Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27532
Votos: 0 👍
fddo1 Escribió:
para los q habeis estado en el beach, me podeis decir si tienen plancha y tb cafetera?
Pues no.
Plancha me supongo que si necesitas, te la podrán proporcionar, por lo menos en algunos hoteles lo hacen, No te lo puedo asegurar porque yo no uso "esas cosas" en los viajes jejeej.
Cafe tienes toda la noche en algún lugar del hotel, creo que en la zona del bar cercana a recepción había un puesto con varias cosas para tomar durante la noche.
Pero me refiero cafetera en la habitación, es q las veces q he estado en punta cana tenian sus hoteles una cafetera para prepararte cafe o te o infusiones.
Yo estuve en el Barcelo en agosto del 2007 y si que habia plancha y tabla de planchar dentro del armario y cafetera con sus filtros y diferentes tipos de cafes y de tisanas en el baño.
Saludos.
Ah gracias maite pero te refieres al beach no? es q yo soy de los q primero lo q se toma es una cafelillo es lo primero q hago , antes q ir al baño ....
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
En el Maya Beach este verano había cafetera, había plancha y tabla de planchar y la nevera bien surtida con variados refrescos y cacahuetes (con sabor a limón). Y si por alguna rara razón no lo hubiese en tu habitación, vas a donde el conserje del bloque y lo solicitas.
¡No me puedo creer que hayan quitado la cafetera!, yo estuve en el edificio Sayil, fuimos cuatro familias y ocupamos cinco habitaciones (tres triples y dos dobles) y en todas había una cafetera tipo melita, tazas, filtros, cucharas y todo lo necesario para hacer café, té..... Y cuando se gastaba te lo reponian igual que el minibar.
En cuanto a la plancha es imposible que no la hayas visto porque al menos la que me toco a mí era de las grandes y estaba junto con la tabla (esta si era de las cortas) en un soporte dentro del armario encima de la caja fuerte.
Si al llegar a la habitación no hay ninguna de las dos cosas, yo pediria que me las trajeran pues en la propaganda del hotel pone que hay. www.barcelo.com/ ...Beach/Home
Saludos y perdón por el rollo.
Anda maite, que curioso he mirado las fotos porque no me acordaba bien, pero nosotros también estuvimos en el Sayil, y desde luego no había cafetera Lo del minibar, si, de todo.
Fddo1, así que como te comentan, si no la tienes, pues que te traigan
sandrasn Escribió:
Me puedes decir que hotel es mejor cualquiera del complejo Bahia Principe o el Grand Palladium
Hola sandrasn. Ante todo bienvenida al foro
Mira lo mejor es que preguntes es los enlaces de cada hotel, en ellos hay muchísima información de los viajeros que han estado en esos hoteles, te dejo la página del directorio de hoteles, y también te indica enlaces que te pueden interesar para excursiones, dudas... los puedes leer y luego preguntar cualquier duda.
sandrasn Escribió:
Disculpa niness me confundi. Cual es mejor el Complejo Bahia Principe o el Barcelo Maya ya que tu estuvistes en los 2
Ah! De acuerdo
Mira los dos son muy buenos hoteles, muy bien situados a la hora de hacer excursiones, de instalaciones, piscinas, habitaciones, la animación ... Por un estilo.
El Barceló destaca la playa es mucho mejor.
EL BP tiene mejores restaurantes temáticos, puedes elegir 4 (el Barceló 2) y el bufet también me gustó más.
Yo desde luego, en este momento me decantaría por uno u otro por el precio, elegiría la mejor oferta
Hola a todos, acabdo de llegar de Riviera Maya y ha sido una pasaaaaaaaaada .
Respecto a las excursiones yo lo tendría muy claro:
Estuve en el hotel Barceló maya beach y es de los mjores quehay allí. Si alguna vez habeis ido a un hotel mejor me extrñaría muchiiiisimo.Todo es cojonudo. Lo unico malo es lo que tardan en servirte en las cenas de los resturantes temáticos. Pero es lo único, porque lo demas es todo ventajas. Tiene hasta un minigolf gigante. Tb golf gratis por supuesto, salon-deportivo con billares, tennis, megapsicnas, catamaranes gratuitos...y unas playas cojonudas, no como las del riu.
EXURSIONES
Lo primero es contratarlas en Playa del Carmen ( salen a la mitad de las del hotel y salen igual de bien), por tanto el hotel que contrates tendría que estar proximo al mismo.Para ir a Playa del Carmen cogeis una van ( autobus mini) delante del hotel y preguntais al vigilante del hotel la tarifa real hasta Playa; suelen ser unos 20 pesos más o menos. Nunca pagueis al chofer en dolares porque te devuelve en pesos y sales perdiendo.Te subes a la van y cuando llegues buscas la calle QUINTA AVENIDA y ahí están las agencias de tours. Yo escogería entre Sergiostours, Odiseytours o infocenter.
Las que yo contrataría serían
1-chichenitza ( obligatorio a pesar del peñazo de los guias ).35 euros.Allí comprais todos los recursos, SIEMPRE regatear ala mitas delo que te piden, uanque parezcas estúpido.
