Tallas de madera - Compras en Riviera Maya ✈️ Foros de Viajes ✈️ p94 ✈️

Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 64001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TERMITAS!!!!!?????  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Uffff, acabo de leer este post y hombre no compramos muchos objetos de madera pero alguno que otro si tiene algo, a ver si al final me voy a quedar sin los muebles de mi casa por culpa de estos bichitos....

Voy corriendo a ver también mis muebles y objetos....pero como tengan terminas es para
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Correle Agg...si no vas a tener un huracán cat. 5 dentro de casa muy enojado !!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tramuntana Escribió:
Correle Agg...si no vas a tener un huracán cat. 5 dentro de casa muy enojado !!!!

Como lo sabes bien "tramuntana", categoria 5 no, categoria 100 por lo menos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sois incorregibles.. Saffir-Simpson aplicada a las termitas de los souvenirs... Ver para creer...
⬆️ Arriba

Super Expert

De todas formas si comprais algo de madera con termita antes de meterlo en casa aseguraros como esta el material y si tiene carcoma pues lo que debeis comprar el un anticarcoma,o un matacarcomas (xilazel,xilodex,etc...) y darle muy bien con una brocha y acto seguido meterlo en una bolsa de basura y cerrarla....y ya esta, dejarlo una semana y la carcoma desaparece.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

agg76 Escribió:
Tramuntana Escribió:

Como lo sabes bien "tramuntana", categoria 5 no, categoria 100 por lo menos.

Todo ok "tramuntana", no aparecen síntomas y de momento resisten nuestros muebles.

Al final el huracán se ha disipado y no ha llegado..."la sangre al rio..."
⬆️ Arriba

Experto

Dios mio..... Menos mal que he leido esto. Después de 4 mese leyendo en el foro y me entero ahora de lo grave que es el problema.....

Me voy corriendo esta tarde a comprar xilodex o xilodecor, que salgo en tres días para mexico.

Eso se compra en leroy merlin o donde??????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas! yo reconozco q cuando fuimos a Chichen Itza, les comenté este tema a unos amigos q iban con nosotros. Yo olí muchas figuras de madera y muchas olían a gasolina o petróleo.
Evidentemente, no compramos nada allí!

Espero que tengáis suerte todos los que sí lo hicisteis!
⬆️ Arriba

New Traveller

Ojito con la madera que se compra: Hay dos clases bien diferenciadas...por el precio. La más barata se descompone al cabo de 4 o 5 meses y tiene TERMITAS. Ambas son rojizas pero la buena es de CEDRO. Se conoce porque por la parte de atrás lleva una parte raspada para poder comprobar su color natural. Hay que preguntar antes qué tipo de madera es....CUIDADITO. Nos lo explicó el guía de TRAVELPLAN antes de ir de compras. Menos mal.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias guachipango, tomo nota en mi guia jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

sulti Escribió:
buenas! yo reconozco q cuando fuimos a Chichen Itza, les comenté este tema a unos amigos q iban con nosotros. Yo olí muchas figuras de madera y muchas olían a gasolina o petróleo.
Evidentemente, no compramos nada allí!

Espero que tengáis suerte todos los que sí lo hicisteis!

Queria hacer incapie en el tema del olor a gasolina....mucha gente la utiliza para matar la carcoma, pero no es erradicada del todo asique como bien dice Sulti no os fieis de esas figuras.
⬆️ Arriba
Asunto: Mascaras Mayas  Publicado:

Travel Addict

Tengo un problema, estoy un poco obsesionado con comprar mascaras de esas de madera con la silutea de dioses.

El problema que tengo es, ¿traen o es muy probable que traigan carcoma y termitas?

Mi futura mujer me mataria, como en casa aparezca algo de eso y se nos coma la mesa o el sillon.

En que debo fijarme para comprarlas, donde sugeris comprarlas

DECIRME donde habeis comprado y si os ha pasado algo con ellas
Ahh precios por lo que lo habeis traido.

MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE GRANDISIMO FORO que ayuda mucho
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mascaras Mayas  Publicado:

Moderador de Zona

Micky Escribió:
Tengo un problema, estoy un poco obsesionado con comprar mascaras de esas de madera con la silutea de dioses.

El problema que tengo es, ¿traen o es muy probable que traigan carcoma y termitas?

Mi futura mujer me mataria, como en casa aparezca algo de eso y se nos coma la mesa o el sillon.

Pues, si yo he leído en el hilo de compras que en casa empiezan a soltar un polvillo sospechoso , te indico el hilo para que lo leas a ver si ves algo al respecro.
www.losviajeros.com/ ...;start=240
De todas formas yo se que hay gente que lo ha metido en el congelador unos días, y así se mata todo. También he oído en una bolsa de plástico, rociar de gasolina y cerrarla bien unos días.
Es una idea...
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mascaras Mayas  Publicado:

Indiana Jones

niness Escribió:
Micky Escribió:

Pues, si yo he leído en el hilo de compras que en casa empiezan a soltar un polvillo sospechoso , te indico el hilo para que lo leas a ver si ves algo al respecro.
www.losviajeros.com/ ...;start=240
De todas formas yo se que hay gente que lo ha metido en el congelador unos días, y así se mata todo. También he oído en una bolsa de plástico, rociar de gasolina y cerrarla bien unos días.
Es una idea...
Saludos

Hola Micky, traslado tu mensaje al hilo abierto sobre este tema.
Estoy segura, que os podrá dar algo más de información

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Marusca.
Mira de paso me he leído todo el hilo para ponerme al día y me ha hecho gracia lo del microondas muy bueno y creo que efectivo jejejeee.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

niness Escribió:
Gracias Marusca.
Mira de paso me he leído todo el hilo para ponerme al día y me ha hecho gracia lo del microondas muy bueno y creo que efectivo jejejeee.
Saludos

Jejejeje, un saludo niness
⬆️ Arriba

Travel Addict

Funcionara seguro lo del congelador
Haber si luego se descongelan y vuelven a atacar
Si funciona me las compro seguro, cuanto tiempo seria bueno meterlas en el congelador
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Micky Escribió:
Funcionara seguro lo del congelador
Haber si luego se descongelan y vuelven a atacar
Si funciona me las compro seguro, cuanto tiempo seria bueno meterlas en el congelador

Yo creo que con 3 días estaría bien (es lo que recomiendan para el anisakis en el pescado ), así que bastará.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo de meter las tallas en el congelador, funciona seguro porque muchos anticuarios tienen cámaras para ese propósito y las utilizan como medida preventiva. Eso es lo que yo hago cuando compro algo de madera o me lo regalan, al congelador hasta que me acuerdo de sacarlas. No hay que olvidar traerlas en una bolsa de plástico bien cerrada para que no se salgan los bichos (si los hubiera) por la maleta y se desparramen por la casa al deshacer el equipaje.
Mejor embalarlas individualmente, en origen y meterlas al frío ,sin abrir,al llegar a casa. Luego si te quedas más tranquilo, le puedes poner anticarcoma, pero es lógico pensar que no puede penetrar hasta el último poro de la madera mientras el frío sí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Joer nosotoros con lo aficionados que somos a las talllas en madera, muy interesante este post, andaremos al loro si nos traemos algo y lo examinaremos lo mejor posible
⬆️ Arriba

SubForos: Cenotes - Cozumel - Playa Del Carmen - Espectáculo - Alergias - Navidad - Akumal - Playa De Xcacel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes