Foro de Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Para comentar las excursiones ya teneis el hilo adecuado,recordar que este es exclusivamente oara todo lo relacionado con el hotel así que por favor no mezcleis los temas.
Se que mi post, se pone en el hilo de las excursiones, pero como esta pregunta va dirigida a personas k acaban de llegar de este hotel y dentro de la misma pregunta esta relacionada "la caseta de las excursiones"del mismo,creia que lo mas oportuno era que las preguntas estuvieran correlativas,debido a que si las pongo en el "hilo excursiones" ,lo mas probable es k los foreros k acaban de llegar y k posiblemente me pudieran responder a esta información,no expongan sus vivencias en las excursiones,(y solamente su experiencia en el hotel) con lo cual, mis preguntas se quedarian (posiblemente) en saco roto!!
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Almer Escribió:
Hola a todos, hace nada llegue de Punta Cana del Iberostar Dominicana y solo decir que todo perfecto, desde las habitaciones, la comida hasta todo el personal del hotel.
La verdad es que hablando con otras personas que han estado en Punta Cana creo que es de lo mejorcito que hay.
Sin duda si algun día vuelvo a Punta Cana no dudaría en volver a ese hotel.
Para cualquier dudilla estoy a vuestra disposición.
Un saludo!!
Gracias por tu comentario.
Nos podrías decir algo sobre los restaurantes temáticos ??
Merecen la pena con respecto al buffet ??
Cuales son los que más gustan a la gente ??
He leído alguna cosilla mala sobre los temáticos del iberostar, por eso te
Pregunto.
Otra cosa, los temáticos del iberostar bavaro son diferentes que los del dominicana ??
SAludos y gracias.
Hola a todos, hace nada llegue de Punta Cana del Iberostar Dominicana y solo decir que todo perfecto, desde las habitaciones, la comida hasta todo el personal del hotel.
La verdad es que hablando con otras personas que han estado en Punta Cana creo que es de lo mejorcito que hay.
Sin duda si algun día vuelvo a Punta Cana no dudaría en volver a ese hotel.
Para cualquier dudilla estoy a vuestra disposición.
Un saludo!!
Gracias por tu comentario.
Nos podrías decir algo sobre los restaurantes temáticos ??
Merecen la pena con respecto al buffet ??
Cuales son los que más gustan a la gente ??
He leído alguna cosilla mala sobre los temáticos del iberostar, por eso te
Pregunto.
Otra cosa, los temáticos del iberostar bavaro son diferentes que los del dominicana ??
SAludos y gracias.
Hola Pingus, pues la verdad es que yo al final solo disfrute de 2 cenas en los restaurantes temáticos.
Estuve en el Mexicano y en el de "Carnes a la Brasa" (es que ahora no recuerdo muy bien como se llamaba..) que se hacia en la playa. La verdad es que a mi me gustaron los dos, quizas llama mas la atención el de la playa xq lo ponen todo muy bonito y la atención es espectacular..
Lo que si que te recomiendo es que reserves nada mas llegar, ya que si no o tienes que hacer filas de mas de media hora, o ya no quedan fechas para segun q restaurante ( que es lo q me paso a mi...).
Sobre si son diferentes a los del Bavaro yo creo q no, ya que por ejemplo el restaurante oriental ( q es otro de los q se puede elegir) estaba situado en el complejo del Bavaro.
Yo si que cogería alguna cena, pero si te quedas sin alguna de ellas te puedo asegurar q no pasa nada ya que en el buffet tienes de todo toditoo!!
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Gracias Almer, muy amable.
Sobre los shows nocturnos, bebidas y todo eso me imagino que encantado
Verdad ??
La verdad cuando regrese a punta cana me gustaría ir al dominicana, creo
Que tiene una buena relación calidad precio.
La duda que tengo es el catalonia royal bavaro, que he leído cosas muy buenas. Me gustaría que alguien que conozca los 2 lo compare con el iberostar dominicana.
Gracias Almer, muy amable.
Sobre los shows nocturnos, bebidas y todo eso me imagino que encantado
Verdad ??
La verdad cuando regrese a punta cana me gustaría ir al dominicana, creo
Que tiene una buena relación calidad precio.
La duda que tengo es el catalonia royal bavaro, que he leído cosas muy buenas. Me gustaría que alguien que conozca los 2 lo compare con el iberostar dominicana.
Saludos.
Hola Pingus: recuerda que las comparativas hoteleras tanto si pregunta como si se respondes deben de ir en el hilo de recomendación de hoteles,este hilo es solo para lo referente al Iberostar.
