Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Página 40 de 76 - Tema con 1507 Mensajes y 591086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información consejos y recomendaciones sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en la Republica Dominicana
Indiana Jones Registrado: 18-12-2008 Mensajes: 4585
Votos: 0 👍
Sansanetor:
Madre mia parece grave el asunto,espero que te vayas recuperando de esas quemaduras, pero que te paso fue todo por el sol??? No echaste crema protectora,
Madre que mala experiecia te has sacado de este viaje,animo Sansanetor.
bueno el tema del seguro llevaba uno con 9000 euros, ha si que sin problemas, sobre lo del gasto. Lo malo es la atención del hospital, en teoria fui al mejor de republica dominicana, pero ni punto de comparación a la atención en España
Hola voy a trasladar tus mensajes al hilo de sanidad ya que lo que te ha pasado no tiene nada que ver con el hotel.
bueno el tema del seguro llevaba uno con 9000 euros, ha si que sin problemas, sobre lo del gasto. Lo malo es la atención del hospital, en teoria fui al mejor de republica dominicana, pero ni punto de comparación a la atención en España
¿A que hospital te llevaron a Hospiten? Hospiten es para mi el mejor desde luego de la RD,esto lo tengo super claro yo y la mayoria que lo conocen..es un hospital privado español cuya mitad de plantilla es también española.Hospiten tiene asistencia concertada con algunas compañias de seguros.
Te lo digo porque si es Hospiten me sorprende ya que es un buen hospital,tiene buenos medicos y buena tecnologia etc.es incluso mejor hospital que algunos de aquí.
Nada que ver por ejemplo con otro hospital de la zona como La clinica Punta Cana.
¿A que hospital te llevaron a Hospiten? Hospiten es para mi el mejor desde luego de la RD,esto lo tengo super claro yo y la mayoria que lo conocen..es un hospital privado español cuya mitad de plantilla es también española.Hospiten tiene asistencia concertada con algunas compañias de seguros.
Te lo digo porque si es Hospiten me sorprende ya que es un buen hospital,tiene buenos medicos y buena tecnologia etc.es incluso mejor hospital que algunos de aquí.
Nada que ver por ejemplo con otro hospital de la zona como La clinica Punta Cana.
Saludos :amigo:[/quote]
Hola, me llevaron a hospiten bavaro (Carretera Higüey - Punta Cana
Bávaro) y la atención siento deslilusionarte fue pesima, yo entre sobre las 7 am y durante 1 hora yo con mis quemaduras al rojo vivo estuvieron hablando con el seguro para el tema del dinero, yo previamente ya me habia puesto en contacto con el hospital para ver si cogian mi seguro.
A las 8 mas o menos entro y el hospital estaba inhundado por las fuertes lluvias, y no te creas que ninguno de personal le dio por quitar el agua, hasta que no llegaron las de la limpieza no sacaron el agua que estaba metida en los box de urgencia que hay en la derecha, osea donde yo tenia que estar..
Sobre las 8 :40 después de una media hora esperando en el box, por fin baja un medico de medicina general, y me pone el suero, indorindex 5 y algo para que no se me formen trombos, ahh y me saca sangre para una analitica que nunca se realizo, la que me pincha para la via no lo consigue a la primera y otro pinchacito extra, el doctor me dice que me tienen que ingresar que yo no estoy para viajar y que me tienen que hacer mas pruebas (no se de que, todavia), yo le dice a la enfermera que me cure:
Metodo de curación en hospiten, te abro suero te mojo una gasa en suero y te la pongo en la espalda, a las 10 me suben a planta y me dicen que me va a venir a ver el cirujano plastico... Ok yo les digo que voy a pedir el alta a las 5 que yo me voy a España, bueno desde las 10 que me subieron a planta con las gasas en la espalda hasta las 4 pm no vino otra enfermera a ponerme las MISMAS GASAS OTRA VEZ en suero por las espalda. Así que nada mas llegar a España me fui al hospital de getafe
A quemados y allí nada mas verme me pasaron urgente, vino el cirujano plastico y 4 enfermeros y se pusieron al tema y hoy estoy casi recuperado del dolor , pero tengo que cuidar e hidratar todaviia lapiel.
Siento mucho lo ke le ha pasado a sansenator
A mi marido el año pasado se kemo en el pecho no llego a tanto
Eske aunke estes en sombra hay ke protegerse bastante parece ke no kema pero cuando llega la noche es cuando la piel ya escuece
Espero ke te recuperes pronto
Hola, me llevaron a hospiten bavaro (Carretera Higüey - Punta Cana
Bávaro) y la atención siento deslilusionarte fue pesima, yo entre sobre las 7 am y durante 1 hora yo con mis quemaduras al rojo vivo estuvieron hablando con el seguro para el tema del dinero, yo previamente ya me habia puesto en contacto con el hospital para ver si cogian mi seguro.
