Forum of Punta Cana and the Dominican Republic: Forum of Punta Cana, to share experiences on the beaches, excursions, hotels, general information about Punta Cana, Bavaro, Isla Saona main ... tourist attractions and contact with other travelers.
lo siento....es un fastidio.. Pero siguen apareciendo nuevos casos.... www.abc.es/ ...62226.html
Mi pregunta es bastante directa....y es si en la RD estan preparados para una emergencia de este tipo llegado el caso puesto que todavía se siguen dando casos de Rabia y se ha empezado una campaña de vacunación??
No lo digo puesto que si viajas allí y tenemos las mismas probabilidades que aquí....de coger la enfermedad y se cierran fronteras ....estaríamos seguros allí???
Creo que si los moderadores lo saben nos sacarán de muchas dudas.
Gracias y Saludos
Nalota estamos hablando de la RD o de España?,visto así quizàs estemos mas seguros allí que no hay ningun caso de gripe.
En la primera pagina de este hilo tienes vario enlaces incluido el de la secretaria de sanidad dominicana.
lo siento....es un fastidio.. Pero siguen apareciendo nuevos casos.... www.abc.es/ ...62226.html
Mi pregunta es bastante directa....y es si en la RD estan preparados para una emergencia de este tipo llegado el caso puesto que todavía se siguen dando casos de Rabia y se ha empezado una campaña de vacunación??
No lo digo puesto que si viajas allí y tenemos las mismas probabilidades que aquí....de coger la enfermedad y se cierran fronteras ....estaríamos seguros allí???
Creo que si los moderadores lo saben nos sacarán de muchas dudas.
Gracias y Saludos
No creo que haya ningún pais preparado para estas cosas.
Yara, perdona hablamos de una supuesta PANDEMIA, da igual que hables de la RD o de España.....el tema es la seguridad en volar ante un estado de emergencia Mundial como ha dicho la OMS, en la conferencia de esta tarde.
Es más no hay información exacta en cuanto a las medidas desde nuestro ministerio y si te remites a la Republica Dominicana, solo hacen hincapié en que no hay ningún caso por el momento......y que iban a tomar medidas en el aeropuerto.. Y sigo preguntando en RD tienen las máquinas para controlar la temperatura corporal como en los Aeropuertos Europeos por ejemplo??
Y Bogota77, decirte que hemos hablado de supuestos casos en España, todavía no hay ninguno confirmado, nisiquiera los tres primeros ya que se necesita 48 horas para estudiar la cepa...
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95870
Votes: 0 👍
Nalota, yo creo que te deberías quedar en casa.
Te lo digo en serio... No se si la gripe te va a pillar aquí o allí, pero lo que es seguro es que viajar con tanta preocupación no te va a permitir disfrutar del país.
Por supuesto, que los medios sanitarios allí son peores que aquí.
He pasado la Malaria en Africa... Casi me muero (y prefiero haberla pasado allí, a haberla pasado en Europa) y después de recuperarme, continué mi viaje por Africa, continente al que he vuelto numerosas ocasiones.
Una gripe por muy porcina que sea, no me va a asustar.
Yo esperaría a que haya datos, antes de empezar a alarmarme... Y tenemos muchas mas posibilidades de que la enfermedad se extienda por Europa, antes de que lo haga por RD... Simplemente por la cantidad de viajeros que intercambiamos con las zonas afectadas.
Spaisun, estás en tu derecho de que una gripe porcina no te asuste....
Para la malaria que tu la has pasado, gracias a dios hace muchos años se crearon medicamentos para combatirla....y Africa donde la pasaste tiene continua ayuda farmaceutica y medica por médicos de todas las partes del mundo.......no se si me sigues....pero vamos en definitiva la malaria está muy estudiada y se saben sus sintomas claros y como apaliarlos.....en cuanto a la gripe porcina que a ti no te asusta es una cepa que ha derivado de la gripe humana , porcina y aviar.....y quizás no maté , lo que mata ahora mismo es la falta de información al respecto y que no hay vacuna para esta cepa; tan sólo dos medicamentos antivirales han hecho efecto en pacientes infectados...
