Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
CAMARA ACUATICA:
No vas a tener suficiente, por lo menos 2-3, q allí te pegan el palo con las camaras acuaticas.
CALZADO :
Chanclas y deportivas, las dos, nosotros en las excursiones ivamos con deportivas y en la mochila llevamos unas que son la parte de arriba de neopreno y la de abajo de goma, es la mejor compra q hicimos, para ir al caribe.
IBERWORLD :
La comida no esta muy buena, pero del resto de compañias es de las que mejor he comido, con turbulencias incluidas. Nosotros llevamo bocadillos, pero fue en octubre del año pasado y como estan las cosas no se si te dejaran subirla.
Con iberworld puedes reservar asientos, entrando en su pagina, te lo aconsejo, no se si son 3 o 6 €
Mañana por fin es el día!!!!
Para todos los que vayais al Blue Parrot el día 22, allí nos veremos. Al resto, pues ya os contaremos a la vuelta todos los detalles del viaje...
Muchas gracias a todos por toda la información que nos habeis dado y que estoy seguro que nos será de gran ayuda....
Hola a todos!! Somos Maribel y Luis,27 y 29 años, (aparentamos muchos menos jejejej...).Estaremos del 1 al 8 de Octubre en el riu tequila.A ver si coincidimos con alquien del foro y nos marcamos unos mohitos..ok??
Un saludo a todos.
El día 7 os esperamos en EL TIGRE (10ª Avda. Playa del Carmen). Yo tampoco aparento mis 29...........jajajajajaaaaaaaaaa
Joer...el día 7..si nos tenemos q ir el día 8...como pa mamarnos a tequilas un día antes, jejej...en fin...haremos lo posible por estar.uN SALUDO.
A nosotros nos pasa igual nos volvemos el día 8 ustedes con que compañia volais un saludo
Volamos con Iberworld.Salimos de Mdrid de la T4 a las dos de la tarde.
Un saludo
Nos vemos el 22 a las 23h en el blue parrot entonces.
Por cierto, alguien va a bucear con botella? Alguna inmersión nos haremos los primeros días porque luego va a ser complicado con el cansancio.
Un saludo
Jose, Jorge y Emilio vamos el 22 a las 23h al blue parrot también. Creo que lo del pañuelo rojo va a ser innecesario... Se va a notar quienes somos los de la quedada a la legua.
Después de pasarme muchas muchas horas leyendo y leyendo, tengo una idea mas que clara sobre el viaje que haremos de 9 noches en la Ribiera Maya a lo libre.
Os cuento mi idea para que indiqueis que os parece.
- Llegada el Viernes 30 de Noviembre con AirEuropa a Cancun.
- Alquiler de un Wrangler 4x4 en cancunrentacar por 492$ con Seguro a todo riesgo y cero deductible para 9 días.
- Alojamiento en Cancun en algun hotel barato y limpio en la ciudad, todavia no lo tengo decidido cual (si teneis alguna idea...., solo para dormir este día, limpio, con baño incluido y algo barato/medio)
- Sabado 1 de Diciembre: Vuelta por la zona playera de Cancun, un poco de playa en Cancun y dirección a la Isla de Holbox. Noche en Hotel Los Mapaches en cabaña primera linea de playa por 75$ noche. El coche lo dejamos en parking en Chiquilla.
- Domingo 2 de Diciembre: Holbox, algun tour con Cholenco, el cual nos ofrece para estas fechas Tour de Picnic en Cabo Catoche (no es epoca de Tiburon Ballena). Noche en Hotel Los Mapaches.
- Lunes 3 de Diciembre: Si nos gusta Holbox, mañana en la playa, sino dirección hacia Chichen Itza para llegar pronto. Si vemos que llegamos tarde, hacemos algun Cenote por la zona (ikil por ejemplo) y dormimos donde encontremos por la zona, y así al día siguiente somos los primeros en llegar a Chichen.
- Martes 4 de Diciembre: Si ya esta visto Chichen, nos vamos hacia Tulum, parandonos en los Cenotes del camino, si no esta visto Chichen, vemos por la mañana las ruinas y por la tarde hacia tulum parando en cenotes. Si da tiempo Coba. Alojamiento en Posada Lamar por 120$ noche en primera linea de playa.
- Miercoles 5 de Diciembre: Siaan Kaan por libre, llegando hasta Punta Allen (parando por el camino en playitas) y alquilando un barco de 6 personas para nosotros por 1200 Pesos para el tour de 3 horas. Noche en Posada Lamar
- Jueves 6 de Diciembre: Visita a Xel-ha. Noche en posada Lamar
- Viernes 7 de Diciembre: playita, ruinas de Tulum, Yal-ku snorkel y dirección al hotel Excellence Riviera Cancún en Todo Incluido (TI), he visto 206€ noche en atrapalo, pero en la pagina oficial sale por mas de 300€ noche, así que tendre que mirarlo mas en detalle. Alguien ha pillado hotel de TI con atrapalo???
- Sabado 8 de Diciembre: TI en hotel todo el día a comer y beber
- Domingo 9 de Diciembre: playita hasta el checkout, y salida hacia Cancun parando por el camino. Vuelo de vuelta por la tarde/noche.
Como tenemos coche, mi idea es también ir a mas Cenotes que no he puesto aquí, que estoy recopilandolos.
Sobre restaurantes para cenar, tengo apuntado ir una noche al Alexlounge en Playa del Carmen, este sin falta.
También querria hacer un tarde de submarinismo (tengo PADI), pero no se si hacerlo en playa o en cueba, y ni donde, ya lo mirare mas en detalle.
Que os parece? Como vamos por libre (aunque quiero coger los hoteles de Cancun una noche, Holbox, Tulum y el TI desde aquí. Solo me quedaria una noche por la zona de Valladolid a buscar cuando estemos por allí.), tenemos bastante libertad al tener el coche durante toda la estancia.
Grácias a todas y todos!!!
Ya tengo reservados los asientos en la fila 1 desde el primer día q pude. Me miraré lo de la funda de la cámara aunque me da yuyu pq la digital q tengo es muy nueva y cara y si me la cargo me da un patatús. Creo q me llevaré la q tengo acuática y si me da por hacer muchas fotos ya compraré una por allí. Bocatas me llevaré seguro! cuando fui a PC no me llevé nada y llegué sin haber pegado bocado!
De nuevo muchas grácias por todos vuestros consejos!
Ya sólo me quedan 2 días!!!! yupiiiiii
Respecto a la comida en los vuelos, yo me lleve también pero al llegar a Cancun, me hicieron tirar la que me sobró, sobre todo la fruta. Supongo que sera para no dañar el ecosistema.
Respecto a las zapatillas, para las excursiones llevate deportivas, sobre todo porque si tienes posiblidad de subir a la piramide de coba, las chanclas aunque sean de las que se cogen al tobillo, se resbalan, por lo que te aconsejo zapatillas, y chanclas para cuando después vayas a los cenotesl.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
Votos: 0 👍
Jecsan...
1) Nunca he viajado con Iberwolrd...pero TODOS te recomiendan llevarte algo para el avión.
2) Lo que te dice Niness es lo mejor...unas bambas para las excursiones en donde tendrás que caminar mucho, pero llevate unas chanclas en la mochila para cuando vayas a cenotes, al mar, etc.
También una gorra, repelente, beber mucha agua, crema con protección solar, y ropa muy ligera.
3) Anda y preguntale a la Diana (mi mujer) que es la que siempre saca las fotos !
Sabri y Leti: 22 y 27
Vir y Ruben: 27
Anais670: 22
Carlota y Elena: 27
Alvaro y Asun: 22
Ana y Emilio: 27
Luzdemar y su hermano: 22
Eugenio y Rosa: 22
Anon y novia: 22
David y nuria: 27
Jonigrana y 2 mas: 22
Tamara y Khalil: por determinar
Ramon y Pili: por determinar
Olga y Javi: 22
Ismael y Maria: 27
Mariona y Manu: 27
Andres y Nayibi: 22 y 27
Antonio y Coral: 27
Sara y David: 22
Alberto, Adolfo, Jorge y Juan Carlos: 27
Jose, Jorge y Emilio: 22
Chislindum nosotros regresamos de RM el domingo 9. Una de mis excursiones preferidas para hacer era Sian Kaan pero en Infocenter me dijeron que habia quedado tocada por el Dean, que si se podían hacer excursiones, pero se notaba el paso del huracán. Al final no la hicimos. Otras zonas como Tulum también están un poco afectadas. La playa que hay en las ruinas estaba cerrada porque no había arena, el agua llegaba hasta las rocas de las ruinas y no dejaban bajar.
Roscop, eres muy malo con nosotros, a según que edades volver a tener esas emociones son malas para el corazón y eso que hace 20 días que he vuelto de allí.
Muy buen trabajo con el Pinnacle Studio, yo también estoy trabajando con el las más de 10 horas de video y 700 fotos que tengo. Es doloroso tener que elejir entre todo el material para dejar solo una hora de video.
Me has hecho recordar muchas cosas buenas.
Gracias
Pues vaya, espero que lo puedan ir arreglando si tiene solución.
Una cosa que me pregunto, quizas absurda, pero no ha habido huracanes toda la vida en el caribe?? No habran habido docenas y docenas de huracanes que hayan impactado en la RM durante los ultimos siglos??? y aun así, Sian Kaan ha seguido estando allí como un ecosistema al cual visitar, y me imagino que así seguira. Otra cosa es que el camino de tierra creado por el hombre alla que limpiarlo y adecentarlo para los turistas como nosotros.
Jejejeje... Tramuntana, nada de perdón x la ortografía, si lo has escrito super bién! en fin, no abandané el foro, sólo momentaniamente estos 15 días, aunque si puedo conectarme desde el hotel lo haré, para dar información de 1ª mano a las/los foreros y vigilar de cerca el tema de los huracanes, ya sólo me queda medio día de trabajo, pues mañana he pedido fiesta para preparar la maleta y dejar todo listo, ahora resulta q mi gatito se me ha puesto enfermito y mañana me tocará llevarlo al veterinario, pero fuera de eso ya mismo me voy para allá!!!!! aiiiii q bién!
Un beso muy grande para todos!
Y Tramuntana saludos también para Isabel!!!