Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Votos: 0 👍
Mariposa1984 Escribió:
Buenas!
Igual ya lo habéis comentado pero os quería hacer una pregunta. Voy a Riviera Maya ahora y quiero llevar ibuprofeno y pastillas para el estreñimiento. ¿Mejor en la maleta facturada verdad? Si lo facturo lo tengo que llevar de alguna manera en particular o lo puedo meter en mi neceser sin problema?
Gracias
Puedes llevar medicaciones normales sin problema, pero mejor en el bolso de mano lo que necesites para el viaje, el resto en la maleta facturada.
Si se te olvida algo, hay farmacias muy buenas en Playa del Carmen, en los hoteles también hay cositas, pero bastante más caras.
Buenas!
Igual ya lo habéis comentado pero os quería hacer una pregunta. Voy a Riviera Maya ahora y quiero llevar ibuprofeno y pastillas para el estreñimiento. ¿Mejor en la maleta facturada verdad? Si lo facturo lo tengo que llevar de alguna manera en particular o lo puedo meter en mi neceser sin problema?
Gracias
Puedes llevar medicaciones normales sin problema, pero mejor en el bolso de mano lo que necesites para el viaje, el resto en la maleta facturada.
Si se te olvida algo, hay farmacias muy buenas en Playa del Carmen, en los hoteles también hay cositas, pero bastante más caras.
Buenas!
Gracias
Yo siempre llevo casi todo en la maleta facturada salvo algún ibuprofeno o pastillas para gases en el avión.
Meto las medicinas en bolsitas repartidas en las dos maletas (por si una se pierde) y suelo llevar antiinflamatorios, antibioticos, ebastina por si hay alguna reacción alergica, para estreñimiento, para diarrea...mas o menos llevo una farmacia!! jaja
Y las dos cosas que mejor nos viene son los probióticos tomados desde una semana antes y el alcohol boricado para los oídos.
A los que ya teneis experiencia viajando os pregunto varias cosas que pueden ayudarme a mi y quien lo lea también.
* Que antidiarreico recomendais comprar par llevarme al viaje ?
* El protector solar biodrgradable mejor comprarlo aquí o allí ?
* Soy propenso a las otitis o tapon del oido ? Q soleis llevar vosotros o mejor comprar allí ?
* Que repelente aconsejais comprar ? Yo aparte llevare afterbite.
Otro conocido me dijo que mis amigos son el PEPTO BISMOL y GELMICIN. Son utiles y para que pueden servirme ?
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3637
Votos: 1 👍
I_Copera Escribió:
Hola viajer@s,
A los que ya teneis experiencia viajando os pregunto varias cosas que pueden ayudarme a mi y quien lo lea también.
* Que antidiarreico recomendais comprar par llevarme al viaje ? Yo siempre llevo Fortasec Flas.
* El protector solar biodrgradable mejor comprarlo aquí o allí ? Lo compro allí. Aunque no recuerdo el nombre. De aquí me llevó el protector solar que uso habitualmente.
* Soy propenso a las otitis o tapon del oido ? Q soleis llevar vosotros o mejor comprar allí ? Llevo Otogen calmante, porsi....
* Que repelente aconsejais comprar ? Yo aparte llevare afterbite. Compro allí el Off, que es el más habitual.
Además, en el botiquín llevo unos sobres de Sueroral, Paracetamol, Ibuprofeno, Almax y Batmen crema para cuando alguna picadura produce algo de hinchazón. Ah, y suero fisiológico para los ojos, que te puede venir bien para lavar los ojos si haces mucho snorkel y estás por los cenotes.
Otro conocido me dijo que mis amigos son el PEPTO BISMOL y GELMICIN. Son utiles y para que pueden servirme ?
Gracias como siempre por vuestra ayuda !!
Hola @I_Copera.
Contesto a tus dudas poniendo la respuesta en negrita.
Un saludo
* Que antidiarreico recomendais comprar par llevarme al viaje ? Yo siempre llevo Fortasec Flas.
* El protector solar biodrgradable mejor comprarlo aquí o allí ? Lo compro allí. Aunque no recuerdo el nombre. De aquí me llevó el protector solar que uso habitualmente.
* Soy propenso a las otitis o tapon del oido ? Q soleis llevar vosotros o mejor comprar allí ? Llevo Otogen calmante, porsi....
* Que repelente aconsejais comprar ? Yo aparte llevare afterbite. Compro allí el Off, que es el más habitual.
Además, en el botiquín llevo unos sobres de Sueroral, Paracetamol, Ibuprofeno, Almax y Batmen crema para cuando alguna picadura produce algo de hinchazón. Ah, y suero fisiológico para los ojos, que te puede venir bien para lavar los ojos si haces mucho snorkel y estás por los cenotes.
Gracias como siempre por vuestra ayuda !!
Hola @I_Copera.
Contesto a tus dudas poniendo la respuesta en negrita.
Un saludo
Añado a lo que comenta Jgac que para los oidos siempre llevo alcohol boricado y lo usamos a diario después de la ducha. Este producto, si es formulado en farmacia necesita receta. Pero ahora hay uno a la venta sin receta llamado Borisec. Hacemos mucho snorkel, submarinismo....y nunca hemos tenido otitis. También se lo ponemos al niño.
Y para llevar el estomago e intestinos a tono, una semana antes empezamos a tomar un probiotico.
Buenos días!! Vamos a Riu Playacar, del 1 al 8 de julio. Somos 2 adultos y 2 niños de 8 y 13 años.
Ya tenemos las excursiones cerradas. Si alguien va en esas fechas y está interesad@ en compartir transporte, que nos diga!! Las excursiones y días que las hacemos son:
*_5 julio_*, Chichen Itzá + cenote ik kil + Valladolid
*_7julio_* , Islamujeres + snorkel + comida.
Hola!!! Los que ya habéis estado podéis informarme si para entrar medicación os han pedido receta media o informe médico. Mis hijos son asmáticos y además quiero llevarme algún antibiótico por si hubiera algún imprevisto, tienen 3 y 6 años, y son realmente oportunos para ponerse malos 😂😂. Si me podéis informar de esto os lo
Agradezco.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1981
Aklar84 Escribió:
Hola!!! Los que ya habéis estado podéis informarme si para entrar medicación os han pedido receta media o informe médico. Mis hijos son asmáticos y además quiero llevarme algún antibiótico por si hubiera algún imprevisto, tienen 3 y 6 años, y son realmente oportunos para ponerse malos 😂😂. Si me podéis informar de esto os lo
Agradezco.
Ho llevo informe de la medicación crónica, y de mi hija como es alérgica llevo también de ella, yo llevo parches de morfina y nunca he tenido problemas.
Agradezco.
Gracias por la respuesta, entonces tendré que enseñar esos documentos o con llevarlos por si me los piden suficiente? Me veo pidiendo cita en el médico para el papel
Yo he ido muchas veces con antibióticos, antihistamínicos, analgésicos, Diazepam....nunca he llevado la receta y nunca me han pedido nada. Lo suelo llevar en maletas separadas y las dosis necesarias para esos días.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1981
angypixo Escribió:
Yo he ido muchas veces con antibióticos, antihistamínicos, analgésicos, Diazepam....nunca he llevado la receta y nunca me han pedido nada. Lo suelo llevar en maletas separadas y las dosis necesarias para esos días.
Si, pero imagina mi caso, tomo morfina crónica cada 3 días cambio de parches, si tuviera problemas que hago yo sin ellos, nunca me han dicho nada pero yo cada vez que voy renuevo la receta del médico
Buenas
Y para los niños que recomendáis llevar???me han dicho de unas ampollas para la diarrea en las farmacias!!!
Que recomendáis???
Hola! No se que ampollas son pero si dices el nombre lo agradezco. Yo llevo para el niño paracetamol, Ibuprofeno, polaramine, gotas secantes para oidos y tb gotas por si le entra infección, suero para lavados nasales, un batido de estos energeticos por si le dan vómitos o diarrea y se deshidrata, termómetro y cosas varias para heridas Las dos veces que hemos ido en noviembre se ha puesto malito con
Fiebre así que nada me ha sobrado. Otra cosa que hacemos es tomar probióticos desde unas semana antes y allí también y de momento nunca hemos tenido problemas estomacales .
Bueno, pues nos vamos el 8 de Agosto y no he mirado nada de los niños... Vamos con uno de 3 y otro de 5 años y creo que no se necesita nada especial pero nos surgen dudas. Los centros de vacunación internacional imposible cita...
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27427
Demeinthesky Escribió:
Bueno, pues nos vamos el 8 de Agosto y no he mirado nada de los niños... Vamos con uno de 3 y otro de 5 años y creo que no se necesita nada especial pero nos surgen dudas. Los centros de vacunación internacional imposible cita...
Nos llevaremos botiquín extenso.
No necesitas ninguna vacuna.
Un ejemplo de botiquin, lo tienes en el primer post y ante la duda, pasa por el pediatra por si necesitan tus hijos algo más específico.
Pero de entrada, protector solar, repelente, paracetamol y algún antidiarreico.
Buenas
Y para los niños que recomendáis llevar???me han dicho de unas ampollas para la diarrea en las farmacias!!!
Que recomendáis???
Hola! No se que ampollas son pero si dices el nombre lo agradezco. Yo llevo para el niño paracetamol, Ibuprofeno, polaramine, gotas secantes para oidos y tb gotas por si le entra infección, suero para lavados nasales, un batido de estos energeticos por si le dan vómitos o diarrea y se deshidrata, termómetro y cosas varias para heridas Las dos veces que hemos ido en noviembre se ha puesto malito con
Fiebre así que nada me ha sobrado. Otra cosa que hacemos es tomar probióticos desde unas semana antes y allí también y de momento nunca hemos tenido problemas estomacales .
Hola!! Que tal?
Una pregunta, los medicamentos hay que llevarlos con la receta o justificante médico? Los probióticos que dices para tomar una semana antes, como se llaman?? Un saludo y muchas gracias!!