No es que se extiende o se deje de extender es que si cierran fronteras y te pilla fuera no creo q sea un plato de buen gusto para alguién que vaya a disfrutar de sus vaciones.....
Mira si tenemos mas posibilidades de las enfermedades se extiende a europa, antes de que lo haga a la RD, pero causalmente un rango de turismo que va a la RD son de EE.UU.....donde hay otro foco localizado, así que quien te dice a ti que algun turista la tenga y la transmita....
Saludos y en cuanto así me quedo si, prefiero estar informada e irme con una sana tranquilidad q estar allí pensando que pasará....que no pasará...
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95870
En Africa y en Europa la gente se muere de Malaria.
Creo que eran 2 millones de personas al año las que mueren por esa causa... Para estar estudiada, los resultados son bastante malos.
Yo dormí en la misma cama que la noche anterior murió un italiano de esa misma enfermedad... A ver si me entiendes. Por cierto, los síntomas se parecen mucho a los de un gripe y es la causa por la que en Europa muchas veces es mal diagnosticada.
Salvando las distancias, creo que para ir a un país y estar sufriendo de ese modo (pensando que si viene una pandemia no vas a recibir buenos cuidados médicos)... Es mejor quedarse en casa.
JOLIN!!
Viajo el martes, para allí y la verdad estamos algo preocupados al respecto por que en el Ministerio de Sanidad, sinceramente hay un vacío tremendo respecto al tema...solamente hablan de que siguen a expectativas de la OMS....y según ésta hablamos PROBABLEMENTE de una PANDEMIA.....68 muertos en un breve periódo de tiempo es para alarmarnos.....y no por los telediarios....repito, por las declaraciones de la OMS....
Si alguién puede seguir informando lo agradecería....
Hola Nalota,ya explique que en la RD no hay ningun caso de gripe por lo tanto existe el mismo riesgo allí que aquí en España.
Saludos
De hecho hay más peligro aquí, en Bilbao ya hay un caso confirmado, de un chico que estuvo en México, nosotros nos vamos el 12 de Mayo. En principio lo íbamos a anular, pero al final, estamos en riesgo tanto aquí como allí,
Nalota, en primer lugar decirte que estas en tu pleno derecho a no viajar, si así lo crees conveniente. Pero en estos casos, la peor postura que se puede tomar es la de crear alarmismo, que creo que es lo que estas haciendo. Por tus comentarios parece que estas deseando que las autoridades sanitarias justifiquen tus miedos, ¿aceptarías que las autoridades te dijeran que viajes sin temor?. Creo que no, por lo que te pediría que dejes de crear alarmismo, y tomes a nivel personal la decisión que tú creas más oportuna. Saludos.
Hola muy buenas a todos,en primer lugar decirle a nalota que acaban de decir que en los aeropuertos de españa,no existe aun ninguna camara de esas de medir la temperatura corporal,(fuente antena3) por puntualizar.haora os cuento,me boi a pc el 5 de mayo(la semana que biene)trabajo de celador en el hospital general de valencia en puertas de urgencias y mi mujer es enfermera en un centro de salud,NALOTA que acemos los que estamos hay trabajando,NOS QUEDAMOS EN CASITA?mirar me e tenido que tomar montones de veces antibiotico por culpa de gente que biene con meningitis y te enteras al día siguiente,gente que te tose y biene con la gripe,gente que tiene tuberculosis o vih y no te lo dicen,etc,etc estamos igual de expuestos aquí que en RP que en francia,en concreto creo que estare mas seguro allí que en el hospital, así que por favor una cosa es tener miedo,ser precabido etc que es normal y positivo y otra cosa es acer demagogia con esto,esta bien que quien no quiera ir a PC que no valla pero que no salga de casa y menos que se le ocurra ir a un centro sanitario por que llegan todos los días mas de DIEZ vuelos desde mexico a españa y a europa imaginate,segun algunos de este foro mañana todos con la gripe,por favor vamos a tomar medidas,a ser prudentes,acer caso de las recomendaciones de la OMS pero no seamos tan demagogos como algunos medios de comunicación,gracias a todos
Muy buenas, yo viajo el día 8 a la PC, quedan 11 días, no tengo seguro de cancelación, a mi no me importa ir, pero la que manda dice que no va agusto así que he llamado a la agencia y me dicen que tengo que pagar el 100% de los billetes, las tasas de la agencia y un tanto por ciento de cancelación del hotel. Alguien sabe como funciona esto, no cobran un poco de mas. Gracias y un saludo
Perdona, Vibonet, no hablo de alarmismo hablo de la realidad el ir o no es decisión de cada uno, pero simplemente decirte que casualmente hasta hoy nuestra Ministra no había desaconsejado viajar a Mexico, y hoy precisamente lo ha hecho....no será que hay acuerdos politicos con México en temas de turismo.....y hasta que otros países no se han puesto serios con el tema....se han estado esperando al último momento.....