Hola. Acabamos de regresar del Iberostar Dominicana. Estuvimos 8 noches allí y la verdad es que es un buen hotel relación calidad-precio. Nos gustó mucho y no dudaremos en repetir otro año. Hemos estado en el Catalonia Bávaro (también nos gustó mucho) y el Bahía Príncipe (éste no tanto), pero el I.D. Nos gustó más aún, sobre todo porque no pierdes tiempo en traslados ni esperas del trenecito. Tienes todo cerca. Intentaré hacer un pequeño resumen por secciones:
HABITACION: Aunque es cierto lo que se comenta de que necesitan una pequeña reforma por alguna que otra mancha de humedad, etc, he de decir que para el tiempo que en la habitación se pasa está muy bien. Tienes todo lo necesario: cafetera, secador, plancha, etc. Y el minibar lo reponen a diario, y la limpieza y decoración por parte de la chica de la limpieza (Maritza) es excelente, con sus figuras y flores diarias, además de ser muy amable y atenta en todo. Nuestra habitación era la 4265 en la penúltima planta. Está muy céntrica (las más céntricas son desde la 65 a la 70).
RESTAURANTES: Cenas temáticas sólo hicimos 2, una en el gourmet La Sibila, con una crema de espárragos y una langosta que...ummm, muy ricas, así como su tiramisú y la segunda la hicimos en La Marimba de la playa, que por la noche se convierte en El Internacional Marinero creo recordar, con una crema de langosta y unos medallones de mero...ummm...bueno, estos 2 restaurantes los recomendamos como cena temática. En cuanto al resto de comidas los desayunos y cenas los hacíamos siemrpe en el buffet Higüey y La Española. En ellos tienes todo tipo de bollería, quesos, pavo, jamón, dulces, frutas, carnes, pizzas, pollo, pasta, ensaladas, huevos, etc etc y los almuerzos alternábamos entre estos 2 anteriores y los de la playa del Punta Cana y Dominicana. La atención de los camareros mejor imposible. Siempre atentos y rápidos a todo lo que necesitaras.
ESPECTACULOS: Salvo el del martes 21 llamado Tuttifrutti que no nos gustó mucho, el resto estaban muy muy bien. Hicieron uno de Michael Jackson que fue espectacular. La orquesta y los 4 cantantes muy profesionales y unas voces impresionantes. En conclusión muy buenos, divertidos y entretenidos.
PLAYA: El agua no estaba tan calentita como recordaba de veces anteriores, pero se entraba bien. Siempre limpita salvo un día en que hubo mucho viento y es lógico que aparecieran algas a pocos metros de la orilla, pero al día siguiente ya no había ninguna pues la limpiaban continuamente, así como la recogida de vasos, limpieza de hamacas, etc. Eso sí, si quieres sombra en una palapa nosotros íbamos siempre a las 7:45 a reservar y aún así ya había muchas reservadas. Aunque parezca una hora muy temprana verás que cuando estés allí no te lo parecerá pues es pleno día. En definitiva muy muy bien.
PISCINAS: Ni las pisamos, pues estábamos siempre en la playa, pero tiene 2 y son bastante grandes.
TIEMPO: Sólo nos llovió el penúltimo día por la tarde, por lo demás 2 o 3 días llovió pero de noche después de las 2, y por la mañana estaba todo soleadito.
ANIMACIÓN: Fantástica, genial, inigualable...en fin, todos los calificativos buenos que se puedan dar no serían suficientes para describirlos. El Chocolate, La Niña Tranquila (Katy), El Pantera, etc. Etc. Fantásticos todos, muy divertidos y hacían que participaras en todo.
DISCOTECA: Está muy bien, aunque nos gusta todo tipo de música esperábamos más merengue y salsa y no tanto chucu-chucu, aunque bueno, esto es lo que le gustaba sobre todo a los guiris (un 60 o 70%). Eso fue la primera noche, porque después de hablar con Juan Carlos, uno de los bailarines, éste muy amablemente nos dijo que se lo diría al D.J. Y efectivamente, a partir de ese momento ya el D.J. Puso música más variada para todos los gustos el resto de las noches.
EXCURSIONES: No hicimos ninguna pues ya las habíamos hecho en años anteriores, pero mucho más baratas si caminas 20 minutos hacia la derecha en dirección a las casetas de colores donde venden artesanía, ron, tabaco, etc. Por ló único que nos interesamos fue por el paracaidas doble y nos lo dejaron en 60 dólares la pareja (en el puesto que está después de la última caseta en dirección al Ocean Blue, donde también venden apartamentos,etc. Si van allí digan que los manda el policía canario) En la playa del hotel lo más barato eran 100 dólares la pareja.
COMPRAS: En el hotel montan los miércoles unos puestos en el hall, pero nosotros sólo miramos para comprobar precios, pues por ejemplo por un collar nos pedían 18 dólares...lo bajaban a 15...y en las casetas de la playa (donde compramos todo) los compramos iguales por 5 dólares. Las botellas de mama juana decorativas con las raíces dentro para rellenar con ron, miel y vino nos costaron: 3 dólares la pequeña, 5 la mediana y 9 la grande. Las muñecas sin rostro para velas: la más grande 5 dólares, la mediana 3 dólares. Posavasos por 4 dólares, etc etc. Estos precios son precios finales después del regateo.
INSTALACIONES: Cuenta con todo lo que necesitas para pasarlo muy bien. En cuanto a bares y restauración está más que completo. En cuanto a entretenimiento tienes de todo: tiro con arco, con caravina, volleyplaya, clases de merengue y bachata, concursos, bingo, acuagym, etc etc etc (Tengo el folio con todos los días y horarios de todas las actividades, a ver si aprendo como hacer para colgarlo aquí o si alguien me lo explica).
En conclusión, yo iba con algunos temores pues no conocía este hotel salvo por lo que aquí se decía, pero he de decir que nos ha satisfecho en todos los aspectos. Todo está muy limpio y arreglado. No tienes que esperar ni perder tiempo con los trenecitos como en otros hoteles como nos pasó en el Bahía Príncipe pues en el I.D. Todo está cerca. Bebidas y comidas buenas. Atendimiento y atenciones inmejorables. Diversión asegurada. Repetiremos.
Si necesitan saber algo más será un placer ayudarles en lo que sea posible ahora que lo tengo todo fresquito. Saludos para todos
misty,en que son distintos los tematicos?cuales son mejores?y la animación que tal?muchisimas gracias a todos
Hola JAMR, para mi gusto los del bavaro tienen mas calidad, el que más me gustó fue el Mediterraneo. El 1er año que fui a Punta Cana me alojé en el I.Dominicana y me gustó mucho, otro año quise volver al Dominicana porque tenia muy buenos recuerdos pero al llegar allí me dijeron que estaba muy lleno y que nos tenian que alojar en el Bavaro, con este año serà mi cuarta vez que vaya al I.Bavaro que para mi es mucho mejor que el dominicana, aunque también es un poco mas caro.
En tema de animación los dos hoteles son geniales te aseguro que no te da tiempo de aburrirte y en tema piscinas la del bavaro si que tiene barra humeda cosa que la del dominicana no. En definitiva que si puedes gastarte un poquito más yo me iria al Bavaro ademas podrás utilizar las instalaciones tanto del Dominicana Como las del Punta cana, pero si no puedes tranquilo porque en el dominicana seguro que te lo pasaras genial.
Acabo de llagar del Iberostar Bavaro. Fui con mi mujer y mi hija de 3 años y volvemos realmente encantados. El hotel está en perfectísimo estado a pesar de tener ya sus 12 añitos. Los jardines sonpreciosos, el servicio es de primera clase, el personal super dispuesto y encantador siempre tratando de hacer la estancia agradable al cliente. La comida genial, tanto la de los buffets como los restaurantes temáticos. Todo super-limpio. En fin no puedo poner casi pegas, lo unico que tuvimos que insistir un poco para que nos cambiasen las sabanas y las toallas.
Cualquier duda que tengais preguntarme, encantado de ayudaros.
Hola, hemos estado una semana en el Iberostar Bavaro, volvimos el 10 de agosto, y os puedo comentar que es un hotel estupendo. Las habitaciones son muy amplias y cómodas (el baño un poco pequeño) y los bungalows están muy bien distribuidos. La comida es buenísima así como la limpieza y la atención. En resumen, muy buen hotel.
Visité el Dominicana y el Punta Cana, que están también muy bien, pero me gusta más el Bavaro ya que tiene unas instalaciones y jardines mejores y sobre todo por los bungalows, que son más bonitos para alojarse que un hotel convencional.
Solo comentaros que me decepcionó un poco el agua del mar. Estaba un poco revuelta ya que aunque está limpia, no es transparente (tiene algunas algas en la orilla sobre todo por las mañanas) y está algo fría para mi gusto. También había algunas piedras que molestan si las pisas al bañarte, supongo que deben soltarse de la barrera de coral que está al fondo, además cubre bastante pronto.
He estado hace dos años en Cuba, en las playas de Varadero y de Trinidad y allí el agua del mar si estaba muy limpia, cálida y sin piedras.
Pero bueno, en general todo muy bien, sobre todo la arena que es blanquísima y muy fina... Una gozada.
Hola, hemos estado una semana en el Iberostar Bavaro, volvimos el 10 de agosto, y os puedo comentar que es un hotel estupendo. Las habitaciones son muy amplias y cómodas (el baño un poco pequeño) y los bungalows están muy bien distribuidos. La comida es buenísima así como la limpieza y la atención. En resumen, muy buen hotel.
Visité el Dominicana y el Punta Cana, que están también muy bien, pero me gusta más el Bavaro ya que tiene unas instalaciones y jardines mejores y sobre todo por los bungalows, que son más bonitos para alojarse que un hotel convencional.
Solo comentaros que me decepcionó un poco el agua del mar. Estaba un poco revuelta ya que aunque está limpia, no es transparente (tiene algunas algas en la orilla sobre todo por las mañanas) y está algo fría para mi gusto. También había algunas piedras que molestan si las pisas al bañarte, supongo que deben soltarse de la barrera de coral que está al fondo, además cubre bastante pronto.
He estado hace dos años en Cuba, en las playas de Varadero y de Trinidad y allí el agua del mar si estaba muy limpia, cálida y sin piedras.
Pero bueno, en general todo muy bien, sobre todo la arena que es blanquísima y muy fina... Una gozada.
Este domingo vamos dos amigas al hotel Iberostar Bávaro, y aunque ya tenemos bastante información (hemos pasado horas leyendo el foro) tengo algunas dudas que no sé si me puedes resolver:
1) Respecto a las cenas en los restaurantes temáticos la verdad es que no sabemos cuales elegir. Si nos puedes recomendar y comentarme si hay alguno exclusivo del Bavaro que merezca la pena o mejor ir a los comunes del Dominicana/Punta Cana.
Leí algo de que un día a la semana había buffet español (algunos pensarán q es una tontería porque esa comida la tenemos aquí todos los días pero por si acaso...) ¿es correcto? ¿qué día se hace?
2) Como hemos cogido el viaje muy tarde ya no hay plazas para hacer la excursión de Saona con Capitán Gringo, pero leí que al lado de la piscina del Dominicana había un stand donde ofrecían estas excursiones y eran bastante buenas. ¿Tienes alguna información?
3) No sé si sabréis que número de bungalows son los que se encuentren mejor situados, cerca de la playa, piscinas, restaurantes etc... Sé que es difiil estar cerca de todo y tampoco creo que haya muchas distancias entre los sitios pero bueno...
Seguro que me van surgiendo más preguntas
Te agradezco de antemano el que nos puedas contestar
Para anamaral78
Yo he esytado en el dominicana y en el punta cana pero lo de la excursion a saona te la recomiendo con en el centro de buceo que se encuentra situado entre el hotel bavaro y dominicana pertenece al hoyel yesta ccerca sde la calle caribeña de la heladeria, la excursion la programan para hacer 2 sesiones de snorkel de 45 minutos cada una y luego te paran en saona para comer y bañarte (la comida mala) bueno lo tengo explicado en el hilo de las excursiones aquí no es el lugar pero entra en ese hilo me buscas y la ves explicada NO LA HAGAS CON LOS DE LA PISCINA ES UN ENGAÑO, sobre lo demas no te puedo ayudar
Hola... Estoy planeando un viaje a Punta Cana y estoy casi decidido por el Bávaro.... Pero tengo un par de preguntas:
1.- ¿Vale la pena la diferencia $$$$ con el Dominicana?
2.- ¿Qué tal la lista de vinos y licores que ofrecen?, he visto algunos comentarios negativos al respecto
3.- ¿Las actividades durante el día son muy invasivas? Me da la impresión que a veces quieres descansar pero los animadores casi no te dejan tranquilo
Hola a todos. Tengo pensado irme a Dominicana a finales de septiembre y estoy baranjando dos posibilidades que me saldrían más o menos por el mimso precio. Se trata de decidir entre el hotel Riu Palace y el Iberostar Dominicana.
¿Podría decirme alguien que haya estado en alguno de los dos, cuál fue su experiencia y si repetiría? Os gradezco mucho vuestras opiniones porque tengo que tomar una decisión rápida.
Gracias.
Hola kanerom
Los dos son buenos hoteles los de iberostar son mas tranquilos menos fiesta y suele tener pocos españoles y el riu mas fiesta mas españoles haces amigos rapido
El bueno del iberostar es el bavaro
Y del riu el palace
La playa mas o menos es la misma tienes de 5 a 10 minutos andando uno de otro por la playa a
Otra cosilla el riu palace es mas nuevo eso es un buen punto a su favor
Las instalaciones al ser mas nuevas son mejosre por ejem la piscina
Unas cosilla mas kanerom
La ultima vez que estuve por esa playa, el trozo de iberostar estava un poquito mal un escalon enorme en la orilla seria de las tormentas , me imagino que estara solucionado
------
2003 --- IBEROSTAR BAVARO RD
2004 --- BAHIA PRINCIPE AKUMAL RM
2005 --- BARCELO PALACE RD
2006 --- GRAN BAHIA PRINCIPE BAVARO RD
2007 --- GRAN BAHIA PRINCIPE BAVARO RD
2008 --- PARIS - DISNEY FR
2009 --- BENIDORM – VALENCIA ES
------