A las 8 mas o menos entro y el hospital estaba inhundado por las fuertes lluvias, y no te creas que ninguno de personal le dio por quitar el agua, hasta que no llegaron las de la limpieza no sacaron el agua que estaba metida en los box de urgencia que hay en la derecha, osea donde yo tenia que estar..
Sobre las 8 :40 después de una media hora esperando en el box, por fin baja un medico de medicina general, y me pone el suero, indorindex 5 y algo para que no se me formen trombos, ahh y me saca sangre para una analitica que nunca se realizo, la que me pincha para la via no lo consigue a la primera y otro pinchacito extra, el doctor me dice que me tienen que ingresar que yo no estoy para viajar y que me tienen que hacer mas pruebas (no se de que, todavia), yo le dice a la enfermera que me cure:
Metodo de curación en hospiten, te abro suero te mojo una gasa en suero y te la pongo en la espalda, a las 10 me suben a planta y me dicen que me va a venir a ver el cirujano plastico... Ok yo les digo que voy a pedir el alta a las 5 que yo me voy a España, bueno desde las 10 que me subieron a planta con las gasas en la espalda hasta las 4 pm no vino otra enfermera a ponerme las MISMAS GASAS OTRA VEZ en suero por las espalda. Así que nada mas llegar a España me fui al hospital de getafe
A quemados y allí nada mas verme me pasaron urgente, vino el cirujano plastico y 4 enfermeros y se pusieron al tema y hoy estoy casi recuperado del dolor , pero tengo que cuidar e hidratar todaviia lapiel.
Espero haberos ayudaros un saludo
No me desilusionas pero si me resulta sorprendente,por experiencia sè que si me pasa algo en la RD es a Hospiten donde quiero ir.
Si hicieron lo que debian o no en caso de quemaduras ya no te puedo decir no soy medico lo que si es verdad es que esta claro que comparar el hospital de Getafe cuya unidad de quemados es de lo mejorcito que hay en España con Hospiten pues entonces ya sobran las comparaciones.
Como dije solo espero que te mejores lo antes posible.
Indiana Jones Registrado: 02-05-2008 Mensajes: 1085
Ufff, vaya quemaduras!! Es que hay que vigilar muchísimo con el sol. Sobre todo, a partir de ahora, yo te aconsejo que uses protección solar de 50+ pero con filtros físicos, y siempre que tengas que salir o te vaya a dar el sol. La piel tiene memoria, y si la sobreexpones mucho al sol, tienes muchas posibilidades de sufrir un cáncer de piel. Así que cuídate mucho y protégete. Ánimos.
Hola a todos, no se si es aquí donde tengo que comentar esto, antes de nada muchas gracias a todos, ya que vuestros consejos me están ayudando muchisimo.
El caso es que tengo un pequeño problemilla, resulta que, tengo anisakis, el bichito del pescado y me voy con un poco de miedo a RD, por el tema del pescado congelado, imagino que allí todo el pescado será fresco, ¿vosotros sabeis por un casual el tratamiento que le dan al pescado antes de servirlo?
Muchisimas gracias por adelantado
Indiana Jones Registrado: 08-04-2009 Mensajes: 3573
Macinorev82 Escribió:
Voy 2 meses con una ong a El Seibo, debería ponerme alguna vacuna en especial?
En la ong lo mas seguro es que os den instrucciones de salud a seguir como tomar las pastillas de malaria depende de la zona y también depende lo que vayas a hacer si eres personal de riesgo o no de depende que enfermedades, lo normal es que vayas a sanidad!! y lo primero que tienes que hacer es ponerte al día las de la cartilla de vacunación española la hepatitis, tifus.... Y seguir las instrucciones de sanidad exterior! saludos y gracias por trabajar ayudando!!!
Buenos días
Queria haceros una pregunta,Soy muy blanco de piel y a finales de julio viajo a Puerto plata,Que protección me recomendais? Alguna marca en especial?
Saludos y gracias de antemano.
Buenos días
Queria haceros una pregunta,Soy muy blanco de piel y a finales de julio viajo a Puerto plata,Que protección me recomendais? Alguna marca en especial?
Saludos y gracias de antemano.
Te tienes ke proteger aunke estes a la sombra el aire kema bastante y si eres muy blanco por lo menos factor 50