Y si te sirve de algo crees que el virus si se transmite de humano a humano no está en el aire???? o es que los vuelos procedentes de México están aislados y hacen una esterilización después de cada vuelo......por donde pasan todos los turistas???
Por cierto con la gripe aviar rapidamente desde el Gobierno se dijo que no se aconsejaba viajar a países Asiáticos....
Y mis miedos nadie los tiene que justificar estoy en pleno derecho de tenerlos, pero cuando hay una alerta en todo el mundo lo que hay que tener es información y desde luego desde nuestro Ministerio no lo hemos tenido ......de momento la única realidad que en España hay un caso confirmado y es el de Almansa, no es crear alarmismo es la pura realidad, yo pregunté para que la gente que fueramos a viajar, lo hicieramos informados y precavidos puesto que esto no es un juego es un tema serio, y la decisión por supuesto que es individual....lo que no hay que hacer es echar cortinas de humo sobre el asunto .....y sobre todo porque hablamos de temas de SALUD
Muy buenas, yo viajo el día 8 a la PC, quedan 11 días, no tengo seguro de cancelación, a mi no me importa ir, pero la que manda dice que no va agusto así que he llamado a la agencia y me dicen que tengo que pagar el 100% de los billetes, las tasas de la agencia y un tanto por ciento de cancelación del hotel. Alguien sabe como funciona esto, no cobran un poco de mas. Gracias y un saludo
.Es una pena que anuleis el viaje ahora mismo existe el mismo riesgo en la RD que aquí España incluso menos diria yo porque hay ni siquiera posibles casos como aquí.
Ahora mismo la RD no es Mexico ya que en ese sentido las agencias estarian dispuestas a cancelar por fuerza mayor,evolver el dinero o buscar destinos alternativos etc,pero en el caso de la RD al no haber ninguna alarma sanitaria y con tan pocos días para irte..me temo que.tendras que pagar.Aun con seguro de cancelación hay una fecha tope para no tener que pagar tantos gastos,y a ti solo te quedan 11 días.
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12903
loli_47 wrote:
Hola a todos,
Yo viajo el día 13,ayer no pensaba como hoy,y nunca me hubiera imaginado que yo pensaria en cancelar un viaje ni por huracanes ni por enfermedades ya que siempre he dicho que me da igual donde morirme,pero esta vez las circunstancias son distintas.
En pocos días la vida me ha cambiado,a la hora de viajar cerraba mi puerta y en casa no quedaba nadie,no me molestaba ni a llamar por telefono a la familia durante los días que duraba mi viaje,ahora no es el caso,el día 9 fallecio mi padre y casualmente neumonia,podreis imaginar como me ha sentado la noticia de esta gripe, así que ayer me dije,el lunes cancelo el viaje,no puedo hacer sufrir a mi madre tantos días ejandola sola en casa.
Pero hoy y después de estar todo el día leyendo el foro y las noticias he cambiado de opinión.
En primer lugar no tengo noticias de que hayan casos en Rd,pueden haberlos como en todo el mundo.
En segundo lugar en las noticias de TV3 han dado tres posibles casos en la provincia de Girona, estoy a 40 kilometros,ahora pienso que lo mismo me puede suceder aquí que allí, y que si el destino así lo quiere así será.
Quizas mañana piense de otra manera,pero hoy por hoy no cancelo,
Que destino me busco que este libre de poder pillar la Influencia
A los que vais con niños os entiendo perfectamente, yo haria lo mismo sin dudarlo ni un momento, y si sanidad advierte que no se viaje también lo aceptaré.
