Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
¿No creeis que viendo como hacen el cambio sale más a cuenta llevar dolares que euros?
Si por un dolar te dan 35 pesos y por un euro te dan 45, si cambias un euro a dolares ( a 1.41), te dan 1.41 dolares, que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45) son 49.35 pesos, teniendo en cuenta que el euro lo cambian a 45 pesos...
Digo yo vamos.
Hola traslado tu mensaje al hilo de moneda y te respondo allí.
¿No creeis que viendo como hacen el cambio sale más a cuenta llevar dolares que euros?
Si por un dolar te dan 35 pesos y por un euro te dan 45, si cambias un euro a dolares ( a 1.41), te dan 1.41 dolares, que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45) son 49.35 pesos, teniendo en cuenta que el euro lo cambian a 45 pesos...
Digo yo vamos.
Hola supongo que tu estas haciendo el cambio basandote en el cambio que hacian en el hotel Oasis pero es que lo decimos siempre en el hotel nunca interesa y así no salen las cuentas,la diferencia del hotel a una casa de cambio puede llegar a ser bastante notable ya que esto lo tienen también como un negocio.En este caso 5 pesos de diferencia por euro es bastante diferencia.
Por otro lado creo que te has equivocado has puesto que te cambian los dolares a 45 pesos fuera del hotel y son 36 pesos los que te dan por un dolar.
Quote::
que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45)
Las cuentas claras son así: Por un euro te dan 50 pesos. Y por un dolar 36 pesos.
Ademas piensa una cosa cuando aquí cambiar euros a dolares te cobran una comisión diercta o indirecta.
Con lo cual repito lo de siempre cambiando donde se debe de cambiar y nunca en el hotel lo que interesa son llevar euros y cambiar a pesos.
por si os sirve de ayuda yo tuve que sacar dinero en al cajero de mi hotel un par de veces y solo me han cobrado 1.80 cada vez de comision. Creo que es la mejor manera de cambiar a pesos, ya que el cambio te lo hace tu banco.
Digo yo vamos.
Hola supongo que tu estas haciendo el cambio basandote en el cambio que hacian en el hotel Oasis pero es que lo decimos siempre en el hotel nunca interesa y así no salen las cuentas,la diferencia del hotel a una casa de cambio puede llegar a ser bastante notable ya que esto lo tienen también como un negocio.En este caso 5 pesos de diferencia por euro es bastante diferencia.
Por otro lado creo que te has equivocado has puesto que te cambian los dolares a 45 pesos fuera del hotel y son 36 pesos los que te dan por un dolar.
Las cuentas claras son así: Por un euro te dan 50 pesos. Y por un dolar 36 pesos.
Ademas piensa una cosa cuando aquí cambiar euros a dolares te cobran una comisión diercta o indirecta.
Con lo cual repito lo de siempre cambiando donde se debe de cambiar y nunca en el hotel lo que interesa son llevar euros y cambiar a pesos.
Saludos
Perdona Yara pero en el post al que yo le contestaba ponia claramente que fuera del hotel cambiaban el dolar a 35 pesos y el euro a 45 que fue en lo que yo me basé para hacer los cálculos. Yo en ningún momento puse que el dolar lo cambiaran a 45 pesos, me estaba refiriendo al euro que era lo que ponía en el post al que acababa de contestar. Teniendo en cuenta este cambio que ponían allí y que no es el oficial, evidentemente, el euro te sale a 1,28 dolares que ni por asomo se acerca a como estaba el euro respecto al dolar el 27 de mayo que era cuando se refería el post en cuestión.
Por otro lado, en mi banco me cambian el euro a dolar a cambio oficial del cierre del día anterior sin cobrar comisión. Todo es negociar.
Hola supongo que tu estas haciendo el cambio basandote en el cambio que hacian en el hotel Oasis Pues no, como bien ponía en el post era el cambio fuera del hotel. En el hotel era ligeramente inferior, el dolar a 32 pesos si no recuerdo mal.
Pero es que lo decimos siempre en el hotel nunca interesa y así no salen las cuentas,la diferencia del hotel a una casa de cambio puede llegar a ser bastante notable ya que esto lo tienen también como un negocio.En este caso 5 pesos de diferencia por euro es bastante diferencia.
En este caso no estaba equivocada ya que creo que queda claro que estaba hablando de euros y no de dolares, y es evidente que fuera del hotel el cambio es bastante mejor, no cabe duda
Este es el cambio oficial a día de hoy, pero de lo oficial a lo que luego es realmente una vez estás allí, la cosa cambia bastante.
Lo dicho, depende de lo que negocies con el banco.
Hola: pues a mi no me ha quedado claro lo que has escrito. Copio y pego de nuevo:
Digo yo vamos.
Por eso te pregunto que has querido decir con: 1,41 dolares que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45) son tanto.
Leido así he deducido que habia un error en lo de (a 45) es decir que te cambiaban los dolares a pesos a 45.
Hola: pues a mi no me ha quedado claro lo que has escrito. Copio y pego de nuevo:
Digo yo vamos.
Por eso te pregunto que has querido decir con: 1,41 dolares que cambiados a pesos fuera del hotel ( a 45) son tanto.
Leido así he deducido que habia un error en lo de (a 45) es decir que te cambiaban los dolares a pesos a 45.
Saludos
Tienes razón quería decir 35. Aún así, el calculo estaba hecho con 35, fue un error al trascribir.
Un saludo
Haber otra dudilla, las propinas en pesos se pueden dar, no? los pesos como van?? quiero decir monedas, billetes..
Si las propinas las das en pesos o dolares si puedes dar monedas, no?
Ufff!! que jaleo llevo por dios
haber otra dudilla, las propinas en pesos se pueden dar, no? los pesos como van?? quiero decir monedas, billetes..
En pesos si puedes dar monedas. Hay monedas de 1/5/10/ y 25 pesos.
haber otra dudilla, las propinas en pesos se pueden dar, no? los pesos como van?? quiero decir monedas, billetes..
En pesos si puedes dar monedas. Hay monedas de 1/5/10/ y 25 pesos.
Saludos
Muchas gracias yara y del tema del cambio a pesos o dolares ya en el aeropuerto de madrid sabes donde puedo cambiar, porque así cambiaria a dolares para pagar la entrada y salida y a pesos pues para tener ya algo.
1€=1,41 $
1€=51 pesos
1$=36 pesos
Son las cotizaciones de hoy conclusion, es la paridad correcta por lo que lo mejor es que si la moneda en que vivimos el el euro pues llevar euros y cambiar a pesos, y sobre todo ahora llevar dolares para las tasas de entrada y salida pues si las pagamos en euros pagaremos un 40% mas que si pagamos con dolares usa.
Después de leer la letra pequeña del contrato de mi tarjeta euro6000 maestro de ccm llego a la siguiente conclusión:
Siempre que saque dinero de un cajero en el extranjero me cobrarán.
1.5% del cambio de divisa.
4% por uso de cajero fuera de la red.
Lo que supone que si saco 100 euros en peso dominicano:
- Me darían 100X51=5100 pesos y me cargarían mi cuenta: 100€ + 1.5€ de cambio + 4 € por uso del cajero = 105.5 €
¿Este cambio con referencia a las casas de cambio como lo veis? Yo creo, si lo que he leído es cierto que es la mejor manera para conseguir moneda extranjera.
Después de leer la letra pequeña del contrato de mi tarjeta euro6000 maestro de ccm llego a la siguiente conclusión:
Siempre que saque dinero de un cajero en el extranjero me cobrarán.
1.5% del cambio de divisa.
4% por uso de cajero fuera de la red.
Lo que supone que si saco 100 euros en peso dominicano:
- Me darían 100X51=5100 pesos y me cargarían mi cuenta: 100€ + 1.5€ de cambio + 4 € por uso del cajero = 105.5 €
¿Este cambio con referencia a las casas de cambio como lo veis? Yo creo, si lo que he leído es cierto que es la mejor manera para conseguir moneda extranjera.
Hola : El cajero es la manera mas comoda de cambiar dinero ya que te da pesos claro,el cambio ademas es bueno porque es el oficial.Del cajero a la casa de cambio apenas hay diferencia lo unico que te ahorras esos 5,5 euros en tu caso.
De todos modos siempre conviene llevar algo de dinero en metalico...por si te surge algun problema con la tarjeta...o en tal caso llevar dos tarjetas.
entonces el cambio a pesos lo hacen solo en la T1 o también en la T4??
Gracias
Hacen cambio en la T1 y la T4,pero............. El cambio,el día 13 en el aeropuerto de madrid daban
Por 1€ 42 pesos,en puntacana daban por 1€ 48 pesos,en el hotel por 1€ 46 pesos.
6 pesos de diferencia por euro es bastante.Por cada 100 euros que cambiemos con ese cambio son unos 12,5 euros menos...no es que sea una fortuna pero compensa mas cambiar en PC.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Yara-gb Escribió:
loli_47 Escribió:
paris13 Escribió:
Gracias
Hacen cambio en la T1 y la T4,pero............. El cambio,el día 13 en el aeropuerto de madrid daban
6 pesos de diferencia por euro es bastante.Por cada 100 euros que cambiemos con ese cambio son unos 12,5 euros menos...no es que sea una fortuna pero compensa mas cambiar en PC.
Gracias
Gracias
En el aeropuerto media vuelta y adios.
Pufff, ke lio, entonces cambiar en Rivera maya pero no en el hotel, y las tasas en dolares, a que os referis??