Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
Votos: 0 👍
upheka Escribió:
He leído que en algunos hoteles hay cajeros (yo concretamente voy al Palladium). Supongo que sacar de cajero también saldrá bastante bien, no? Al menos en otros países la comisión suele ser unos 2 euros y el cambio es el oficial.
¿Alguno lo habéis hecho así en Riviera Maya?
Yo el año pasado saqué dinero en el Palladium White Sand, el cambio fue el oficial, mi caja me cobró 4 € de comisión por 5000 pesos + los 32 pesos fijos que cobra el cajero, pregunta en tú banco cuanto te cobran, para la gente que no quiere o puede desplazarse a Playa del Carmen, lo veo bien
Hola a todos. Alguien sabe a como está actualmente el cambio en el aeropuerto de Cancún y en el Palladium? (de Euros a pesos no mediante cajero automático) Es que no teniamos intención de ir a Playa del Carmen nada más llegar, ya he visto que en la "Caixa" a "gurripato" le ha salido a 16. Gracias
Hola a todos. Alguien sabe a como está actualmente el cambio en el aeropuerto de Cancún y en el Palladium? (de Euros a pesos no mediante cajero automático) Es que no teniamos intención de ir a Playa del Carmen nada más llegar, ya he visto que en la "Caixa" a "gurripato" le ha salido a 16. Gracias
No es una mierda, tampoco para tirar cohetes. Piensa que en el aeropuerto es peor y en los hoteles también peor. Yo voy a preguntar en mi ciudad haber que me encuentro. Gracias por compartir tu información. Saludos
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
rope39 Escribió:
No es una mierda, tampoco para tirar cohetes. Piensa que en el aeropuerto es peor y en los hoteles también peor. Yo voy a preguntar en mi ciudad haber que me encuentro. Gracias por compartir tu información. Saludos
Supongo que en los bancos de aquí (los que tengan pesos) andará el cambio parecido. Si me dices que el aeropuerto y hoteles es peor, me quedo tranquila. Además , como os comente cambié poco
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
gurripato Escribió:
rope39 Escribió:
Supongo que en los bancos de aquí (los que tengan pesos) andará el cambio parecido. Si me dices que el aeropuerto y hoteles es peor, me quedo tranquila. Además , como os comente cambié poco
A mi no me parece tan malo el cambio comparado con el aeropuerto y lo que te dan en los hoteles.
Siguiendo tu experiencia voy a cambiar también 100 euros en la caixa antes de viajar.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Isjomi Escribió:
gurripato Escribió:
rope39 Escribió:
A mi no me parece tan malo el cambio comparado con el aeropuerto y lo que te dan en los hoteles.
Siguiendo tu experiencia voy a cambiar también 100 euros en la caixa antes de viajar.
Gracias
Ojo a lo siguiente!! os dirán que el mínimo para cambiar son 300 euros (si los pides on line tb lo pone) PEEEERO nosotros le dijimos al empleado que pidieran los 300 (porque es obligatorio para ellos) pero que solo queríamos 200 (100 para mi y 100 para mi pareja) porque ya sabíamos que el cambio no era excelente. El año lo hicimos así para viajar a Vietnam y funcionó y este año tb. El caso es que el empleado debe ser lo suficientemente amable como para hacer la vista gorda. Si os dice algo, decidle que esos pesos quedarán en la entidad para el próximo cliente lo cual es verdad.
Hols, el cambio en Barajas a 16 pesos, la semana pasada. Fue en las casas de cambios justo antes del control de pasaporte de la Policía Nacional. Saludos!
Hola a todos!
Una duda, es mejor llevar dólares o pesos? Y dónde es mejor cambiarlos? Antes de llegar a Riviera Maya encargandolos en una oficina?
Gracias!
Hola a todos!
Una duda, es mejor llevar dólares o pesos? Y dónde es mejor cambiarlos? Antes de llegar a Riviera Maya encargandolos en una oficina?
Gracias!
Buenas a todos,
El Tema es que quiero ir a Cancún, un paquete que incluye rivera Maya y todo eso, mi intención es ir sobre Junio posiblemente y si no fuera posible ir en Septiembre-Octubre lo más seguro.
Bueno pues mis preguntas lógicas son sobre la moneda, ahí van.
* Se usa el peso mejicano o se puede usar también dolar estadounidense?
* En caso de que se puedan usar los dos ¿Que es mejor?
* Es mejor cambiar la divisa aquí en España antes de salir o es mejor cambiar cuando se llegue a Méjico?
Una vez que sepa cuando me voy a ir me gustaría contactar con gente que vaya a ir en el viaje, ya que salgo de Canarias y voy a ir solo.
Un saludo y gracias por las respuestas de antemano
Indiana Jones Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 4338
Elmeny Escribió:
Buenas a todos,
El Tema es que quiero ir a Cancún, un paquete que incluye rivera Maya y todo eso, mi intención es ir sobre Junio posiblemente y si no fuera posible ir en Septiembre-Octubre lo más seguro.
* Es mejor cambiar la divisa aquí en España antes de salir o es mejor cambiar cuando se llegue a Méjico?
Una vez que sepa cuando me voy a ir me gustaría contactar con gente que vaya a ir en el viaje, ya que salgo de Canarias y voy a ir solo.
Bienvenido al foro,
Para resolver todas tus dudas respecto a la moneda puedes pasar por el hilo que ya hay abierto, allí encontraras respuestas a todo lo que planteas
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Isjomi Escribió:
Elmeny Escribió:
Buenas a todos,
Bienvenido al foro,
Para resolver todas tus dudas respecto a la moneda puedes pasar por el hilo que ya hay abierto, allí encontraras respuestas a todo lo que planteas
Buenos días, creo que me he leído ya todos los mensajes y aun me queda una duda si es que no me he saltado nada, he visto que se puede cambiar en casas de cambio en el aeropuerto y en cajeros que hay en el hotel, pero claro si mi hotel no tiene cajero, sabéis si ponen algún problema al ir al cajero de otro hotel?. Yo tenía pensado hacer el cambio a pesos en mi banco antes de ir, pero claro al ver que había una diferencia de casi 50 euros por cambiar 300 euros a pesos me echó para atrás. Hoy está el cambio de un euro a 17,9871409 pesos mexicanos pero el banco te da menos, y por encima te cobra una tasa, así que el cambio de pesos que me daba a euros eran unos 250 aprox.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10437
Si vais a ir a Playa del Carmen el primer día, lo solemos hacer muchos, lo ideal es que cuando llegues en la recepción de los hoteles suelen cambiarte y te dan un cambio malo, cuando estuve yo, creo que 14 peso o 14,50, cambié 50 €uros, para los primeros gastos y al día siguiente cambié en Playa del Carmen, antes de cambiar en el primer sitio que veas, observa los cambios de varios sitios y luego cambia en el que sea más beneficioso. Sacar dinero de los cajeros a parte de que te apliquen un cambio más bajo, te suelen cobrar comisión.