2- coba o aventura en coba ( se diferencian en que la segunda te tiran con tirolina etc. En coba desde arriba de la piramide ves toda la selva.50 a 90 dolares si es o no aventura.
3-ek balam y rio lagarto ( en esta te la juegas en contratarla porque si no hay grupo minimo te quedas sin excursión, y poca gente la contrata pero es una verdadera PASADA).90 dolares pero es una pasaaaaaaaada.3 horas de viaje hasta allí.
NUNCA PAGUES NINGUNA EXCURSION ANTES DE CONTRATRLA, aunque te digan que debes pagar una reserva mínima . ES MENTIRA. Y mira bien en pagarla en pesos o dolares porque en dolares al cambio sale mucho más cara.
La excursión se paga cuando llega el autobús a recogerte a tu hotel.
Suele llegar el bus. El retrado suele ser de unos 20 mimuos al de la hora pactada.
Que sepas que la exursión de chichen SIEMPRE TE recogerán. El resto intenta añadirte a tours con gente ya apuntada para que no te dejen tirado , aunque te llamarán siempre el día de antes.
Si tu excursión a Coba etc coincide con una de chichen, que sepas que si va mucha gente a chcichen se quedan sin conductores de autobuses para el resto de tours y te quedas sin exursión a coba,tulum etc
Yo contrataría las excursiones que no fueran a chichenitza los días que no conicide con esta.POR EJEMPLO: si chichen sale los lunes,miercoles y viernes... Yo contratría el rsto de excursiones el martes,jueves y sabado para asegurar la exucrsión.(Todas las agencias de tours hacen en este caso lo similar, incluido las del hotel)
Si tu hotel está proximo a Playa del Carmen te ahorras un pastón porque:
- Tulum en van está pegado y la haces tú.
- El parque XCARET está en van pegadisimo.( El parque xel-ha también está pegado pero si vas a xcaret que es mucho mejor no vale la pena ir a
Xel-ha). 99 dolares en la puerta, pero vale la pena y mucho.
- El mejor delfinario,por precio y tarifas está en el hotel PUERTO AVENTURAS( delpnius es mucho más caro ) que está a tiro de piedra de Palya del Carmen. Se llama dolphindiscovery. Por el mismo precio esta excursion contratada desde el hotel ( las unica que yo contrataría en los hoteles) te incluye el traslado en bus-discovery ida y vuelta hasta el parque delfín. 69 dolares.
De las agencias la gente etsba muy contenta con infocenter y odisseytours. De infocenter decir que los 2 chofers son los mejores de todos los tours en simpatía, los antonios son muy muy majos.
Y que sepas que si al día siguinte de una ecursión estás mas que cnsado.
En los buses tb puedes llevar tu bebida poruqe suelen llevar frigos con hielo.
ANDALEEEEEEEEEE jajajjaja Muy feliz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Disculpa niness me confundi. Cual es mejor el Complejo Bahia Principe o el Barcelo Maya ya que tu estuvistes en los 2
Hola Sandra, ¿qué tal? Lo mismo ya has hecho la reserva de uno de los hoteles, yo he estado este agosto en el complejo Barcelo y es una pasada, pero mejor el Tropical o Colonial que el Beach o Caribe, ya que desde los dos primeros puedes acceder a todos los bares, chiringuitos, buffetes, etc. De todo el complejo excepto del palace, y si te hospedas en el Beach o Caribe sólo accedes a los bares y buffetes de estos dos.
Pongo un enlace a mi diario por si os puede ser útil, hay algunas fotillos del hotel barceló.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Permíteme una puntualización, Shyra:
Si estás alojado en el Beach o el Caribe además de los bares de esos propios hoteles también puedes utilizar los bares de piscina del Caribe y Tropical y los buffets de playa. No así, como bien dices, el resto de bares y comedores. Este mismo verano estuve en el Beach y esto fue lo que nos explicaron en recepción y lo que hicimos (de vez en cuando durante algún paseito por la playa nos tomábamos un margarita en la barra humeda del Colonial o Tropical)
Salud!
Si te alojas en el Beach-Caribe también puedes acceder a los bares lobby de los hoteles Colonial-Tropical, Yo me he alojado en Diciembre en El Beach -Caribe, pero después del espectaculo (que esta mas animado en el Beach-Caribe que en el Colonial Tropical) nos gustaba ir a tomar un coctel al bar Puebla del Colonial, que estaba tranquilo y acogedor, con musica en directo de saxofon o piano, incluso una noche nos animamos a bailar allí solos. Ademas allí los cocteles te los ponen mas ricos que en el beach-caribe. También nos atendieron en el bar del tropical y en el lobby del Colonial sin problemas. No se si estaba incluido pero el personal no puso ninguna pega,ni creo que se la ponga a ningun huesped.
Hola!
Haber si me podeis ayudar q estoy superliada; cuál complejo debo de elegir? pq tanto caribe, beach, tropical...no me aclaro; quiero ir al q más merezca la pena pero tampoco pagar por el más caro si luego hay otro complejo en el q puedo disfrutar de lo mismo.
Gracias y Feliz Navidad!