Y lo pasarás tan bien como siempre Loli_47.
Como alguien ha comentado ya, posiblemente fluctuen muchos más viajeros entre España y México que entre México y la República Dominicana. Y de momento, y que yo sepa, no se ha dado ningún caso de lgripe porcina en aquel pais.
Ya nos contarás a la vuelta.
El ministerio de sanidad acaba de hacer público que desaconseja viajar a mexico , ya podían dar un poco más de información, somos muchos los que tenemos reservados viajes al caribe y nos gustaría conocer el riesgo que hay por la oms o por el misnisterio de sanidad.
Perdona, Vibonet, no hablo de alarmismo hablo de la realidad el ir o no es decisión de cada uno, pero simplemente decirte que casualmente hasta hoy nuestra Ministra no había desaconsejado viajar a Mexico, y hoy precisamente lo ha hecho....no será que hay acuerdos politicos con México en temas de turismo.....y hasta que otros países no se han puesto serios con el tema....se han estado esperando al último momento.....
Y si te sirve de algo crees que el virus si se transmite de humano a humano no está en el aire???? o es que los vuelos procedentes de México están aislados y hacen una esterilización después de cada vuelo......por donde pasan todos los turistas???
Por cierto con la gripe aviar rapidamente desde el Gobierno se dijo que no se aconsejaba viajar a países Asiáticos....
Y mis miedos nadie los tiene que justificar estoy en pleno derecho de tenerlos, pero cuando hay una alerta en todo el mundo lo que hay que tener es información y desde luego desde nuestro Ministerio no lo hemos tenido ......de momento la única realidad que en España hay un caso confirmado y es el de Almansa, no es crear alarmismo es la pura realidad, yo pregunté para que la gente que fueramos a viajar, lo hicieramos informados y precavidos puesto que esto no es un juego es un tema serio, y la decisión por supuesto que es individual....lo que no hay que hacer es echar cortinas de humo sobre el asunto .....y sobre todo porque hablamos de temas de SALUD
Creo que hay que ser prudentes, pero el ¿¿Y si....?? lo único que hace es
Angustiarte y no dejarte disfrutar de nada, si no quieres ir pues no vayas, pero creo que estás alarmando demasiado al personal, actualmente te puedes contagiar en España, hay más casos que en la República Dominicana, te lo puedo asegurar,
Nalota lo que te hemos querido decir varios aquí es que si tienes esos miedos(ya dije que el miedo es libre) no viajes,no lo hagas pero desde luego a ningun pais.
Dejo aquí unos datos estadisticos sobre la GRIPE NORMAL.Es una reflexión.
La media habitual de muertes solo en invierno por la gripe en Estados Unidos asciende a 10000, con un promedio anual de 20000 muertes.
En el año 2007 se produjeron 200.000 ingresos debidos a la gripe con el fallecimiento de 36.000 personas.
Yo no sé si esterilizan los aviones, ¿Tu sí?.
Yo no sé si hay acuerdos turísticos con México. ¿Tu sí?.
El ministerio acaba de reconocer un caso, y recomendar no viajar a México, pero es que estamos hablando de RD, que por la información manejada en este momento es más segura que España, ya que no tienen ningún caso reconocido. Por todo esto digo que es alarmismo. Desconocemos TODOS las medidas que se toman, en principio no tenemos que desconfiar de las autoridades sanitarias y además el problema, se está intrentando atajar desde un principio, no como en el caso de la gripe aviar. Saludos.
El ministerio de sanidad acaba de hacer público que desaconseja viajar a mexico , ya podían dar un poco más de información, somos muchos los que tenemos reservados viajes al caribe y nos gustaría conocer el riesgo que hay por la oms o por el misnisterio de sanidad.
Lila lo venimos repitiendo a cada rato.La RD no es Mexico.Y en la RD no hay casos de gripe porcina,y te digo lo mismo que a Nalota si vais a viajar con temores no disfrutareis y para viajar así mejor no lo hagais,ni a la RD ni a ningun sitio.
En la agencia están derivando a punta cana todos los que tienen un viaje a Riviera Maya, les dan la opción, así que no parece estar tan mal RD