lo encontre un poco caro, para lo que me estaba constando todo el mexico, porque lo haciamos por libre, pero el espectaculo es una pasada, merece la pena, es como comprar entradas para un musical en vivo, y encima con tu mesa y tu camarero toda la noche sirviendote lo que tu quieras, así que cuando sali pense que en verdad habia sido una ganga, todo lo que habia vivido por solo 48€ al cambio.
En el Catalonia Yucatan habia allí una persona todos los días del cocobango.Si preguntas a los animadores o al personal ellos te ponen en contacto con esa persona.me dijo que tenian el mismo sistema en todos los hoteles.El precio eran 65 dolares para el sabado.Si soys grupo , por cada 10 os regalan uno.Ademas el transporte desde tu hotel ida y vuelta.negociuando la vuelta ( sin coste) podeis conseguir estar mas tiempo .A nosotros en vez de a las 4:30 nos llevaron para el hotel a las 5 y media.asi puedes ver mas bares.
2 preguntas:
Alguien me puede decir cuales son los mejores/peores días para ir al Cocobongo?
Y para conseguir descuento en el precio de la entrada regateando en la propia disco es mejor un día que otro?
Estamos en Riviera Maya ahora y con seguridad los peores días son viernes y sábados que está hasta los topes.
Aprovechamos la ocasión para compartir con ustedes un problema que tuvimos este sábado para que estén al tanto del sistema de agentes de venta y comisionistas de esta empresa y de cómo puede afectarnos negativamente a los turistas.
Llegamos al Palladium la tarde del viernes 24 y en ese momento no fue posible contactar con nadie para poder ir a Cocobongo pero nos animaron a volver a la mañana siguiente. En tres ocasiones estuvimos en el lobby esperando a la comisionista de la discoteca, Kenya, para hacer la reserva para esa misma noche pero no apareció, así que el hotel me remitió a Isabel Casas del equipo de animación.
Localizada Isabel muy amablemente me informó de los detalles y, como solicité pagar en pesos, nos dio como precio $650.00 pesos por persona incluyendo transportación, entrada, barra libre y mesa reservada con un camarero asignado para nosotros. Confirmamos en ese mismo momento la reserva e Isabel exigió un adelanto de $100.00 pesos por persona. No disponía de un billete más pequeño ni ella tenía cambio y entregamos a cuenta $500.00 pesos. Isabel nos dio un recibo especificándome sin lugar a dudas que el precio total era de $1,300.00 pesos y que descontando mi entrega debería paga a Kenya, que nos recogería a las 10 pm en el lobby colonial, los $800.00 pesos restantes.
A la noche, en el lobby colonial la minivan de Cocobongo llegó pasadas las 10:30 pm y de ella descendió un empleado, Daniel si no recuerdo mal el nombre, que preguntó si habíamos abonado las entradas. Contestamos que habíamos pagado un adelanto de $500.00 pesos y, tras una llamada telefónica por su celular para confirmarlo, nos permitió el acceso a la minivan e iniciamos el camino hacia otros hoteles para recoger más personas y desde allí a Playa del Carmen.
Al llegar a Playa del Carmen, al pie de la minivan, fuimos abordados por Kenya que exigía el pago pendiente pero al ir a pagar los $800.00 pesos nos dijo que en realidad eran $1,125.00 pesos, $325 pesos más del precio acordado y ofertado por Isabel antes de pagarle el adelanto.
Después de una discusión sobre el coste en dólares, los tipos de cambio entre dólar y peso que Kenya fijaba en $12.5 pesos por dólar, llegamos al acuerdo de que Isabel había cometido un error al ofertar el pack a la discoteca. Convencidos de que tanto Isabel como Kenya forman parte de la red de agentes de ventas de la discoteca Cocobongo, una actividad que realizan con ánimo de lucro, por la que perciben una compensación económica y son responsables por tanto de los errores que cometan y deben asumir ese riesgo. Como clientes, sólo contratamos un servicio a un precio y condiciones pactadas y no tenemos porque asumir lo errores o pagar más de un precio pactado.
Kenya no pareció entender en principio esta responsabilidad ni tampoco accedía a devolvernos el adelanto y llevarnos de vuelta al hotel argumentando que la transportación tenía un coste de $10 dólares y, por tanto, debía retenernos $200 pesos (nótese que en este caso ella sí que aplicaba un cambio de 10 pesos por dólar). Tras explicarle la situación y volver a insistir, no muy conforme, aceptó permitirnos el acceso a la discoteca dejando explícito que ella asumiría el coste de la diferencia.
Al llegar a la entrada de la discoteca se nos unió un empleado, uniformado de negro, que al enterarse de lo sucedido nos ofreció un nuevo precio especial pero, de nuevo, por encima de lo pactado. Un precio especial que no aceptamos y, definitivamente, entramos en la discoteca después de abonar los $800 pesos pendientes.
Nos llevaron a un lugar donde, en pie, nos presentaron al camarero, Roberto, que aseguró que estaban preparando la mesa reservada para sentarnos pero al poco tiempo, Roberto volvió y nos dijo que la mesa aún no estaba lista y tomaría un poco más.
Durante el resto de la noche, fuimos preguntando a Roberto -amable y simpático donde los haya- si la mesa estaría lista, y en un momento dado nos subió a una de las esquinas del escenario donde instaló un único taburete (para dos personas) pero transcurridas unas dos horas desde nuestra entrada a la discoteca, el pobre nos confirmó que no sería posible tener una mesa.
No sabemos si el problema fue de la discoteca, de su red de distribución comercial con agentes que o no conocen bien lo que están vendiendo, o si la mesa que nos habían ofrecido fue asignada a otras personas que pagaron más... Pero después de dos horas de espera, y con aún unos 90 minutos por delante, optamos por salir y denunciar el hecho a la policía turística.
Tres días después sólo hemos recibido muy amables disculpas por el personal del hotel, tanto del staff, del director de animación y del gerente que no tienen nada que ver con la discoteca o su comercial, pero ni una palabra amable de Kenya, que sigue erre que erre, o de la discoteca.
Yo estuve en cocobongo un jueves por la noche y es espectacular, no os lo perdais, 3 horas de espectaculos sin parar, sali encantada (y eso que yo en una discoteca aguanto 10 minutos jajajaj)..
Nosotros le compramos las entradas a Elisa, la RRPP que hay por el Bahia Principe Coba y genial, no recuerdo el precio, creo que eran 60 dolares por persona, le dimos un adelanto y el jueves a las 22 estaba puntual a recogernos en el loby, nos llevaron hasta la discoteca y ya ella se despidio después de entrarnos...a la salida esperamos al mismo conductor y listO!!
Genial y espectacular....
Nosotros estuvimos sobre el 13 de sept y fué una pasada, merece la pena pagar esa entrada, sinó recuerdo mal, era lunes por la noche, estaba bien de gente y el espectáculo, nos dejó con la boca abierta. 100% recomendable y segura.