EL TIEMPO EN R.DOMINICANA (HISTORICO 2) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p93 ✈️

Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 70 de 76 - Tema con 1508 Mensajes y 281716 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EL CLIMA EN PUNTA CANA Y LA RD  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias Helprincess, seguro que lo paso de maravilla aunque llueva, porque me encanta estar en el agua.

Pero quería oírselo decir a alguien que lo hubiera pasado.

Es que después de reservar el viaje (somos de los que íbamos a RM), me he dado cuenta de que Mayo es de los meses que más llueve en PC.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajeros!!!

Me voy el Viernes día 1 de mayo a pasar 9 días al BP Bávaro, alguien sabe que tiempo está haciendo o va a hacer ??

Un saludo!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! voy a Samaná el 10 de mayo, ¿como veis ustedes lo de la gripe porcina? Mucha gente me dice que anule, ustedes que pensais? la cosa por ayi estara bien verdad? no estara nadie afectado ni nada no? Bueno espero vuestra respuesta, estoy hecha un lio, Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

LunaMarbella Escribió:
Hola a todos! voy a Samaná el 10 de mayo, ¿como veis ustedes lo de la gripe porcina? Mucha gente me dice que anule, ustedes que pensais? la cosa por ayi estara bien verdad? no estara nadie afectado ni nada no? Bueno espero vuestra respuesta, estoy hecha un lio, Gracias.

Si tienes dudas te recomiendo que mires esto como información,el hilo de discusión esta cerrado puesto que en la RD no hay casos de gripe y ni alarma alguna mas que la que existe en cualquier pais incluida España:

www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crash2009 Escribió:
Hola viajeros!!!

Me voy el Viernes día 1 de mayo a pasar 9 días al BP Bávaro, alguien sabe que tiempo está haciendo o va a hacer ??

Un saludo!!

Hola Crash2009:

Pincha ahí te da el tiempo para 15 días,

www.zoover.es/ ...ana/tiempo

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola , he leido q mayo es mes d lluvia en punta cana!es así??q tal tiempo suele hacer estas fechas??no puedo tener tanta mala suerte (teniendo en cuanta q m iba a RM), yo voy la segunda quincena d mayo, y espero ponerme mu morena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Etna,
Los meses de lluvias tropicales en RD por lo que tengo entendido es de Agosto a Noviembre... Ahora vas en época de más calor =D
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Etna-- Escribió:
hola , he leido q mayo es mes d lluvia en punta cana!es así??q tal tiempo suele hacer estas fechas??no puedo tener tanta mala suerte (teniendo en cuanta q m iba a RM), yo voy la segunda quincena d mayo, y espero ponerme mu morena

Hola Etna:

Echale un ojo a este enlace:

Fijate al final de la página te pone el día de lluvias por meses y la temperatura en gráficos,

Saludos

Última edición por Helprincess el Mie, 29-04-2009 21:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, espero q nos haga bueno , y si no habrá q disfrutar igualmente q para eso son vacacioness
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Soy nuevo por aca y me he estado informando para poder tomar unas vacaciones, pero estoy un tanto indesiso por lo de los huracanes, tengo unas reservas para mediados de septiembre y no se si sea buena epoca por todo lo que comentan...ahora estuve viendo el link del clima y se ve bastante esperanzador ya que pronostican bajos porcentajes de lluvia, una humedad moderada y bastante calor....pero que me dicen ustdes ....favor ayudadme...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fakir Escribió:
Hola a todos

Soy nuevo por aca y me he estado informando para poder tomar unas vacaciones, pero estoy un tanto indesiso por lo de los huracanes, tengo unas reservas para mediados de septiembre y no se si sea buena epoca por todo lo que comentan...ahora estuve viendo el link del clima y se ve bastante esperanzador ya que pronostican bajos porcentajes de lluvia, una humedad moderada y bastante calor....pero que me dicen ustdes ....favor ayudadme...

Efectivamente Septiembre es época de huracanes en el Caribe. De hecho es el mes de mayor actividad de todo el año. Sin embargo la probabilidad de que te toque uno es pequeñísima, te lo digo sinceramente y creo que sé algo del tema.
De hecho yo mismo iré una semana a PC a finales de agosto-primeros de septiembre, y ni por un segundo me planteo la posibilidad de cancelar mi viaje por este motivo.

Lo de la humedad moderada no lo creo, ya que en los meses de verano suele estar entre el 90% y el 100%.
El clima del Caribe está influido por las corrientes oceánicas del Golfo y otra más rara llamada coriiente de Humboldt, que ayudan a que el agua se mantenga a una temperatura alta moderada, en un rango entre 21 y 32,2 ºC durante el año, y a su vez suavizan las temperaturas máximas, que raramente sobrepasan los 30º. Pero 30º unidos a una humedad del 100% es algo bastante incómodo de llevar, ya que la transpiración es difícil y lenta.
El elevado grado de humedad relativa y las altas temperaturas provocan un movimiento ascendente del aire debido a su calentamiento, dando lugar a las lluvias por convección, que son esas fuertes lluvias tan típicas del Caribe que aparecen de repente de la nada y tienen corta duración. Dicho de otro modo, el Caribe es una "fábrica de nubes" con mala leche pero que molestan poco.

Resumiendo, el clima en septiembre en el Caribe es caluroso, muy húmedo y con lluvias torrenciales de corta duración.
De los huracanes mejor olvidarse, no merece la pena preocuparse por algo que muy difícilmente nos va a tocar.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Falcon Escribió:
Fakir Escribió:
Hola a todos

Efectivamente Septiembre es época de huracanes en el Caribe. De hecho es el mes de mayor actividad de todo el año. Sin embargo la probabilidad de que te toque uno es pequeñísima, te lo digo sinceramente y creo que sé algo del tema.
De hecho yo mismo iré una semana a PC a finales de agosto-primeros de septiembre, y ni por un segundo me planteo la posibilidad de cancelar mi viaje por este motivo.

Lo de la humedad moderada no lo creo, ya que en los meses de verano suele estar entre el 90% y el 100%.
El clima del Caribe está influido por las corrientes oceánicas del Golfo y otra más rara llamada coriiente de Humboldt, que ayudan a que el agua se mantenga a una temperatura alta moderada, en un rango entre 21 y 32,2 ºC durante el año, y a su vez suavizan las temperaturas máximas, que raramente sobrepasan los 30º. Pero 30º unidos a una humedad del 100% es algo bastante incómodo de llevar, ya que la transpiración es difícil y lenta.
El elevado grado de humedad relativa y las altas temperaturas provocan un movimiento ascendente del aire debido a su calentamiento, dando lugar a las lluvias por convección, que son esas fuertes lluvias tan típicas del Caribe que aparecen de repente de la nada y tienen corta duración. Dicho de otro modo, el Caribe es una "fábrica de nubes" con mala leche pero que molestan poco.

Resumiendo, el clima en septiembre en el Caribe es caluroso, muy húmedo y con lluvias torrenciales de corta duración.
De los huracanes mejor olvidarse, no merece la pena preocuparse por algo que muy difícilmente nos va a tocar.

Un saludo a todos.

Falcon; de profesion Metereologo,

Muy buena argumentación

⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo voy el día 8 y tb soy de las de rm y espero no tener la mala suerte de q nos llueva q quiero ponerme muy morena jejejej suerte
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!! somos una pareja de Barcelona y vamos del 7 al 14 de Mayo al Palladium Bavaro, alguien va en esas fechas?
Las lluvias suelen durar mucho? porque he visto que el pronóstico de toda la semana son lluvias, y me daria mucha rabia pq somos de los reubicados de Rivera Maya, y ahora que ya me he puesto al día con las excursiones...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Durante la primera quincena de Mayo la probabilidad de lluvias intensas en el Caribe es elevada, coincidiendo con lo que en meteorología viene a denominarse "una intensa fase positiva de la MJO".
Esas son las predicciones, para ver si se cumplen habrá que esperar un poco más. De momento el tiempo está despejado y tranquilo.

⬆️ Arriba

Experto

Hay alguna pagina web donde pueda ver el tiempo que va a hacer la semana del 19 de mayo? o es un poco pronto? aunque cuaquier predicción para tranquilizarme es buena
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aventuraaa Escribió:
hay alguna pagina web donde pueda ver el tiempo que va a hacer la semana del 19 de mayo? o es un poco pronto? aunque cuaquier predicción para tranquilizarme es buena

Si supieramos el tiempo que va hacer dentro de una semana seriamos millonarios,

Hazle caso a Falcon,que es el que mejor información puede darte,

Y lo que menós debe preocuparte es el tiempo,si te pilla algún día de lluvia en el hotel no te aburriras,estan más y que preparados para esos casos.

⬆️ Arriba

Experto

Ya, supongo, pero te da un poco de rabia pegarte un viaje de estos para que luego te puedan estar lloviendo todos los días, no?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aventuraaa Escribió:
ya, supongo, pero te da un poco de rabia pegarte un viaje de estos para que luego te puedan estar lloviendo todos los días, no?

Mira que cara de pena tengo porque llovia

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y en esta también estamos muy tristes

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Todo depende de como se mire

⬆️ Arriba

Indiana Jones

aventuraaa Escribió:
ya, supongo, pero te da un poco de rabia pegarte un viaje de estos para que luego te puedan estar lloviendo todos los días, no?

Como bien te dice Loli todo depende de como se mire, pero vamos allí las lluvias son pasajeras.... Te dejo este enlace de prevision 15 días,

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 69, 70, 71 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes